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« Respuesta #200 : 17/Nov/2021~00:44 » |
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Yo me saqué el c1 de inglés hace muchos años, y jamás me ha servido para nada en el ámbito escolar, pues no he dado inglés curricular jamás.
Si me ha servido para estar en otras bolsas y para viajar por todo el mundo.
Que sentido tiene que cuente para las oposiciones? Quizás sea útil por cultura general, pero es que hoy día la gente no sabe ni donde están ls provincias de España, por ponerte un ejemplo.
Los cursos de anpe o logos eran de un mes cada uno, desembolsé la pasta y los hice en tres horas.( 2 puntazos, más que 4 años de carrera)
Tampoco tiene ningún sentido.
Un máster privado que cualquiera puede pasarse con otra persona, incluido el tfm y que solo aquellos afortunados con 3000 euros o más pueden hacer.
Tampoco tiene sentido.
Y podría seguir.......
pero es que lo mirais desde un punto que no es el objetivo. Hay que mirar esto como lo que es, un filtro, ni más ni menos. En realidad si nos ponemos a ser objetivos, ni la carrera de magisterio forma para ser docente, sino que lo hace el trabajo diario con los alumnos y trabajando con otros profesores, es decir la experiencia; pero hay que poner filtros como sea, antes con la carrera en si, ya se trabajaba, ahora ya hay que tener un doble grado, para tener puntos, un master oficial o dos, un c1, cursos, etc etc, no es otra cosa más que pooner filtros, no el hecho de estar mejor formados; aqui solo trabaja quien supera los obstáculos y filtros que la comunidad autonoma o el gobierno propone, no hay que verlo de otra forma; hay que tener en cuenta que salen el 50% de titulados más cada año que el sistema puede asumir, con lo cual, de una forma u otra hay que poner barreras; y daros tiempo que no aparezca otro apartado en el baremo con lo que se les quiera ocurrir, ya sea tener publicaciones o hacer el pino puente subido al everest y ponerle una puntuación de 2 puntos, etc Es todo irónico, pero es la pura verdad, solo es un sistema burocrático de filtro, como el futuro mir educativo, filtrar gente y abaratar costes. Es que no hay que verlo de ninguna otra perspectiva, yo tb tengo mis titulaciones y demas, y aunque me ha costado esfuerzo y dinero, no he aprendido nada util, pero nada absolutamente util para la docencia, y simplemente lo he hecho por aumentar el baremo, no porque me apasione estar estudiando mierdsss.... asi de claro, pero vamos, como todo el mundo basicamente.
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« Respuesta #201 : 17/Nov/2021~00:48 » |
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[quote author=Maestroveterano link=topic=188597.msg1456164#msg1456164 date=16370898 Yo me saqué el c1 de inglés hace muchos años, y jamás me ha servido para nada en el ámbito escolar, pues no he dado inglés curricular jamás.
Si me ha servido para estar en otras bolsas y para viajar por todo el mundo.
Que sentido tiene que cuente para las oposiciones? Los cursos de anpe o logos eran de un mes cada uno, desembolsé la pasta y los hice en tres horas.( 2 puntazos, más que 4 años de carrera)
Tampoco tiene ningún sentido.
Un máster privado que cualquiera puede pasarse con otra persona, incluido el tfm y que solo aquellos afortunados con 3000 euros o más pueden hacer.
Tampoco tiene sentido.
Y podría seguir.......
En mi caso, que soy especialista de inglés, ya me dirás si tiene sentido seguir actualizándome con el idioma, acreditarlo y que se me valore. Lo de los cursos que haces en tres horas, tienes toda la razón. Con el máster, ni me regalaron, porque todos no somos Pablo Casado, ni me regalaron el dinero para hacerlo. Me lo pagué trabajando igual que la carrera. Y que un máster que me costó año y medio de trabajo valga menos que unos cuantos cursos que se hacen en horas, me jode. De todas formas, entendería que en una transitoria se dé más peso a la experiencia y menos a otros méritos, ahora bien... Pero que cuenten con más criterio. Lo de los dos puntos cursos es de traca... /quote] No sé si como el máster que tú dices le regalaron a Pablo Casado, pero también podías haber añadido que ni como la tesis doctoral que plagió Pedro Sáchez. Ahhh, que eso te lo callas a la hora de difamar o desacreditar a políticos. La mayoría de los políticos se desacreditan sólos, por ejemplo, inventándose cursos en Harvard que en realidad recibieron en Aravaca, así que tranqui, no estoy aquí para eso. Nombré a Casado porque hablaba de másters regalados, por lo que venía bastante a cuento. Si tu lo quieres defender o hablar de la tesis de Pedro Sánchez, por mi...
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« Respuesta #202 : 17/Nov/2021~00:53 » |
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¿Zeronter, qué pensáis que pueda ocurrir después de 2024 para aquellos interinos incluidos en bolsas con tiempo de servicio que no aprueben las oposiciones de 2022 y 2024 ni logren plaza si abren concurso de méritos?, ¿Tenéis alguna información que os haya trasladado algún sindicato al respecto? Gracias.
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« Respuesta #203 : 17/Nov/2021~00:58 » |
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Yo me saqué el c1 de inglés hace muchos años, y jamás me ha servido para nada en el ámbito escolar, pues no he dado inglés curricular jamás.
Si me ha servido para estar en otras bolsas y para viajar por todo el mundo.
Que sentido tiene que cuente para las oposiciones? Quizás sea útil por cultura general, pero es que hoy día la gente no sabe ni donde están ls provincias de España, por ponerte un ejemplo.
Los cursos de anpe o logos eran de un mes cada uno, desembolsé la pasta y los hice en tres horas.( 2 puntazos, más que 4 años de carrera)
Tampoco tiene ningún sentido.
Un máster privado que cualquiera puede pasarse con otra persona, incluido el tfm y que solo aquellos afortunados con 3000 euros o más pueden hacer.
Tampoco tiene sentido.
Y podría seguir.......
pero es que lo mirais desde un punto que no es el objetivo. Hay que mirar esto como lo que es, un filtro, ni más ni menos. En realidad si nos ponemos a ser objetivos, ni la carrera de magisterio forma para ser docente, sino que lo hace el trabajo diario con los alumnos y trabajando con otros profesores, es decir la experiencia; pero hay que poner filtros como sea, antes con la carrera en si, ya se trabajaba, ahora ya hay que tener un doble grado, para tener puntos, un master oficial o dos, un c1, cursos, etc etc, no es otra cosa más que pooner filtros, no el hecho de estar mejor formados; aqui solo trabaja quien supera los obstáculos y filtros que la comunidad autonoma o el gobierno propone, no hay que verlo de otra forma; hay que tener en cuenta que salen el 50% de titulados más cada año que el sistema puede asumir, con lo cual, de una forma u otra hay que poner barreras; y daros tiempo que no aparezca otro apartado en el baremo con lo que se les quiera ocurrir, ya sea tener publicaciones o hacer el pino puente subido al everest y ponerle una puntuación de 2 puntos, etc Es todo irónico, pero es la pura verdad, solo es un sistema burocrático de filtro, como el futuro mir educativo, filtrar gente y abaratar costes. Es que no hay que verlo de ninguna otra perspectiva, yo tb tengo mis titulaciones y demas, y aunque me ha costado esfuerzo y dinero, no he aprendido nada util, pero nada absolutamente util para la docencia, y simplemente lo he hecho por aumentar el baremo, no porque me apasione estar estudiando mierdsss.... asi de claro, pero vamos, como todo el mundo basicamente. Pues bastante de acuerdo, la verdad. Idiomas y máster lo hice por aumentar el baremo (idioma no sólo por eso), pero ambas cosas, como tú dices, cuestan esfuerzo y dinero. A pesar de que la experiencia debe pesar más, sobre todo en una transitoria, tampoco me parece bien menospreciar ese esfuerzo y dinero empleado en según qué formación.
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« Respuesta #204 : 17/Nov/2021~01:09 » |
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Yo me saqué el c1 de inglés hace muchos años, y jamás me ha servido para nada en el ámbito escolar, pues no he dado inglés curricular jamás.
Si me ha servido para estar en otras bolsas y para viajar por todo el mundo.
Que sentido tiene que cuente para las oposiciones? Quizás sea útil por cultura general, pero es que hoy día la gente no sabe ni donde están ls provincias de España, por ponerte un ejemplo.
Los cursos de anpe o logos eran de un mes cada uno, desembolsé la pasta y los hice en tres horas.( 2 puntazos, más que 4 años de carrera)
Tampoco tiene ningún sentido.
Un máster privado que cualquiera puede pasarse con otra persona, incluido el tfm y que solo aquellos afortunados con 3000 euros o más pueden hacer.
Tampoco tiene sentido.
Y podría seguir.......
pero es que lo mirais desde un punto que no es el objetivo. Hay que mirar esto como lo que es, un filtro, ni más ni menos. En realidad si nos ponemos a ser objetivos, ni la carrera de magisterio forma para ser docente, sino que lo hace el trabajo diario con los alumnos y trabajando con otros profesores, es decir la experiencia; pero hay que poner filtros como sea, antes con la carrera en si, ya se trabajaba, ahora ya hay que tener un doble grado, para tener puntos, un master oficial o dos, un c1, cursos, etc etc, no es otra cosa más que pooner filtros, no el hecho de estar mejor formados; aqui solo trabaja quien supera los obstáculos y filtros que la comunidad autonoma o el gobierno propone, no hay que verlo de otra forma; hay que tener en cuenta que salen el 50% de titulados más cada año que el sistema puede asumir, con lo cual, de una forma u otra hay que poner barreras; y daros tiempo que no aparezca otro apartado en el baremo con lo que se les quiera ocurrir, ya sea tener publicaciones o hacer el pino puente subido al everest y ponerle una puntuación de 2 puntos, etc Es todo irónico, pero es la pura verdad, solo es un sistema burocrático de filtro, como el futuro mir educativo, filtrar gente y abaratar costes. Es que no hay que verlo de ninguna otra perspectiva, yo tb tengo mis titulaciones y demas, y aunque me ha costado esfuerzo y dinero, no he aprendido nada util, pero nada absolutamente util para la docencia, y simplemente lo he hecho por aumentar el baremo, no porque me apasione estar estudiando mierdsss.... asi de claro, pero vamos, como todo el mundo basicamente. Pues bastante de acuerdo, la verdad. Idiomas y máster lo hice por aumentar el baremo (idioma no sólo por eso), pero ambas cosas, como tú dices, cuestan esfuerzo y dinero. A pesar de que la experiencia debe pesar más, sobre todo en una transitoria, tampoco me parece bien menospreciar ese esfuerzo y dinero empleado en según qué formación. no, a ver, en mi caso no lo menosprecio por lo que dices, me costó un dinero y un esfuerzo, que para mi se quedan, sobre todo compaginándolo con estar trabajando; pero lo que me refiero que lo hice por "obligación" de tener que aumentar el baremo, si quería " superar esos filtros del baremo", es decir, no los hice por disfrutar del aprendizaje, o del ambito en cuestion, lo hice porque quería un master y me era un poco indiferente el campo que fuera, porque yo lo que quería era un master oficial para el punto, que no me complicara la vida, y así con el resto de titulaciones que en su día cursé; por eso, hablo tan despectivamente, porque ni las disfruté ( entregaba los trabajos por obligación y empollaba como un papagallo para los examenes), para superarlos y listo, no porque disfrutar del aprendizaje, del ambito en cuestion o porque me interesara lo más mínimo, los hice como trámite burocrático; como el que hace el carné de conducir, que sabes que lo tienes que tener aunque no uses el coche en tu vida, pues esto igual. La gente aunque no use el idioma en su vida, está cursando certificados de idioma por el baremo, no porque le interese el b2 de italiano ( por ejemplo) o un master en tics, cuando le importan un pimiento, o las oposiciones... todos sabemos que todas pruebas selectivas de la oposición, no son útiles ni valen de nada para ser docente, simplemente es un trámite burocrático de filtro para ser funcionario de carrera; es que hay que verlo así, no el hecho de decir, estoy mejor formado por tener xxx titulaciones o si saco plaza estoy mejor formado y mas preparado que el interino, pues la verdad es que no, simplemente has demostrado que has superado los filtros que pone la comunidad para ser funcionario de carrera, no que seas mejor en tu profesión, pues en el resto lo mismo, cuestión de superar obstáculos. No es otra cosa.
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« Respuesta #205 : 17/Nov/2021~01:23 » |
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¿Zeronter, qué pensáis que pueda ocurrir después de 2024 para aquellos interinos incluidos en bolsas con tiempo de servicio que no aprueben las oposiciones de 2022 y 2024 ni logren plaza si abren concurso de méritos?, ¿Tenéis alguna información que os haya trasladado algún sindicato al respecto? Gracias.
Mardinav hasta donde tengo entendido la gente que está entrando ahora se les debe respetar la forma en la que estan entrando puesto que el decreto que el gobierno ha elaborado sobre el personal interino entraría en funcionamiento una vez que termine la actual transitoria que lo hace en el 2024. A partir de ahi, si cambiarán las cosas y no sabemos bien qué cambios pueden haber. Por lo pronto, el acceso será diferente al actual y ahí si se tiene pensado ya cambiar los temarios para las nuevas oposiciones.
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« Respuesta #206 : 17/Nov/2021~01:34 » |
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Yo me saqué el c1 de inglés hace muchos años, y jamás me ha servido para nada en el ámbito escolar, pues no he dado inglés curricular jamás.
Si me ha servido para estar en otras bolsas y para viajar por todo el mundo.
Que sentido tiene que cuente para las oposiciones? Quizás sea útil por cultura general, pero es que hoy día la gente no sabe ni donde están ls provincias de España, por ponerte un ejemplo.
Los cursos de anpe o logos eran de un mes cada uno, desembolsé la pasta y los hice en tres horas.( 2 puntazos, más que 4 años de carrera)
Tampoco tiene ningún sentido.
Un máster privado que cualquiera puede pasarse con otra persona, incluido el tfm y que solo aquellos afortunados con 3000 euros o más pueden hacer.
Tampoco tiene sentido.
Y podría seguir.......
pero es que lo mirais desde un punto que no es el objetivo. Hay que mirar esto como lo que es, un filtro, ni más ni menos. En realidad si nos ponemos a ser objetivos, ni la carrera de magisterio forma para ser docente, sino que lo hace el trabajo diario con los alumnos y trabajando con otros profesores, es decir la experiencia; pero hay que poner filtros como sea, antes con la carrera en si, ya se trabajaba, ahora ya hay que tener un doble grado, para tener puntos, un master oficial o dos, un c1, cursos, etc etc, no es otra cosa más que pooner filtros, no el hecho de estar mejor formados; aqui solo trabaja quien supera los obstáculos y filtros que la comunidad autonoma o el gobierno propone, no hay que verlo de otra forma; hay que tener en cuenta que salen el 50% de titulados más cada año que el sistema puede asumir, con lo cual, de una forma u otra hay que poner barreras; y daros tiempo que no aparezca otro apartado en el baremo con lo que se les quiera ocurrir, ya sea tener publicaciones o hacer el pino puente subido al everest y ponerle una puntuación de 2 puntos, etc Es todo irónico, pero es la pura verdad, solo es un sistema burocrático de filtro, como el futuro mir educativo, filtrar gente y abaratar costes. Es que no hay que verlo de ninguna otra perspectiva, yo tb tengo mis titulaciones y demas, y aunque me ha costado esfuerzo y dinero, no he aprendido nada util, pero nada absolutamente util para la docencia, y simplemente lo he hecho por aumentar el baremo, no porque me apasione estar estudiando mierdsss.... asi de claro, pero vamos, como todo el mundo basicamente. Pues bastante de acuerdo, la verdad. Idiomas y máster lo hice por aumentar el baremo (idioma no sólo por eso), pero ambas cosas, como tú dices, cuestan esfuerzo y dinero. A pesar de que la experiencia debe pesar más, sobre todo en una transitoria, tampoco me parece bien menospreciar ese esfuerzo y dinero empleado en según qué formación. no, a ver, en mi caso no lo menosprecio por lo que dices, me costó un dinero y un esfuerzo, que para mi se quedan, sobre todo compaginándolo con estar trabajando; pero lo que me refiero que lo hice por "obligación" de tener que aumentar el baremo, si quería " superar esos filtros del baremo", es decir, no los hice por disfrutar del aprendizaje, o del ambito en cuestion, lo hice porque quería un master y me era un poco indiferente el campo que fuera, porque yo lo que quería era un master oficial para el punto, que no me complicara la vida, y así con el resto de titulaciones que en su día cursé; por eso, hablo tan despectivamente, porque ni las disfruté ( entregaba los trabajos por obligación y empollaba como un papagallo para los examenes), para superarlos y listo, no porque disfrutar del aprendizaje, del ambito en cuestion o porque me interesara lo más mínimo, los hice como trámite burocrático; como el que hace el carné de conducir, que sabes que lo tienes que tener aunque no uses el coche en tu vida, pues esto igual. La gente aunque no use el idioma en su vida, está cursando certificados de idioma por el baremo, no porque le interese el b2 de italiano ( por ejemplo) o un master en tics, cuando le importan un pimiento, o las oposiciones... todos sabemos que todas pruebas selectivas de la oposición, no son útiles ni valen de nada para ser docente, simplemente es un trámite burocrático de filtro para ser funcionario de carrera; es que hay que verlo así, no el hecho de decir, estoy mejor formado por tener xxx titulaciones o si saco plaza estoy mejor formado y mas preparado que el interino, pues la verdad es que no, simplemente has demostrado que has superado los filtros que pone la comunidad para ser funcionario de carrera, no que seas mejor en tu profesión, pues en el resto lo mismo, cuestión de superar obstáculos. No es otra cosa. Hay docentes que trabajan en academias o dando clases particulares simplemente con su titulación de carrera sin másteres, idiomas, cursos y son muy buenos docentes pero han pasado del tema de las oposiciones y demás porque eso les supone un quebradero de cabeza. Como dice Karpov no por estar mejor preparado se es mejor docente porque hay compañeros que estan muy formados y vaya clases que dan a su alumnado. Cuando ves a muchos compañeros dar clases ves muchas diferencias y ves quiénes dan unas clases a sus alumnos que te quedas con la boca abierta y otros que te preguntas cómo esa gente ha llegado ahi.Y algunas veces son compañeros que no tienen másteres, mil cursos, doble grado, dos idiomas...Son compañeros que te dicen de forma directa, soy natural y me encanta mi profesión y eso se lo transmito a mis alumnos.
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« Respuesta #207 : 17/Nov/2021~03:22 » |
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Hay preparadores de oposiciones que solo tienen la carrera de magisterio y entraron en la transitoria con un 0 en el examen escrito, un 10 en la UDI con el informe y un 5 en la programación. Y entraron de interino por bolsa extraordinaria en la época famosa del 2003-2005 cuando se cambió de bolsa única a bolsa por especialidades.
Y su preparación es comprar el temario de ecoem y cambiarle el formato y marcas de agua tanto a temas como a supuestos. Algunos hasta se apuntan a Ecoem de alumnos y lo que escucha un día, luego otro día se lo cuenta a los que prepara.
Y la programación y UDIS, te da una hecha, de muchas que tiene que ha conseguido al ser tribunal él o amigos o compis de él. Te la da para que la empapes y te la cuenta como el aspirante que en su día la expuso.
Pero claro, como ya es fijo, pues vende que en su día se la sacó porque era una máquina. Si los pobres aspirantes supieran como se las sacó en verdad. Y sujetos como estos hay muchos y preparando en negro por 100€. Así que fíjate si hay negocio aquí.
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Avanzad@
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« Respuesta #208 : 17/Nov/2021~03:27 » |
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El 50% de los fijos de hoy en día son gente que se la sacó en las opos masivas de 2007-2011. Un 40% son de época anterior y un 10% del 2013 en adelante.
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« Respuesta #209 : 17/Nov/2021~09:42 » |
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Ya que hablamos de porcentajes. Dejadme os explique cómo realmente funciona la oposición, desde mi punto de vista, que he sido miembro del tribunal de primaria en 4 ocasiones, y he conocido a muchísimos maestros que lo han sido a lo largo de mi carrera cuando estaba activo.
-Un 50% del proceso es suerte:(depende del tribunal que te toque, la cantidad de interinos de ese tribunal, la hora a la que te lo corrijan y lo cansado que estés, el que haya ido antes que tú en la corrección, y lo más injusto de todo, el que se ha estudiado dos o tres temas y se lo sabe mejor que el que ha estudiado los 25). Solución: Examen tipo test que pregunte sobre todo.
- Un 10% estudio: (los temas son tan simples y superficiales que cualquiera medianamente puede defenderlos habiéndolos aprendido en la carrera y habiendo leído un poco. Evidentemente al no haber temario fijo, no podemos juzgar si el temario es mejor o peor, de modo que tenemos que ceñirnos a los items, y a otros criterios subjetivos e injustos, pero inevitables que expongo a continuación). Solución: temas común para todos.
- La caligrafía y limpieza un 25% : A quién no le ha pasado que ha visto un examen y ha pensado: que letra más bonita, e inconscientemente lo atribuye a una persona inteligente. Pues en los tribunales pasa lo mismo. Te dan tan poco tiempo para corregir todos los exámenes que, salvo que los correctores se repartan los exámenes, cosa que no se debe hacer y que a veces pasa, aumentando el factor suerte, es imposible corregirlos todos palabra por palabra, tendiendo a una revisión por encima y errónea del examen. Solución: tipo test objetivo y sin presión por tiempo o agravio comparativo.
-LA cantidad de hojas un 15 %: Otra impresión subjetiva que el cerebro de todo corrector asimila erróneamente es que, a mayor número de páginas, más ha escrito esa persona, y al nio haber tiempo para que todos corrijamos todo, al final este perfil de persona que tiene letra más grande o espaciados más amplios se ven beneficiadas. Por no hablar de que la mitad de los correctores son mayores y agradecen una letra grande y clara después de 10 horas leyendo lo mismo.
En conclusión, al final estás tan harto de leer lo mismo 1000 veces, que le pones más nota, evidentemente, al que tiene más hojas y la letra más bonita, al que hace algo diferente del resto, etc..
Y así lo que tenemos es una chapuza total. Lo que acabo de explicar lo hacen el 95% de los tribunales, y no es su culpa, es que no da tiempo a más porque no dan el tiempo suficiente para que el proceso sea un poco más justo. Partiendo de que está fatal planteado.
Y ahora, lanzo esta pregunta para los que ejercéis como docentes, que demuestran la deformación profesional que sufrimos:
- ¿Qué se valora más en primaria y qué se trata de mejorar en el alumnado? LA CALIGRAFÍA Y LA ORTOGRAFÍA. - ¿Cuándo tienes 5 minutos para corregir las 25 libretas del alumnado, que están en fila al lado de tu mesa, lo leéis todo o hacéis un vistazo general? NO ME DIGÁIS LA RESPUESTA QUE YA LA SÉ. - ¿Estáis igual de cansados en el primer examen que en el último? OBVIAMENTE NO.
Y ahora después de muchos años evaluando al alumnado de esa manera, vas a un tribunal y haces exactamente lo mismo. Porque en el cerebro hay una cosa que se llaman automatismos y que no se pueden evitar.
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Pata Negra
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« Respuesta #210 : 17/Nov/2021~16:34 » |
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Ya que hablamos de porcentajes. Dejadme os explique cómo realmente funciona la oposición, desde mi punto de vista, que he sido miembro del tribunal de primaria en 4 ocasiones, y he conocido a muchísimos maestros que lo han sido a lo largo de mi carrera cuando estaba activo.
-Un 50% del proceso es suerte:(depende del tribunal que te toque, la cantidad de interinos de ese tribunal, la hora a la que te lo corrijan y lo cansado que estés, el que haya ido antes que tú en la corrección, y lo más injusto de todo, el que se ha estudiado dos o tres temas y se lo sabe mejor que el que ha estudiado los 25). Solución: Examen tipo test que pregunte sobre todo.
- Un 10% estudio: (los temas son tan simples y superficiales que cualquiera medianamente puede defenderlos habiéndolos aprendido en la carrera y habiendo leído un poco. Evidentemente al no haber temario fijo, no podemos juzgar si el temario es mejor o peor, de modo que tenemos que ceñirnos a los items, y a otros criterios subjetivos e injustos, pero inevitables que expongo a continuación). Solución: temas común para todos.
- La caligrafía y limpieza un 25% : A quién no le ha pasado que ha visto un examen y ha pensado: que letra más bonita, e inconscientemente lo atribuye a una persona inteligente. Pues en los tribunales pasa lo mismo. Te dan tan poco tiempo para corregir todos los exámenes que, salvo que los correctores se repartan los exámenes, cosa que no se debe hacer y que a veces pasa, aumentando el factor suerte, es imposible corregirlos todos palabra por palabra, tendiendo a una revisión por encima y errónea del examen. Solución: tipo test objetivo y sin presión por tiempo o agravio comparativo.
-LA cantidad de hojas un 15 %: Otra impresión subjetiva que el cerebro de todo corrector asimila erróneamente es que, a mayor número de páginas, más ha escrito esa persona, y al nio haber tiempo para que todos corrijamos todo, al final este perfil de persona que tiene letra más grande o espaciados más amplios se ven beneficiadas. Por no hablar de que la mitad de los correctores son mayores y agradecen una letra grande y clara después de 10 horas leyendo lo mismo.
En conclusión, al final estás tan harto de leer lo mismo 1000 veces, que le pones más nota, evidentemente, al que tiene más hojas y la letra más bonita, al que hace algo diferente del resto, etc..
Y así lo que tenemos es una chapuza total. Lo que acabo de explicar lo hacen el 95% de los tribunales, y no es su culpa, es que no da tiempo a más porque no dan el tiempo suficiente para que el proceso sea un poco más justo. Partiendo de que está fatal planteado.
Y ahora, lanzo esta pregunta para los que ejercéis como docentes, que demuestran la deformación profesional que sufrimos:
- ¿Qué se valora más en primaria y qué se trata de mejorar en el alumnado? LA CALIGRAFÍA Y LA ORTOGRAFÍA. - ¿Cuándo tienes 5 minutos para corregir las 25 libretas del alumnado, que están en fila al lado de tu mesa, lo leéis todo o hacéis un vistazo general? NO ME DIGÁIS LA RESPUESTA QUE YA LA SÉ. - ¿Estáis igual de cansados en el primer examen que en el último? OBVIAMENTE NO.
Y ahora después de muchos años evaluando al alumnado de esa manera, vas a un tribunal y haces exactamente lo mismo. Porque en el cerebro hay una cosa que se llaman automatismos y que no se pueden evitar.
Gracias por la explicación, así es, tal cual.
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« Respuesta #211 : 17/Nov/2021~17:30 » |
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A un aspirante le conviene presentarse a estas oposiciones? O mejor las de 2024?
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« Respuesta #212 : 17/Nov/2021~18:20 » |
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A un aspirante le conviene presentarse a estas oposiciones? O mejor las de 2024?
Estas quizás aunque en la realidad lo van a tener muy difícil.
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« Respuesta #213 : 17/Nov/2021~18:43 » |
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A un aspirante le conviene presentarse a estas oposiciones? O mejor las de 2024?
a ver es una elección muy libre; personalmente te diría que si, pero solo para ver como es el proceso, ver los nervios que se pasan ( aunque no te afecte ), pero verás como es la situación, como es la espera, ver a los tribunales, ver como es un examen de oposición, la tensión que se pasa, etc etc, es decir, pagar las tasas e ir a ver qué se cuece, solo con esa finalidad. Si no tienes puntos, yo ni me molestaría en estudiar nada para esta convocatoria, a 6 meses de las opos y sin puntos olvidate, solo harás que coger ansiedad todo este tiempo para nada. En todo caso, si me apuntaria a un master oficial para empezarlo en marzo, o algun fp superior, o un c1 ( si se te dan bien los idiomas, etc), con la finalidad de aumentar el baremo de formación, para próximas convocatorias, y asi ya tener algo de baremo para las opos de 2024, pero desde mi humilde opinión, presentarte ahora en junio, sin puntos, es agobiarse para nada. En cualquier caso, es una decisión muy personal, eso solo lo puedes valorar tú. Lo que yo te he comentado, es una simple opinión, como tantas otras.
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« Respuesta #214 : 17/Nov/2021~18:51 » |
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Al paso que vamos, las mismas posibilidades en 2022 que 2024.
Las medidas de presión han caído en saco roto. Los huelguistas no llegan ni al 2% en todas las CCAA. Y en Andalucía ni al 1%.
Seguirá todo igual en 2022. Si no hay presión no hay cambios. Y lo más fuerte es que ni siquiera los interinos hacen el pequeño esfuerzo de al menos colocar el cartel de huelga indefinida en el tablón de la sala de profesores de su centro. Ni en divulgar por whatsapp, telegram.
Ellos allá, que disfruten los juegos del hambre, que se la lleve el que tenga suerte y el que no, al parito. Luego vendrán los lloros como en agosto y septiembre de 2019 que ni los que tenían 10 años cogieron vacante en primaria por ejemplo.
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Pata Negra
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Registro:03/Ago/2009~12:00
Mensajes: 1.962
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« Respuesta #215 : 17/Nov/2021~19:06 » |
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Al paso que vamos, las mismas posibilidades en 2022 que 2024.
Las medidas de presión han caído en saco roto. Los huelguistas no llegan ni al 2% en todas las CCAA. Y en Andalucía ni al 1%.
Seguirá todo igual en 2022. Si no hay presión no hay cambios. Y lo más fuerte es que ni siquiera los interinos hacen el pequeño esfuerzo de al menos colocar el cartel de huelga indefinida en el tablón de la sala de profesores de su centro. Ni en divulgar por whatsapp, telegram.
Ellos allá, que disfruten los juegos del hambre, que se la lleve el que tenga suerte y el que no, al parito. Luego vendrán los lloros como en agosto y septiembre de 2019 que ni los que tenían 10 años cogieron vacante en primaria por ejemplo.
Espero que las huelgas que ya ha hay planificadas las hagamos todos y todas, porque es como explicas...si nos callamos, ellos seguirán haciendo lo que quieran con nosotros y así nos va...que ni tan siquiera una sentencia Europea es capaz de hacernos luchar por nuestros derechos
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Registro:24/May/2021~17:36
Mensajes: 392
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« Respuesta #216 : 17/Nov/2021~19:27 » |
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Gracias, pero me refería si hay más posibilidad este año o en 2024 pq como se supone q vacíaran las bolsas d interinos...
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« Respuesta #217 : 22/Nov/2021~21:20 » |
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En las Islas Baleares… Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/11/22/1670763/stei-pide-parar-oposiciones-docentes-anpe-sean-menos-teoricas.html
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Registro:04/Ago/2021~00:59
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« Respuesta #218 : 22/Nov/2021~21:23 » |
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En las Islas Baleares… Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/11/22/1670763/stei-pide-parar-oposiciones-docentes-anpe-sean-menos-teoricas.html Si por pedir pueden pedir misa pero al final nunca pasa
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« Respuesta #219 : 22/Nov/2021~21:44 » |
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Ya ellos piden, pero luego se queda todo en humo. Yo lo que temo es que se celebren y luego un tribunal las invalide.
En la noticia pone
"Según el STEI, la Diputación de Sevilla ha revocado la oferta de empleo de 2017 y 2018 de las plazas de consolidación y estabilización..."
¿Cuáles son esas?
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