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« Respuesta #200 : 17/Nov/2021~20:00 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.uso.es/fac-uso-reclama-3-anos-como-criterio-comun-de-fraude-de-ley-de-interinos/
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« Respuesta #201 : 17/Nov/2021~20:01 » |
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« Respuesta #202 : 17/Nov/2021~21:51 » |
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Ya lo comenté....no será automático ni voluntario.....y hay que exigir que sean las plazas desde hace 3 años,no desde hace 5.Si para algo que se haga y que sea memorable que se haga bien como la "Inconstitucional transitoria" que quedará para los anales de las desfachateces jejejeje
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« Respuesta #203 : 17/Nov/2021~22:50 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.uso.es/fac-uso-reclama-3-anos-como-criterio-comun-de-fraude-de-ley-de-interinos/ Este sindicato lo deja muy claro todo y el gobierno deberá rebajarlo a los 3 años porque el fraude comienza a los 3 años y no sobre los 5 años. Entre noviembre y diciembre deben decidir que hacer porque antes de que finalice este año debe quedar todo redactado y hecho para comenzar a aplicarse a partir del 2022 ya que la transitoria finaliza en el 2024.
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« Respuesta #204 : 18/Nov/2021~00:08 » |
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Bueno,algunos padres cuando te ven en el colegio se te acercan a decirte que bien viven los maestros pero cuando les dices que si ellos tienen ganas de estar metidos en una habitación muchas horas diarias estudiando, sin tener vida social, sin poder estar con tu familia ya la cara les cambia porque este trabajo no es todo color de rosa.
Pues normal, el tema es que muchos maestros han entrado de interinos sin dar un palo al agua y no saben lo que es tener un trabajo duro. Un mes en el campo, en la construcción, o limpiando o en un barco y seguro que valorarían las comodidades que tenemos. La cuestión es llorar y exigir un puesto fijo.
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« Respuesta #205 : 18/Nov/2021~00:26 » |
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Bueno,algunos padres cuando te ven en el colegio se te acercan a decirte que bien viven los maestros pero cuando les dices que si ellos tienen ganas de estar metidos en una habitación muchas horas diarias estudiando, sin tener vida social, sin poder estar con tu familia ya la cara les cambia porque este trabajo no es todo color de rosa.
Pues normal, el tema es que muchos maestros han entrado de interinos sin dar un palo al agua y no saben lo que es tener un trabajo duro. Un mes en el campo, en la construcción, o limpiando o en un barco y seguro que valorarían las comodidades que tenemos. La cuestión es llorar y exigir un puesto fijo. La mediocridad a la que siempre me refiero y se me critica. Yo pienso como tú. La gente solo sabe quejarse hoy día. Y que hayan entrado tantos interinos con notas tan bajas empeora mucho la educación. El año pasado fue mi último año y llegaron dos muchachos interinos que rondaban el puesto 5000 y pico, que no valían para la profesión ( lo cual no quita que haya gente suspensa muy válida y capaz) , y yo rezaba porque a mis nietos no les diera clase alguien así jamás. Y ahora esa gente es la que exige cosas y se queja y se queja. En fin, nos quejamos de que los alumnos están mimados, pwro es que esos alumnos han crecido y ya están de maestros en el sistema. Y este es el resultado. Ser maestro tendría que ser una de las profesiones más exigentes de todas, dada su importancia. Y por desgracia no lo es. Es que tenéis que pensar que ha entrado gente que no ha pasado ni al oral, que es donde se ve si realmente esa persona está medianamente cuerda, si sabe hablar, expresarse, saber estar. En fin un horror.
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« Respuesta #206 : 18/Nov/2021~00:47 » |
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Bueno,algunos padres cuando te ven en el colegio se te acercan a decirte que bien viven los maestros pero cuando les dices que si ellos tienen ganas de estar metidos en una habitación muchas horas diarias estudiando, sin tener vida social, sin poder estar con tu familia ya la cara les cambia porque este trabajo no es todo color de rosa.
Pues normal, el tema es que muchos maestros han entrado de interinos sin dar un palo al agua y no saben lo que es tener un trabajo duro. Un mes en el campo, en la construcción, o limpiando o en un barco y seguro que valorarían las comodidades que tenemos. La cuestión es llorar y exigir un puesto fijo. La mediocridad a la que siempre me refiero y se me critica. Yo pienso como tú. La gente solo sabe quejarse hoy día. Y que hayan entrado tantos interinos con notas tan bajas empeora mucho la educación. El año pasado fue mi último año y llegaron dos muchachos interinos que rondaban el puesto 5000 y pico, que no valían para la profesión ( lo cual no quita que haya gente suspensa muy válida y capaz) , y yo rezaba porque a mis nietos no les diera clase alguien así jamás. Y ahora esa gente es la que exige cosas y se queja y se queja. En fin, nos quejamos de que los alumnos están mimados, pwro es que esos alumnos han crecido y ya están de maestros en el sistema. Y este es el resultado. Ser maestro tendría que ser una de las profesiones más exigentes de todas, dada su importancia. Y por desgracia no lo es. No soy nada corporativista, así que no negaré que hay compañeros que deberían haber pasado por la empresa privada para valorar lo que tienen. Me parece horrible el abuso a la hora de las bajas laborales por ejemplo, o algunos que piensan que los niños van al colegio a ser felices. No se trata de flagelarlos, pero los niños van al colegio a aprender, y de nosotros depende que se sientan felices por eso, por aprender, no acuden a los centros a ser mimados. Pero eso no depende de ser interino o funcionario de carrera. Yo personalmente como interino no me siento por debajo de ningún compañero funcionario, soy uno más y me siento bastante valorado por ellos. Eso no quita para que el sistema de acceso sea penoso y para pensar que es de justicia que se den facilidades a los que llevamos años de pueblo en pueblo sacrificando mucha de nuestra vida personal y demostrando profesionalidad.
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« Respuesta #207 : 18/Nov/2021~00:51 » |
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Bueno,algunos padres cuando te ven en el colegio se te acercan a decirte que bien viven los maestros pero cuando les dices que si ellos tienen ganas de estar metidos en una habitación muchas horas diarias estudiando, sin tener vida social, sin poder estar con tu familia ya la cara les cambia porque este trabajo no es todo color de rosa.
Pues normal, el tema es que muchos maestros han entrado de interinos sin dar un palo al agua y no saben lo que es tener un trabajo duro. Un mes en el campo, en la construcción, o limpiando o en un barco y seguro que valorarían las comodidades que tenemos. La cuestión es llorar y exigir un puesto fijo. La mediocridad a la que siempre me refiero y se me critica. Yo pienso como tú. La gente solo sabe quejarse hoy día. Y que hayan entrado tantos interinos con notas tan bajas empeora mucho la educación. El año pasado fue mi último año y llegaron dos muchachos interinos que rondaban el puesto 5000 y pico, que no valían para la profesión ( lo cual no quita que haya gente suspensa muy válida y capaz) , y yo rezaba porque a mis nietos no les diera clase alguien así jamás. Y ahora esa gente es la que exige cosas y se queja y se queja. En fin, nos quejamos de que los alumnos están mimados, pwro es que esos alumnos han crecido y ya están de maestros en el sistema. Y este es el resultado. Ser maestro tendría que ser una de las profesiones más exigentes de todas, dada su importancia. Y por desgracia no lo es. No soy nada corporativista, así que no negaré que hay compañeros que deberían haber pasado por la empresa privada para valorar lo que tienen. Me parece horrible el abuso a la hora de las bajas laborales por ejemplo, o algunos que piensan que los niños van al colegio a ser felices. No se trata de flagelarlos, pero los niños van al colegio a aprender, y de nosotros depende que se sientan felices por eso, por aprender, no acuden a los centros a ser mimados. Pero eso no depende de ser interino o funcionario de carrera. Yo personalmente como interino no me siento por debajo de ningún compañero funcionario, soy uno más y me siento bastante valorado por ellos. Eso no quita para que el sistema de acceso sea penoso y para pensar que es de justicia que se den facilidades a los que llevamos años de pueblo en pueblo sacrificando mucha de nuestra vida personal y demostrando profesionalidad. Si hay muchísimos interinos hiper válidos , lo malo que entre medias han colado unos cientos que......... Mientras peor sean los maestros de la pública más padres llevarán a sus hijos a las concertadas. Y no queremos que eso pase.
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« Respuesta #208 : 18/Nov/2021~08:41 » |
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Bueno,algunos padres cuando te ven en el colegio se te acercan a decirte que bien viven los maestros pero cuando les dices que si ellos tienen ganas de estar metidos en una habitación muchas horas diarias estudiando, sin tener vida social, sin poder estar con tu familia ya la cara les cambia porque este trabajo no es todo color de rosa.
Pues normal, el tema es que muchos maestros han entrado de interinos sin dar un palo al agua y no saben lo que es tener un trabajo duro. Un mes en el campo, en la construcción, o limpiando o en un barco y seguro que valorarían las comodidades que tenemos. La cuestión es llorar y exigir un puesto fijo. La mediocridad a la que siempre me refiero y se me critica. Yo pienso como tú. La gente solo sabe quejarse hoy día. Y que hayan entrado tantos interinos con notas tan bajas empeora mucho la educación. El año pasado fue mi último año y llegaron dos muchachos interinos que rondaban el puesto 5000 y pico, que no valían para la profesión ( lo cual no quita que haya gente suspensa muy válida y capaz) , y yo rezaba porque a mis nietos no les diera clase alguien así jamás. Y ahora esa gente es la que exige cosas y se queja y se queja. En fin, nos quejamos de que los alumnos están mimados, pwro es que esos alumnos han crecido y ya están de maestros en el sistema. Y este es el resultado. Ser maestro tendría que ser una de las profesiones más exigentes de todas, dada su importancia. Y por desgracia no lo es. No soy nada corporativista, así que no negaré que hay compañeros que deberían haber pasado por la empresa privada para valorar lo que tienen. Me parece horrible el abuso a la hora de las bajas laborales por ejemplo, o algunos que piensan que los niños van al colegio a ser felices. No se trata de flagelarlos, pero los niños van al colegio a aprender, y de nosotros depende que se sientan felices por eso, por aprender, no acuden a los centros a ser mimados. Pero eso no depende de ser interino o funcionario de carrera. Yo personalmente como interino no me siento por debajo de ningún compañero funcionario, soy uno más y me siento bastante valorado por ellos. Eso no quita para que el sistema de acceso sea penoso y para pensar que es de justicia que se den facilidades a los que llevamos años de pueblo en pueblo sacrificando mucha de nuestra vida personal y demostrando profesionalidad. Si hay muchísimos interinos hiper válidos , lo malo que entre medias han colado unos cientos que......... Mientras peor sean los maestros de la pública más padres llevarán a sus hijos a las concertadas. Y no queremos que eso pase. El problema es que en la pública no hay nadie que coja a esos maestros mediocres y les diga: mira hij@, mañana no vengas. Si hubiese esa presión de poder perder tu trabajo, según tu valía, otro gallo cantaría… (obviamente siempre bien argumentado, nada de chanchullos y cosas raras). Quien haya trabajado en un colegio privado, sabrá a lo que me refiero. Además, un niño o niña hasta cierta edad no sabe distinguir realmente si su maestr@ es bueno o malo. Al final es alguien que le toca y ya está. Y muchas veces los padres se lo tienen que comer con patatas, más si tiene la plaza…
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #209 : 18/Nov/2021~08:49 » |
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Bueno,algunos padres cuando te ven en el colegio se te acercan a decirte que bien viven los maestros pero cuando les dices que si ellos tienen ganas de estar metidos en una habitación muchas horas diarias estudiando, sin tener vida social, sin poder estar con tu familia ya la cara les cambia porque este trabajo no es todo color de rosa.
Pues normal, el tema es que muchos maestros han entrado de interinos sin dar un palo al agua y no saben lo que es tener un trabajo duro. Un mes en el campo, en la construcción, o limpiando o en un barco y seguro que valorarían las comodidades que tenemos. La cuestión es llorar y exigir un puesto fijo. La mediocridad a la que siempre me refiero y se me critica. Yo pienso como tú. La gente solo sabe quejarse hoy día. Y que hayan entrado tantos interinos con notas tan bajas empeora mucho la educación. El año pasado fue mi último año y llegaron dos muchachos interinos que rondaban el puesto 5000 y pico, que no valían para la profesión ( lo cual no quita que haya gente suspensa muy válida y capaz) , y yo rezaba porque a mis nietos no les diera clase alguien así jamás. Y ahora esa gente es la que exige cosas y se queja y se queja. En fin, nos quejamos de que los alumnos están mimados, pwro es que esos alumnos han crecido y ya están de maestros en el sistema. Y este es el resultado. Ser maestro tendría que ser una de las profesiones más exigentes de todas, dada su importancia. Y por desgracia no lo es. No soy nada corporativista, así que no negaré que hay compañeros que deberían haber pasado por la empresa privada para valorar lo que tienen. Me parece horrible el abuso a la hora de las bajas laborales por ejemplo, o algunos que piensan que los niños van al colegio a ser felices. No se trata de flagelarlos, pero los niños van al colegio a aprender, y de nosotros depende que se sientan felices por eso, por aprender, no acuden a los centros a ser mimados. Pero eso no depende de ser interino o funcionario de carrera. Yo personalmente como interino no me siento por debajo de ningún compañero funcionario, soy uno más y me siento bastante valorado por ellos. Eso no quita para que el sistema de acceso sea penoso y para pensar que es de justicia que se den facilidades a los que llevamos años de pueblo en pueblo sacrificando mucha de nuestra vida personal y demostrando profesionalidad. Puf… esa frase de que los niños simplemente van a la escuela a ser felices me revienta.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #210 : 18/Nov/2021~10:31 » |
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Me parece a mi que es más un problema de base. En la carrera me topé con muchísima gente que eran rebotados, es decir, la nota no me ha dado para ciencias del deporte, no me ha dado para filología o incluso no me daba para otra cosa. ¿Con ese caldo de cultivo que esperáis que va a salir? Si el grado de primaria estuviera tan restringido como medicina, otro gallo cantaría, pero mientras sea el camión de la basura que recoge a unos pocos con verdadera ilusión por la enseñanza y a un montón de gente que la nota no le daba para otra cosa... En parte por este motivo si veo bien un MIR docente, pero como también sabemos como funciona la cosa en España y lo que eso iba a suponer, pues casi que prefiero que no se implante.
Y por último, la frasecita... El niño va a aprender y cierto es que un niño que es feliz (aunque yo diría mas bien que está motivado) mientras aprende, aprende mucho mejor, pero la prioridad es aprender.
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« Respuesta #211 : 18/Nov/2021~10:35 » |
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En mi experiencia he coincidido con más fijos que se tocan las bolas que interinos, por que los interinos normalmente vamos con unas ganas de trabajar y de aprender cosas que no las tiene el funcionario que lleva 15 o 20 años en un centro. También os digo que no hay que generalizar ni en interinos, ni en fijos, ni en aspirantes, buenos y malos profesionales los encontramos en todos los ámbitos y todos los sectores, comparto la visión de que hay que buscar la excelencia, pero también sé que un mal día lo tiene cualquiera y que una oposiciones no son un criterio absoluto para determinar si una persona es válida o no, nadie ha conocido al típico que le ha salido la bola de las pocas que llevaba y está en un colegio amargado y amargando. Así que no todo es blanco o negro existen los grises
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« Respuesta #212 : 18/Nov/2021~11:17 » |
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Esto de la mediocridad en la educación, en fin, es tirarnos piedras sobre nuestro tejado.
Pues claro que hay gente mediocre en educación, pero aquí y en todos los sectores laborales.
Luego parece que la mediocridad está sobretodo en los interinos, cuando entre los fijos se da igual o más.
Se dice que hay interinos que no han dado palo al agua y solo saben quejarse. Los que yo conozco llevan aprobadas varias oposiciones y llevan años dando vueltas por nuestra tierra y en los puestos que no quiere nadie.
Después están los fijos que se olvidan de cuando fueron aspirantes. Se vuelven clasistas, y he visto como tratan mal a los interinos, como si fueran de segunda. Más aún he visto como los fijos piden alumnos en practicas y le endosan el trabajo que debían hacer ellos por la cara. O como abusan de las bajas, entran y salen sobretodo en periodos vacacionales curiosamente.
Y no hablo de fijos, cum laude, no, no... De fijos que sacaron plaza en las anteriores transitorias, o de fijos que pasaron directamente de la carrera a la función pública, o más aún, antes de las transitorios hubo gente que paso de laboral a fijo, o gente que opositó a su propia plaza.
Después te los encuentras en los tribunales, y la mayoría de ellos no se saben ni un tema o de qué tratan, y bueno de legislación ni hablemos. Y se ponen en un pedestal como si ellos hubieran pasado un sistema como el actual. Es tremenda la hipocresía y el cinismo.
Los interinos que sacaron un 5 en ambas pruebas, escrita y oral, en estas últimas convocatorias, al menos en primaria. Vemos que en los tribunales no llega casi a la tercera parte de aprobados de los que se presentaron. De 150 se pueden quedar entre 40-50. Y si vemos las notas, la inmensa mayoría por debajo del 7. Y en pruebas con supuesto practico y defensa de udis. Que ya me gustaría a mí saber cuantos miembros del tribunal trabaja con udis integrando todas las materias en 15 unidades. Ya os lo digo yo y lo sabéis si estáis en colegios. Es decir que aprobar estas opos aunque sea con un 5 no es ni mucho menos fácil.
Aparte que como se ha dicho, las opos son una lotería, una misma programación y defensa un año es un 5 y otro un 8,5 siendo la misma. Es tremendo. Estoy de acuerdo en un tipo test al menos el teórico. Y no tener que aguantar comentarios del tipo: tiene mala letra, cuando no se puede parar de escribir para ver si haces tropecientos folios...
Ni mucho menos digo que no haya profesionalidad entre el funcionariado fijo, la hay tanto como entre los interinos, porque la inmensa mayoría nos encanta nuestro trabajo y luchamos porque todos nuestros alumnos salgan adelante. Pero no carguemos las tintas en la interinidad.
Y al tema que vamos, es cierto que el sistema actual es injusto y subjetivo, y que unas transitorias pone más dificil el acceso a plaza a los aspirantes, aunque quitando el tapón si facilita más el empezar a trabajar.
Pero lo que sé olvida, es que los actuales interinos fueron aspirantes y han pasado por ese sistema que a todos nos parece injusto y subjetivo. Más aún aquellos aspirantes que se comieron las transitorias anteriores, y que vieron que por nota tenían plaza pero los pasaron en la fase de méritos. Si hablamos de estos interinos, luego hemos visto dos oposiciones con una plaza por tribunal y la última donde se reducía el valor del año trabajado, que vale menos que un master o varios cursos.
Gente que tiene ya 40, 50 o más años ahora se les pide que hagan master y saquen C1 y que de consolidar sus puestos nada a competir con los aspirantes con dobles grados, master y C1.
Que sería doblemente injusto, primero se comen las antiguas transitorias y ahora a competir en igualdad de condiciones que los nuevos aspirantes.
En fin, veamos como se desarrolla todo, y que estabilicen a aquellos con más de tres años y que están en fraude de ley que no olvidemos que también fueron aspirantes.
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« Respuesta #213 : 18/Nov/2021~12:08 » |
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Todo interino entrado de 2011 en adelante fue con buenas notas y muy preparado. Otra cosa es que haya habido un año excepcional y haya entrado personas con el oral suspenso. El oral que a menos tenga ciertas destrezas se llega al 5 sin problemas. Otra caso es la subjetividad de la parte teórica. Pero todos han pasado por opos.
Y si vamos a señalar, señalar a los de francés de 2016, que entraron con 2 bolsas extraordinarias. 1500 personas sin opositar. 500 con su B2 más grado en francés. De ellos ninguna queja. Pero 1000 con la antigua carrera de educación general básica e idiomas modernos, de los años 1970. Que lo que hacían es dar una asignatura de francés por año de X créditos que su nivel no llegaba ni a un A2, comparándolo con hoy. Esos muchos provenientes de otros trabajos con 50 años para arriba, desfasados total de la educación desde hace 20-25 años. No sabían ni leyes básicas, ni programar, nada. Cualquier alumno en prácticas sabía el triple. Y encima les dieron una tutoría. Y por supuesto daban francés con un nivel de todo las destrezas, para reírse. Cualquiera que dio francés como alumno hace poco de 1°ESO a 2° Bachillerato tiene más nivel que ellos. Entraron con un francés desfasado, no lo tocaban desde los 25 años y el invento boom del francés les llega 25 años después. Y no dudaron en coger el puesto. Muchos de ellos dicen que en la vida van opositar por francés porque no tienen nivel, pero tampoco de otra cosa. Que ellos ya aguantarán de interinos hasta jubilarse. Estos dejaron en la calle a cientos de interinos con 1-2años de servicio sin trabajar un año en primaria. Dejo a interinos con 10 años sin vacantes. Dejaron a aspirantes con 9'5 sin entrar 3 cursos por el taponazo. Así que si alguien va a hablar de interinos que han entrado sin esfuerzo y bla bla, que hablen de estos. Conozco muy bien como va esa bolsa. Y hasta el que entro el curso 2016-2017 por la segunda extraordinaria sobre noviembre, lleva encadenando vacantes informatizadas 5 años. Y sin embargo los nuevos de francés que quieren entrar ahora o tienen más de un 7 o no entran.
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« Respuesta #214 : 18/Nov/2021~12:47 » |
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Todo interino entrado de 2011 en adelante fue con buenas notas y muy preparado. Otra cosa es que haya habido un año excepcional y haya entrado personas con el oral suspenso. El oral que a menos tenga ciertas destrezas se llega al 5 sin problemas. Otra caso es la subjetividad de la parte teórica. Pero todos han pasado por opos.
Y si vamos a señalar, señalar a los de francés de 2016, que entraron con 2 bolsas extraordinarias. 1500 personas sin opositar. 500 con su B2 más grado en francés. De ellos ninguna queja. Pero 1000 con la antigua carrera de educación general básica e idiomas modernos, de los años 1970. Que lo que hacían es dar una asignatura de francés por año de X créditos que su nivel no llegaba ni a un A2, comparándolo con hoy. Esos muchos provenientes de otros trabajos con 50 años para arriba, desfasados total de la educación desde hace 20-25 años. No sabían ni leyes básicas, ni programar, nada. Cualquier alumno en prácticas sabía el triple. Y encima les dieron una tutoría. Y por supuesto daban francés con un nivel de todo las destrezas, para reírse. Cualquiera que dio francés como alumno hace poco de 1°ESO a 2° Bachillerato tiene más nivel que ellos. Entraron con un francés desfasado, no lo tocaban desde los 25 años y el invento boom del francés les llega 25 años después. Y no dudaron en coger el puesto. Muchos de ellos dicen que en la vida van opositar por francés porque no tienen nivel, pero tampoco de otra cosa. Que ellos ya aguantarán de interinos hasta jubilarse. Estos dejaron en la calle a cientos de interinos con 1-2años de servicio sin trabajar un año en primaria. Dejo a interinos con 10 años sin vacantes. Dejaron a aspirantes con 9'5 sin entrar 3 cursos por el taponazo. Así que si alguien va a hablar de interinos que han entrado sin esfuerzo y bla bla, que hablen de estos. Conozco muy bien como va esa bolsa. Y hasta el que entro el curso 2016-2017 por la segunda extraordinaria sobre noviembre, lleva encadenando vacantes informatizadas 5 años. Y sin embargo los nuevos de francés que quieren entrar ahora o tienen más de un 7 o no entran.
El tema de la implantación de francés en primaria fue bastante surrealista la verdad.
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« Respuesta #215 : 18/Nov/2021~13:10 » |
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Todo interino entrado de 2011 en adelante fue con buenas notas y muy preparado. Otra cosa es que haya habido un año excepcional y haya entrado personas con el oral suspenso. El oral que a menos tenga ciertas destrezas se llega al 5 sin problemas. Otra caso es la subjetividad de la parte teórica. Pero todos han pasado por opos.
Y si vamos a señalar, señalar a los de francés de 2016, que entraron con 2 bolsas extraordinarias. 1500 personas sin opositar. 500 con su B2 más grado en francés. De ellos ninguna queja. Pero 1000 con la antigua carrera de educación general básica e idiomas modernos, de los años 1970. Que lo que hacían es dar una asignatura de francés por año de X créditos que su nivel no llegaba ni a un A2, comparándolo con hoy. Esos muchos provenientes de otros trabajos con 50 años para arriba, desfasados total de la educación desde hace 20-25 años. No sabían ni leyes básicas, ni programar, nada. Cualquier alumno en prácticas sabía el triple. Y encima les dieron una tutoría. Y por supuesto daban francés con un nivel de todo las destrezas, para reírse. Cualquiera que dio francés como alumno hace poco de 1°ESO a 2° Bachillerato tiene más nivel que ellos. Entraron con un francés desfasado, no lo tocaban desde los 25 años y el invento boom del francés les llega 25 años después. Y no dudaron en coger el puesto. Muchos de ellos dicen que en la vida van opositar por francés porque no tienen nivel, pero tampoco de otra cosa. Que ellos ya aguantarán de interinos hasta jubilarse. Estos dejaron en la calle a cientos de interinos con 1-2años de servicio sin trabajar un año en primaria. Dejo a interinos con 10 años sin vacantes. Dejaron a aspirantes con 9'5 sin entrar 3 cursos por el taponazo. Así que si alguien va a hablar de interinos que han entrado sin esfuerzo y bla bla, que hablen de estos. Conozco muy bien como va esa bolsa. Y hasta el que entro el curso 2016-2017 por la segunda extraordinaria sobre noviembre, lleva encadenando vacantes informatizadas 5 años. Y sin embargo los nuevos de francés que quieren entrar ahora o tienen más de un 7 o no entran.
El tema de la implantación de francés en primaria fue bastante surrealista la verdad. Otro de los episodios lamentables de politización de la educación. Y Ahora cuando se vaya Imbroda a ver a quién le toca el muñeco del roscón.
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« Respuesta #216 : 18/Nov/2021~13:31 » |
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Todo interino entrado de 2011 en adelante fue con buenas notas y muy preparado. Otra cosa es que haya habido un año excepcional y haya entrado personas con el oral suspenso. El oral que a menos tenga ciertas destrezas se llega al 5 sin problemas. Otra caso es la subjetividad de la parte teórica. Pero todos han pasado por opos.
Y si vamos a señalar, señalar a los de francés de 2016, que entraron con 2 bolsas extraordinarias. 1500 personas sin opositar. 500 con su B2 más grado en francés. De ellos ninguna queja. Pero 1000 con la antigua carrera de educación general básica e idiomas modernos, de los años 1970. Que lo que hacían es dar una asignatura de francés por año de X créditos que su nivel no llegaba ni a un A2, comparándolo con hoy. Esos muchos provenientes de otros trabajos con 50 años para arriba, desfasados total de la educación desde hace 20-25 años. No sabían ni leyes básicas, ni programar, nada. Cualquier alumno en prácticas sabía el triple. Y encima les dieron una tutoría. Y por supuesto daban francés con un nivel de todo las destrezas, para reírse. Cualquiera que dio francés como alumno hace poco de 1°ESO a 2° Bachillerato tiene más nivel que ellos. Entraron con un francés desfasado, no lo tocaban desde los 25 años y el invento boom del francés les llega 25 años después. Y no dudaron en coger el puesto. Muchos de ellos dicen que en la vida van opositar por francés porque no tienen nivel, pero tampoco de otra cosa. Que ellos ya aguantarán de interinos hasta jubilarse. Estos dejaron en la calle a cientos de interinos con 1-2años de servicio sin trabajar un año en primaria. Dejo a interinos con 10 años sin vacantes. Dejaron a aspirantes con 9'5 sin entrar 3 cursos por el taponazo. Así que si alguien va a hablar de interinos que han entrado sin esfuerzo y bla bla, que hablen de estos. Conozco muy bien como va esa bolsa. Y hasta el que entro el curso 2016-2017 por la segunda extraordinaria sobre noviembre, lleva encadenando vacantes informatizadas 5 años. Y sin embargo los nuevos de francés que quieren entrar ahora o tienen más de un 7 o no entran.
Una cosa hay que tener clara, no fueron los que optaron por francés los que dejaron fuera a montones de interinos de otras ramas. Fue la administración, poniendo unos criterios absurdos y desplazando asignaciones de un lado a otro, que tenemos la fea costumbre de culpar a los que simplemente accedieron cumpliendo unos requisitos que no habían elegido.
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.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
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« Respuesta #217 : 18/Nov/2021~13:47 » |
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Yo sí creo que deberíamos ser más corporativistas. Por suerte en esta profesión he dado siempre con compañeros muy competentes y si la educación pública sale adelante es por la cantidad de profesionales que hasta se exceden en sus funciones porque les duele y siempre sacamos las castañas del fuego. Por supuesto, en todas las profesiones hay garbanzos negros, pero no debemos generalizar ni pedir que paguemos todos justos por pecadores. Veo que hoy les toca caña a los de francés, que entraron por extraordinaria. Otro día le toca a Ed. Física, que la bolsa se ha triplicado y dan vacantes con 1 mes. Yo me pregunto cuántos de religión aprobaron el primer examen en su oposición. Oh wait ! que no hay opos de reli
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« Respuesta #218 : 18/Nov/2021~14:13 » |
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Los de religión son seres superiores en esta profesión. Tienen inviolabilidad e inmunidad. Nunca les afecta ningún cambio por malas implantaciones o nuevos cupos horarios.
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« Respuesta #219 : 18/Nov/2021~14:31 » |
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Por supuesto que los de francés de aquella extraordinaria no tienen culpa de nada. Simplemente se aprovecharon de aquel pelotazo coyuntural,,como hubiera hecho cualquiera.
Pero, como por ahí decían que algunos o muchos covid primaria habían entrado con opos suspensas, igual que los de EF, que este año, están entrando.
Si nos ponemos, recalcamos que 1000 de francés entraron sin opositar y sin certificado de idiomas, con 50-55 años y que dejaron de lado la educación hace 20-25años. Y que entraron con el título de educación general básica e idiomas modernos de los años 70.
Y le podemos añadir que muchos de ellos eran militantes del Psoe de Andalucía, que curioso. Que buena salida y que puesto ad hoc, inventaron de la nada.
Que buen invento y oportuno la implantación del francés y que les valiera con aquella titulación de los años 70 sin B2, así hasta 1000 personas.
Las otras 500 personas jóvenes que entraron tienen su grado de francés +B2. Y todo aquel que se lo haya sacado en esta época para opositar y entrar en bolsa, por pantalones tienen que tener grado+B2 o diplomatura maestro+B2.
Ahí está la cuestión, que a los del título de los años 70, no le han pedido B2 para dar un idioma y eso es muy fuerte, porque no tenían nivel para dar francés.
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