Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #160 : 16/Nov/2021~11:05 » |
|
No he podido encontrar la noticia entera para descargarla; pero habla de que el 40% de los docentes futuros, no podrá ejercer la profesión, porque no se necesitan tantos docentes como el sistema está planteado. Es una noticia de la pasada semana. Pero vamos, que tampoco es algo que sorprenda porque ya lo estamos viviendo en esta profesión y en otras muchas otras. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2021/11/12/618eab94fdddff3eaa8b45e9.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #161 : 16/Nov/2021~11:27 » |
|
No he podido encontrar la noticia enterar para descargarla; pero habla de que el 40% de los docentes futuros, no podrá ejercer la profesión, porque no se necesitan tantos docentes como el sistema está planteado. Es una noticia de la pasada semana. Pero vamos, que tampoco es algo que sorprenda porque ya lo estamos viviendo en esta profesión y en otras muchas otras. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2021/11/12/618eab94fdddff3eaa8b45e9.html Puf… a mi tampoco me sorprende. Pero piensan hacer algo desde el ministerio de universidades (que para algo está y nos cuesta su buen dinero) o van a seguir jugando con la ilusión de miles de jóvenes vendiéndoles la moto? Desde luego, vamos encaminados a ser un país de jubilados, camareros y maleantes varios, porque menudo percal tenemos la juventud… Es más, esta noticia me recuerda a otra que leí sobre el boom de las facultades de medicina. Se quejaban que habrá muchos graduados que no podrán optar ni a una plaza de MIR. La ley de la oferta y la demanda parece que en España no se aplica.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #162 : 16/Nov/2021~11:31 » |
|
Me sorprende que sigamos pensando que no hay dinero.
Hay dinero de Europa. Hay superávit de fondos propios. ADEMÁS, se dan el lujo de bajar impuestos a las rentas más altas.
Nos están privatizando poco a poco y trasvasando alumnos a Chiringuitos educativos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #163 : 16/Nov/2021~11:32 » |
|
Me sorprende que sigamos pensando que no hay dinero.
Hay dinero de Europa. Hay superávit de fondos propios. ADEMÁS, se dan el lujo de bajar impuestos a las rentas más altas.
Nos están privatizando poco a poco y trasvasando alumnos a Chiringuitos educativos.
Dinero claro que hay, lo que pasa es que se gestiona como el culo. Así de claro lo pienso y lo digo vaya. Si total, como dijo la ex vicepresidenta del gobierno “el dinero público no es de nadie”.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #164 : 16/Nov/2021~11:36 » |
|
No he podido encontrar la noticia enterar para descargarla; pero habla de que el 40% de los docentes futuros, no podrá ejercer la profesión, porque no se necesitan tantos docentes como el sistema está planteado. Es una noticia de la pasada semana. Pero vamos, que tampoco es algo que sorprenda porque ya lo estamos viviendo en esta profesión y en otras muchas otras. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2021/11/12/618eab94fdddff3eaa8b45e9.html Puf… a mi tampoco me sorprende. Pero piensan hacer algo desde el ministerio de universidades (que para algo está y nos cuesta su buen dinero) o van a seguir jugando con la ilusión de miles de jóvenes vendiéndoles la moto? Desde luego, vamos encaminados a ser un país de jubilados, camareros y maleantes varios, porque menudo percal tenemos la juventud… Es más, esta noticia me recuerda a otra que leí sobre el boom de las facultades de medicina. Se quejaban que habrá muchos graduados que no podrán optar ni a una plaza de MIR. el problema es que tocar la universidad, a ver quien mete mano. La realidad sería esa, un numero clausus por facultad y elimintar facultades; el número de admitidos sería según las necesidades de cada año segun jubilaciones o necesidadades docentes, etc. Lo que pasa es que a ver quien mete mano; porque aparte de todos intereses que puede haber metidos ahí, también sobrarían profesores doctores, menos plazas de administrativos, conserjes, muchas menos cafeterias, etc etc, colegios mayores, pisos de alquiler, etc hay un gran abanico de profesiones indirectas que funcionan por el hecho de que haya estudiantes de multitud de carreras en todas facultades/universidades, que viven de todo eso. Lo ideal seria poner un ratio anual de maestros que pueden salir de la facultad y listo, según la necesidad del sistema; porque si no, creamos docentes ( o cualquier otro titulado), que el gobierno le ha entretenido unos años pagando los papás para que sus hijos estudien y luego a la hora de la verdad ni pueden entrar de interinos, ni trabajar de lo estudiado ni les va a valer de nada el titulo, que es lo que ya está pasando, el gobierno nos marea con que un grado ya no vale, ahora tiene que ser dos, pero ya con eso tampoco, ahora hay que tener mínimo un master, pero luego hay que tener un nivel fluido de lengua extranjera, ( certificados de idiomas), pero luego si me apuras un ciclo formativo porque la carrera da poca formación práctica, y luego oposiciones hasta que te aburras, etc etc, total que alargamos años para luego no tener salida laboral, y en maestros ya pasa. Si ya digo yo que antes trabaja un camaero, celador o auxiliar de enfermería ( fp de grado medio), que un doctorado en educación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #165 : 16/Nov/2021~12:14 » |
|
No he podido encontrar la noticia enterar para descargarla; pero habla de que el 40% de los docentes futuros, no podrá ejercer la profesión, porque no se necesitan tantos docentes como el sistema está planteado. Es una noticia de la pasada semana. Pero vamos, que tampoco es algo que sorprenda porque ya lo estamos viviendo en esta profesión y en otras muchas otras. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2021/11/12/618eab94fdddff3eaa8b45e9.html Puf… a mi tampoco me sorprende. Pero piensan hacer algo desde el ministerio de universidades (que para algo está y nos cuesta su buen dinero) o van a seguir jugando con la ilusión de miles de jóvenes vendiéndoles la moto? Desde luego, vamos encaminados a ser un país de jubilados, camareros y maleantes varios, porque menudo percal tenemos la juventud… Es más, esta noticia me recuerda a otra que leí sobre el boom de las facultades de medicina. Se quejaban que habrá muchos graduados que no podrán optar ni a una plaza de MIR. el problema es que tocar la universidad, a ver quien mete mano. La realidad sería esa, un numero clausus por facultad y elimintar facultades; el número de admitidos sería según las necesidades de cada año segun jubilaciones o necesidadades docentes, etc. Lo que pasa es que a ver quien mete mano; porque aparte de todos intereses que puede haber metidos ahí, también sobrarían profesores doctores, menos plazas de administrativos, conserjes, muchas menos cafeterias, etc etc, colegios mayores, pisos de alquiler, etc hay un gran abanico de profesiones indirectas que funcionan por el hecho de que haya estudiantes de multitud de carreras en todas facultades/universidades, que viven de todo eso. Lo ideal seria poner un ratio anual de maestros que pueden salir de la facultad y listo, según la necesidad del sistema; porque si no, creamos docentes ( o cualquier otro titulado), que el gobierno le ha entretenido unos años pagando los papás para que sus hijos estudien y luego a la hora de la verdad ni pueden entrar de interinos, ni trabajar de lo estudiado ni les va a valer de nada el titulo, que es lo que ya está pasando, el gobierno nos marea con que un grado ya no vale, ahora tiene que ser dos, pero ya con eso tampoco, ahora hay que tener mínimo un master, pero luego hay que tener un nivel fluido de lengua extranjera, ( certificados de idiomas), pero luego si me apuras un ciclo formativo porque la carrera da poca formación práctica, etc etc, total que alargamos años para luego no tener salida laboral, y en maestros ya pasa. Si ya digo yo que antes trabaja un camaero, celador o auxiliar de enfermería ( fp de grado medio), que un doctorado en educación. Toda la razón, lo que no sé es como la mayoría de la gente no ve esta realidad (o no quiere verla).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #166 : 16/Nov/2021~12:31 » |
|
Karpov gran análisis , si hay convocatorias masivas los que no logren plaza tendran menos oportunidades las vacantes disminuiran ya que todos estaran trabajando y aunque pueden existir jubilaciones o bajas largas seran mínimas con la situación actual Esto sera así un tiempo aunque muchos digan que subiras en bolsa y que aspirantes lo tendran mejor
Pero en el medio plazo beneficia a los interinos que ya estén dentro ya que si por ejemplo sacan 3000 plazas para primaria la bolsa se reduciría mucho y digamos que los 2000-3000 trabajarian
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #167 : 16/Nov/2021~12:35 » |
|
Karpov gran análisis , si hay convocatorias masivas los que no logren plaza tendran menos oportunidades las vacantes disminuiran ya que todos estaran trabajando y aunque pueden existir jubilaciones o bajas largas seran mínimas con la situación actual Esto sera así un tiempo aunque muchos digan que subiras en bolsa y que aspirantes lo tendran mejor
Pero en el medio plazo beneficia a los interinos que ya estén dentro ya que si por ejemplo sacan 3000 plazas para primaria la bolsa se reduciría mucho y digamos que los 2000-3000 trabajarian si, pero luego habría años que todos los interinos con menos puntos, o aspirantes recién titulados, no entrarían a trabajar en bastantes años....porque apenas habría sustituciones e interinidades, salvo los que cojan bajas y ya. Es decir, por un lado haciendo eso, favoreces a los interinos actuales a sacar plaza, pero el resto de aspirantes, se acabo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #168 : 16/Nov/2021~12:42 » |
|
Pero en el medio plazo beneficia a los interinos que ya estén dentro ya que si por ejemplo sacan 3000 plazas para primaria la bolsa se reduciría mucho y digamos que los 2000-3000 trabajarian si, pero luego habría años que todos los interinos con menos puntos, o aspirantes recién titulados, no entrarían a trabajar en bastantes años....porque apenas habría sustituciones e interinidades, salvo los que cojan bajas y ya. Es decir, por un lado haciendo eso, favoreces a los interinos actuales a sacar plaza, pero el resto de aspirantes, se acabo Yo creo que sobre todo perjudica a los que aún sean aspirantes y no tengan nada de tiempo de servicio los que ya están dentro pues bueno en algún momento les llegaría porque aunque haya menos vacantes habria muchísimos menos interinos ya que la mayoría de plazas serán para ellos y si sigue habiendo oposicion cada 2 años pues habría un año que se moviera menos que otro aúnque seguiría imagino moviéndose 2000-3000 por primaria por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~17:55
|
|
« Respuesta #169 : 16/Nov/2021~12:45 » |
|
Todo lo contrario.
Ya lo vimos con las anteriores transitorias. Por ejemplo en la de 2009 la bolsa llego hasta el 5 y entraron practicamente todos los aspirantes que aprobaron.
Es lógico ya que se vaciaron las bolsas, y jubilaciones sobrevenidas y sustituciones hay siempre.
Es más si se aumenta la plantilla fija, el porcentaje de bajas que no varía prácticamente nada de un año a otro, hace que lo normal haya mas sustituciones.
Lo que si atasca la bolsa son las pobres convocatorias que hubo luego, de 200 plazas por ejemplo para Primaria. Esto hace que casi nadie saque plaza, y por tanto se forma tapón con la gente que ya tiene tiempo de servicio y pasaron años donde entraron muy pocos aspirantes.
Así que eso de que si estabilizan a los interinos, que no solo están en fraude de ley sino que ya llevan años aprobando, hace que no entren el resto de interinos o aspirantes es totalmente falso. Las bolsas se vacían y bajan más dando mas oportunidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #170 : 16/Nov/2021~12:54 » |
|
Todo lo contrario.
Ya lo vimos con las anteriores transitorias. Por ejemplo en la de 2009 la bolsa llego hasta el 5 y entraron practicamente todos los aspirantes que aprobaron.
Es lógico ya que se vaciaron las bolsas, y jubilaciones sobrevenidas y sustituciones hay siempre.
Es más si se aumenta la plantilla fija, el porcentaje de bajas que no varía prácticamente nada de un año a otro, hace que lo normal haya mas sustituciones.
Lo que si atasca la bolsa son las pobres convocatorias que hubo luego, de 200 plazas por ejemplo para Primaria. Esto hace que casi nadie saque plaza, y por tanto se forma tapón con la gente que ya tiene tiempo de servicio y pasaron años donde entraron muy pocos aspirantes.
Así que eso de que si estabilizan a los interinos, que no solo están en fraude de ley sino que ya llevan años aprobando, hace que no entren el resto de interinos o aspirantes es totalmente falso. Las bolsas se vacían y bajan más dando mas oportunidades.
yo igual lo veo más simplón, pero es un poco por lógica; cuantas mas plazas de funcionarios de carrera hay para oposiciones, menos plazas para interinos; ya se pudo ver en la oposición de 2019, que luego en el siguiente curso escolar, entraron menos interinos, al haber habido oposiciones, y luego todo el mundo en el foro meses atrás quería que se convocatoran más plazas de oposición; meses mas tarde en foro, esos mismos que querían más plazas, luego se quejaban que no entraban interinos por no haber muchas interniidades y muchos se quedaron en puertas. Es que todo no se puede, una cosa, colnleva otra, causa -efecto. Si se convocan plazas masivas o se hacen fijos a interinos, la consecuencia directa es menos interinidades y sustituciones y los que tengan poco tiempo de servicio o aspirantes, en bastantes años no podrán tener acceso al sistema. Por lógica, es así, si un 5 dispone de 5 vacantes para interinos todos años y se cubre con funcionarios de carrera, son 5 vacantes menos para interinos, pues así con todo; otra cosa es que se cubran 3 de esas 5, dejando para interinos dos. Aparte, yo no sé hasta que punto compensa para el Estado hacer plazas masiva a interinos, en muchos casos, los interinos no cobran veranos y la comunidad autonoma eso que se ahorra; mientras que uno puede cobrar el paro ( cobrándose del estado central el paro); si hace fijos a interinos o crea muchos funcionarios, ya tiene que pagar los veranos a todos esos funcionarios de carreras o fijos. Parece una tontería, pero anda que no se ahorran las comunidades autonomas no pagando en muchos casos los veranos a los interinos en muchos casos ( sea el gremio que sea, no solo docentes).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #171 : 16/Nov/2021~13:10 » |
|
Todo lo contrario.
yo igual lo veo más simplón, pero es un poco por lógica; cuantas mas plazas de funcionarios de carrera hay para oposiciones, menos plazas para interinos; ya se pudo ver en la oposición de 2019, que luego en el siguiente curso escolar, entraron menos interinos, al haber habido oposiciones, y luego todo el mundo en el foro meses atrás quería que se convocatoran más plazas de oposición; meses mas tarde en foro, esos mismos que querían más plazas, luego se quejaban que no entraban interinos por no haber muchas interniidades y muchos se quedaron en puertas. Es que todo no se puede, una cosa, colnleva otra, causa -efecto. Si se convocan plazas masivas o se hacen fijos a interinos, la consecuencia directa es menos interinidades y sustituciones y los que tengan poco tiempo de servicio o aspirantes, en bastantes años no podrán tener acceso al sistema. [/quote Yo la lógica no la veo por ningún lado. Como dices que si hay mas plazas en las oposiciones es peor para los interinos? En primer lugar si hay más plazas, más opciones hay de que uno de esos interinos consiga una, eso para empezar. Después la de 2019 no fueron transitorias de verdad, no se facilita la entrada al interino y sacaron alrededor de 1000, así que de masivas nada, la bolsa era muy superior por lo que sigue habiendo un tapón con gente de mucho tiempo de servicio, por eso después del año de opos llaman a menos. Pero no olvidemos lo que ha bajado la bolsa estos dos años, cierto es por el factor covid. Así que no podemos comparar las opos de 2019 con las anteriores transitorias que si eliminaron el tapón haciendo que entrasen multitud de aspirantes, que de hecho hoy son interinos con mucho tiempo de servicio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #172 : 16/Nov/2021~13:28 » |
|
no, yo no me refiero que si hubiera muchas plazas, sería peor para interinos, sería peor para aquellos interinos con poco tiempo de servicio o para los aspirantes, que durante bastantes años no podrían acceder al sistema; obviamente para aquellos interinos con 5-10 años de tiempo de servicio cuantas más plazas haya mejor, ya que al ser concurso-oposición, más facil es sacar plaza; pero hay que ver por todos, no solo desde un prisma, hay que ver a nivel general, que lo que al interino con mucho tiempo de servicio favorece, al que tiene poco o es aspirante, se le perjudica. Y no hay que olvidar que todos hemos sido aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #173 : 16/Nov/2021~13:32 » |
|
no, yo no me refiero que si hubiera muchas plazas, sería peor para interinos, sería peor para aquellos interinos con poco tiempo de servicio o para los aspirantes, que durante bastantes años no podrían acceder al sistema; obviamente para aquellos interinos con 5-10 años de tiempo de servicio cuantas más plazas haya mejor, ya que al ser concurso-oposición, más facil es sacar plaza; pero hay que ver por todos, no solo desde un prisma, hay que ver a nivel general, que lo que al interino con mucho tiempo de servicio favorece, al que tiene poco o es aspirante, se le perjudica. Y no hay que olvidar que todos hemos sido aspirantes.
Pero esos interinos con poco tiempo de servicio ocuparían los puestos de esos de 5-10 años y a la larga sería beneficioso para ellos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #174 : 16/Nov/2021~14:55 » |
|
Pero esos interinos con poco tiempo de servicio ocuparían los puestos de esos de 5-10 años y a la larga sería beneficioso para ellos el problema es que la profesión de docente va a cada vez a peor, menos nacimientos, más cierres de escuelas rurales, más titulados de magisterio anuales, más ratio por aula, menos dinero para educación, el mir educativo por ahí rondando ( que complicará aún más el acceso), y menos plazas futuras para interinos. No es verlo todo negativo, es ver la situación que se nos viene encima. Si ya las condiciones en educación en estos años han sido malas, las venideras, no van a ser mejor. No sé cual es la solución, pero el hecho de sacar plazas masivas de oposición, lo que está claro es que desde mi punto de vista para interinos con poco ts o aspirantes no beneficia, porque las condiciones de la próxima decada en educación, no van a ser iguales o mejores que las actuales o las pasadas, al contrario, van a ser peor. Muchos aspirantes no podrán ni acceder en años. Pero vamos hablo de educación, como cualquier otro organismo, las cosas a mejor no van a ir, decir que esos aspirantes en 5-10 ya estarán con tiempo de servicio... es ser muy muy positivo, proque todo pronostica que en educación las cosas no van a ir mejor en décadas. Aparte, maestros, no es una profesión que se necesite de forma masiva, lo estamos viendo ya, más de la mitad de los titulados en magisterio no encuentra trabajo; ahora bien, parte del problema es del estado, por ofrecer a las facultades elevadas tasas de admisiones de estudiantes de magisterio en sus facultades, cuando el sistema actual no puede absorber ni la mitad de los titulados que salen anualmente, basicamente porque el sistema no los neceista. España aparte de ser un país turístico, es un país enfocado a la ancianidad y la vejez; se necesitan más auxiliares de enfermería y enfermeros ( para un futuro cercano próximo) con una población envejecida, más que necesidad de maestros cuando no hay nacimientos, España está tendiendo a una pirámide invertida, más fallecimientos que nacimientos. Con lo cual magisterio no es una profesión que vaya a ser necesitada en las próximas décadas, se necesitan maestros si, pero no la elevada tasa de titulados que salen anualmente, que no podran trabajar, haya oposiciones o no haya. Pero al haber tantos intereses creados y a la casta universitaria, a ver quien se mete con ella a trastocarla y reducir facultades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #175 : 16/Nov/2021~15:28 » |
|
Pero esos interinos con poco tiempo de servicio ocuparían los puestos de esos de 5-10 años y a la larga sería beneficioso para ellos el problema es que la profesión de docente va a cada vez a peor, menos nacimientos, más cierres de escuelas rurales, más titulados de magisterio anuales, más ratio por aula, menos dinero para educación, el mir educativo por ahí rondando ( que complicará aún más el acceso), y menos plazas futuras para interinos. No es verlo todo negativo, es ver la situación que se nos viene encima. Si ya las condiciones en educación en estos años han sido malas, las venideras, no van a ser mejor. No sé cual es la solución, pero el hecho de sacar plazas masivas de oposición, lo que está claro es que desde mi punto de vista para interinos con poco ts o aspirantes no beneficia, porque las condiciones de la próxima decada en educación, no van a ser iguales o mejores que las actuales o las pasadas, al contrario, van a ser peor. Muchos aspirantes no podrán ni acceder en años. Pero vamos hablo de educación, como cualquier otro organismo, las cosas a mejor no van a ir, decir que esos aspirantes en 5-10 ya estarán con tiempo de servicio... es ser muy muy positivo, proque todo pronostica que en educación las cosas no van a ir mejor en décadas. Aparte, maestros, no es una profesión que se necesite de forma masiva, lo estamos viendo ya, más de la mitad de los titulados en magisterio no encuentra trabajo; ahora bien, parte del problema es del estado, por ofrecer a las facultades elevadas tasas de admisiones de estudiantes de magisterio en sus facultades, cuando el sistema actual no puede absorber ni la mitad de los titulados que salen anualmente, basicamente porque el sistema no los neceista. España aparte de ser un país turístico, es un país enfocado a la ancianidad y la vejez; se necesitan más auxiliares de enfermería y enfermeros ( para un futuro cercano próximo) con una población envejecida, más que necesidad de maestros cuando no hay nacimientos, España está tendiendo a una pirámide invertida, más fallecimientos que nacimientos. Con lo cual magisterio no es una profesión que vaya a ser necesitada en las próximas décadas, se necesitan maestros si, pero no la elevada tasa de titulados que salen anualmente, que no podran trabajar, haya oposiciones o no haya. Pero al haber tantos intereses creados y a la casta universitaria, a ver quien se mete con ella a trastocarla y reducir facultades. De cara a los futuros titulados estoy de acuerdo que lo van a tener complicado pero yo me refiero a los interinos que están ya hoy en día con tiempo de servicio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #176 : 16/Nov/2021~15:33 » |
|
Pero esos interinos con poco tiempo de servicio ocuparían los puestos de esos de 5-10 años y a la larga sería beneficioso para ellos el problema es que la profesión de docente va a cada vez a peor, menos nacimientos, más cierres de escuelas rurales, más titulados de magisterio anuales, más ratio por aula, menos dinero para educación, el mir educativo por ahí rondando ( que complicará aún más el acceso), y menos plazas futuras para interinos. No es verlo todo negativo, es ver la situación que se nos viene encima. Si ya las condiciones en educación en estos años han sido malas, las venideras, no van a ser mejor. No sé cual es la solución, pero el hecho de sacar plazas masivas de oposición, lo que está claro es que desde mi punto de vista para interinos con poco ts o aspirantes no beneficia, porque las condiciones de la próxima decada en educación, no van a ser iguales o mejores que las actuales o las pasadas, al contrario, van a ser peor. Muchos aspirantes no podrán ni acceder en años. Pero vamos hablo de educación, como cualquier otro organismo, las cosas a mejor no van a ir, decir que esos aspirantes en 5-10 ya estarán con tiempo de servicio... es ser muy muy positivo, proque todo pronostica que en educación las cosas no van a ir mejor en décadas. Aparte, maestros, no es una profesión que se necesite de forma masiva, lo estamos viendo ya, más de la mitad de los titulados en magisterio no encuentra trabajo; ahora bien, parte del problema es del estado, por ofrecer a las facultades elevadas tasas de admisiones de estudiantes de magisterio en sus facultades, cuando el sistema actual no puede absorber ni la mitad de los titulados que salen anualmente, basicamente porque el sistema no los neceista. España aparte de ser un país turístico, es un país enfocado a la ancianidad y la vejez; se necesitan más auxiliares de enfermería y enfermeros ( para un futuro cercano próximo) con una población envejecida, más que necesidad de maestros cuando no hay nacimientos, España está tendiendo a una pirámide invertida, más fallecimientos que nacimientos. Con lo cual magisterio no es una profesión que vaya a ser necesitada en las próximas décadas, se necesitan maestros si, pero no la elevada tasa de titulados que salen anualmente, que no podran trabajar, haya oposiciones o no haya. Pero al haber tantos intereses creados y a la casta universitaria, a ver quien se mete con ella a trastocarla y reducir facultades. De cara a los futuros titulados estoy de acuerdo que lo van a tener complicado pero yo me refiero a los interinos que están ya hoy en día con tiempo de servicio si, bueno es lo que hablamos, para los que están metidos ya en la rueda si, pero hay que ver de todos prismas; hay que tner en cuenta que todos hemos sido aspirantes, y no es cuestión de mirar por nosotros mismos, sino como gremio; las consecuencias que puede tener que hubiera oposiciones masivas o hacer fijos a interinos con 5 años de tiempo de servicio; hay que ver todos aspectos que podrían ocurrir. Mucha gente cuando saca la plaza parece que sube de escalón y se olvida cuando ha sido interino y todas las penalidades pasadas, pues en esto igual, parece que cuando somos interinos, en muchos casos, se nos olvida que antes hemos sido aspirantes o que hemos podido sumar tiempo de servicio a cuenta gotas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #177 : 16/Nov/2021~15:37 » |
|
Bueno el futuro pues ya lo veremos.
Pero hablando del tema anterior, lo que beneficia a los interinos con mucho tiempo como una posible consolidación de plazas no perjudica a los que menos o a los aspirantes. Efectivamente hay que tener una visión general.
- Si siguen este tipo de oposiciones, llamadas falsamente transitorias, con pocas plazas respecto a la bolsa (hablo desde la especialidad de primaria), el tapón no se elimina y es cuando más dificil van a poder entrar interinos con poco tiempo o aspirantes. Los que no consigan plaza claro, primero llamarán a los de mayor tiempo de servicio, y si estos entran cada vez más tarde, más tardarán los que tengan poco tiempo de servicio o aspirantes. Ya hemos visto como paso esto en la especialidad de EI que durante varios años no entraban aspirantes.
- Si hay unas transitorias reales, la gente con mucho tiempo de servicio consigue plaza y sale de bolsa. De esta forma se elimina el tapón, se vacia la bolsa. De esta forma interinos con tiempo de servicio entran antes y se da más posibilidades a los aspirantes, que del modo actual cada vez lo van a tener más dificil.
Por lo tanto consolidar las plazas y más estando en fraude de ley, y estabilizar a los interinos no perjudica ni a interinos con poco tiempo ni a aspirantes, todo lo contrario. Hay que ver el plano general no el de conseguir o no plaza solo.
Lo que no podemos ahora es crear un cisma entre gente que tiene mucho tiempo y los que tienen menos o aspirantes, y enfrentar a unos con otros, porque pensemos que si benefician a unos perjudica a otros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~17:36
|
|
« Respuesta #178 : 16/Nov/2021~16:39 » |
|
Vamos a ver, entonces si sacan una transitoria real, tendrían oportunidad d entrar aspirantes? Un resumen por favor
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #179 : 16/Nov/2021~16:56 » |
|
Si sacan una transitoria real, los aspirantes tendrán menos posibilidad de obtener plaza (Tampoco es que a día de hoy lo tengan mucho mas fácil), pero lo tendrían mucho mas fácil para entrar en bolsa y empezar a sumar tiempo de servicio.
La verdad no lo veo mal. Te presentas la primera vez a oposiciones con el objetivo de sacar buena nota y entrar en bolsa, sin preocuparte de baremo. Y ya, cuando acumulas dos o tres años de tiempo de servicio y has tenido tiempo también de hacerte con un buen baremo de cursos y demás, vas a por la plaza sin el agobio de exámenes eliminatorios. Llamadme loco pero creo que de esta forma todo el mundo gana (Menos el que quiera hacer un hoyo en uno pero la verdad que poca gente consigue hacer eso)
|
|
|
|
|
|
|
|