Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #700 : 23/Jun/2022~11:35 » |
|
Reunión hoy de la conferencia sectorial de educación para ver cómo coordinan el concurso de méritos en todas las comunidades autónomas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #701 : 23/Jun/2022~12:07 » |
|
Reunión hoy de la conferencia sectorial de educación para ver cómo coordinan el concurso de méritos en todas las comunidades autónomas.
A ver que dicen de todos modos yo ni la huelo con 5 años de ts
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #702 : 23/Jun/2022~14:13 » |
|
En canarias tienes opciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #703 : 23/Jun/2022~16:58 » |
|
Llevo un tiempo planteándomelo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #704 : 23/Jun/2022~18:09 » |
|
A ver que dicen de todos modos yo ni la huelo con 5 años de ts Eso no se sabe. Si yo tengo 11 años pero ni masters….. otro con 7 años y masters y opos aprobadas me supera
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #705 : 23/Jun/2022~18:48 » |
|
A ver que dicen de todos modos yo ni la huelo con 5 años de ts Eso no se sabe. Si yo tengo 11 años pero ni masters….. otro con 7 años y masters y opos aprobadas me supera Es que nos guste o no, hoy en día la función de oposición, para sacar plaza, como sabeís influye el baremo de formación. Hoy en dia ese apartado debe completarse lo más posible. Hay que hacer uno o dos masteres, y el b2. Sé que no tiene sentido y que es un pastizal, y que no se aprende nada útil; eso lo sabemos, pero hay que verlo con la única finalidad de aumentar el baremo. Es muy complicado sacar plaza, sin tener buen baremo, de ts o de formación. Es más, para quien no saque plaza en esta convocatoria, ya está tardando en matricularse ahora en un master oficial, para las siguientes opos; ya que solo puede ser este próximo año, si se quiere meter para las opos del 24. Como digo no tiene sentido, pero de querer sacar plaza, hay que ir a por todas, y para eso hay que sacar puntos de donde sea.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #706 : 23/Jun/2022~20:10 » |
|
A ver que dicen de todos modos yo ni la huelo con 5 años de ts Eso no se sabe. Si yo tengo 11 años pero ni masters….. otro con 7 años y masters y opos aprobadas me supera Es que nos guste o no, hoy en día la función de oposición, para sacar plaza, como sabeís influye el baremo de formación. Hoy en dia ese apartado debe completarse lo más posible. Hay que hacer uno o dos masteres, y el b2. Sé que no tiene sentido y que es un pastizal, y que no se aprende nada útil; eso lo sabemos, pero hay que verlo con la única finalidad de aumentar el baremo. Es muy complicado sacar plaza, sin tener buen baremo, de ts o de formación. Es más, para quien no saque plaza en esta convocatoria, ya está tardando en matricularse ahora en un master oficial, para las siguientes opos; ya que solo puede ser este próximo año, si se quiere meter para las opos del 24. Como digo no tiene sentido, pero de querer sacar plaza, hay que ir a por todas, y para eso hay que sacar puntos de donde sea. Pues para las próximas oposiciones de 2024 , según el concurso que salió en el borrador solo se le da 2 puntos a la formación académica por lo que hacer ahora másteres e idiomas no tiene mucho sentido. Según salió se le daba 7 puntos a la experiencia, 2 a la formación académica (con 1 máster más el expediente académico ya lo rellenas) y 1 punto otros méritos dónde lo rellenabas o con cursos de formación u oposiciones aprobadas de años anteriores. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #707 : 23/Jun/2022~20:40 » |
|
A ver que dicen de todos modos yo ni la huelo con 5 años de ts Eso no se sabe. Si yo tengo 11 años pero ni masters….. otro con 7 años y masters y opos aprobadas me supera Es que nos guste o no, hoy en día la función de oposición, para sacar plaza, como sabeís influye el baremo de formación. Hoy en dia ese apartado debe completarse lo más posible. Hay que hacer uno o dos masteres, y el b2. Sé que no tiene sentido y que es un pastizal, y que no se aprende nada útil; eso lo sabemos, pero hay que verlo con la única finalidad de aumentar el baremo. Es muy complicado sacar plaza, sin tener buen baremo, de ts o de formación. Es más, para quien no saque plaza en esta convocatoria, ya está tardando en matricularse ahora en un master oficial, para las siguientes opos; ya que solo puede ser este próximo año, si se quiere meter para las opos del 24. Como digo no tiene sentido, pero de querer sacar plaza, hay que ir a por todas, y para eso hay que sacar puntos de donde sea. Pues para las próximas oposiciones de 2024 , según el concurso que salió en el borrador solo se le da 2 puntos a la formación académica por lo que hacer ahora másteres e idiomas no tiene mucho sentido. Según salió se le daba 7 puntos a la experiencia, 2 a la formación académica (con 1 máster más el expediente académico ya lo rellenas) y 1 punto otros méritos dónde lo rellenabas o con cursos de formación u oposiciones aprobadas de años anteriores. Saludos. pero esa opción sería para los que se presenten por estabilización, pero para turno libre, no creo que sean dos puntos solo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~02:41
|
|
« Respuesta #708 : 20/Jul/2022~01:13 » |
|
Dónde puedo encontrar info de Canarias? Encuentro muchas cosas pero nada específico.
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2021~21:49
|
|
« Respuesta #709 : 20/Jul/2022~08:35 » |
|
Buenos días a todos /as mi pregunta es la siguiente: valdría de algo hacer otro máster para las próximas opos si ya tengo uno? Me he quedado con un 9.53 primera de mi tribunal sin plaza y tengo mucha rabia por la gente que se ha comprado su plaza a golpe de talonario..con una nota mediocre.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Jul/2020~09:34
|
|
« Respuesta #710 : 20/Jul/2022~08:37 » |
|
Yo estoy con la misma duda. No sé si hacer otro máster porque según dicen con el nuevo decreto en las siguientes oposiciones de maestros no va a contar tanto el baremo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #711 : 20/Jul/2022~09:42 » |
|
Pero cuántos máster hay q hacer? Creo q no te daría tiempo pq si no me equivoco la convocatoria debe salir en diciembre. Es así Zeronter?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2021~21:49
|
|
« Respuesta #712 : 20/Jul/2022~09:50 » |
|
Claro que da tiempo..si es para 2024,mi pregunta es si teniendo uno y visto lo que se está anunciando, contaría para las siguientes oposiciones justas y llenas de oportunidades..ya que se premia el gastarse los dineritos y comprarse la plaza más que el esfuerzo o ts
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #713 : 20/Jul/2022~13:07 » |
|
Claro que da tiempo..si es para 2024,mi pregunta es si teniendo uno y visto lo que se está anunciando, contaría para las siguientes oposiciones justas y llenas de oportunidades..ya que se premia el gastarse los dineritos y comprarse la plaza más que el esfuerzo o ts
yo es que pienso que no está de más, tener dos masteres, por dos opciones: 1º.- porque en el baremo de traslados ( para un futuro también vendrá bien), ya que la segunda parte de la historia, no es tener plaza, sino luego una vez que se es funcionario de carrera, también hay que sumar puntos para los traslados; si ya uno tiene uno o dos masteres, eso que se lleva por delante. 2º.- En el supuesto de que al final en las opos de 2024 de estabilización, legislen en formación solo dos puntos, porque esto esta por ver aún... de un dia para otro puede cambiar, ya que queda año y medio, aún; pero en ese caso, vale que no valdría hacer otro master, pero y si tampoco entra uno en las opos de 2024? luego ya volver a hacer otro master para las del 2026, en el supuesto que para 2026, volviera el baremo ordinario. Aparte, yo casi veo más factible, sacar plaza por oposición ordinaria ( con el baremo normal, la cual serán 5 puntos en formación), que no por via estabilización; no quiero ni pensar la de avalancha de interinos que solicitarán entrar por via de estabilización, porque recordemos que Andalucía si sacará plazas de maestro por via de estabilización, pero hay muchísimas comunidades que no; entre ellas por ejemplo Aragón, que ya dijo que solo sará por estabilización 4 plazas por maestros de aleman; y hay muchas otras que ni contemplan via de estabilización en maestros, Cantabría, por ejemplo; entonces...... no veo mal hacer un segundo master, ya sea para opos o para traslados, siempre va a venir bien. Pero vamos, es solo mi opinión; ya sabemos que lo de los masteres es un sacaperras, que no se aprende nada útil, pero son trámites burocráticos que hoy en día hay que tener, como el carné de conducir, o un b2 de idioma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #714 : 19/Ago/2022~06:03 » |
|
Retomando el titulo del post empiezo a agobiarme con lo que se plantea ¿que pasara tras 2024?¿desaparece ordenacion por ts?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #715 : 19/Ago/2022~07:43 » |
|
Eso por desgracia no lo sabemos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~20:36
|
|
« Respuesta #716 : 19/Ago/2022~08:13 » |
|
Retomando el titulo del post empiezo a agobiarme con lo que se plantea ¿que pasara tras 2024?¿desaparece ordenacion por ts?
Por qué iba a desaparecer?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Sep/2021~19:21
|
|
« Respuesta #717 : 19/Ago/2022~11:01 » |
|
Eso por desgracia no lo sabemos.
Zeronter, eso de q no sabemos como se van a ordenar las listas de donde sale??? Q otra posibilidad hay?? Cada CCAA las ordena como quiere... y en Andalucía siempre ha sido así... Interinos va a seguir habiendo, así que no debe de cambiar nada... solo q serán muchos menos los interinos en bolsa así como también serán muchas menos las sustituciones... pero nada más.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #718 : 19/Ago/2022~11:16 » |
|
La ordenación de las bolsas en Andalucía no va a cambiar, ya se intentó en 2012 con el famoso decreto y acabó cómo acabó.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #719 : 19/Ago/2022~15:04 » |
|
también hay una cosa que no entiendo, aqui veo que la gente se agobia por cosas que no estan a nuestro alcance; no sabemos cómo será la ordenacion de interinos para 2014 ( en principio no debería cambiar), pero aunque cambiara, tampoco podemos hacer nada, asi que.. como dice el refrán; si una cosa tiene solución, para que te va a preocupar, y si no la tiene, para qué te vas a preocupar ? con lo cual.. si es algo que no depende de nosotros no es cuestión de agobierse por ese tema de aquí a dos años vista. Ya nos enteraremos si hay modificaciones, y si las hubiera poco podríamos hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|