Veteran@
|
|
« Respuesta #20 : 19/Ene/2022~22:06 » |
|
Pensaba que era una locura la idea de no convocar oposiciones este año ante la incertidumbre que ha provocado todo este embrollo y desacuerdos entre el gobierno central y las CCAA... Y total, para sacar sólo unas pocas plazas pq las estructurales no pueden (eso sí lo tienen claro). Pero la idea no es tan descabellada. Es lo q pide este sindicato en Canarias:
htthttps://www.stec.es/stec/actualidad/oposiciones-acceso-funcion-publica_31/el-stec-ic-exigira-a-la-consejeria-de-educacion-que-aclare-sus-planes-respecto-a-las-plazas-de-oposicion:14075
|
|
|
|
La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #21 : 19/Ene/2022~22:30 » |
|
Pensaba que era una locura la idea de no convocar oposiciones este año ante la incertidumbre que ha provocado todo este embrollo y desacuerdos entre el gobierno central y las CCAA... Y total, para sacar sólo unas pocas plazas pq las estructurales no pueden (eso sí lo tienen claro). Pero la idea no es tan descabellada. Es lo q pide este sindicato en Canarias:
htthttps://www.stec.es/stec/actualidad/oposiciones-acceso-funcion-publica_31/el-stec-ic-exigira-a-la-consejeria-de-educacion-que-aclare-sus-planes-respecto-a-las-plazas-de-oposicion:14075
Pedir pueden pedir lo que quieran pero va a haber ya han sacado convocatorias en varias comunidades y aquí ya ha salido el sorteo de la letra y todo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #22 : 19/Ene/2022~22:42 » |
|
Perdonad mi brutalidad. Aquí lo que no deberíamos permitir es que se lleven a cabo las oposiciones este año con esa miseria de plazas y con ese decreto. Aquí hay personas en fraude de ley y hasta que no se arregle eso no deberían celebrarse oposiciones de ningún tipo. Y si para eso hay que manifestarse o hay que parar los coles se hace. Que ya está bien de tanto trapicheo, engaña bobos y cortinas de humos que se traen tanto gobiernos como sindicatos. Y seguimos en el mismo plan. Si no les da tiempo que se busquen la vida, que ellos fueron los que crearon el problema, pues ahora que lo subsanen que para lo que les conviene bien de tiempo lo que les da. Me da igual que se saquen un decreto de la manga, una ley o lo que les parezca pero los que estamos en fraude de ley queremos una SOLUCIÓN. Y que no vengan los sindicatos con el rollo de que ellos están luchando por qué se aplique el decreto cuanto antes porque en esta situación que estamos viviendo ellos han sido muy pero que muy participes. Vuelvo a pedir perdón por mi brutalidad pero me exasperan. Así que adelante con manifestaciones, huelgas o lo que sea.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #23 : 19/Ene/2022~22:54 » |
|
Perdonad mi brutalidad. Aquí lo que no deberíamos permitir es que se lleven a cabo las oposiciones este año con esa miseria de plazas y con ese decreto. Aquí hay personas en fraude de ley y hasta que no se arregle eso no deberían celebrarse oposiciones de ningún tipo. Y si para eso hay que manifestarse o hay que parar los coles se hace. Que ya está bien de tanto trapicheo, engaña bobos y cortinas de humos que se traen tanto gobiernos como sindicatos. Y seguimos en el mismo plan. Si no les da tiempo que se busquen la vida, que ellos fueron los que crearon el problema, pues ahora que lo subsanen que para lo que les conviene bien de tiempo lo que les da. Me da igual que se saquen un decreto de la manga, una ley o lo que les parezca pero los que estamos en fraude de ley queremos una SOLUCIÓN. Y que no vengan los sindicatos con el rollo de que ellos están luchando por qué se aplique el decreto cuanto antes porque en esta situación que estamos viviendo ellos han sido muy pero que muy participes. Vuelvo a pedir perdón por mi brutalidad pero me exasperan. Así que adelante con manifestaciones, huelgas o lo que sea.
Totalmente de acuerdo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #24 : 19/Ene/2022~22:56 » |
|
No van a pedir cancelación de oposiciones porque aquí se mueve mucho dinero entre academias, preparadores, sindicatos, academias de idiomas, academias de másteres. Fijaos toda la de gente que come dinero de los opositores. Aunque saben que es una porqueria de plazas lo que pueden sacar a oposición y que la gente se va a presentar como si fuera el fin del mundo porque se aprovechan de la desesparación de mucha gente y familias que estan en mala situación económica, van a seguir con ellas adelante. Esta gente saben que no deberían hacer eso este año otra vez porque sabemos ya de sobra que hay un colectivo en fraude de ley y que no merecen dichas oposiciones cuando ya hay dictamen del TJUE.
Lo que puede pasar es que algunos interinos en fraude de ley denuncien que se les obligue a tener que volver a pasar por un proceso que no les corresponde por estar en fraude de ley. Eso es lo que comentan algunos interinos que estan en esa situación. Sabemos que aquí en Andalucia no se esta obligad@ a presentarse pero si lo estas si quieres obtener plaza con un proceso de oposición que no es el correcto para esos interinos. Ese es el doble rasero aquí para medir lo que está pasando. Por ahi pueden venir denuncias de parte de algunos compañeros porque eso no es lo que dictaminó el TJUE el año pasado en 2021 y estamos a 2022 que ya es otro cantar. Lo que va a ocurrir es plenamente denunciable por parte de ese colectivo que está en fraude de ley ya que estamos en el 2022 con sentencias dictaminadas por el TJUE en el que se señala que los procesos selectivos no son la solución a dicho problema y encima hacen volver al colectivo a pasar por unas oposiciones que lejos de dar facilidades para conseguir tu plaza te ponen mas dificultades para ello con la coletilla de decirte que eso será en el año 2023 y 2024 cuando las sentencias son del 2021. Esta gente piden mucho pero luego ellos para cumplir tardan mucho.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #25 : 19/Ene/2022~22:59 » |
|
Y qué pasa si denuncian?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 19/Ene/2022~23:05 » |
|
Volvoreta96 si denuncian el proceso de oposición sería llevado a los tribunales para que estos dictaminen si es justo o no que se haga pasar de nuevo a ese colectivo en fraude de ley por un proceso de oposición que no facilita en nada pero absolutamente en nada conseguir su plaza a dichas personas. Lo que dirán las comunidades es que para eso tienen el año 2023 y 2024, que cojan y no se presenten ahora a dichas oposiciones. Creo que eso no es nada justo porque el problema sabemos ya que existe desde el año 2020 o 2021. La pelota la tienen ahora muchos interinos de esas comunidades que afirman volver a un sistema de oposición que en lugar de facilitar conseguir la plaza te pone mas obstáculos aún. No es que lo hagan con la transitoria del 2019 es que se hace el proceso como se hacía en el 2015 que pone mas dificultades aún en el proceso. Entonces dónde están aquí las facilidades cuando sabemos ya de sobra que hay fraude de ley. En el 2024 está la solución¿? Hay que esperar al año 2024 y la sentencia viene del 2021¿? Y estamos en el año 2022. En serio hay que esperar al 2024¿? Nos toman el pelo¿?. Esto qué cachondeo es¿? Es que como dicen compañeros era para coger y dejar las escuelas vacías y que se comieran el marrón los politiquillos de turno que tenemos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 19/Ene/2022~23:08 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Flavoz.gal%2Fvc7lf3&h=AT2YQixBfPOEIH5dzUa37_istCrkEWHgarb5vKR-J9OXNbBJRqN1kdTTtOdY3H0H5W3lI37brcEQEYionNFvO8AGclYreoL6aeR6MTihmP32W1aVPlvtYmCEpe06WLI40MnX&s=1&sfnsn=scwspmo Este es el problema, lo q dice Zeronter, el negocio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 19/Ene/2022~23:16 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Flavoz.gal%2Fvc7lf3&h=AT2YQixBfPOEIH5dzUa37_istCrkEWHgarb5vKR-J9OXNbBJRqN1kdTTtOdY3H0H5W3lI37brcEQEYionNFvO8AGclYreoL6aeR6MTihmP32W1aVPlvtYmCEpe06WLI40MnX&s=1&sfnsn=scwspmo Este es el problema, lo q dice Zeronter, el negocio Está claro que un interino no va a pagar por preparar los 25 temas y una udi… 2023 y 2024 van a ser tiempos de vacas flacas para este chiringuito. Engañarán a los nuevos, pero a los repetidores no les verán el pelo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 19/Ene/2022~23:21 » |
|
Que tengas que leer esto: Los exámenes eliminatorios seguirán primando sobre la experiencia docente, tal y como reclaman los estudiantes.
Y dónde está aquí el esfuerzo que han hecho miles de interinos que llevan desempeñando su trabajo de forma impecable con pandemia y sin pandemia, que se tragan una y mil veces todo lo que les cae, que se recorren Andalucía entera con la casa acuestas, que dejan a sus familias y amigos a un lado, que se gastan la mitad de sus sueldo en alquileres una y otra vez. Eso es lo que valen años y años de trabajo y sacrificio¿? Eso dónde se queda¿? En que en el 2024 habrá una ayuda¿? En serio esta gente dice que hay que esperar al 2024 porque no queda otra¿? La verdad que nos estamos quedando con todo esto perplejos porque no nos esperabamos que la solución fuera esta como es volver al ssitema del 2015 con mayores dificultades. La culpa no es solamente del gobierno central sino también de las comunidades que son las que tienen las competencias en educación y deberían de haber parado los pies y haber dicho de hacer un sistema justo y correcto para la situación en la que estamos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Sep/2016~15:23
|
|
« Respuesta #30 : 19/Ene/2022~23:26 » |
|
Total, que mucho miedo e incertidumbre pero solo dos personas dispuestas a manifestarse... Si algo enseña la historia es que los derechos hay que lucharlos, si no... ya los lloraremos, ya...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #31 : 19/Ene/2022~23:54 » |
|
Es un beneficio y un negocio para muchos, pero habrá q luchar y manifestarse para que no las convoquen. Q vean q no estamos d acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #32 : 20/Ene/2022~00:29 » |
|
De los políticos que tenemos y de las politicas que hacen no voy a decir nada, porque todos los conocemos, y además, los tenemos de distintos signos en todas las comunidades y en el gobierno central, y ya sabemos que no es una cuestión de principios sino de incompetencia. Ahora bien, el tema sindicatos clama al cielo. Se han convertido en una clase acomodada que vive de la clase política, a través de subvenciones y liberados, y lo peor, para la clase política, no para los trabajadores. Cierto es que por luchadores y defensores de nuestros derechos no nos caracterizamos, ya las generaciones anteriores vieron morir al dictador en la cama, y nosotros estamos viéndolas venir. ¿Qué tenemos que esperar al 2024? Y si en 2024 nos la juegan de nuevo, nos seguiremos quedando catatónicos. Pero es que la palanca de cambio en el mundo laboral en otros países siguen siendo los sindicatos y los sindicados, pero en España son los perritos que comen de la mano de los políticos, con perdón para los perritos. Deseando estoy que por mi centro vaya alguien del sindicato (que por otra parte no suelen ir, y menos los de los sindicatos mayoritarios), que les voy a contar todo lo que no han hecho por nosotros. Por otra parte, puedo comprender la indignación de los aspirantes, pues todos hemos pasado por ahí, y si no estás muy metido en el mundo educativo por familiares o gente cercana, difícilmente entiendes qué significa ser interino. Ahora bien, no entiendo en ningún caso la oposición de los compañeros funcionarios. Yo personalmente, con los que tengo por compañeros, al menos a día de hoy, no he visto reacción en ese sentido, al revés, más de uno ha manifestado la injusticia que sufrimos, pero por lo que comentáis, y se comenta, no puedo llegar a entender que alguien que, posiblemente, ha pasado por la injusta situación que vivimos, esté en contra de nuestra estabilización. ¿Pero qué quieren? ¿No tienen ya su plaza? ¿En qué les perjudica nuestra estabilización? Hay que ser muy triste para llegar a pensar así y para indignarse por algo que ya ni les va ni le viene. Visto que de manifestaciones y huelgas la cosa está escasa, no sé si exite alguna manera de elevar una queja o denuncia colectiva contra el abuso, las oposiciones que impiden el proceso de estabilizzación y demás desmanes que estamos sufriendo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 20/Ene/2022~00:49 » |
|
De los políticos que tenemos y de las politicas que hacen no voy a decir nada, porque todos los conocemos, y además, los tenemos de distintos signos en todas las comunidades y en el gobierno central, y ya sabemos que no es una cuestión de principios sino de incompetencia. Ahora bien, el tema sindicatos clama al cielo. Se han convertido en una clase acomodada que vive de la clase política, a través de subvenciones y liberados, y lo peor, para la clase política, no para los trabajadores. Cierto es que por luchadores y defensores de nuestros derechos no nos caracterizamos, ya las generaciones anteriores vieron morir al dictador en la cama, y nosotros estamos viéndolas venir. ¿Qué tenemos que esperar al 2024? Y si en 2024 nos la juegan de nuevo, nos seguiremos quedando catatónicos. Pero es que la palanca de cambio en el mundo laboral en otros países siguen siendo los sindicatos y los sindicados, pero en España son los perritos que comen de la mano de los políticos, con perdón para los perritos. Deseando estoy que por mi centro vaya alguien del sindicato (que por otra parte no suelen ir, y menos los de los sindicatos mayoritarios), que les voy a contar todo lo que no han hecho por nosotros. Por otra parte, puedo comprender la indignación de los aspirantes, pues todos hemos pasado por ahí, y si no estás muy metido en el mundo educativo por familiares o gente cercana, difícilmente entiendes qué significa ser interino. Ahora bien, no entiendo en ningún caso la oposición de los compañeros funcionarios. Yo personalmente, con los que tengo por compañeros, al menos a día de hoy, no he visto reacción en ese sentido, al revés, más de uno ha manifestado la injusticia que sufrimos, pero por lo que comentáis, y se comenta, no puedo llegar a entender que alguien que, posiblemente, ha pasado por la injusta situación que vivimos, esté en contra de nuestra estabilización. ¿Pero qué quieren? ¿No tienen ya su plaza? ¿En qué les perjudica nuestra estabilización? Hay que ser muy triste para llegar a pensar así y para indignarse por algo que ya ni les va ni le viene. Visto que de manifestaciones y huelgas la cosa está escasa, no sé si exite alguna manera de elevar una queja o denuncia colectiva contra el abuso, las oposiciones que impiden el proceso de estabilizzación y demás desmanes que estamos sufriendo.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, ya los maestros tenemos suficiente con nuestro trabajo, como para tener que hacer el de los demás… si los sindicatos hicieran SU PUÑETERO TRABAJO, otro gallo cantaría, pero es que sinceramente no es nuestro trabajo organizar manifestaciones, ni tener reuniones con la mesa sectorial, ni negociar acuerdos, ni defender los derechos de los ciudadanos… de verdad, no es por nada, pero yo el trabajo de otros no lo hago gratis… (si me pagasen su sueldo pues mira, por la mañana soy maestro y por la tarde me tiro al barro) pero esto tiene difícil solución, porque como bien comentas, comen de la mano del Gobierno y buenos sapos se tragan con tal del no perder sus privilegios… si es que se han llegado a manifestar contra ellos mismos… la ministra de trabajo con los sindicatos manifestándose juntos por los derechos laboral y bla bla, luego aprueban una NO reforma laboral y se comen los mocos… es todo un sin sentido… Luego se hace una manifestación sin contar con ellos y ya los tachan de cayetanos… o directamente las boicotean… ya lo dijo Yolanda, que ellos son los que deciden cuando arden las calles y cuando no.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #34 : 20/Ene/2022~00:52 » |
|
A qué esperamos para salir a la calle a chillar? Vamos a esperar 4 años más? Porque en esta convocatoria sólo obtendrán plaza 4 gatos. Volvemos a lo de siempre: miseria de plazas para multitud de interinos, pero claro, en Agosto nos darán vacante y tan contentos. Los aspirantes han salido a la calle y se les ha escuchado, de hecho todos están con ellos (sindicatos, políticos, compañeros con plaza y gente q no tiene ni idea de qué va la historia pero sólo tienen esa versión) Y nosotros??? Estamos en fraude de ley, llevamos muchísimos años trabajando para la misma empresa, ejerciendo la misma labor y no pudiendo consolidar nuestro puesto pq no sacan las plazas a concurso!! De verdad, a qué esperamos??. Ningún sindicato estaría dispuesto a escucharnos y convocar una manifestación?? Un sábado para no tener q faltar al trabajo, pero q se nos escuche!!! O es q nos da igual? Las plazas saldrán en 2024 Y queremos esperar hasta 2024??? Deberían paralizar las oposiciones hasta q se aclare todo. Primero q arreglen el problemón q tienen con nosotros y después q vuelvan a convocar como quieran. Pero claro, cómo estamos calladitos pues ya está, van a contentar a los q chillan. Los políticos no ven personas, ven votos. Y nosotros somos muchos, pero no se nos ve Van a salir solo las de reposición las de estabilización saldrán no ahora pero si en 2024 es que no da tiempo a aplicarlo van a salir sobre abril. NO DA TIEMPO PORQUE NO QUIEREN QUE DÉ. En 2007 lo arreglaron de un día para otro. Y también salimos a protestar los opositores de entonces y ningún caso se nos hizo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Nos toman el pelo como les da la gana.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 20/Ene/2022~00:55 » |
|
Lo ideal sería que no hubiera oposiciones en junio de 2022. Deben de sacar todos los números en la mesa y dejar claras las normas del juego para esa fecha (junio 2022). En septiembre-diciembre 2022 (en acuerdo con el resto de comunidades) deberían hacer el concurso y en junio de 2023 las oposiciones con el nuevo RD aunque coincida primaria con secundaria. De esa forma todo el mundo sabría a qué atenerse y en el curso 23-24 se incorporarían unos 4000 funcionarios en prácticas, muchos de ellos interinos que dejarían las bolsas descongestionadas. De esta forma llegarían a 2024 habiendo cumplido su plan que ciertamente no sanciona el abuso....pero lo de convocar opos con exámenes eliminatorios, supuesto y dos bolas es aún peor...
¡Opino lo mismo! Pero no lo hacen, porque no quieren. En 2023 hay elecciones, y la baza oposiciones es muy buena para engañar a incautos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 20/Ene/2022~00:59 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2022/01/18/61e6fd99fc6c836e068b458a.html Plan sin fisuras La sociedad avanza hacia la digitalización y quitan la asignatura de informática... Europa pide reducir la interinidad y nosotros reducimos plazas y 2 bolas... Todo ok Por cierto, ¿se sabe algo del famoso plan de digitalización? Quieren una Europa abierta y de oportunidades, y reducen el horario de los idiomas. Vamos, ni queriendo lo harían peor. Estamos en manos de auténticos incompetentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 20/Ene/2022~01:03 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2022/01/18/61e6fd99fc6c836e068b458a.html Plan sin fisuras La sociedad avanza hacia la digitalización y quitan la asignatura de informática... Europa pide reducir la interinidad y nosotros reducimos plazas y 2 bolas... Todo ok Por cierto, ¿se sabe algo del famoso plan de digitalización? Quieren una Europa abierta y de oportunidades, y reducen el horario de los idiomas. Vamos, ni queriendo lo harían peor. Estamos en manos de auténticos incompetentes. De los idiomas cooficiales seguro que no reducen horas, no.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 20/Ene/2022~01:08 » |
|
Que tengas que leer esto: Los exámenes eliminatorios seguirán primando sobre la experiencia docente, tal y como reclaman los estudiantes.
Y dónde está aquí el esfuerzo que han hecho miles de interinos que llevan desempeñando su trabajo de forma impecable con pandemia y sin pandemia, que se tragan una y mil veces todo lo que les cae, que se recorren Andalucía entera con la casa acuestas, que dejan a sus familias y amigos a un lado, que se gastan la mitad de sus sueldo en alquileres una y otra vez. Eso es lo que valen años y años de trabajo y sacrificio¿? Eso dónde se queda¿? En que en el 2024 habrá una ayuda¿? En serio esta gente dice que hay que esperar al 2024 porque no queda otra¿? La verdad que nos estamos quedando con todo esto perplejos porque no nos esperabamos que la solución fuera esta como es volver al ssitema del 2015 con mayores dificultades. La culpa no es solamente del gobierno central sino también de las comunidades que son las que tienen las competencias en educación y deberían de haber parado los pies y haber dicho de hacer un sistema justo y correcto para la situación en la que estamos.
Estoy de acuerdo en la mayor parte. Pero, en mi opinión, sí es culpa exclusiva del gobierno central. Ellos y solo ellos son los que pueden sacar un RD que obligue a todos. Porque cuando les interesa, y demostrado ha quedado, lo hacen sin tener en cuenta a nadie. Pon ahora que cada CCAA saque oposiciones a su "gusto", se liaría la de San Quintín. Y que se pongan de acuerdo todas, es misión imposible. Por tanto, es el gobierno el que debe ejercer como tal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 20/Ene/2022~01:12 » |
|
Estoy de acuerdo en la mayor parte. Pero, en mi opinión, sí es culpa exclusiva del gobierno central. Ellos y solo ellos son los que pueden sacar un RD que obligue a todos. Porque cuando les interesa, y demostrado ha quedado, lo hacen sin tener en cuenta a nadie. Pon ahora que cada CCAA saque oposiciones a su "gusto", se liaría la de San Quintín. Y que se pongan de acuerdo todas, es misión imposible. Por tanto, es el gobierno el que debe ejercer como tal. Pues sí, desde luego el ministerio de está luciendo últimamente… además, el desarrollo de la Lomloe se lo están tomando con calma… parece que la cosa no va con ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|