Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #1 : 06/Feb/2022~13:49 » |
|
Por comodidad y logística, es mejor en el mismo, porque asi a la vez que entras y sales tu, lo recoges.
Pero luego, quitando eso, yo optaría por llevarlo al colegio de al lado; por muchas razones: - Si tienes problemas con la tutora o docentes de tu hijo, va a ser complicado luego separar esos roces o formas de pensar diferentes. - Estarás en el grupo de whtasapp de los padres ( por tener a tu hijo en el centro donde trabajas) y eso es bastante desagradable ver como ponen a parir a tus compañeros y a su vez pertenecer al mismo centro. - serás un poco la comidilla de los padres de tus hijos sin motivo, podrán creer que tienes enchufe por xxxx cosas que puedan ocurrir en el mismo, aunque no sea cierto, pero solo por ser docente del centro, ya esa opción creeran que la tienes. - Quizá en infantil no , pero en primaria, cuando los compañeros de tu hijo sean un poco más mayores ,le podrán tener manía, pq él es intocable, al ser su madre docente del centro. - Si eres funcionaria definitiva en el centro, algún día te podría tocar ser la tutora de la clase de tu hijo,. y eso para tu hijo es un poco " fuerte", no sabrá si llamarte " mamá" o por tu nombre, y ya no digo echar la bronca en el patio, cuidar recreos, etc etc. -Los compañeros tuyos docentes, quizá, por ser el hijo de una docente del centro, le pasen alguna que haga el colegio, solo por evitar discrepancias posteriores contigo, ya que lógicamente tu hijo te diría, pues tal profe me ha castigado o me ha dicho tal.
o al revés, imagínate que tienes una compañera en el centro, y que tiene a su hijo y tienes que echarle la bronca a su hijo o tienes que revisar exámenes de lo cual la madre ( compañera tuya no está de acuerdo con las notas etc etc). Pues lo mismo podría ocurrirte si tienes a tu hijo en el centro.
Todo esto que te comento, es porque de una forma u otra lo he vivido, en el centro, por mi propia piel, o por compañeros que tienen a sus hijos en el mismo colegio que trabajaba.
Por comodidad, es mejor en el mismo centro que trabajes, pero para evitar encontronazos y problemas, yo te diría que mejor en otro centro, que te desvincule de tu lugar de trabajo; asi cualquier cosa que pueda ocurrir, te desvinculas de tu lugar laboral.
Hombre, salvo que me digas que el otro centro que habéis mirado, os pilla lejos y por logistica es mejor en el colegio que trabajas, o que el otro centro no comulga con la ideología que quereis para vuestro hijo ( ya sea privado, religioso, etc etc) y no os gusta, entonces llevarlo al tuyo, pero de no ser por eso, yo personalmente lo llevaría a otro; para que tenga la libertad de ser él mismo y no pueda estar condicionado porque su padre/madre esté trabajando en el mismo, para él también eso serà un poco agobiante.
|