Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #120 : 13/Nov/2021~13:17 » |
|
La verdad qué poco costaría decir que se reduce el exámen y que este no es eliminatorio para todos y que así serán las oposiciones y punto. En lugar de hacer este jaleo que se traen de si diez años, ahora cinco y demás jaleos. Reducción de examesn con elimnación de supuesto práctico y exponer quien quiera una programación o una unidad didáctica en la segunda parte y ya está. Eso para todos por igual: aspirantes e interinos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #121 : 13/Nov/2021~13:33 » |
|
La verdad qué poco costaría decir que se reduce el exámen y que este no es eliminatorio para todos y que así serán las oposiciones y punto. En lugar de hacer este jaleo que se traen de si diez años, ahora cinco y demás jaleos. Reducción de examesn con elimnación de supuesto práctico y exponer quien quiera una programación o una unidad didáctica en la segunda parte y ya está. Eso para todos por igual: aspirantes e interinos.
En vista de lo visto, me parece el menor de los males. Sin ser justo ni legal por el fraude de ley existente, sería lo menos sangrante.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #122 : 13/Nov/2021~14:01 » |
|
Yo el problema no lo veo tanto para los interinos, al fin y al cabo "estamos blindados" con el tiempo de servicio y de una manera u otra acabaremos consiguiendo la ansiedad plaza. El problema gordo (e injusto) lo tienen los aspirantes, ya que con estas medidas cada vez será más complicado acceder a la interinidad en todas las especialidades. Es mi opinión, ya digo, y de todo puede pasar.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #123 : 13/Nov/2021~14:05 » |
|
Yo el problema no lo veo tanto para los interinos, al fin y al cabo "estamos blindados" con el tiempo de servicio y de una manera u otra acabaremos consiguiendo la ansiedad plaza. El problema gordo (e injusto) lo tienen los aspirantes, ya que con estas medidas cada vez será más complicado acceder a la interinidad en todas las especialidades. Es mi opinión, ya digo.
Pues yo no lo veo así. Eso de estar "blindados" ¿Y blindados en qué? ¿En un fraude de ley permanente?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #124 : 13/Nov/2021~14:08 » |
|
Yo el problema no lo veo tanto para los interinos, al fin y al cabo "estamos blindados" con el tiempo de servicio y de una manera u otra acabaremos consiguiendo la ansiedad plaza. El problema gordo (e injusto) lo tienen los aspirantes, ya que con estas medidas cada vez será más complicado acceder a la interinidad en todas las especialidades. Es mi opinión, ya digo.
Pues yo no lo veo así. Eso de estar "blindados" ¿Y blindados en qué? ¿En un fraude de ley permanente? Siempre vas a estar de los primeros en la bolsa (por lo menos aquí en Andalucía). Sino mira lo que pasó con el famoso decreto que acabaron anulando... intentando crear interinos de primera y de segunda.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #125 : 13/Nov/2021~14:55 » |
|
Pues yo no lo veo así. Eso de estar "blindados" ¿Y blindados en qué? ¿En un fraude de ley permanente? Siempre vas a estar de los primeros en la bolsa (por lo menos aquí en Andalucía). Sino mira lo que pasó con el famoso decreto que acabaron anulando... intentando crear interinos de primera y de segunda. Precisamente por eso. ¿Quién te dice a ti, que no crean otro decreto y te vas a la calle? ¿Podría pasar? Yo creo que sí. Porque si te siguen contratando seguirían cometiendo una ilegalidad. Mantener a una persona en un puesto en fraude de ley, que es lo que se quiere eliminar. ¿Y de qué te sirve estar de los primeros, si cada oposición sacan TODAS las vacantes? Acabarías sustituyendo, que es para lo que está la figura del interino sin haber subsanado el abuso al que con anterioridad habrías sido sometido.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #126 : 13/Nov/2021~15:00 » |
|
Pues yo no lo veo así. Eso de estar "blindados" ¿Y blindados en qué? ¿En un fraude de ley permanente? Siempre vas a estar de los primeros en la bolsa (por lo menos aquí en Andalucía). Sino mira lo que pasó con el famoso decreto que acabaron anulando... intentando crear interinos de primera y de segunda. Precisamente por eso. ¿Quién te dice a ti, que no crean otro decreto y te vas a la calle? ¿Podría pasar? Yo creo que sí. Porque si te siguen contratando seguirían cometiendo una ilegalidad. Mantener a una persona en un puesto en fraude de ley, que es lo que se quiere eliminar. No tendría mucho sentido repetir la misma historia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #127 : 13/Nov/2021~15:04 » |
|
Pues yo no lo veo así. Eso de estar "blindados" ¿Y blindados en qué? ¿En un fraude de ley permanente? Siempre vas a estar de los primeros en la bolsa (por lo menos aquí en Andalucía). Sino mira lo que pasó con el famoso decreto que acabaron anulando... intentando crear interinos de primera y de segunda. Precisamente por eso. ¿Quién te dice a ti, que no crean otro decreto y te vas a la calle? ¿Podría pasar? Yo creo que sí. Porque si te siguen contratando seguirían cometiendo una ilegalidad. Mantener a una persona en un puesto en fraude de ley, que es lo que se quiere eliminar. No tendría mucho sentido repetir la misma historia. ¿Conoces el refrán, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Aplícalo a la política y multiplícalo por 1000.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #128 : 13/Nov/2021~15:08 » |
|
La verdad qué poco costaría decir que se reduce el exámen y que este no es eliminatorio para todos y que así serán las oposiciones y punto. En lugar de hacer este jaleo que se traen de si diez años, ahora cinco y demás jaleos. Reducción de examesn con elimnación de supuesto práctico y exponer quien quiera una programación o una unidad didáctica en la segunda parte y ya está. Eso para todos por igual: aspirantes e interinos. [/quote Se acabó el problema. Sanidad y educación excluídos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20211113/interinos-sanidad-educacion-no-sin-excluidos-gobierno/626688000_0.html Como dije en otro comentario: NO VAN A HACER NADA. CORTINAS DE HUMO, COMO HACEN CON TODO.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #129 : 13/Nov/2021~15:24 » |
|
lo facil es como comentáis transitoria sin practicas y UDI El problema es de los sindicatos la doble via es lo que parece que quieren hacer defendida por Ustea no es mala medida si es continua en el tiempo pero por una vez muchos quedan fuera Luego otros sindicatos que cambien todo a ver eso nos perjudica ya que hay que empezar de 0 y la ventaja de dominar un temario la perdemos Luego que si cambio sistema y temario Esto es caótico Respecto a ARAGON depende del sindicato unos que si seguridad jurídica , otras que se saquen sin estabilización y otros anulación eso si todos parecen tener claro a estas horas mañana ya se vera que sin cambios para 2022
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Oct/2020~15:16
|
|
« Respuesta #130 : 13/Nov/2021~15:41 » |
|
Que se acceda a bolsa como siempre y cuando cumplas 3 años de tiempo de servicio te hagan fijo; como va a suceder. Pero que lo dejen para siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #131 : 13/Nov/2021~15:48 » |
|
Asi no se formaría el tapón que hay de interinos con mas de cinco años de servicio y que no consiguen salir de las bolsas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #132 : 13/Nov/2021~15:50 » |
|
Que se acceda a bolsa como siempre y cuando cumplas 3 años de tiempo de servicio te hagan fijo; como va a suceder. Pero que lo dejen para siempre.
Eso sería lo coherente y lo sensato. Por lo tanto, NO LO VAN A HACER. Ojalá me equivoque, pero...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #133 : 13/Nov/2021~15:54 » |
|
Bueno entonces Zeronter piensas que habrá este año oposiciones?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #134 : 13/Nov/2021~15:57 » |
|
Sonia19888 claro que habrá oposiciones porque no podemos estar otro año mas sin oposiciones. Lo malo que pueda pasar es que reduzcan el número de plazas pero nada mas porque plazas de jubilaciones las hay.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #135 : 13/Nov/2021~16:21 » |
|
Sonia19888 claro que habrá oposiciones porque no podemos estar otro año mas sin oposiciones. Lo malo que pueda pasar es que reduzcan el número de plazas pero nada mas porque plazas de jubilaciones las hay.
¿Pero qué plazas van a quitar de las convocatorias? Las ocupadas más de 10 años, más de 5, más de 3 o las ocupadas 1 día y 5 minutos? Porque esto ya es un cachondeo. ¡Jugar así con la vida de la gente es inmoral! Pruebas no eliminatorias. Rápido y sencillo de aplicar sin marear más a la gente. O fijos en el acto los que lleven más de 3 años. ¡Así de fácil y de legal!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #136 : 13/Nov/2021~16:26 » |
|
La verdad que estamos en una situación de incertidumbre total con esto que ha ocurrido. Aragón las ha paralizado, otras comunidades estan pensando en reducir las plazas y otras no saben qué hacer tras lo publicado ayer sobre el fraude de ley.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #137 : 13/Nov/2021~16:55 » |
|
Pues yo no lo veo así. Eso de estar "blindados" ¿Y blindados en qué? ¿En un fraude de ley permanente? Siempre vas a estar de los primeros en la bolsa (por lo menos aquí en Andalucía). Sino mira lo que pasó con el famoso decreto que acabaron anulando... intentando crear interinos de primera y de segunda. Precisamente por eso. ¿Quién te dice a ti, que no crean otro decreto y te vas a la calle? ¿Podría pasar? Yo creo que sí. Porque si te siguen contratando seguirían cometiendo una ilegalidad. Mantener a una persona en un puesto en fraude de ley, que es lo que se quiere eliminar. ¿Y de qué te sirve estar de los primeros, si cada oposición sacan TODAS las vacantes? Acabarías sustituyendo, que es para lo que está la figura del interino sin haber subsanado el abuso al que con anterioridad habrías sido sometido. Todos los sindicatos aseguran que las bolsas seguirán ordenadas por TS y a todos los que he preguntado me lo han dicho muy convencidos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~20:30
|
|
« Respuesta #138 : 13/Nov/2021~17:26 » |
|
Ya se ha explicado.
1100 de reposición por jubilación. Ya se sacó el borrador con el reparto por especialidad.
Y 2600 de estabilización de puestos sin dueño, que no lo tiene ningún funcionario definitivo, que no son puestos consolidados en plantilla orgánica.
Pues, ahora esos 2600 son los que están en estudio si van a ser más o menos, depende lo que diga la ley, que haya que estabilizar.Una vez que se sepa la cantidad será 1100dereposición + X estabilización
Cuando se sepa eso se sacará la convocatoria por concurso-oposición, tal cual la última vez con exámenes eliminatorios o metiendo no eliminatorios a la espera de pactarlo. Y el baremo sigue igual.
Y los cambios de gran calado vendrían para las oposiciones de 2023 secundaria y maestros 2024.
Donde habría plazas para concurso-oposición, en la que participarían aspirantes e interinos. Serían las plazas de reposición de jubilaciones 2022-2024. Aquí si con exámenes no eliminatorios si o si. Y los temarios claro que no cambian.
Y plazas para concurso de méritos, mediante baremo nuevo y sin exámenes, donde el interino o aspirante que tenga más baremo se la lleva. Serían las plazas de estabilización que les obligue la ley. En el concurso de méritos podrían participar todo el mundo desde el que tenga 0 días a muchos años. No se puede restringir por años sería inscontitucional. Y lo lógico es que se la lleve el que tenga más antigüedad. Pero no se puede quitar el derecho de participar a nadie. Y lógicamente cada persona se presentaría por la especialidad que quiera.
Se está luchando que estos cambios de gran calado en 2023 y 2024, se metan ya desde 2022.
Hasta aquí está la jugada ahora mismo. Se estabiliza plazas y no personas en educación.
Y la huelga indefinida que hay ahora mismo es para dar plaza de fijo a extinguir a todo aquel que tenga 3 años de interino, da igual que hayan sido seguidos o no, en un cole o varios. Todo el que tenga 3 años de servicio en bolsa a partir de X fecha, como ha hecho Italia, sentencia moscolo, para cumplir directiva europea. España de momento dice que no. Que 5 años y solo para el que sea 5 años seguidos en mismo puesto de otras administraciones, no educación ni sanidad. Y ahí están las posturas ahora mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #139 : 13/Nov/2021~17:44 » |
|
Ya se ha explicado.
1100 de reposición por jubilación. Ya se sacó el borrador con el reparto por especialidad.
Y 2600 de estabilización de puestos sin dueño, que no lo tiene ningún funcionario definitivo, que no son puestos consolidados en plantilla orgánica.
Pues, ahora esos 2600 son los que están en estudio si van a ser más o menos, depende lo que diga la ley, que haya que estabilizar.Una vez que se sepa la cantidad será 1100dereposición + X estabilización
Cuando se sepa eso se sacará la convocatoria por concurso-oposición, tal cual la última vez con exámenes eliminatorios o metiendo no eliminatorios a la espera de pactarlo. Y el baremo sigue igual.
Y los cambios de gran calado vendrían para las oposiciones de 2023 secundaria y maestros 2024.
Donde habría plazas para concurso-oposición, en la que participarían aspirantes e interinos. Serían las plazas de reposición de jubilaciones 2022-2024. Aquí si con exámenes no eliminatorios si o si. Y los temarios claro que no cambian.
Y plazas para concurso de méritos, mediante baremo nuevo y sin exámenes, donde el interino o aspirante que tenga más baremo se la lleva. Serían las plazas de estabilización que les obligue la ley. En el concurso de méritos podrían participar todo el mundo desde el que tenga 0 días a muchos años. No se puede restringir por años sería inscontitucional. Y lo lógico es que se la lleve el que tenga más antigüedad. Pero no se puede quitar el derecho de participar a nadie. Y lógicamente cada persona se presentaría por la especialidad que quiera.
Se está luchando que estos cambios de gran calado en 2023 y 2024, se metan ya desde 2022.
Hasta aquí está la jugada ahora mismo. Se estabiliza plazas y no personas en educación.
Y la huelga indefinida que hay ahora mismo es para dar plaza de fijo a extinguir a todo aquel que tenga 3 años de interino, da igual que hayan sido seguidos o no, en un cole o varios. Todo el que tenga 3 años de servicio en bolsa a partir de X fecha, como ha hecho Italia, sentencia moscolo, para cumplir directiva europea. España de momento dice que no. Que 5 años y solo para el que sea 5 años seguidos en mismo puesto de otras administraciones, no educación ni sanidad. Y ahí están las posturas ahora mismo.
Bien explicado pero una aclaración... Europa no dice nada de 3 años a partir de una fecha, Europa dice que a partir de 3 años se está en fraude de Ley y hay que estabilizar a las personas, así que la fecha que los políticos quieren poner también es ilegal.
|
|
|
|
|
|
|
|