Iniciad@
Registro:25/Abr/2020~10:58
|
|
« : 20/Ene/2022~10:31 » |
|
Según Antonio Jiménez, Delegado Territorial de Educación y Deportes en Almería las bajas COVID en los colegios no se cubren porque "los interinos no aceptan esas bajas porque son de muy poca duración".Aquí podéis leer la noticia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariosur.es/andalucia/problemas-cubrir-bajas-covid-profesores-20220119194751-nt.html ¿Qué pensáis?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1 : 20/Ene/2022~10:37 » |
|
Mentira. Será por aspirantes deseando entrar a trabajar aunque sea 1 día para ser interinos... Es como la noticia que salió que estaban llamando a estudiantes de magisterio en los colegios privados/concertados… será por maestros en paro?
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #2 : 20/Ene/2022~10:39 » |
|
Lo primero que pienso es que mienten. Los interinos están lampando por entrar aunque sea un solo día en bolsa. A estas alturas las bajas no se cubren porque al llegar al centro ya se ha dado de alta el titular. Se están cubriendo de gloria. Ni el horizonte de unas elecciones les hace echar una mijita de vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 20/Ene/2022~10:42 » |
|
Lo primero que pienso es que mienten. Los interinos están lampando por entrar aunque sea un solo día en bolsa. A estas alturas las bajas no se cubren porque al llegar al centro ya se ha dado de alta el titular. Se están cubriendo de gloria. Ni el horizonte de unas elecciones les hace echar una mijita de vergüenza. Ya ves, más de un aspirante haría lo que fuese porque le llamasen un 1 día… y eso no está ocurriendo. Obviamente si estás en el puesto 2000 y puedes coger una vacante en sipri no vas a joderlo por una baja COVID…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Abr/2020~10:58
|
|
« Respuesta #4 : 20/Ene/2022~10:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #5 : 20/Ene/2022~10:57 » |
|
Es bien sabido que los colegios necesitaban maestros para empezar a partir del día 10 desde como mínimo la semana antes. Si todas las plazas, que tenian ya conocimiento de ello, las hubiesen ofertado como voluntarias el miercoles día 5, adjudicación el viernes 7 e incorporación el día 10, los niños no se hubiesen quedado una semana sin maestro. Pero, es más facil echarnos la culpa y no pensar que han tenido una falta de previsión para comenzar el curso.
Eso deberia haber sido una de las cosas que deberian haber hablado cuando se plantearon cerrar los colegios, pero parece ser que solamente pensabamos que iban a haber bajas de maestros el resto de ciudadanos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2020~10:41
|
|
« Respuesta #6 : 20/Ene/2022~11:20 » |
|
Diario sur se ha convertido en el panfleto publicitario de la Consejería de Educación. En un par de minutos podrían haber descubierto que lo que dice el señor Antonio Jiménez es mentira.
Sin embargo, esa noticia no está dirigida a nosotros, está dirigida a un padre/madre cuyo hijo va a estar sin maestro 2 o 3 días. Para ese padre/madre, la administración no será la culpable, serán culpables los maestros que no son capaces de aceptar un puesto para tan poco tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 20/Ene/2022~11:55 » |
|
Lees la noticia y tela y dice que del profesorado Covid o refuerzo como lo llaman , no hubiera mejorado el tema , el problema es que dieron la pandemia acabada antes de tiempo y apoyados por los sindicatos que andan callados ,¿mala gestión no la van a reconocer ? Por cierto no escuche a ningún sindicato pedir los millones de puestos digitales que iban a salir , eso si que acuerdazo que firmaron es genial La noticia es dirigida a padres y empezar la campaña es como sanidad esta genial lo venden todo el día
Cuando los sindicatos y el Gobierno de turno se comen los mocos entre ellos es lo que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #8 : 20/Ene/2022~18:14 » |
|
No se están cubriendo (al menos en Andalucía) porque para cuando van a incorporarse, el titular ya se ha incorporado. Vendieron en prensa que iban a gestionar las bajas con rapidez mediante llamadas telefónicas, pero la realidad es que el procedimiento es el de siempre
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #9 : 20/Ene/2022~18:25 » |
|
Totalmente de acuerdo con Tb. Venden humo a los medios de comunicación para que estos se hagan eco de que se están haciendo las cosas bien cuando es mentira y con esa publicidad quedan bien.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #10 : 22/Ene/2022~18:40 » |
|
En mi caso llamaron el jueves cerca de las 2 y no la acepte en secundaria, me dijeron que era Covid la duracion escasa en el mejor de los casos Ahora calentandome la cabeza no por gente pase en secundaria vista la lista minima de adjudicación telefonica ¿ Es voluntaria ? Le llevo dando vueltas vaya que me echen todo el mundo dice que no Para quedar tranquilo entiendo que con adjudicación de Sipri del lunes si estoy en situación activa ya no tendre que preocuparme Si alguno lo sabe lo agradezco
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 22/Ene/2022~18:46 » |
|
En mi caso llamaron el jueves cerca de las 2 y no la acepte en secundaria, me dijeron que era Covid la duracion escasa en el mejor de los casos Ahora calentandome la cabeza no por gente pase en secundaria vista la lista minima de adjudicación telefonica ¿ Es voluntaria ? Le llevo dando vueltas vaya que me echen todo el mundo dice que no Para quedar tranquilo entiendo que con adjudicación de Sipri del lunes si estoy en situación activa ya no tendre wue preocuparme Si alguno lo sabe lo agradezco
Exacto, de todos modos los que expulsan por x motivos aparecen en la opción de propuestas de exclusión, y de momento yo no he visto a nadie expulsado por el motivo ese de no aceptar la oferta de la llamada, y anda que no habrá rechazado gente, si hasta han hecho artículos de prensa! Relax amigo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #12 : 22/Ene/2022~19:08 » |
|
En mi caso llamaron el jueves cerca de las 2 y no la acepte en secundaria, me dijeron que era Covid la duracion escasa en el mejor de los casos Ahora calentandome la cabeza no por gente pase en secundaria vista la lista minima de adjudicación telefonica ¿ Es voluntaria ? Le llevo dando vueltas vaya que me echen todo el mundo dice que no Para quedar tranquilo entiendo que con adjudicación de Sipri del lunes si estoy en situación activa ya no tendre wue preocuparme Si alguno lo sabe lo agradezco
Exacto, de todos modos los que expulsan por x motivos aparecen en la opción de propuestas de exclusión, y de momento yo no he visto a nadie expulsado por el motivo ese de no aceptar la oferta de la llamada, y anda que no habrá rechazado gente, si hasta han hecho artículos de prensa! Relax amigo. Tranquilo quedare el lunes y totalmente el martes cuando toque participar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 22/Ene/2022~19:12 » |
|
Exacto, de todos modos los que expulsan por x motivos aparecen en la opción de propuestas de exclusión, y de momento yo no he visto a nadie expulsado por el motivo ese de no aceptar la oferta de la llamada, y anda que no habrá rechazado gente, si hasta han hecho artículos de prensa! Relax amigo. Tranquilo quedare el lunes y totalmente el martes cuando toque participar Seguro que sí, ya verás.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #14 : 22/Ene/2022~21:46 » |
|
Pues seguro que hay gente en las listas deseando trabajar aunque sea unos días para llegar a ser interino, pero por otra parte, si hay gente que lo rechaza... ¿de qué se sorprende el delegado? Creo que ofrecer un trabajo para 2 o 3 días a 150 o 200 km de casa no es algo muy digno. Llevamos dos años con la pandemia y los responsables de educación se reunen para tomar decisiones dos días antes de comenzar las clases. Si trabajaran como es debido, no pasaría esto, pero eso es pedirles demasiado. Fui iluso pensando que el cambio político en Andalucía podía ser positivo después de tantos años, ahora pienso que se fueron unos y que otros llegaron para ocupar su sitio, pero en todos los sentidos, también en la nefasta gestión, al menos a nivel educativo que es lo que aquí se dirime. Yo creo que sorteamos los puestos de consejero y delegados entre los andaluces y andaluzas mayores de 18 años y el resultado sería mucho mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~20:30
|
|
« Respuesta #15 : 22/Ene/2022~22:57 » |
|
Es que hubo cambio de gobierno político, pero no hubo cambios de los cuadros de educación de director general de educación hacia abajo, en cuanto a recursos humanos y ordenación y planificación educativa. Ya que CS, no tiene personal funcionario afiliados simpatizantes para meter en esos puestos y siguen los comisarios políticos del psoe andaluz que metieron en su día por ser funcionarios afines al partido gobernante durante 40 años. Muy pocos docentes funcionarios se han echado hacia adelante y se ha ofrecido a ocupar esos puestos, ya que temen que vuelvan los de siempre por décadas de nuevo y que le hagan la cruz. Así, que como siguen los mismos siguen con su teoría de la manta, los boom y hachazos por especialidades, las improvisaciones y los silencios en cuanto a opos, para no reventar el negocio de academias afines y de las cuales son socios, ya cometieron el error de filtración en 2017 con la eliminación de opos y hubo desbandada en academias y descalabro del negocio de opos.
|
|
|
|
|
|
|
|