Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: HACER FIJOS A INTERINOS
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: HACER FIJOS A INTERINOS  (Leído 146873 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Shanemarston
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.137
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #720 : 10/Dic/2021~17:34 »

Cita de: Aiconh en 10/Dic/2021~15:09
Cita de: FranLu en 10/Dic/2021~14:50
Sabéis que todo lo que están haciendo es ilegal no? Que la UE dice que hagan fijos a los interinos de más de 3 años y esto es un juego de trileros todo verdad?

Siempre se puede contratar a uno de los abogados que deambulan por el foro. Ahora, si tan clara está la cosa, habrá que pedirles que cobren una vez ganen el caso.
Abogados como arauz cobran 800 ganes o pierdas
En línea
dejan
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~17:34
Mensajes: 3.614
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #721 : 10/Dic/2021~17:47 »

Baleares ha abierto la convocatoria, las pruebas si no lo interprete mal son iguales
En línea
trizbea
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.970
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #722 : 10/Dic/2021~18:01 »

Última noticia: Bruselas ofrece una prórroga a España para que apruebe una reforma laboral de 'consenso'
La Comisión Europea dice que el 31 de diciembre es una "fecha indicativa" y prefiere una reforma de "calidad" durante el primer semestre de 2022.

Además en la mesa sectorial de Andalucía, puede darse el caso que en 2022 no se convoquen oposiciones por incumplimiento en los plazos. Es decir, que a lo que ya tenemos encima, se suma un lío mayor, que no solo afectaría a primaria en 2022, sino también a las supuestas oposiciones en secundaria en 2023. Por ahora, las.conclusiones en mesa sectorial la semana pasada quedaron sin respuesta o solución

Entre las incógnitas por despejar está qué se considerará "de forma ininterrumpida en Educación" el requisito de ocupar plazas temporales desde el 1 de enero de 2016 para sacarlas a concurso, cuáles se catalogarán de estructurales o qué ocurrirá con quienes lleven más de un lustro en plazas que no reciban esa tipificación.

También cuáles se adscribirán a concurso y cuáles a concurso-oposición con fase eliminatoria o no, así como de qué manera se implementará la nueva legislación en un ámbito como el educativo en el que sólo la cobertura de las plazas que generan los miembros de equipos directivos ya llevan por encima del 8% de techo de temporalidad a alcanzar el porcentaje de interinidad.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
En línea
Aiconh
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2021~06:02
Mensajes: 636
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #723 : 10/Dic/2021~18:21 »

Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:01
Además en la mesa sectorial de Andalucía, puede darse el caso que en 2022 no se convoquen oposiciones por incumplimiento en los plazos. Es decir, que a lo que ya tenemos encima, se suma un lío mayor, que no solo afectaría a primaria en 2022, sino también a las supuestas oposiciones en secundaria en 2023. Por ahora, las.conclusiones en mesa sectorial la semana pasada quedaron sin respuesta o solución

¿Fuente de esto?
En línea
trizbea
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.970
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #724 : 10/Dic/2021~18:48 »

Cita de: Aiconh en 10/Dic/2021~18:21
Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:01
Además en la mesa sectorial de Andalucía, puede darse el caso que en 2022 no se convoquen oposiciones por incumplimiento en los plazos. Es decir, que a lo que ya tenemos encima, se suma un lío mayor, que no solo afectaría a primaria en 2022, sino también a las supuestas oposiciones en secundaria en 2023. Por ahora, las.conclusiones en mesa sectorial la semana pasada quedaron sin respuesta o solución

¿Fuente de esto?


Lo siento, es una fuente cercana y no puedo decir más. Lo he compartido porque salieron de esa mesa sectorial sin nada, misma incertidumbre y dudas, y ya hasta después de las fiestas no volverán a reunirse. Está todo en el aire.
En línea
Aiconh
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2021~06:02
Mensajes: 636
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #725 : 10/Dic/2021~18:56 »

Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:48
Cita de: Aiconh en 10/Dic/2021~18:21
Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:01
Además en la mesa sectorial de Andalucía, puede darse el caso que en 2022 no se convoquen oposiciones por incumplimiento en los plazos. Es decir, que a lo que ya tenemos encima, se suma un lío mayor, que no solo afectaría a primaria en 2022, sino también a las supuestas oposiciones en secundaria en 2023. Por ahora, las.conclusiones en mesa sectorial la semana pasada quedaron sin respuesta o solución

¿Fuente de esto?


Lo siento, es una fuente cercana y no puedo decir más. Lo he compartido porque salieron de esa mesa sectorial sin nada, misma incertidumbre y dudas, y ya hasta después de las fiestas no volverán a reunirse. Está todo en el aire.

¿Así llevas desde 2011?
En línea
Shanemarston
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.137
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #726 : 10/Dic/2021~18:57 »

Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:48
Cita de: Aiconh en 10/Dic/2021~18:21
Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:01
Además en la mesa sectorial de Andalucía, puede darse el caso que en 2022 no se convoquen oposiciones por incumplimiento en los plazos. Es decir, que a lo que ya tenemos encima, se suma un lío mayor, que no solo afectaría a primaria en 2022, sino también a las supuestas oposiciones en secundaria en 2023. Por ahora, las.conclusiones en mesa sectorial la semana pasada quedaron sin respuesta o solución

¿Fuente de esto?


Lo siento, es una fuente cercana y no puedo decir más. Lo he compartido porque salieron de esa mesa sectorial sin nada, misma incertidumbre y dudas, y ya hasta después de las fiestas no volverán a reunirse. Está todo en el aire.
En otras comunidades ya ha salido la oferta de oposiciones así que no tiene sentido que no vaya a haber
En línea
trizbea
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.970
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #727 : 10/Dic/2021~19:55 »

Cita de: Shanemarston en 10/Dic/2021~18:57
Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:48
Cita de: Aiconh en 10/Dic/2021~18:21
Cita de: trizbea en 10/Dic/2021~18:01
Además en la mesa sectorial de Andalucía, puede darse el caso que en 2022 no se convoquen oposiciones por incumplimiento en los plazos. Es decir, que a lo que ya tenemos encima, se suma un lío mayor, que no solo afectaría a primaria en 2022, sino también a las supuestas oposiciones en secundaria en 2023. Por ahora, las.conclusiones en mesa sectorial la semana pasada quedaron sin respuesta o solución

¿Fuente de esto?


Lo siento, es una fuente cercana y no puedo decir más. Lo he compartido porque salieron de esa mesa sectorial sin nada, misma incertidumbre y dudas, y ya hasta después de las fiestas no volverán a reunirse. Está todo en el aire.
En otras comunidades ya ha salido la oferta de oposiciones así que no tiene sentido que no vaya a haber

En ningún momento me lo han afirmado, han comentado que "puede darse el caso".

En esas comunidades, lo han sacado antes pero si esta noticia afecta a lo aprobado al proyecto de ley que se han sacado de la manga, siendo inconstitucional, aquí tenemos tomate. Y lo de la no convocatoria de plazas para 2022 en primaria, puede ser una realidad por cuestión de fechas fuera de los plazos legales establecidos 

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.elespanol.com/invertia/economia/20211210/bruselas-prorroga-espana-apruebe-reforma-laboral-consenso/633437538_0.html
En línea
sofiaprimaria
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Sep/2020~16:20
Mensajes: 216
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #728 : 10/Dic/2021~23:24 »

hola compis, cuando hablais de denunciar, quien puede denunciar y exactamente que es lo que debe denunciar?
En línea
Misstery
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:02/Abr/2011~21:39
Mensajes: 773
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #729 : 11/Dic/2021~16:08 »

Copio y pego una propuesta que han pasado por un grupo de Telegram y que aunque no sé si sería viable lo que proponen no se pierde nada con coger alguna de esas ideas y enviarlo aquí a esta dirección de correo electrónico: consultasRDingreso@educacion.gob.es  (hay hasta el 12 de diciembre de plazo)

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/consulta-publica-previa/abiertos/2021/rd-modifica-rd-reglamento.html



"PROPUESTAS PARA LA MODIFICACIÓN DEL RD 276/2007 DE ACCESO A LOS CUERPOS DOCENTES

El presente escrito pretende reflejar el sentir de miles de maestros y profesores que conocen el valor de educar, que día a día se levantan con ilusión para ejercer una profesión que es la que crea  a todos las demás y que desgraciadamente sufre una devaluación constante en nuestro país. No obstante, ahí seguimos, día a día soportando y adaptándonos a los constantes cambios fruto de decisiones, en ocasiones muy desacertadas,  que se toman en los despachos de altos cargos sin tener en cuenta y sin saber las historias que se viven día a día en las aulas.

Los docentes interinos que no hemos tenido la suerte de ser uno de los afortunados que han logrado una plaza como funcionario de carrera somos los que conocemos de primera mano los defectos del sistema de acceso totalmente subjetivo y aleatorio,  aún así, no hemos dejado de intentar una y otra vez acceder a nuestra plaza mientras nos hemos visto en situaciones desesperadas, haciendo kilómetros de un sitio a otro, abandonando familia y proyectos personales por ejercer nuestra vocación, lo hemos dado todo por nuestros alumnos, nos han felicitado por nuestra gran labor padres, alumnos, equipos directivos, …pero el proceso selectivo nos dice una y otra vez que no somos aptos para acceder a una plaza de funcionario docente y que todo lo que hemos demostrado en las aulas no cuenta. Somos nosotros, y no los nuevos aspirantes, desconocedores de este círculo vicioso, los que sabemos que las cosas no se han hecho bien y tenemos ligeras sospechas de que los intereses económicos de ciertos sectores (sindicatos, academias) se han puesto por delante de la calidad del sistema educativo y de los derechos de los trabajadores.

Consideramos que en el acceso a la función docente existen cuatro aspectos en los que la legislación española debería incidir con objeto de dotar de mayor prestigio y calidad al sistema educativo español:

1)   ESTABILIZACIÓN DE DOCENTES VÍCTIMAS DE ABUSO DE TEMPORALIDAD:
Las administraciones públicas deberían absorber a los docentes que han encadenado contratos por más de tres años en una administración educativa declarándolos EMPLEADOS PÚBLICOS FIJOS A EXTINGUIR para resarcir el abuso de temporalidad que  dichos docentes han sufrido y de esta manera cumplir con la directiva europea existente en esta materia. Con esta medida,  además de resarcir el abuso cometido se dotaría al sistema educativo de docentes con experiencia y que han demostrado su mérito y capacidad durante los años de crisis política, social, económica y sanitaria que ha sufrido nuestro país.
Como alternativa a la declaración de empleado público fijo a extinguir se proponen otras dos opciones dirigidas a la estabilización del personal que ha sufrido las consecuencias del abuso de temporalidad:

A)   Convocatoria de concurso de méritos restringido, que garantice la estabilización del personal víctima de abuso de temporalidad.

B)   Crear UNA DOBLE VÍA DE ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE , de manera que aspirantes e interinos que acumulen un tiempo de servicio inferior a 3 años (a fecha de la publicación de la convocatoria del proceso selectivo) realizarían un proceso selectivo basado en concurso-oposición y aquellos que hayan acumulado más de 3 años de tiempo de servicio y por tanto adquirido  y acreditado mérito y capacidad suficientes realizarían un proceso selectivo basado exclusivamente en concurso de méritos en el que primaría la experiencia docente como mérito más valorado. Así, se propone un 50% de plazas por sistema de concurso-oposición y el otro 50% por concurso de méritos. Esta fórmula garantizaría que tanto interinos como aspirantes no compitan en desigualdad de condiciones al tratarse de dos perfiles muy diferenciados en los que concurren circunstancias totalmente distintas.

2)   REFORMA DEL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN DE ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE: el actual sistema demuestra que es totalmente obsoleto y no es filtro adecuado para seleccionar a aquellos maestros y profesores que poseen mayor vocación y capacidad para el desempeño de la función docente ya que está basado en temarios anticuados que no versan sobre los conocimientos y capacidades que realmente se deben demostrar en el día a día en las aulas. El actual sistema premia la capacidad memorística, la velocidad de escritura, aspectos formales como la limpieza o la caligrafía, etc. El opositor está totalmente a merced de la subjetividad de cada tribunal de oposiciones por lo que este sistema es claramente SUBJETIVO E INJUSTO. De modo que proponemos:
-  El Ministerio de Educación editará  y pondrá a disposición de los aspirantes un temario para cada uno de los cuerpos docentes y sus especialidades. En dicho temario se reflejarían los aspectos legislativos en materia educativa, las principales corrientes educativas /metodológicas ACTUALES y las metodologías específicas de cada especialidad docente.
- Las comunidades podrán complementar dicho temario con la edición de un temario específico que se actualizará regularmente si fuere necesario. Dicho temario versará sobre legislación propia de dicha comunidad así como los sistemas de gestión de centros de las mismas SÉNECA, DELPHOS, SAUCE, etc.
- La FASE DE OPOSICIÓN constará de dos exámenes tipo test y una exposición oral. La primera prueba de test versará sobre aspectos legislativos y organizativos (sistemas gestión educativa, burocracia, etc).  La segunda prueba de test  abarcará  aspectos de pedagogía, didáctica general y metodología específica de la especialidad a la que se oposita. La tercera prueba será oral y se basará en la preparación y exposición de una unidad didáctica basada en un contexto educativo determinado  que se dará al aspirante y para la cual dispondrá de una hora de preparación y 30 minutos de exposición. En dicha prueba el aspirante podrá demostrar que posee los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse en tiempo real al diseño de una propuesta didáctica ajustada a un contexto concreto.  Las actuales pruebas se basan en propuestas didácticas que el aspirante ha preparado durante meses mientras que en la realidad educativa normalmente el profesorado se enfrenta a unos alumnos que evalúa en septiembre (evaluación inicial) y en octubre/noviembre debe tener finalizada su programación didáctica que será flexible y que se irá adaptando a todos las cambios que surjan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-  Las tres pruebas se calificarán en base a 10 puntos y será necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos en cada una para poder realizar el cálculo de la fase de oposición haciendo la media aritmética de las tres pruebas.
- BAREMO FASE DE CONCURSO: Dado que la experiencia docente adquirida en los centros educativos es la formación más valiosa que puede adquirir un docente, ya que ese contacto con la realidad educativa supera cualquier formación basada en entornos educativos en ocasiones poco realistas…consideramos que de los 10 puntos posibles en esta fase, 8 puntos se podrían obtener a través de la experiencia docente a razón de un punto por año de experiencia, dejando hasta 4 puntos por formación académica.
- CONFORMACIÓN DE LAS LISTAS DE INTERINOS DOCENTES: se ordenarán las listas de interinos atendiendo primeramente al tiempo de servicio, en caso de no tener tiempo de servicio se ordenará en base a la nota obtenida en la fase de oposición del último proceso selectivo realizado.

3)   MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS  DE MAGISTERIO: es necesario que las universidades no funcionen como un negocio y por tanto den prestigio a la formación que ofertan procurando que sea de calidad. Consideramos que debería hacerse una renovación de los estudios universitarios de magisterio, haciéndolos más próximos a la realidad docente así como exigir una nota media elevada en el bachillerato y la prueba de acceso a la universidad para poder acceder a estos estudios, de esta forma  garantizamos que sólo  los individuos que se han esforzado y que han demostrado un buen rendimiento académico se formen para educar y formar a las generaciones futuras. En definitiva, la nota de corte para entrar en estudios de magisterios debería ser igual o superior a 8 puntos sobre 10. Actualmente muchos universitarios optan por estudiar magisterio por descarte y realmente no cuentan con vocación ni capacidad para ejercer en un aula pero debido al pésimo y mal planteado sistema de concurso-oposición (ambigüedad, subjetividad) que se ha llevado a cabo en nuestro país, dichos individuos han llegado a acceder a una plaza de funcionario docente llevando a cabo un trabajo pésimo, careciendo de la vocación, conocimientos y habilidades necesarios para realizar la labor docente y por tanto, haciendo que merme la calidad del sistema educativo español.

4)   MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS DOCENTES:
- Aumentando la plantilla docente, creando la figura de un docente que se encargue exclusivamente de tareas burocráticas, planificación y apoyo. De manera que existirían dos perfiles de docentes: uno de docencia directa con alumnos y otro de de gestión, planificación, apoyo y coordinación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Reduciendo el horario semanal de docencia directa y/o la ratio de alumnos por grupo-clase. Actualmente el profesorado debe enfrentarse a una cantidad de trabajo ingente que merma la calidad del sistema educativo y propicia la aparición de estrés y ansiedad en los docentes generando consecuencias nefastas en la calidad del servicio prestado por las instituciones educativas.

- Ambas opciones suponen un aumento en la contratación de docentes, una inversión con doble beneficio, ya que se generan puestos de trabajo y se mejora la calidad del sistema educativo con los consiguientes beneficios que esto supone para la sociedad del futuro."
En línea

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #730 : 11/Dic/2021~16:43 »

Esta bien ese escrito pero hay gente que asegura que no se puede hacer un acceso restringido para interinos porque va en contra de la Constitución que no recoge eso. Sin embargo, si vemos que hay acesos restringidos en otros cuerpos de la administración, algo que no entendemos. Pues si en algunos cuerpos administrativos si se hace, lo que falla aquí es como lo tienen legislado en educación. Que modifiquen lo que tengan que modificar en educación y no tener a gente ya mayor opositando con mas de 50 años como si tuvieran 22 años. Esta bien que lo hagan saber con ese escrito a ver si lo leen y cogen algo de ahi porque el sistema que tenemos actual de ver a gente con 50 años al lado de jóvenes de 22 años opositando no queda muy bien que digamos por lo que alguna solución se le debería de buscar y no tener a gente con 40, 45 o 50 años opositando cada dos años.
Ese escrito refleja que el sistema necesita un cambio actual a lo que se requiere y se necesita en educación. Esta bastante bien y merece la pena que lo envien para que lo lean y reflexionen sobre el sistema actual que está absoleto.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
margary
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/May/2010~23:13
Mensajes: 455
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #731 : 13/Dic/2021~21:42 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www-cope-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.cope.es/actualidad/economia/amp/noticias/ley-interinos-pasa-sin-cambios-por-comision-del-senado-pese-las-criticas-20211213_1674472?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16394278463238&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.cope.es%2Factualidad%2Feconomia%2Fnoticias%2Fley-interinos-pasa-sin-cambios-por-comision-del-senado-pese-las-criticas-20211213_1674472
En línea
trizbea
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.970
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #732 : 13/Dic/2021~22:19 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.lasprovincias.es/comunitat/oposiciones-profesores-comunitat-valenciana-20211213164517-nt_amp.html



Como a puesto Margary, ningún cambio y Comunidad Valenciana reduce las plazas a la mitad.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #733 : 13/Dic/2021~22:34 »

Bueno la noticia que ha citado Margary es de la Cope que es de derechas y no creo que diga nada bueno del decreto socialista-comunista. Al contrario, lo echa por tierra.Hay periodistas en ese medio de comunicación que no comulgan muy bien con el gobierno actual.

Lo que si vemos es un efecto dominó y la mayor parte de comunidades reducen las plazas o sacan pocas. Por algo será. Cataluña las reduce de 2500 a unas 1250 por el nuevo decreto de estabilización de interinos.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Duffy
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 739
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #734 : 13/Dic/2021~22:53 »

¡Madre mía! Ningún cambio en el sistema de oposición y reducción de plazas.
¡Esto va a ser una merienda de negros!

En línea
Duffy
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 739
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #735 : 13/Dic/2021~22:55 »

Cita de: zeronter en 13/Dic/2021~22:34
Bueno la noticia que ha citado Margary es de la Cope que es de derechas y no creo que diga nada bueno del decreto socialista-comunista. Al contrario, lo echa por tierra.Hay periodistas en ese medio de comunicación que no comulgan muy bien con el gobierno actual.

Lo que si vemos es un efecto dominó y la mayor parte de comunidades reducen las plazas o sacan pocas. Por algo será. Cataluña las reduce de 2500 a unas 1250 por el nuevo decreto de estabilización de interinos.


¿Es que hay algo bueno que decir?
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #736 : 13/Dic/2021~23:02 »

Hombre con ese decreto algo cambian las cosas pero para el 2022 no se sabe si lo pondrán en funcionamiento en educación.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Duffy
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2015~20:05
Mensajes: 739
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #737 : 13/Dic/2021~23:19 »

Cita de: zeronter en 13/Dic/2021~23:02
Hombre con ese decreto algo cambian las cosas pero para el 2022 no se sabe si lo pondrán en funcionamiento en educación.

¡Vamos, como hacen siempre!

Agenda 2030.
Oposiciones 2024....

Siempre ponen fechas en las que ni estarán.Se ríen en nuestra cara.

Si realmente tuvieran voluntad de hacer algo, lo habrían propuesto para 2022, como hicieron en 2007 y de un día para otro.
Es más, hubieran resuelto como hicieron en Italia, ya que tienen la ley europea que reconoce el abuso en 3 años y ampara la sanción con la fijeza.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #738 : 16/Dic/2021~23:29 »

El nuevo decreto interino ya ha sido aprobado por el senado y los días 21 y 22 se podrán hacer enmiendas a dicho decreto. Aquí lo explican bastante bien. Se aclara el concurso de méritos  será para todas las administraciones.

Se mantiene la disposición del RDL publicada el 8 de julio que habilitaba  un plazo de un año [a contar desde ese 8/07/2021] para que la normativa específica del personal estatutario y equivalente de los servicios de salud y el personal docente se "adapte" a la  parte de reforma del EBEP contenida en el artículo 1 del Real Decreto-Ley para evitar y "sancionar" a futuro el abuso de temporalidad , pero  está en vigor para este personal de servicios de salud y docente todo lo aprobado por el RDL y lo que se apruebe por el artículo 2 y Disposiciones adicionales en la nueva ley desde el día que se publique la Ley en el BOE, y en especial, las nuevas normas de publicación de una última OPE de estabilización y nuevas reglas para las convocatorias de estabilización pendiente, incluido concurso de méritos, que son para todos los sectores.

Y aquí se habla sobre las convocatorias actuales de oposiciones y las futuras convocatorias cuando entre en vigor este nuevo decreto.

En cuanto a la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto ley, que estipulaba que las convocatorias de plazas temporales más de 3 años ya en marcha  a fecha de la entrada en vigor del RDL (8/07/2021) debían "seguir ejecutándose con arreglo a las previsiones de las respectivas convocatorias" debiendo finalizar antes de 31/12/2024, se modifica para pasar a afirmar solamente que "los procesos de estabilización ya convocados" [es decir, los ya convocadas en la fecha futura de entrada en vigor de esta nueva ley], "deben finalizar antes de 31/12/2024" [dando, por tanto, libertad a cada AAPP a la posible decisión de cambiar su sistema o anularlas, en su caso, mediante algún proceso de revisión de actos administrativos, algo obviamente más posible cuando menos desarrollada esté la convocatoria, pero sin introducir obligación alguna en el caso de que sigan en marcha; sí habŕia obligación de acogerse a la nueva ley los procesos de estabilización anteriores que no se hayan publicado su convocatoria de proceso selectivo, o, habiéndolo hecho, para sus plazas que no acabaran cubiertas]

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://apiscam.blogspot.com/2021/12/texto-aprobado-en-comision-de-funcion.html
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Poni
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Sep/2016~11:07
Mensajes: 555
 
Re: HACER FIJOS A INTERINOS
« Respuesta #739 : 17/Dic/2021~00:22 »

Zeronter quiere esto decir que se avecinan cambios para las oposiciones de 2022?
En línea
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: HACER FIJOS A INTERINOS
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad