Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #20 : 02/Nov/2021~02:05 » |
|
Cuidado con esto que la UE otra cosa que añada es que "la asimilación de dicho personal con relaciones de duración determinada a 'trabajadores indefinidos no fijos' podría ser una medida apta para sancionar la utilización abusiva de contratos de trabajo de duración determinada". En este caso puede ser que quedéis ligados a un puesto determinado y si ese puesto se extingue, os veáis en la calle, o al menos así lo interpreto yo. Además, parece ser que eso tendría el visto bueno de la UE. La situación es delicada y las interpretaciones varias así que me jor estar atento y no sacar tantas conclusiones precipitadas ni dar por sentado cosas que no se han dicho.
En educación ya te vas a la calle cada 30 de junio no? Si, pero no dejas de ser interino y estar en bolsa. Si cambias a indefinido no fijo no se si en caso de extinción del puesto volverías a ser interino o te quedarías fuera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #21 : 02/Nov/2021~02:39 » |
|
Cuidado con esto que la UE otra cosa que añada es que "la asimilación de dicho personal con relaciones de duración determinada a 'trabajadores indefinidos no fijos' podría ser una medida apta para sancionar la utilización abusiva de contratos de trabajo de duración determinada". En este caso puede ser que quedéis ligados a un puesto determinado y si ese puesto se extingue, os veáis en la calle, o al menos así lo interpreto yo. Además, parece ser que eso tendría el visto bueno de la UE. La situación es delicada y las interpretaciones varias así que me jor estar atento y no sacar tantas conclusiones precipitadas ni dar por sentado cosas que no se han dicho.
En educación ya te vas a la calle cada 30 de junio no? Si, pero no dejas de ser interino y estar en bolsa. Si cambias a indefinido no fijo no se si en caso de extinción del puesto volverías a ser interino o te quedarías fuera. Según comisiones no afecta lo dejan muy explicito que las bolsas seguirían ordenadas por TS y viniendo de ellos que están en las mesas de negociación no es descabellado, hicieron un cartel donde hablaban de eso mismo que estamos hablando
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #22 : 02/Nov/2021~13:31 » |
|
Pienso que somos muchos, interinos y que no nos van a hacer fijos a todos que sería lo deseable. En mi opinión y es un tanto utópica creo que deberían de respetar el tiempo de servicio y la nota para acceder definitivamente a la plaza, es decir: Un interino con 5 años de TS y un 7 de media en las oposiciones que se guardaran esos datos y cuando llegue su turno decirle a esa persona que ya tiene su plaza. Lo mismo que cuando se agota la bolsa y van llamando por nota a los aspirantes a interinos, que los interinos fuéramos una especie de aspirantes a plaza y cuando nos tocara entráramos. Se que es injusto para muchos y para muchos otros será justo pero es mi opinión cuando eres interino tantos años como yo y ves que la vida te pone en situaciones en las cuales cada vez es más complicado sacar la dichosa plaza no ves nada justo que un máster valga más que una tutoría en un año completo. No quiero ofender a nadie quiero que nos den lo que por derecho hemos ganado año a año y tutoría a tutoría
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #23 : 02/Nov/2021~15:15 » |
|
Pienso que somos muchos, interinos y que no nos van a hacer fijos a todos que sería lo deseable. En mi opinión y es un tanto utópica creo que deberían de respetar el tiempo de servicio y la nota para acceder definitivamente a la plaza, es decir: Un interino con 5 años de TS y un 7 de media en las oposiciones que se guardaran esos datos y cuando llegue su turno decirle a esa persona que ya tiene su plaza. Lo mismo que cuando se agota la bolsa y van llamando por nota a los aspirantes a interinos, que los interinos fuéramos una especie de aspirantes a plaza y cuando nos tocara entráramos. Se que es injusto para muchos y para muchos otros será justo pero es mi opinión cuando eres interino tantos años como yo y ves que la vida te pone en situaciones en las cuales cada vez es más complicado sacar la dichosa plaza no ves nada justo que un máster valga más que una tutoría en un año completo. No quiero ofender a nadie quiero que nos den lo que por derecho hemos ganado año a año y tutoría a tutoría
Demasiada razón llevas, ¿Por qué no tienen en cuenta nuestra nota de la primera vez que opositamos? Con el tiempo de servicio y ella, tendríamos nuestra plaza más que de sobra...y no este sinvivir agonizante en el que nos tienen. A ver al fin en qué queda todo. Ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #24 : 02/Nov/2021~16:08 » |
|
La relación seria indefinidos a extinguir con la jubilación del interino que la ocupe por derecho. Pero Nunca antes
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #25 : 02/Nov/2021~16:42 » |
|
La mayoría d epartidos políticos excepto PSOE, UP, VOX y PP coinciden que que se debría de regular la fugura del funcionario indefinido a extinguir. Todos proponen eso en las enmiendas con algunos matices pero coinciden excepto esos cuatro partidos citados. Cuando tanta gente coincide en algo es por algo. Que arreglen este tema cuanto antes y no tengan a tanta gente en ascuas como la tienen y mientras celebrandose convocatorias masivas de oposiciones para luego coger y decir que plazas no hay para todos esos interinos y poner el tope en siete, nueve o doce años y los demás fuera.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 02/Nov/2021~19:32 » |
|
Y por qué los partidos mayoritarios no coinciden en regular esa figura de empleado público fijo a extinguir??
Da igual izquierdas o derechas los partidos "importantes" no nos apoyan, creo que eso es un cortijo en el que todos son culpables y se reparten el pastel, apuestan por renovar las plantillas con jóvenes inexpertos y manipulables que no cobren trienios y sexenios, que se callen ante los recortes de servicios públicos y derechos del trabajador, además de poder meter a algún amiguito entre tanta oposición... El interino longevo ya no interesa, ya está quemado, ya está harto de callarse...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 02/Nov/2021~19:59 » |
|
Misstery a los gobiernos del PP y PSOE no les gustan los interinos con muchos años de servicio porque les deben pagar trienios y sexenios cosa que a los que entren nuevos no deberán pagarles pero hay algo que juega a favor en educación y sanidad y es que estos compañeros tiene muchos años de servicio a sus espaldas y en educación y sanidad la experiencia es un tesoro frente a gente que comienza en estos ámbitos de trabajo y esos compañeros son valiosos. Eso es algo que desde los partidos pequeños recuerdan a los dos grandes partidos políticos del PP y PSOE y estos no pueden gobernar sin los apoyos de los partidos pequeños ya que sin ellos todos los decretos y reales decretos acabarían tumbados.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #28 : 02/Nov/2021~22:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eduardorojotorrecilla.es/2021/10/notas-las-enmiendas-presentadas-al.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eduardorojotorrecilla.es/2021/10/notas-las-enmiendas-presentadas-al_5.html La información conocida hasta ahora de las enmiendas presentadas, tras cerrarse el plazo para presentar las mismas. El análisis, en dos partes, I y II, merece una atenta lectura para poder opinar con un mínimo conocimiento al menos. Otra cosa son los planteamientos políticos personales, y las interpretaciones interesadas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #29 : 04/Nov/2021~10:20 » |
|
Demasiada razón llevas, ¿Por qué no tienen en cuenta nuestra nota de la primera vez que opositamos? Con el tiempo de servicio y ella, tendríamos nuestra plaza más que de sobra...y no este sinvivir agonizante en el que nos tienen. A ver al fin en qué queda todo. Ánimo! ¿Y qué hacemos con aquella gente que sacando un 9 y pico ni se les dio la oportunidad de trabajar?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 04/Nov/2021~12:55 » |
|
El gobierno lo tiene fácil y no lo hace. Al contrario, se va por los cerros de Úbeda y sigue alargando aún mas esta transitoria absurda que tenemos actualmente. Si el gobierno quisiera y sus socios de gobierno apretaran las tuercas, acortarian los tiempos y harían lo posible para que miles de interinos consiguieran ya su plaza y que las bolsas quedaran vacías para que gente que ha sacado notazas puedan entrar a trabajar. Y ya lo estamos viendo este curso que las bolsas estan atascadas de interinos, que tal como van ya se va viendo que algunos compañeros interinos no van a entrar este curso a muy pesar nuestro y aspirantes menos aún. Y la pregunta que nos surge es para que abrieron bolsas extraordinarias el curso pasado y bolsas restringidas.Esa es la pregunta que nos surge.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #31 : 04/Nov/2021~13:13 » |
|
Hola, y para que dieron tanto apoyo COVID en primaria si luego al curso siguiente iban a quitar plazas a primaria para darlas a la especialidad de EF para hacer el 2x1?. Ya tiene bastante primaria con la falta de natalidad que arrastraremos que lleva a la perdida de lineas. No tiene sentido, pues primaria está masificada de interinos por su culpa y para vaciarla van a pasar muchos años. No entiendo porque desvisten un santo para vestir a otro. Esto va por turnos, ahora le toca a EF. Que se haga un reparto equitativo a todas las especialidades y dejen de ir favoreciendo a unas u otras según les venga en gana a ellos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 04/Nov/2021~13:20 » |
|
Totalmente de acuerdo!! Estan haciendo con educación física lo que hicieron hace tres cursos con francés que todo el mundo se iba a francés porque era la gallina de los huevos de oro por aquella época y las otras bolsas atascadas de interinos sin poder trabajar. No tiene sentido alguno eso pero los políticos hacen y deshacen a su antojo sin mirar lo que pasa con sus docentes a los que no valoran los políticos y con la educación que es importante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2014~12:44
|
|
« Respuesta #33 : 04/Nov/2021~15:16 » |
|
Hola, y para que dieron tanto apoyo COVID en primaria si luego al curso siguiente iban a quitar plazas a primaria para darlas a la especialidad de EF para hacer el 2x1?. Ya tiene bastante primaria con la falta de natalidad que arrastraremos que lleva a la perdida de lineas. No tiene sentido, pues primaria está masificada de interinos por su culpa y para vaciarla van a pasar muchos años. No entiendo porque desvisten un santo para vestir a otro. Esto va por turnos, ahora le toca a EF. Que se haga un reparto equitativo a todas las especialidades y dejen de ir favoreciendo a unas u otras según les venga en gana a ellos.
Saludos
Pues si, aunque también es verdad que hay coles en que los apoyos covid de primaria estan sustituyendo las bajas de EF y no las llegan a sacar, osea que hacen y deshacen a su antojo y los perjudicados los docentes que aún no hemos entrado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #34 : 04/Nov/2021~15:36 » |
|
Hola. Ando perdida...es que se ha mencionado algo de de nuestra fijeza?se rumorea algo?y eso de la figura del indefinido? lo han mencionado?o solo son suposiciones?os leo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #35 : 04/Nov/2021~16:54 » |
|
Si es cierto. De momento solo hay posibles soluciones que andan en el aire y a saber qué pasará. Lo único verdadero es que hay oposiciones y sin nada de paños calientes. La llaman transitoria pero lo real es que son iguales que las de siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #36 : 04/Nov/2021~23:15 » |
|
Por primera vez en España: OJO! Un juez anula convocatoria de oposiciones de educación infantil y hace fijas a las maestras interinas en Madrid Normativa europea de hacer fijos a interinos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-anula-convocatoria-oposiciones-46-plazas-educacion-infantil-hace-fijas-22-maestras-interinas-20211030105953.html Pero pone técnico...será de guarderías...que tendrían siempre la misma plaza.... la mayoría de interinos....cambian de cole....cada año...o cada xs meses....por lo que Pregunto: ¿Es posible que eso se haga con interinos de maestros de educación infantil? Se haría si todos o muchos reclamasen la convocatoria de oposiciones y no creo que la gente lo haga...por el hecho de que tenemos destinos distintos cada año y nos Dan de baja en Junio y nos Dan de alta para pagarnos...vacaciones, pwro no estamos siempre en mismo puesto...por lo que no acumulamos...los.años.... Por otro lado...he oído que a lo mejor nos echaban....¿creéis eso posible?¿no, verdad? Estoy estudiando oposiciones...tengo ya varios años de servicio y trabajando con los peques , más mil cosas..es difícil poder sacar buena nota y misma que aspirantes y me he asustado con eso de que a lo mejor nos echan ¿Alguien sabe algo de esto? Es que no somos interinos como los que quieren hacer indefinidos fijos...porque nos Dan de alta y de baja.... Agradezco mucho si podéis contestarme Gracias ñ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://youtu.be/wFAh--cUkVg
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 04/Nov/2021~23:57 » |
|
Conozco los mensajes de este abogado y los he visto ya muchas veces de reuniones que ha hecho con interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #38 : 05/Nov/2021~10:23 » |
|
Está muy bien explicado por parte del abogado. Pero cuando se va a aplicar? Nunca por que como dice al final somos dóciles y tenemos miedo al despido y yo añadiría que somos conformistas, esto hay que cambiarlo yo estoy harto de hacer oposiciones y siempre quedarme a las puertas de la dichosa plaza ¿Que podemos hacer? Yo me apunto a lo que sea
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #39 : 05/Nov/2021~11:45 » |
|
Por primera vez en España: OJO! Un juez anula convocatoria de oposiciones de educación infantil y hace fijas a las maestras interinas en Madrid Normativa europea de hacer fijos a interinos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-anula-convocatoria-oposiciones-46-plazas-educacion-infantil-hace-fijas-22-maestras-interinas-20211030105953.html Pero pone técnico...será de guarderías...que tendrían siempre la misma plaza.... la mayoría de interinos....cambian de cole....cada año...o cada xs meses....por lo que Pregunto: ¿Es posible que eso se haga con interinos de maestros de educación infantil? Se haría si todos o muchos reclamasen la convocatoria de oposiciones y no creo que la gente lo haga...por el hecho de que tenemos destinos distintos cada año y nos Dan de baja en Junio y nos Dan de alta para pagarnos...vacaciones, pwro no estamos siempre en mismo puesto...por lo que no acumulamos...los.años.... Por otro lado...he oído que a lo mejor nos echaban....¿creéis eso posible?¿no, verdad? Estoy estudiando oposiciones...tengo ya varios años de servicio y trabajando con los peques , más mil cosas..es difícil poder sacar buena nota y misma que aspirantes y me he asustado con eso de que a lo mejor nos echan ¿Alguien sabe algo de esto? Es que no somos interinos como los que quieren hacer indefinidos fijos...porque nos Dan de alta y de baja.... Agradezco mucho si podéis contestarme Gracias ñ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://youtu.be/wFAh--cUkVg Después va comisiones y dice todo lo contrario a saber quién dice la verdad porque un abogado como el al final es su negocio todo este tema
|
|
|
|
|
|
|
|