Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #20 : 12/May/2022~15:29 » |
|
Hola, a ver si me podeis alumbrar un poco. Se supone que si Andalucia y el resto de Comunidades que aún no se han pronunciado respecto a cuando será el concurso de meritos y siguen a Canarias y las celebran en octubre, esto quiere decir que habrá un porcentaje de plazas que se llevarán los interinos pata negra. Pero en caso de ser así, que pasará mientras tanto con esas plazas que se oferten para el concurso de meritos?. Supongo que serán plazas que provengan de jubilaciones que se vayan produciendo a lo largo del curso, no?. O como va?. Mientras tanto esas plazas que pasaria con ellas?, ¿cuanto tiempo se tardaria en resolver ese concurso de meritos?,¿y cuando harian posesión de esas plazas los que resulten beneficiados de las mismas?. Supongo que muchos de vosotros tendreis las mismas dudas, pero si ha habido algún precedente de algo parecido o similar, a ver si alguno de los veteranos del foro sabría responder a estas cuestiones o a alguna de ellas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Jul/2010~14:37
|
|
« Respuesta #21 : 12/May/2022~15:35 » |
|
aqui cada uno barre para su parcela ,pero lo que no tiene sentido tampoco es lo de las opos aprobadas a partir de 2012, tu puedes disminuir el valor de las cosas segun un criterio , pero que criterio o sentido le dan a 2012 y no 2011 ,2010,2009 .... que son igual de oposiciones que todas las demas y aun mas contando que en 2017 no hubo oposiciones
Es que hay especialidades donde unas comunidades autónomas han convocado posiciones después del 2012 y otras no. Por lo tanto estarían en desventaja algunos interinos frente a otros. Por ejemplo ; laboratorio , EoI francés, inglés, alemán de Murcia donde no han convocado opo desde 2010.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Feb/2015~12:45
|
|
« Respuesta #22 : 12/May/2022~15:59 » |
|
Osea que el proceso del concurso de méritos va a ser como un concurso de traslados nacional. Te barema la comunidad que pongas como primera opción y esa puntuación va para todas. Vamos a ver cómo sale esto. Y la fecha que determinan finalmente para el proceso y hasta cuándo cuentan los méritos.
Qué pena no tener más de 12 puntos para poder jugar con opciones Viendo algunas precisiones de plazas que están saliendo en algunas CCAA, creo que las opciones de pillar algo comienzan en los 12 puntos, y como es lógico mayoría de plazas del concurso de méritos irán para compañeros que estén muy cerca de los 15 puntos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #23 : 12/May/2022~16:37 » |
|
Yo no me entero. Pero aquí hasta que la cosa no sea firme y definitiva es mejor no especular y dedicarnos a lo nuestro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #24 : 12/May/2022~17:13 » |
|
Buenas tardes , no no me entero de nada ¿ esto para cuando es ? estoy perdida por favor que alguien me alumbre se lo agradecería mucho saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:30/Jun/2009~11:31
|
|
« Respuesta #25 : 12/May/2022~17:46 » |
|
Buenas compañeros, entonces cuentan las opos de años anteriores al 2012? Es que he leído el decreto en varios sitios y no veo que aparezca ese requisito...qué opináis??
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ene/2019~16:57
|
|
« Respuesta #26 : 12/May/2022~18:17 » |
|
Mi humilde opinión,considera que cuentan las oposiciones a partir del 2012 de la especialidad.Entiendo que el documento publicado supone una unificación de criterios a la hora de baremar pero señala que la estructura del baremo se realiza de acuerdo a la normativa vigente,es decir RD 270/2022 (creo que es ese número)publicado en abril y ahí sí hace referencia al 2012. Ya me gustaría que contarán las oposiciones aprobadas sin tener en cuenta el año en cuestión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #27 : 12/May/2022~18:19 » |
|
aqui cada uno barre para su parcela ,pero lo que no tiene sentido tampoco es lo de las opos aprobadas a partir de 2012, tu puedes disminuir el valor de las cosas segun un criterio , pero que criterio o sentido le dan a 2012 y no 2011 ,2010,2009 .... que son igual de oposiciones que todas las demas y aun mas contando que en 2017 no hubo oposiciones
Es un sinsentido todo...al igual que bajar el tiempo de servicio de 1 punto a 0,7 y encima reducirlo a la mitad si es de otra especialidad, lo siento pero si yo he aprobado por dos especialidades con el esfuerzo que conlleva, quiénes son ellos para decirme que ahora tengo menos baremo que en 2015? Increíble que seamos capaces de quedarnos en el sofá de casa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #28 : 12/May/2022~19:21 » |
|
Al final lo más importante será lo que todos estamos esperando, qué número de plazas para méritos va a ofertar la Junta de Andalucía. Y por lo que estamos viendo en otras comunidades, más que una cuestión de números, es una cuestión de voluntad. Sinceramente, todo lo que no sea dotar de una plaza a quienes se encuentren en fraude de ley, será, valga la redundancia, un auténtico fraude. Intento ser optimista en estos casos, pero viendo quienes nos gobiernas, no me espero nada bueno.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 12/May/2022~19:30 » |
|
Al final lo más importante será lo que todos estamos esperando, qué número de plazas para méritos va a ofertar la Junta de Andalucía. Y por lo que estamos viendo en otras comunidades, más que una cuestión de números, es una cuestión de voluntad. Sinceramente, todo lo que no sea dotar de una plaza a quienes se encuentren en fraude de ley, será, valga la redundancia, un auténtico fraude. Intento ser optimista en estos casos, pero viendo quienes nos gobiernas, no me espero nada bueno.
Cuestión de voluntad y de hacer las cosas acorde a la propia ley que han sacado, porque vaya, aquí algunas comunidades están sacando plazas a porrillo y otras nada. No siguen todas las ccaa los mismos criterios para ofertar esas plazas? No me creo que haya diferencias de miles de plazas porque sí.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Abr/2013~11:01
|
|
« Respuesta #30 : 12/May/2022~20:03 » |
|
Y, por favor, a ver si alguien me puede solventar la duda que me está matando entre otras... Como a tod@s... sólamente pueden optar a presentar méritos para el concurso aquellos participantes que tuvieran vacante justo antes de 2016?. Lo digo porque yo, por ejemplo, empecé con interinidades en el 2013, pero el año anterior en que Francés de primaria se implantó, me tuve que ir a trabajar a Aragón, y allí sólo estuve con sustituciones... y desde el puente del 6 de diciembre del 2015 hasta el 15 de enero de 2016 no trabajé. La pregunta es, ¿sólo te puedes presentar al concurso si has tenido vacante o has trabajado ininterrumpidamente justo antes del fin de año de 2016?. Valiente follón... y perdonadme.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Mar/2020~14:40
"Some fake news last forever"
|
|
« Respuesta #31 : 12/May/2022~20:07 » |
|
Al parecer si buscas enseñanzas de régimen especial entran las lenguas de eoi así que igual entran los títulos de idiomas también.
Total, habrá que esperar… nos queda mucho por ver. Qué agonía xD
Que pesados con la eoi de verdad… al final vamos a tener que sacarnos el mismo nivel en 20 entidades diferentes. Es como lo de 0.5 por cada nivel de idioma, te obligan a sacarte tres títulos si quieres el 1.5 en vez de darlo directamente si presentas el C2… sin sentido! Es un sinsentido valorar un C2 igual que un B2, y lo que hay ahora de tener que tener los tres teniendo el más alto igual de ridículo. Pero que no cuenten ya los idiomas, si eso es así me matan del todo. Esta forma de baremar no va a desatascar absolutamente nada bajo mi humilde opinión. Ni idiomas, mitad de puntuación si has trabajado en mas especialidades...OMG
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 12/May/2022~20:30 » |
|
Al parecer si buscas enseñanzas de régimen especial entran las lenguas de eoi así que igual entran los títulos de idiomas también.
Total, habrá que esperar… nos queda mucho por ver. Qué agonía xD
Que pesados con la eoi de verdad… al final vamos a tener que sacarnos el mismo nivel en 20 entidades diferentes. Es como lo de 0.5 por cada nivel de idioma, te obligan a sacarte tres títulos si quieres el 1.5 en vez de darlo directamente si presentas el C2… sin sentido! Es un sinsentido valorar un C2 igual que un B2, y lo que hay ahora de tener que tener los tres teniendo el más alto igual de ridículo. Pero que no cuenten ya los idiomas, si eso es así me matan del todo. Esta forma de baremar no va a desatascar absolutamente nada bajo mi humilde opinión. Ni idiomas, mitad de puntuación si has trabajado en mas especialidades...OMG A ver el sentido yo sé cuál: €€€€€ A lo demás, que Dios nos pille confesados jajajaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #33 : 12/May/2022~21:36 » |
|
En lo que ha salido hoy, no dice absolutamente nada de oposiciones aprobadas posteriores a 2012, simplemente indica oposiciones aprobadas en la misma especialidad, ojalá y hayan arreglado eso, ya que el tiempo de servicio lo reducen a la mitad.
Igualmente sigo pensando que esto son migajas porque no estabilizar a todos los que están en fraude de ley (3años) es ilegalmente ilegal, como ha dicho otr@ compi antes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #34 : 13/May/2022~08:36 » |
|
Yo llevo desde el 2010 trabajando y sólo me quedé sin trabajo con el famoso decreto 302.. No entiendo nada....¿se considera fraude de ley o sólo Para los que siempre han tenido vacante y no sustitución?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #35 : 13/May/2022~09:06 » |
|
Yo llevo desde el 2010 trabajando y sólo me quedé sin trabajo con el famoso decreto 302.. No entiendo nada....¿se considera fraude de ley o sólo Para los que siempre han tenido vacante y no sustitución?
Pues eso... A ver si alguien tiene alguna idea de si el concurso es solo para interinos con vacante desde antes de 2016 o si las sustituciones con "intermedios sin trabajar" también cuentan y no te eliminan automáticamente en el concurso... Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2021~21:19
|
|
« Respuesta #36 : 13/May/2022~09:47 » |
|
Se ha dicho por activa y por pasiva que los diferentes sistemas de acceso son de libre concurrencia. Lo que se estabilizan son plazas y no personas. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #37 : 13/May/2022~10:00 » |
|
Entendido. No he querido ser recalcitrante. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo para tí también compañer@.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Feb/2015~12:45
|
|
« Respuesta #38 : 13/May/2022~10:03 » |
|
Yo lo resumiría así el concurso. Tienes 13-15 puntos según el baremo que han sacado y no te importa echar a todas las comunidades de España sin barrera de idioma, tienes alguna posibilidad de conseguir una plaza por el concurso. Tienes los puntos pero no vas a echar nada más que Andalucía y como mucho limítrofes sigues teniendo alguna posibilidad. No tienes los puntos ponte a estudiar y a esperar el milagro.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #39 : 13/May/2022~10:14 » |
|
Ojala estas cábalas fuesen favorables para tod@s l@s compañer@s interin@s en fraude de ley... Mientras, una HUELGA MASIVA docente, como en otros sectores de la administración ha ocurrido y ocurre, es la única vía para presionar a quienes nos pueden enviar al paro con casi cincuenta años y ninguna otra ocupación ni experiencia profesional más que la de enseñar...
|
|
|
|
|
|
|
|