VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?  (Leído 1138 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
claudiageish
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:07/Feb/2022~21:28
Mensajes: 45
 
« : 15/Feb/2022~18:28 »


Hola, soy Claudia, nueva en el foro.
En primer lugar, quisiera agradecer el interés y la dedicación que hay en esta comunidad. Personalmente me ha ayudado mucho a conocer un poco mejor una realidad a la que me voy acercando poco a poco. Y a colación de esto último, quisiera preguntaros lo siguiente:

Como he dejado entrever en lo que he comentado, oposito por primera vez en junio (por Andalucía, aunque soy de Murcia, y a primaria inglés). Quisiera saber cómo ha sido vuestra experiencia los primeros años tras hacer la oposición (preferentemente si sois de mi misma especialidad): ¿tardasteis varios años en entrar como interinos/as?

Teniendo en cuenta que marcaré todas las provincias, tengo certificado de idiomas (y habilitación bilingüe), formación (también he tutorizado cursos en mi sindicato así que algo de puntuación me da), y evidentemente suponiendo que he aprobado la oposición (incluida defensa), ¿tardaría mucho tiempo en pasar de aspirante a interina? Hablo de años. También tengo en cuenta la supuesta estabilización que dará lugar los próximos años.

Me gradué el año pasado y éste se lo estoy dedicando al completo a estudiar, pero estoy pensando qué haré después de junio y me vienen dudas sobre qué tan probable es que pueda empezar a trabajar de aquí a un par de años.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
En línea
KARPOV
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Nov/2020~17:42
Mensajes: 450
 
« Respuesta #1 : 15/Feb/2022~20:28 »

hombre teniendo en cuenta que inglés se mueve bastante... trabajar, trabajarás, pero depende mucho de cómo se queden las listas el próximo curso, las bajas que haya, etc luego también es que sin puntos...lo ideal seria tener un master oficial, o una segunda carrera, un fp, etc, para aumentar el baremo; pq si no, es complicado coger vacante, desde luego el proximo año, no; en el 24, veremos,  como vayan las listas.
En línea
claudiageish
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:07/Feb/2022~21:28
Mensajes: 45
 
« Respuesta #2 : 17/Feb/2022~18:52 »

Gracias por tu respuesta, KARPOV. Tengo pensado hacer un máster el año que viene, ahora no me ha dado tiempo porque me acabo de graduar y este año quería presentarme a las oposiciones igualmente. A ver si para las del 2024 puedo empezar.
En línea
primikuns
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Ago/2011~16:20
Mensajes: 29
 
« Respuesta #3 : 11/Mar/2022~10:45 »

Gracias por tu respuesta, KARPOV. Tengo pensado hacer un máster el año que viene, ahora no me ha dado tiempo porque me acabo de graduar y este año quería presentarme a las oposiciones igualmente. A ver si para las del 2024 puedo empezar.

Que tengas mucha suerte en las opos. Leyendo tu comentario (no es que sea nada personal, faltaría más) se me viene a la cabeza lo triste que es este sistema donde los docentes tenemos que "pagar/comprar" el máster que sea con objeto de obtener 1 punto del baremo. No se cursan por aprender como única motivación, si no porque es necesario para aumentar las posibilidades dentro de la escabechina opositora. Sin rumbo nuestra educación, sin mérito nuestra formación.
En línea
claudiageish
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:07/Feb/2022~21:28
Mensajes: 45
 
« Respuesta #4 : 15/Mar/2022~21:36 »


Que tengas mucha suerte en las opos. Leyendo tu comentario (no es que sea nada personal, faltaría más) se me viene a la cabeza lo triste que es este sistema donde los docentes tenemos que "pagar/comprar" el máster que sea con objeto de obtener 1 punto del baremo. No se cursan por aprender como única motivación, si no porque es necesario para aumentar las posibilidades dentro de la escabechina opositora. Sin rumbo nuestra educación, sin mérito nuestra formación.
[/quote]

Muchas gracias, primikuns! Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, el dinero supone un "pase libre" para conseguir multitud de "requisitos" que parecen, si no indispensables, muy decisivos a la hora de obtener un trabajo (y en concreto, una plaza en un procedimiento selectivo). Parece que los cursos, los idiomas y los másteres son meros trámites que no tienen apenas aplicación en el desarrollo profesional y que te sirven para "competir" con el resto. Por mi parte, he podido experimentarlo también durante mi tutoría de un curso en mi sindicato sobre Educación para el Desarrollo Sostenible. Al salirse de lo típico de tres módulos de cómo usar las TIC o cualquier otro tema tratado de manera más liviana, casi la mitad de las personas que se apuntaron al curso no entregaron ni una sola tarea. Y es curioso que cuando encontramos compañeras/os que sienten pasión por su trabajo y están continuamente formándose nos sorprendamos, cuando esto debería ser lo normal, sobre todo en los trabajos que suponen servicios para la sociedad.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad