Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
|
« Respuesta #60 : 11/Nov/2021~21:08 » |
|
5 años en el mismo puesto. Eso no se puede extrapolar a Educación. Una lástima la verdad. Además eso es pura propaganda que no se va a cumplir probablemente. Si de verdad quisieran podrían hacerlo ahora que están gobernando, y no para esas fechas, que ni siquiera estarán en el gobierno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #61 : 11/Nov/2021~21:11 » |
|
Mirad esta noticia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl problema lo de siempre adaptar eso a educación porque dice 5 años interrumpidos y en plazas que no hayan salido a concurso veo difícil eso para educación tal cual digamos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Ago/2009~17:22
|
|
« Respuesta #62 : 11/Nov/2021~21:28 » |
|
Esto no es para educación, es para otros tipo de funcionariado. Es una pena, pero los de educacion somos los mas tontos del pais!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #63 : 11/Nov/2021~21:32 » |
|
Esto no es para educación, es para otros tipo de funcionariado. Es una pena, pero los de educacion somos los mas tontos del pais!!
Mientras en educación mantengan la ordenación por TS que según comisiones y demás parece que si pues no sería malo ya que la intención es que haya exámenes no eliminatorios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #64 : 11/Nov/2021~21:45 » |
|
La medida de los 5 años es una chapuza si el fraude es 3 años es 3 Salvese quien pueda Esto no es para educación, es para otros tipo de funcionariado. Es una pena, pero los de educacion somos los mas tontos del pais!!
Mientras en educación mantengan la ordenación por TS que según comisiones y demás parece que si pues no sería malo ya que la intención es que haya exámenes no eliminatorios. En Andalucia si hay ordenacion ¿pero en otras. Comunidades? De ahi mis dudas
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #65 : 11/Nov/2021~22:53 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/abci-interinos-mas-cinco-anos-puesto-podran-convertirse-funcionarios-sin-opositar-202111112136_noticia_amp.html Me da coraje que nunca se mencione a los interinos de educación… esto también nos afecta o cómo va la fiesta?
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #66 : 11/Nov/2021~23:13 » |
|
Pues para ser justos deberían adaptar esta ley al funcionamiento de los nombramientos y tener en cuenta que tal vez la fecha puesta como límite no sea de justicia en este sector.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #67 : 11/Nov/2021~23:34 » |
|
Tranquilos, que se está cumpliendo el proceso.... quizás no para estas de 2022,pero sí todo va como se espera y se ha plamteado desde las fuerzas progresistas adheridas al pacto.... este RDL se adaptará a Educación y Sanidad por las Comunidades autónomas y así se les verá la cara a nuestros representantes más cercanos.... consejeruchos/as....delegaduchos/as de Educación... dandodiacursos por Andalucía.... ya veremos ahí, lo que dicen y quieren ayudar a la Educación pública y a su abusado personal interino.... ya veremos... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eldiario.es/economia/interinos-lleven-cinco-anos-plaza-seran-fijos-opositar_1_8482212.html
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #68 : 12/Nov/2021~00:04 » |
|
Un preparador que hasta ahora no decía nada, ni saber nada, al decirle la noticia sobre esas posibles 14.000 plazas para el 2023 y 2024, al decirle esta noticia ahora si me reconoce que sabía de dicha noticia y que se van a cambiar quizás los exámenes. Vamos que por detrás se sabía ya esto pero lo mantienen en silencio. Ya se empiezan a ir sabiendo algunas cosillas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 12/Nov/2021~00:27 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/abci-interinos-mas-cinco-anos-puesto-podran-convertirse-funcionarios-sin-opositar-202111112136_noticia_amp.html Me da coraje que nunca se mencione a los interinos de educación… esto también nos afecta o cómo va la fiesta? Pues esperemos que en educación hagan algo porque entonces esto es desvestir un santo para vestir a otro. Ayudan a unos interinos y a otros los dejan en la estacada tirados. Esto es marginación hacia unos y ayudan a otros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 12/Nov/2021~08:03 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.abc.es/economia/abci-interinos-mas-cinco-anos-puesto-podran-convertirse-funcionarios-sin-opositar-202111112136_noticia_amp.html Me da coraje que nunca se mencione a los interinos de educación… esto también nos afecta o cómo va la fiesta? Pues esperemos que en educación hagan algo porque entonces esto es desvestir un santo para vestir a otro. Ayudan a unos interinos y a otros los dejan en la estacada tirados. Esto es marginación hacia unos y ayudan a otros. Pues sí… además, cuando han pasado de 10 años a 5 años, es porque realmente no habrá tantos interinos que salgan beneficiados con esta medida de darles la plaza por concursos de méritos. La mayoría de interinos en España yo creo que se concentran en Sanidad y Educación, y que serán a quienes nos afecte de otra manera, seguramente con exámenes no eliminatorios o alguna chapuza por el estilo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #71 : 12/Nov/2021~11:43 » |
|
Lo de los 5 años según he leído es para interinos que ocupen ininterrumpidamente durante 5 años una plaza que no sale a oposición. Me parece que debido a eso, como siempre, no se aplica a educación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #72 : 12/Nov/2021~15:41 » |
|
Mientras sean exámenes no eliminatorios, sin supuesto y valorando la experiencia, algo de esperanza da...además deberían ser de promoción interna...es decir sólo para interinos. Eso tendría otro color
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 12/Nov/2021~16:22 » |
|
A ver lo que se dice es que todas aquellas plazas que lleven mas de cinco años sin ser ocupadas por un funcionario de carrera saldrá a concurso de méritos para interinos con muchos años de servicio para que estos presenten sus méritos y ver si les pueden asignar alguna de esas plazas. Se tendrá en cuenta el tiempo de servicio y formación académica como cursos, carreras, etc.
Y luego, habrá por otro lado oposiciones con exámenes no eliminatorios para el resto de aspirantes e interinos con poco tiempo de servicio. Eso es lo que se comenta y no sé si eso se podrá extrapolar a educación o nos comeremos los mocos en educación y sanidad como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #74 : 12/Nov/2021~16:29 » |
|
A ver lo que se dice es que todas aquellas plazas que lleven mas de cinco años sin ser ocupadas por un funcionario de carrera saldrá a concurso de méritos para interinos con muchos años de servicio para que estos presenten sus méritos y ver si les pueden asignar alguna de esas plazas. Se tendrá en cuenta el tiempo de servicio y formación académica como cursos, carreras, etc.
Y luego, habrá por otro lado oposiciones con exámenes no eliminatorios para el resto de aspirantes e interinos con poco tiempo de servicio. Eso es lo que se comenta y no sé si eso se podrá extrapolar a educación o nos comeremos los mocos en educación y sanidad como siempre.
Pues me parece una injusticia como siempre hacia los mismos hasta cuándo vamos a aguantar?? Yo estoy muy quemado ya con este sistema
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 12/Nov/2021~16:33 » |
|
Aquí comentan en canal sur la noticia y no me ha gustado ni un pelo. Se me ha quedado la cara a cuadros porque de ser así es una discriminación total y absoluta hacia educación y sanidad, dos pilares muy importantes. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.canalsur.es/noticias/los-interinos-con-cinco-anos-de-antigedad-podran-obtener-plaza-fija-sin-opositar/1769884.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #76 : 12/Nov/2021~17:53 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEsto es de Aragón en caso hacerse este año mismo sistema y temario en 2023 puede cambiar el sistema y temario
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #77 : 12/Nov/2021~18:01 » |
|
Pero aquí en Andalucia siguen las oposiciones o también se han paralizado de momento?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #78 : 12/Nov/2021~18:17 » |
|
Pero aquí en Andalucia siguen las oposiciones o también se han paralizado de momento? De momento sí siguen. Dudo que aquí las paralicen. Al final es una decisión autonómica, algunas ya se han pronunciado y seguirán adelante con la convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 12/Nov/2021~18:23 » |
|
Lo que si puede darse el caso es que reduzcan las plazas porque si meten ahí vacantes que puedan ser para interinos de larga duración se puede liar bien gorda en ese caso con tribunales de por medio. De ahí la paralización cautelar en Aragón y lo veo correcto y que se preocupen por lo que pueda venir después. En esa comunidad intentan ver que todas las plazas que saquen a oposición sean legales y evitar contenciosos administrativos.
|
|
|
|
|
|
|
|