Expert@
Registro:24/May/2021~17:36
|
|
« Respuesta #100 : 14/Nov/2021~01:21 » |
|
Estoy muy perdida. Entonces ese concurso d méritos tiene q salir en esta convocatoria? Si es así muchísimos interinos cogería plaza. En primaria e infantil al quitar a tanta gente d la bolsa entrarían incluso aspirantes, Zeronter?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #101 : 14/Nov/2021~01:43 » |
|
Estoy muy perdida. Entonces ese concurso d méritos tiene q salir en esta convocatoria? Si es así muchísimos interinos cogería plaza. En primaria e infantil al quitar a tanta gente d la bolsa entrarían incluso aspirantes, Zeronter?
Te doy mi opinión que igual es erronea El concurso meritos efectivamente haria entrar a muchos interinos y tendria como uno de los objetivos reducir la tasa de interinidad Respecto a bolsas no habría tantas vacantes y las sustituciones es imposible de saber en mi opinion bajarias en bolsa pero tardarias más en entrar es como un año de oposiciones pero con muchísimas más plazas A la larga preveer es imposible a corto plazo las bolsas irisn lentas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #102 : 14/Nov/2021~02:05 » |
|
Te doy mi opinión que igual es erronea El concurso meritos efectivamente haria entrar a muchos interinos y tendria como uno de los objetivos reducir la tasa de interinidad Respecto a bolsas no habría tantas vacantes y las sustituciones es imposible de saber en mi opinion bajarias en bolsa pero tardarias más en entrar es como un año de oposiciones pero con muchísimas más plazas A la larga preveer es imposible a corto plazo las bolsas irisn lentas Si te pones toda Andalucía no habría problema entiendo ya que habría muchas menos personas en bolsa y se subiría muchísimos puestos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~18:20
|
|
« Respuesta #103 : 14/Nov/2021~02:55 » |
|
Hablas de 2024 con sistema similar al transitorio pero hablan de cambios en temario y acceso a mi afectaria en 2023 donde esta esa supuesta ventaja si he de empezar de 0 y en secundaria es el triple de temas
Un aviso al compañero (o compañera) "dejan": los puntos y las comas son gratuitos y ayudan mucho a entender los mensajes que las personas escriben. ¿Por qué no los usas tú también? Yo sigo los comentarios que haces, pero en ocasiones me resulta casi imposible entenderte porque mezclas frases y no usas puntuación. Por favor, redacta mejor, que este es un foro de maestros y profesores. ¡Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Ago/2014~16:50
|
|
« Respuesta #104 : 14/Nov/2021~07:33 » |
|
Lo que se comenta es que habrá dos vías de acceso:
1- Para interinos que quieran presentarse por concurso de méritos y aquí pueden presentarse todos los interinos que lo deseen.
2- Examen de concurso-oposición con examenes no eliminatorios y reducción de los exámenes para aspirantes e interinos.
Buenos días! Me cabe la duda de si la primera vía de acceso fuese presentarse por concurso de méritos... Llegados a un punto ¿Te podrías quedar fuera? ¿Te podrías presentar por las dos vías? Por otra parte, yo en mi caso tengo 6 años en primaria pero no continuado en el mismo puesto ni mucho menos y encima con un año de excedencia por cuidado de menor... Entonces tendría que opositar verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~18:47
|
|
« Respuesta #105 : 14/Nov/2021~09:15 » |
|
Compañero/a Nature:
Yo también observo lo mismo en el compañero/a Dejan desde hace años. Pero también digo...¿y si es extranjero/a? Porque Dejan a mi me suena a nombre Yugoslavo-Serbio-Croata (Sé que ese nombre es de esa zona) Si te das cuenta no utiliza prácticamente los artículos a la hora de escribir por lo que seguro que a la hora de hablar tampoco. Estas personas por su idioma no los usan. Podría ser por eso mismo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #106 : 14/Nov/2021~14:01 » |
|
Hola, entonces en las oposiciones de este año que viene no sacarían las plazas de estabilización?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #107 : 14/Nov/2021~14:23 » |
|
Hay muchas preguntas que no tienen respuesta de momento, habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas/meses con este tema…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~17:36
|
|
« Respuesta #108 : 14/Nov/2021~14:27 » |
|
Pero creéis q habrá oposiciones al 100x100?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
|
« Respuesta #109 : 14/Nov/2021~14:38 » |
|
Hola, creo que voy a dejar temporalmente este foro, pues entre el fraude de ley, pocas plazas para las próximas oposiciones, que si ahora Aragón cancela momentáneamente las oposiciones, el 2x1, el icetazo, que si van a quitar las plazas de estabilización si finalmente hay oposiciones... Así no hay quien esté centrado en estudiar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #110 : 14/Nov/2021~14:39 » |
|
Esa es otra cuestión. La verdad es que deberían decirlo pronto para saber si seguimos estudiando o no y pagando académicas y preparadores. Pero tal y como es la Junta no me extrañaría que lo dijeran un mes antes... ¿Se sabe algo de otras comunidades?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #111 : 14/Nov/2021~14:46 » |
|
Porque lo ha dicho imbroda
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2020~11:41
|
|
« Respuesta #112 : 14/Nov/2021~14:59 » |
|
Todo hace indicar que sí. Nadie ha dicho lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #113 : 14/Nov/2021~15:24 » |
|
pero es que yo creo que confundimos dos cosas. Primero que lo de hacer fijos a interinos, no está nada claro, y luego que por lo que la prensa dice, a sanidad y a educación no afecta. Por otro lado, aunque hipotéticamente se sacara la ley, una cosa es hacer fijos a interinos, que sería imagino como personal estatutario, y otra ser funcionario sacando la plaza; son cosas diferentes. Si uno quiere ser funcionario si o si habrá que sacar la plaza; y luego si hipotéticamente sacan la ley de hacer fijos a interinos y entrara el gremio de sanidad y educación, esa ley solo sirve para ser fijo como personal estatutario o alguna cosa así, no para ser funcionario de por si, para eso hay que sacar la plaza.
Son cosas diferentes y no es lo mismo ser fijo que ser funcionario, las condiciones serian diferentes, como por ejemplo el salario a la hora de jubilarse, el ser de muface, o el tener tarjeta sanitaria de muface, etc etc.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~22:41
|
|
« Respuesta #114 : 14/Nov/2021~15:53 » |
|
pero es que yo creo que confundimos dos cosas. Primero que lo de hacer fijos a interinos, no está nada claro, y luego que por lo que la prensa dice, a sanidad y a educación no afecta. Por otro lado, aunque hipotéticamente se sacara la ley, una cosa es hacer fijos a interinos, que sería imagino como personal estatutario, y otra ser funcionario sacando la plaza; son cosas diferentes. Si uno quiere ser funcionario si o si habrá que sacar la plaza; y luego si hipotéticamente sacan la ley de hacer fijos a interinos y entrara el gremio de sanidad y educación, esa ley solo sirve para ser fijo como personal estatutario o alguna cosa así, no para ser funcionario de por si, para eso hay que sacar la plaza.
Son cosas diferentes y no es lo mismo ser fijo que ser funcionario, las condiciones serian diferentes, como por ejemplo el salario a la hora de jubilarse, el ser de muface, o el tener tarjeta sanitaria de muface, etc etc.
Mismas condiciones, se crearía la figura de fijo a extinguir, esto es lo que han dicho abogados laborales! Y ser funcionario ya se es siendo interino!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #115 : 14/Nov/2021~16:18 » |
|
Mismas condiciones, se crearía la figura de fijo a extinguir, esto es lo que han dicho abogados laborales! Y ser funcionario ya se es siendo interino! yo me refiero a funcionario de carrera; un funcionario interino no tiene muface ni las mismas condiciones que uno de carrera ( por ejemplo año sabático, entre otras cosas, concurso de traslados, etc etc). Lo de mismas condiciones, todavía no se sabe, porque no está creada la ley; y sinceramente, tampoco creo que sean las mismas condiciones un personal estatutario que un funcionario de carrera; al menos, no me parecería lógico, porque uno se lo ha sacado por oposición y otro por mérito de tiempo de servicio simplemente. En cualquier caso, son cosas que no sabemos y que no dependen de nosotros sino de lo que legisle el gobierno, con lo cual, por mucho que se debata, es hablar por no callar, porque no depende de nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~16:24
|
|
« Respuesta #116 : 14/Nov/2021~17:05 » |
|
Hola, entonces en las oposiciones de este año que viene no sacarían las plazas de estabilización?
Salvo que en el decreto final lo modifiquen, de momento las ofertas de empleo de estabilización, deber publicarse en los diarios oficiales correspondientes antes del 31/12/2021; y las convocatorias antes del 31/12/2022 hasta el 31/12/2024.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #117 : 14/Nov/2021~17:33 » |
|
La consejeria de educación debería informarse bien si pueden o no sacar esas palzas a concurso oposición porque luego quien se lleva el problema a casa es quien apruebe y se saque la plaza, no ellos. Por ahora, hay la callada por respuesta y nadie se ha pronunciado. Algunas comunidades estan analizando eso y otras como Aragón las han paralizado momentaneamente hasta no ver qué plazas pueden sacar el año próximo 2022.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #118 : 14/Nov/2021~18:17 » |
|
La consejeria de educación debería informarse bien si pueden o no sacar esas palzas a concurso oposición porque luego quien se lleva el problema a casa es quien apruebe y se saque la plaza, no ellos. Por ahora, hay la callada por respuesta y nadie se ha pronunciado. Algunas comunidades estan analizando eso y otras como Aragón las han paralizado momentaneamente hasta no ver qué plazas pueden sacar el año próximo 2022. Entonces, si al final no sacaran esas plazas de estabilización, la oferta de plazas se reduciría bastante, verdad? Que incertidumbre todo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #119 : 14/Nov/2021~18:21 » |
|
Si no sacaran esas plazas se reduciria bastante la oferta porque vienen a ser unas 2000 plazas de estabilización en total.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|