10 horas de sesiones de evaluación repartidas en dos tardes para 12 clases... ¿alguien da más?
Si son solo dos tardes aun vas bien, yo me he chupado 6 dias seguidos; soy pt en IES, y solo con dar un apoyo de 1 sesion en una clase ya me toca asistir a todas reuniones ya sean de coordinación, de tutores, como de evaluaciones; pues imaginate dando apoyos en toda ESO y en varios cursos del mismo nivel, sumale pmar y formación profesional básica; me salen como 16 evaluaciones; y en todas ellas para no decir nada, pero hay que estar presente y firmar; 6 dias asi, hay dias que he tenido que subir al centro para dos evaluaciones solo una a las 16 h y otra a las 19:30 h, con lo cual toda tarde en el centro para dos evaluaciones de 30 minutos; y así el resto de los días, ya que no van seguidas.... vamos hago casi las mismas reuniones de evaluación que el orientador que está en todas; me salvo en la de los ciclos formativos y bachillerato, pero el resto ahí me toca pringar.
Y no solo es eso, súmale las evaluaciones iniciales, las evaluaciones trimestrales, y las finales, y las extraordinarias; por supuesto aparte las de coordinación, padres, y las de tutores, y eso si no hay con el equipo directivo; y todas estas, fuera del horario docente, puesto que en horario docente, estoy en clase con los alumnos.
Al menos, he de reconocer que las evaluaciones en los IES ( o bajo mi experiencia), al ser tantos alumnos, el profesorado y el equipo directivo, va al grano, alumno tras alumno, pero al grano; en primaria cuando he estado, es un horror las evaluaciones, son menos clases y menos alumnos, pero el profesorado divaga sobre las notas, la ley educativa o lo que va a hacer en navidad... de verdad que a veces los maestros en las evaluaciones, divagan mucho como si no tuvieran nada que hacer y a mi eso me pone de los nervios, porque yo siempre tengo cosas que hacer, la EOI, master, opos, etc pero otros parece que les gusta recrearse hablando de un alumno y de los examenes, como si no tuvieran nada que hacer ese día...total que ya ves tu...si ahora ya no se obliga a repetir, y las notas de primaria, a nivel real no tienen validez académica ( en el sentido de que si o si pasan de curso), como las de la ESO, pero sin embargo divagan una hora por si le ponen un 7 o un 8 ...es que de verdad...