Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Cuerpo de Maestros > Tema: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.  (Leído 4776 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maestro e.f
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Jun/2017~14:53
Mensajes: 32
 
Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« : 06/Feb/2022~08:58 »


Buenos días compis, opiniones respecto a matricular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas?no sé qué hacer, si llevarla al cole de al lado o al mismo.
Gracias y un saludo.
En línea
KARPOV
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Nov/2020~17:42
Mensajes: 736
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #1 : 06/Feb/2022~13:49 »

Por comodidad y logística, es mejor en el mismo, porque asi a la vez que entras y sales tu, lo recoges.

Pero luego, quitando eso, yo optaría por llevarlo al colegio de al lado; por muchas razones:
- Si tienes problemas con la tutora o docentes de tu hijo, va a ser complicado luego separar esos roces o formas de pensar diferentes.
- Estarás en el grupo de whtasapp de los padres ( por tener a tu hijo en el centro donde trabajas) y eso es bastante desagradable ver como ponen a parir a tus compañeros y a su vez pertenecer al mismo centro.
- serás un poco la comidilla de los padres de tus hijos sin motivo, podrán creer que tienes enchufe por xxxx cosas que puedan ocurrir en el mismo, aunque no sea cierto, pero solo por ser docente del centro, ya esa opción creeran que la tienes.
- Quizá en infantil no , pero en primaria, cuando los compañeros de tu hijo sean un poco más mayores ,le podrán tener manía, pq él es intocable, al ser su madre docente del centro.
- Si eres funcionaria definitiva en el centro, algún día te podría tocar ser la tutora de la clase de tu hijo,. y eso para tu hijo es un poco " fuerte", no sabrá si llamarte " mamá" o por tu nombre, y ya no digo echar la bronca en el patio, cuidar recreos, etc etc.
-Los compañeros tuyos docentes, quizá, por ser el hijo de una docente del centro, le pasen alguna que haga el colegio, solo por evitar discrepancias posteriores contigo, ya que lógicamente tu hijo te diría, pues tal profe me ha castigado o me ha dicho tal.

o al revés, imagínate que tienes una compañera en el centro, y que tiene a su hijo y tienes que echarle la bronca a su hijo o tienes que revisar exámenes de lo cual la madre ( compañera tuya no está de acuerdo con las notas etc etc). Pues lo mismo podría ocurrirte si tienes a tu hijo en el centro.

Todo esto que te comento, es porque de una forma u otra lo he vivido, en el centro, por mi propia piel, o por compañeros que tienen a sus hijos en el mismo colegio que trabajaba.

Por comodidad, es mejor en el mismo centro que trabajes, pero para evitar encontronazos y problemas, yo te diría que mejor en otro centro, que te desvincule de tu lugar de trabajo; asi cualquier cosa que pueda ocurrir, te desvinculas de tu lugar laboral.

Hombre, salvo que me digas que el otro centro que habéis mirado, os pilla lejos y por logistica es mejor en el colegio que trabajas, o que el otro centro no comulga con la ideología que quereis para vuestro hijo ( ya sea privado, religioso, etc etc)  y no os gusta, entonces llevarlo al tuyo, pero de no ser por eso, yo personalmente lo llevaría a otro; para que tenga la libertad de ser él mismo y no pueda estar condicionado porque su padre/madre esté trabajando en el mismo, para él también eso serà un poco agobiante.
En línea
Maestro e.f
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Jun/2017~14:53
Mensajes: 32
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #2 : 06/Feb/2022~15:17 »

karpov, en primer lugar muchísimas gracias por tu extensa aportación, me es de gran ayuda, de verdad.
Claro, es un pueblo con tres centros, y en el que yo trabajo llevo 4 años por concursillo, no sé lo que pasará en el próximo curso.
Tengo 2 compañeras con hijos en el centro y me hago una idea de lo que me comentas.
Un saludo.
En línea
Imaginarium
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Jun/2012~15:35
Mensajes: 431
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #3 : 12/May/2022~15:27 »

Pues yo no he tenido ningún problema.
Eso si, no he estado pendiente ni encima, la deje como si  no estuviera.
Para mí... todo son ventajas
En línea
MAMICHULI
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2009~11:24
Mensajes: 140
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #4 : 12/Jul/2022~20:59 »

Si te gusta controlar las circunstancias mejor al de al lado
En línea
mocala
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.110
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #5 : 15/Jul/2022~13:17 »

Por comodidad y  por organización (necesidad) de tu familia. Matrícula en tu centro si:
1. Es el de tu zona (en mi caso para elegir el colegio público de en frente al mio...pues en el mio...). Sigue siendo la "zona" del niño y si por lo que sea estás de baja no tienes necesidad de desplazarte a otro barrio por ejemplo...
2. Es un centro que ves que va con tus ideas, ambiente...
3. Te ahorras un dinero muy interesante en comedor, aula matinal...Y te ahorras complicaciones por ejemplo de escapes de pipis cuando son pequeños...en un momento los puedes cambiar...y no te tienes que "escapar"
4. Es muy úitl para no perderte actividades de navidad, fin de curso....que si estás en otro centro pues no creo que te den permiso (entre otras cosas por que tu estas con tus alumnos haciendo lo mismo...y claro, no es lo mismo un "momento" y alguna compañera te cubre...que salir del colegio...)

En contra:
1. Si todo va bien....pùes perfecto...aunque aún así siempre habrá algo que no te guste y te calles pues trabajas alli y son tus compañeros.
2. No todos los compañeros llevan bien lo de tener a la madre por allí...A mi desde luego no me gustaría. Es complicado delimitar para que el compañero no se sienta "juzgado". También es muy complicado para ti pues "ojos que no ven..." es una gran verdad.....A ti no te pueden vender "ciertas motos" o como padre no eres objetivo (pues tienes información que otros padres no manejan...como los "fallos" que en todos los colegios existen y pueden pasar desapercibidos (por poco importantes tal vez) pero para ti no (pues lo vives por dentro...y son tus hijos...)
3.Te  sientes (y estás observada y cuestionada por tooooodaassss lass familias del colegio) . A la salida, a la entrada....en cualquier actividad....Tu inconscientemente intentas que tus hijos no den "el espectáculo" (por ejemplo mi chico no había manera al principio que entrara con la mascarilla...) y te olvidas que ellos no tienen que dar ejemplo de nada (todavía me acuerdo de una madre pitorreandose de que uno de mis hijos lloraba en la fila (justo en frente de la mia) cuando su hijo antiguo alumno mio había que meterlo entre tres....hablo de infantil....). Para los niños puede ser difícil entender que toca la sirena y eres una seño más (hablo de infantil)
4.Las familias se creen que tu y tus hijos tienen privilegios (absurdos). En mi caso totalmente al revés. Si alguno se ha tenido que perjudicar se ha perjudicado para evitar futuros o posibles malos entendidos... Y no hablemos ya cuando critican  (con o sin razón ) es muy dificil mantenerse al margen (rara vez lo he hecho...no me parece correcto )
4. Y para mi super importante y definitivo: No cortas con ellos. No desconectas. Dejas a los tuyos e inmediatamente coges a tus alumnos y al revés... Y desde luego....ya que empiezan a terminar la primaria....Angustia total con el instituto (si pudiese me iba con ellos jejejej) y eso no creo que lo vivan todos los padres al mismo grado (de conocer a todos los maestros....y como es el cole por dentro a no tener ni idea...) pues...un poquito a la angustia de cuando los  matriculas en la escuela infantil....Jjjejej. Esa es mi opinión.
En línea
antojsanchez
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:31/Dic/2012~03:35
Mensajes: 72
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #6 : 20/Jul/2022~15:02 »

¿Dan algún tipo de facilidad para matricular a ese alumno/a en ese mismo centro donde trabaja el progenitor?

Coincido con que no es conveniente trabajar en el mismo centro que nuestros hijos/as pero tampoco soy muy partidario de tirar de aula matinal ni comedor...
En línea
lotris
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Jun/2009~21:21
Mensajes: 194
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #7 : 28/Jul/2022~12:20 »

Yo he sido hija de maestra e íbamos todos juntos al cole. Somos 4 hermanos. Para mi madre comodisimo,  cierto es, que a veces te tendrás que caĺlar porque ves cosas que no te gustan, pero al igual que si está en otro centro. Al ser un pueblo pequeño,dices que sólo hay 3 en tu localidad, siempre serás la figura del maestro. Yo no me lo pensaba y me la llevaba a mi cole. A ella también le dará ,más seguridad. 
Ojalá yo pudiera....
En línea
Maestro e.f
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Jun/2017~14:53
Mensajes: 32
 
Re: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« Respuesta #8 : 03/Ago/2022~09:55 »

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, al final la matriculé en el mismo colegio, como dije estoy por concursillo y tampoco sé a ciencia cierta si seguiré próximos cursos...mientras tanto a disfrutar!!!que terminéis bien el verano.
Un saludo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Cuerpo de Maestros > Tema: Matrucular a tu hij@ en el mismo cole donde trabajas.
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad