Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: OCI en 16/Dic/2021~00:08

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Sesiones de evaluación interminables
Publicado por: OCI en 16/Dic/2021~00:08
10 horas de sesiones de evaluación repartidas en dos tardes para 12 clases... ¿alguien da más?


Título: Re: Sesiones de evaluación interminables
Publicado por: manuel_vazal en 16/Dic/2021~20:34
Pues este abuso se repite en los centros más de lo que parece...
Muchas veces ponen 1 hora para cada curso, por lo que podría ser aun más. Y, al final se termina hablando de tonterías como la típica que fulanito está liado con fulanita, o lo típico de que tal alumno a mi no me ha entregado las tareas, pues a mi sí, pues a mi me trabaja mucho, pues a mi no me hace nada.....
Esas son las interminables sesiones de evaluación de muchos centros, como si hablar de esta manera de los alumnos sirviera para algo más que para hacernos perder el tiempo a los profesores. Muchas veces la culpa es de los mismos profesores que parece que no tienen nada que hacer por la tarde en sus casas y se entretienen así.


Título: Re: Sesiones de evaluación interminables
Publicado por: KARPOV en 16/Dic/2021~21:49
10 horas de sesiones de evaluación repartidas en dos tardes para 12 clases... ¿alguien da más?
Si son solo dos tardes aun vas bien, yo me he chupado 6 dias seguidos; soy pt en IES, y solo con dar un apoyo de 1 sesion en una clase ya me toca asistir a todas reuniones ya sean de coordinación, de tutores, como de evaluaciones; pues imaginate dando apoyos en toda ESO y en varios cursos del mismo nivel, sumale pmar y formación profesional básica; me salen como 16 evaluaciones; y en todas ellas para no decir nada, pero hay que estar presente y firmar; 6 dias asi, hay dias que he tenido que subir al centro para dos evaluaciones solo una a las 16 h y otra  a las 19:30 h, con lo cual toda tarde en el centro para dos evaluaciones de 30 minutos; y así el resto de los días, ya que no van seguidas.... vamos hago casi las mismas reuniones de evaluación que el orientador que está en todas; me salvo en la de los ciclos formativos y bachillerato, pero el resto ahí me toca pringar.
Y no solo es eso, súmale las evaluaciones iniciales, las evaluaciones trimestrales, y las finales, y las extraordinarias; por supuesto aparte las de coordinación, padres, y las de tutores, y eso si no hay con el equipo directivo; y todas estas, fuera del horario docente, puesto que en horario docente, estoy en clase con los alumnos.

Al menos, he de reconocer que las evaluaciones en los IES ( o bajo mi experiencia), al ser tantos alumnos, el profesorado y el equipo directivo, va al grano, alumno tras alumno, pero al grano; en primaria cuando he estado, es un horror las evaluaciones, son menos clases y menos alumnos, pero el profesorado divaga sobre las notas, la ley educativa o lo que va a hacer en navidad... de verdad que a veces los maestros en las evaluaciones, divagan mucho como si no tuvieran nada que hacer y a mi eso me pone de los nervios, porque yo siempre tengo cosas que hacer, la EOI, master, opos, etc pero otros parece que les gusta recrearse hablando de un alumno y de los examenes, como si no tuvieran nada que hacer ese día...total que ya ves tu...si ahora ya no se obliga a repetir, y las notas de primaria, a nivel real no tienen validez académica ( en el sentido de que si o si pasan de curso), como las de la ESO, pero sin embargo divagan una hora por si le ponen un 7 o un 8 ...es que de verdad...