Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #380 : 25/Nov/2021~16:03 » |
|
Muy de acuerdo que digan que se debe pertenecer a las listas de aspirantes e interinos porque si dan lugar a que se presenten ahora docentes de la concertada sin oposiciones a obtener la plaza por la pública, eso sería ya el cachondeo de la enseñanza pública. Es que en lugar de beneficiar a los interinos lo que haría es perjudicarles.
Si estoy de acuerdo pero ¿ seria legal ? creo rompe con principio de igualdad , aunque no nos guste Es más en anterior transitoria hubo gente concertada entro y no eran jovenes precisamente Creo que hay algo que se nos olvida y que los políticos están olvidando completamente... Hay personas que pasando un proceso que la administración consideró válido, oposiciones, pero también concurso de méritos (bolsa extraordinaria), es decir no accedieron de forma arbitraria o por enchufe si no a través de unas listas ordenadas. Esa gente ha encadenado contratos por más de tres años en plazas que no se han sacado a oposición porque NO les ha dado la gana y han preferido que nos matemos en las opos por 4 migajas y nos gastemos dinero en academias año tras año cuando en realidad existían más plazas, pero ellos las cubrían abusando de la temporalidad. Hasta aquí ya está claro que según la normativa Europea ha habido fraude con esos trabajadores por parte de la administración, por ejemplo de la junta de Andalucía, y es a esos y sólo a esos a los que se debería aplicar un concurso de méritos restringido en el que todos accedan por orden de méritos baremados a una plaza de forma extraordinaria para resarcir el abuso. Y ya después de ahí pues si ven que las oposiciones son una puta lotería y que los méritos o la capacidad se demuestra de otra forma, con test objetivos, valorando el trabajo realizado en las interinidades y sustituciones, etc. En fin que existen otras formas y podrían buscar otro sistema de selección. Que sepáis que muchas empresas públicas han absorbido a empresas privadas y los trabajadores de la empresa privada han accedido a un puesto fijo en la administración para toda la vida, porque los derechos de los trabajadores se antepone a todo en este caso. Nos tienen obsesionados con las oposiciones porque es un chiringuito con intereses económicos ya que tal y como están planteadas a día de hoy no son el sistema de selección idóneo para la selección de docentes, además de perjudicar al sistema educativo con docentes interinos con estrés y ansiedad por la incertidumbre y calvario que supone todo esto. Mejor explicado imposible, así de triste es todo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #381 : 25/Nov/2021~18:36 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www-diariosur-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.diariosur.es/malaga/andalucia-educacion-oposiciones-docentes-interinos-8000-20211125095631-nt_amp.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16378613952892&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.diariosur.es%2Fmalaga%2Fandalucia-educacion-oposiciones-docentes-interinos-8000-20211125095631-nt.html ir
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #382 : 25/Nov/2021~18:37 » |
|
Que os parece este artículo??? Que pensáis que podrá suceder en Andalucia al respecto???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #383 : 25/Nov/2021~18:40 » |
|
Que os parece este artículo??? Que pensáis que podrá suceder en Andalucia al respecto???
Unos vende humo...el concurso de méritos para que sea factible debe ser restringido, de lo contrario estamos peor que al principio y convocar opes masivas, lo único que van a conseguir es que después de denunciar las personas que consigan la plaza no puedan tomar posesión por ser ilegal...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #384 : 25/Nov/2021~18:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www-diariosur-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.diariosur.es/malaga/andalucia-educacion-oposiciones-docentes-interinos-8000-20211125095631-nt_amp.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16378613952892&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.diariosur.es%2Fmalaga%2Fandalucia-educacion-oposiciones-docentes-interinos-8000-20211125095631-nt.html ir El mismo cuento de siempre... que se dejen de tanto brindis al sol y digan ya de una vez el reparto de plazas por especialidades, que es lo que más nos interesa ahora la verdad. No hacen más que marear la perdiz de verdad... luego las noticias o información que nos interesan bien que se las callan.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #385 : 25/Nov/2021~18:54 » |
|
Aquí lo que más importa es el fraude de ley y sin solucionarlo no van a poder hacer nada, por mucho que quieran...
Europa lo dice alto y claro: Los procesos selectivos no dan respuesta a esto ni castigan a las Administraciones y autoridades que han promovido el fraude de ley, que por cierto, está en 3 años y no en 5. A quienes castigan es a los interinos, los procesos selectivos u oposiciones servirán para prevenir el fraude de ley, pero ahora se trata de ARREGLARLO, NO DE PREVENIRLO. Por cierto, el Tribunal Supremo también lo dice y el Derecho Europeo está por encima del Constitucional...
Los que están se quedan...sino la lluvia de denuncias va a ser una locura
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #386 : 25/Nov/2021~19:14 » |
|
Aquí lo que más importa es el fraude de ley y sin solucionarlo no van a poder hacer nada, por mucho que quieran...
Europa lo dice alto y claro: Los procesos selectivos no dan respuesta a esto ni castigan a las Administraciones y autoridades que han promovido el fraude de ley, que por cierto, está en 3 años y no en 5. A quienes castigan es a los interinos, los procesos selectivos u oposiciones servirán para prevenir el fraude de ley, pero ahora se trata de ARREGLARLO, NO DE PREVENIRLO. Por cierto, el Tribunal Supremo también lo dice y el Derecho Europeo está por encima del Constitucional...
Pues europa no ha dicho nada en contra de las oposiciones que van a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #387 : 25/Nov/2021~19:15 » |
|
Pues europa no ha dicho nada en contra de las oposiciones que van a hacer. Tiempo al tiempo, ciertas Administraciones ya están siendo cautelosas porque saben lo que se les puede caer envían si convocan las plazas que no deben antes de que se resuelva el fraude de ley.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #388 : 25/Nov/2021~20:13 » |
|
Resumiendo: 1 Los procesos deben de ser de libre concurrencia eso no es lo que dices 2 Concurso de méritos con plazas de estabilización para interinos con más de 3 años de TS y oposiciones aprobadas , serian tres años con o sin oposiciones aprobadas te recuerdo que hay gente por extraordinaria que ni participado en pruebas 3 Lo que cada uno va a su aire no lo había leído error mío 4 No me enfado
He editado mi mensaje anterior: En cuanto al caso de los de menos de 3 años con oposiciones aprobadas, la solución sería esperarse a tener 3 años de TS para poder optar al concurso de méritos. Con lo cual, se le eximiría de volver a hacer la fase de oposición, pudiendo presentarse libremente para subir nota e incluso conseguir plaza directamente. Creo que es lo más justo para todos/as. Si a alguien se le ocurre otra cosa mejor, que lo diga. Eso sí, cosas que rocen la ilegalidad o utopías, abstenerse por favor. Los procesos pueden ser de libre concurrencia si quieren, por mí no hay problema. No creo que alguien con menos de 3 años le vaya a quitar la plaza a alguien que lleve más de 10 años. Se supone que la experiencia debe contar bastante más que los cursos de formación de "meapilas" que todos conocemos. Por supuesto, todos los méritos (importantes) deben contar en su justa medida: oposiciones aprobadas, másteres, otras titulaciones, certificados de las EOI, expediente académico, etc. Pero siempre primando la experiencia y siendo requisito indispensable para presentarse al concurso de méritos el haber aprobado al menos una oposición. Comentas que es requisito indespensable para presentarse al concurso de méritos haber aprobado al menos una oposicion Aqui esta. tu error en secundaria hay gente que ha entrado por bolsa extraordinaria cuyas especialidades o no se han convocado ,o no han querido opositar no es obligatorio o bien han suspendido ¿ no hay méritos para esta gente? Yo no veo ningún error, Dejan. La gente que ha entrado por bolsa extraordinaria entenderás y entenderéis (ya que creo que hay alguien más por ahí) que no es comparable a los que hemos aprobado una o incluso varias oposiciones, como es mi caso. No es culpa de esa gente el haber entrado así, pero creo que todos entendemos o deberíamos entender que no es lo mismo. Así que lo siento, pero en este caso creo que los de bolsa extraordinaria deberían ir al concurso-oposición, si no queremos que el concurso de méritos extraordinario que se convoque se transforme en "el c... de la Bernarda", que no sé si conocerás la expresión, porque es "typical spanish". Si quieres te la pongo en inglés que parece que suena mejor y le damos un toque de humor al hilo: Bernarda's pussy De todos modos, yo no soy el encargado de organizarlo, y viendo lo visto, como será de libre concurrencia (desafortunadamente), pues "el c... de la Bernarda" creo que se va a quedar corto..., o más bien estrecho , si me permitís la comparación...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #389 : 25/Nov/2021~20:17 » |
|
Llevo diciendo hace tiempo que un concurso de meritos es de libre concurrencia No es justo ,pero iria contra principio igualdad si se restringe
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #390 : 25/Nov/2021~20:20 » |
|
Pues europa no ha dicho nada en contra de las oposiciones que van a hacer. ¿Que Europa no ha dicho nada? ¿Te parece poco que en las 2 últimas sentencias del TJUE se haya dicho que los procesos selectivos no son la solución al problema de los interinos en fraude de ley? ¿Qué tienen que hacer, enviar a la OTAN??? Hombre por favor, un poquito de seriedad. Antes de opinar, hay que informarse...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #391 : 25/Nov/2021~20:22 » |
|
Resumiendo: 1 Los procesos deben de ser de libre concurrencia eso no es lo que dices 2 Concurso de méritos con plazas de estabilización para interinos con más de 3 años de TS y oposiciones aprobadas , serian tres años con o sin oposiciones aprobadas te recuerdo que hay gente por extraordinaria que ni participado en pruebas 3 Lo que cada uno va a su aire no lo había leído error mío 4 No me enfado
He editado mi mensaje anterior: En cuanto al caso de los de menos de 3 años con oposiciones aprobadas, la solución sería esperarse a tener 3 años de TS para poder optar al concurso de méritos. Con lo cual, se le eximiría de volver a hacer la fase de oposición, pudiendo presentarse libremente para subir nota e incluso conseguir plaza directamente. Creo que es lo más justo para todos/as. Si a alguien se le ocurre otra cosa mejor, que lo diga. Eso sí, cosas que rocen la ilegalidad o utopías, abstenerse por favor. Los procesos pueden ser de libre concurrencia si quieren, por mí no hay problema. No creo que alguien con menos de 3 años le vaya a quitar la plaza a alguien que lleve más de 10 años. Se supone que la experiencia debe contar bastante más que los cursos de formación de "meapilas" que todos conocemos. Por supuesto, todos los méritos (importantes) deben contar en su justa medida: oposiciones aprobadas, másteres, otras titulaciones, certificados de las EOI, expediente académico, etc. Pero siempre primando la experiencia y siendo requisito indispensable para presentarse al concurso de méritos el haber aprobado al menos una oposición. Comentas que es requisito indespensable para presentarse al concurso de méritos haber aprobado al menos una oposicion Aqui esta. tu error en secundaria hay gente que ha entrado por bolsa extraordinaria cuyas especialidades o no se han convocado ,o no han querido opositar no es obligatorio o bien han suspendido ¿ no hay méritos para esta gente? Yo no veo ningún error, Dejan. La gente que ha entrado por bolsa extraordinaria entenderás y entenderéis (ya que creo que hay alguien más por ahí) que no es comparable a los que hemos aprobado una o incluso varias oposiciones, como es mi caso. No es culpa de esa gente el haber entrado así, pero creo que todos entendemos o deberíamos entender que no es lo mismo. Así que lo siento, pero en este caso creo que los de bolsa extraordinaria deberían ir al concurso-oposición, si no queremos que el concurso de méritos extraordinario que se convoque se transforme en "el c... de la Bernarda", que no sé si conocerás la expresión, porque es "typical spanish". Si quieres te la pongo en inglés que parece que suena mejor y le damos un toque de humor al hilo: Bernarda's pussy De todos modos, yo no soy el encargado de organizarlo, y viendo lo visto, como será de libre concurrencia (desafortunadamente), pues "el c... de la Bernarda" creo que se va a quedar corto..., o más bien estrecho , si me permitís la comparación... Permitida la comparación Sobre lo de la bolsa extraordinaria efectivamente no son culpables , pero es una forma legal de acceso y en secundaria hay muchos casos Por lo tanto son trabajadores en fraude de ley se quiera o no
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #392 : 25/Nov/2021~20:37 » |
|
He editado mi mensaje anterior: En cuanto al caso de los de menos de 3 años con oposiciones aprobadas, la solución sería esperarse a tener 3 años de TS para poder optar al concurso de méritos. Con lo cual, se le eximiría de volver a hacer la fase de oposición, pudiendo presentarse libremente para subir nota e incluso conseguir plaza directamente. Creo que es lo más justo para todos/as. Si a alguien se le ocurre otra cosa mejor, que lo diga. Eso sí, cosas que rocen la ilegalidad o utopías, abstenerse por favor. Los procesos pueden ser de libre concurrencia si quieren, por mí no hay problema. No creo que alguien con menos de 3 años le vaya a quitar la plaza a alguien que lleve más de 10 años. Se supone que la experiencia debe contar bastante más que los cursos de formación de "meapilas" que todos conocemos. Por supuesto, todos los méritos (importantes) deben contar en su justa medida: oposiciones aprobadas, másteres, otras titulaciones, certificados de las EOI, expediente académico, etc. Pero siempre primando la experiencia y siendo requisito indispensable para presentarse al concurso de méritos el haber aprobado al menos una oposición. Comentas que es requisito indespensable para presentarse al concurso de méritos haber aprobado al menos una oposicion Aqui esta. tu error en secundaria hay gente que ha entrado por bolsa extraordinaria cuyas especialidades o no se han convocado ,o no han querido opositar no es obligatorio o bien han suspendido ¿ no hay méritos para esta gente? Yo no veo ningún error, Dejan. La gente que ha entrado por bolsa extraordinaria entenderás y entenderéis (ya que creo que hay alguien más por ahí) que no es comparable a los que hemos aprobado una o incluso varias oposiciones, como es mi caso. No es culpa de esa gente el haber entrado así, pero creo que todos entendemos o deberíamos entender que no es lo mismo. Así que lo siento, pero en este caso creo que los de bolsa extraordinaria deberían ir al concurso-oposición, si no queremos que el concurso de méritos extraordinario que se convoque se transforme en "el c... de la Bernarda", que no sé si conocerás la expresión, porque es "typical spanish". Si quieres te la pongo en inglés que parece que suena mejor y le damos un toque de humor al hilo: Bernarda's pussy De todos modos, yo no soy el encargado de organizarlo, y viendo lo visto, como será de libre concurrencia (desafortunadamente), pues "el c... de la Bernarda" creo que se va a quedar corto..., o más bien estrecho , si me permitís la comparación... Permitida la comparación Sobre lo de la bolsa extraordinaria efectivamente no son culpables , pero es una forma legal de acceso y en secundaria hay muchos casos Por lo tanto son trabajadores en fraude de ley se quiera o no Puf... anda que no hay bolsa en secundaria. Ahí tienen mucha tela que cortar jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #393 : 25/Nov/2021~20:38 » |
|
Llevo diciendo hace tiempo que un concurso de meritos es de libre concurrencia No es justo ,pero iria contra principio igualdad si se restringe
¿Iría contra el principio de igualdad si se restringe? Pues sí y no, depende, según se redacte. Pero partiendo de la premisa de que este concurso de méritos es para arreglar el problema de los interinos en fraude de ley, pues obviamente, tendrán que participar los interinos que estamos en fraude de ley. Si participa todo el mundo, entonces se pierde la finalidad propia de la solución al problema. Ejemplo tonto: Cáritas da comida a los pobres y gente sin recursos. Entonces, si una persona que tiene dinero va a por comida ahí y no se la dan por no cumplir los requisitos, ¿debe sentirse marginada y pensar que no se cumple el principio de igualdad?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #394 : 25/Nov/2021~20:39 » |
|
¿Iría contra el principio de igualdad si se restringe? Pues sí y no, depende, según se redacte. Pero partiendo de la premisa de que este concurso de méritos es para arreglar el problema de los interinos en fraude de ley, pues obviamente, tendrán que participar los interinos que estamos en fraude de ley. Si participa todo el mundo, entonces se pierde la finalidad propia de la solución al problema. Ejemplo tonto: Cáritas da comida a los pobres y gente sin recursos. Entonces, si una persona que tiene dinero va a por comida ahí y no se la dan por no cumplir los requisitos, ¿debe sentirse marginada y pensar que no se cumple el principio de igualdad? Exactamente. Es importante no olvidarse de la meta, ni de lo que se pretende conseguir...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #395 : 25/Nov/2021~20:52 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/293683084704025/permalink/1108823419856650/ ¿Qué creéis que significará?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #396 : 25/Nov/2021~20:56 » |
|
Sobre procesos abiertos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.laprovincia.es/sociedad/2020/12/04/legislacion-actual-impide-convocar-oposiciones-25923758.html Otra explicación Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400 Esta en la constitución
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #397 : 25/Nov/2021~20:59 » |
|
Sobre procesos abiertos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.laprovincia.es/sociedad/2020/12/04/legislacion-actual-impide-convocar-oposiciones-25923758.html Otra explicación Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=400 Esta en la constitución Entonces en determinadas oposiciones porque si pueden hacerlo...plazas internas? Es lo mismo...se restringen a los que ya están dentro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #398 : 25/Nov/2021~21:05 » |
|
Qué pasa señores que entrar por extraordinaria es estar en el momento justo en el lugar correcto verdad? Si se abusa de alguien así no pasa nada. Los que han aprobado la oposición alguna vez creen que esa vez fueron mejores que los que no la aprobaron...que no se trata de que tuvieron suerte con el tema, con el tribunal, no... Fue todo mérito y capacidad, el resto que no pasaron son pésimos docentes y no habían estudiado...
Pues si tanta importancia tienen las oposiciones aprobadas para vosotros para pasar por encima del abuso de temporalidad a otros y considerarlos docentes de segunda... Que sigan los concurso-oposición, si, si esos que aprobasteis y si esta vez no os sale el tema o al tribunal no le gusta vuestra letra o lo pilláis en mal día ajo y agua. Que dejarse la piel día a día por tus alumnos al punto de no poder prepararte bien las opos eso no es ser buen docente. Buen docente es el que es egoísta y está toda la tarde con las opos (porque esto es una guerra y yo voy a memorizar a muerte por la plaza) y lo del cole salga como salga... Conozco a gente con 9 de nota de oposición que dudo que los quisierais tener de docentes para vuestros hijos...
En fin, ya no voy a escribir nada más. Concurso-oposición para todos es lo que merecemos por estar siempre pisando unos a otros en vez de luchar por lo que nos une: el sufrimiento por el mal hacer de políticos y el abuso que se ha cometido con nosotros.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #399 : 25/Nov/2021~21:45 » |
|
Qué pasa señores que entrar por extraordinaria es estar en el momento justo en el lugar correcto verdad? Si se abusa de alguien así no pasa nada. Los que han aprobado la oposición alguna vez creen que esa vez fueron mejores que los que no la aprobaron...que no se trata de que tuvieron suerte con el tema, con el tribunal, no... Fue todo mérito y capacidad, el resto que no pasaron son pésimos docentes y no habían estudiado...
Pues si tanta importancia tienen las oposiciones aprobadas para vosotros para pasar por encima del abuso de temporalidad a otros y considerarlos docentes de segunda... Que sigan los concurso-oposición, si, si esos que aprobasteis y si esta vez no os sale el tema o al tribunal no le gusta vuestra letra o lo pilláis en mal día ajo y agua. Que dejarse la piel día a día por tus alumnos al punto de no poder prepararte bien las opos eso no es ser buen docente. Buen docente es el que es egoísta y está toda la tarde con las opos (porque esto es una guerra y yo voy a memorizar a muerte por la plaza) y lo del cole salga como salga... Conozco a gente con 9 de nota de oposición que dudo que los quisierais tener de docentes para vuestros hijos...
En fin, ya no voy a escribir nada más. Concurso-oposición para todos es lo que merecemos por estar siempre pisando unos a otros en vez de luchar por lo que nos une: el sufrimiento por el mal hacer de políticos y el abuso que se ha cometido con nosotros.
Totalmente cierto...la verdadera realidad, pero todo esto caerá por su propio peso...ahora va a resultar que un interino con 40 años y miles de kms a sus espaldas, que hace feliz a esos alumnos día tras día...que ya ha aprobado las oposiciones más de una vez...y está en fraude de ley, no se merece la estabilidad de una vez por todas. (Recordemos que es constitucional y países como Italia y Francia lo han hecho) de hecho, en otros países cuando apruebas las oposiciones pasas a una lista hasta que te llegue tu fijeza... aquí en vez de luchar unidos por lo mismo... juzgamos y le damos lo que quieren...Divide y vencerás...seamos más inteligentes... Ánimo a todos esos docentes que nos dejamos la piel mientras los demás se olvidan de los verdaderos protagonistas ( nuestro alumnado) pero eso sí, vomitar un tema se les da genial y por eso creen que som mejores docentes y que están por encima del abuso de temporalidad. Lo conseguiremos, estamos en fraude de ley, guste o no... La lucha es en contra de la Administración, no de los compañeros, demostremos empatía.
|
|
|
|
|
|
|
|