Hola, soy Claudia, nueva en el foro.
En primer lugar, quisiera agradecer el interés y la dedicación que hay en esta comunidad. Personalmente me ha ayudado mucho a conocer un poco mejor una realidad a la que me voy acercando poco a poco. Y a colación de esto último, quisiera preguntaros lo siguiente:
Como he dejado entrever en lo que he comentado, oposito por primera vez en junio (por Andalucía, aunque soy de Murcia, y a primaria inglés). Quisiera saber cómo ha sido vuestra experiencia los primeros años tras hacer la oposición (preferentemente si sois de mi misma especialidad): ¿tardasteis varios años en entrar como interinos/as?
Teniendo en cuenta que marcaré todas las provincias, tengo certificado de idiomas (y habilitación bilingüe), formación (también he tutorizado cursos en mi sindicato así que algo de puntuación me da), y evidentemente suponiendo que he aprobado la oposición (incluida defensa), ¿tardaría mucho tiempo en pasar de aspirante a interina? Hablo de años. También tengo en cuenta la supuesta estabilización que dará lugar los próximos años.
Me gradué el año pasado y éste se lo estoy dedicando al completo a estudiar, pero estoy pensando qué haré después de junio y me vienen dudas sobre qué tan probable es que pueda empezar a trabajar de aquí a un par de años.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.