Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 17/Oct/2021~15:41 » |
|
Se oye cada vez más que quizás las próximas convocatorias de oposiciones sean con exámenes no eliminatorios pero eso será ya en el 2022 o en las del 2024 que es la última convocatoria de transitoria¿? Las academias dan la callada por respuesta pero claro les interesa que no cambien mucho las cosas para tener el mayor número de gente en sus aulas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #1 : 17/Oct/2021~15:45 » |
|
Buenas Zeronter, yo no he escuchado nada de eso por ningún lado.
¿De dónde sale esa información? ¡Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #2 : 17/Oct/2021~15:46 » |
|
Se oye cada vez más que quizás las próximas convocatorias de oposiciones sean con exámenes no eliminatorios pero eso será ya en el 2022 o en las del 2024 que es la última convocatoria de transitoria¿? Las academias dan la callada por respuesta pero claro les interesa que no cambien mucho las cosas para tener el mayor número de gente en sus aulas.
En 2022 imposible no da tiempo será para 2024
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 17/Oct/2021~15:49 » |
|
De las propuestas de enmiendas que se estan tratando de cara a los cambios que se van a hacer en la actual transitoria para intentar que apruebe el mayor número posible de interinos en las oposiciones que nos quedan de transitoria hasta el 2024. Yo también creo que puede que sean en las del 2024 pero claro la convocatoria de Andalucía no sale hasta bien entrado el año 2022 y esas propuestas de enmienda van a quedar ya plasmadas este mes de octubre para ser llevadas a cabo en próximas convocatorias de oposiciones. Cambios van a producirse eso está claro y ya en este mes se dejan fijados dichos cambios pero a ver cuándo introducen esos cambios porque dicha transitoria se acaba en el 2024.Quedan pocos años ya.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #4 : 17/Oct/2021~16:27 » |
|
De las propuestas de enmiendas que se estan tratando de cara a los cambios que se van a hacer en la actual transitoria para intentar que apruebe el mayor número posible de interinos en las oposiciones que nos quedan de transitoria hasta el 2024. Yo también creo que puede que sean en las del 2024 pero claro la convocatoria de Andalucía no sale hasta bien entrado el año 2022 y esas propuestas de enmienda van a quedar ya plasmadas este mes de octubre para ser llevadas a cabo en próximas convocatorias de oposiciones. Cambios van a producirse eso está claro y ya en este mes se dejan fijados dichos cambios pero a ver cuándo introducen esos cambios porque dicha transitoria se acaba en el 2024.Quedan pocos años ya.
Pero en educación hay un plazo de aún año para adaptar todo eso no da tiempo en esta ya han dicho que la orden va para febrero y marzo y ya han anunciado hasta el número de plazas provisionales ya parece no
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 17/Oct/2021~16:43 » |
|
Eso parece, que los cambios van a ser para las del 2024 que serán las próximas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 17/Oct/2021~17:01 » |
|
Habrá que fijarse que hacen en otras comunidades. La primera en sacar la orden de la convocatoria nos dará una pista. De todos modos, no creo que varíe mucho con respecto a la de 2019, ya que no habría margen de maniobra para adaptarse a grandes cambios. Encima entre el volcán, sacar adelante los presupuestos y mil temas más, dudo que se pongan con esto, seguramente lo dejen para las de secundaria de 2023 o 2024 en nuestro caso.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2019~23:17
|
|
« Respuesta #7 : 17/Oct/2021~20:19 » |
|
Buenas Zeronter, que implicaría que los exámenes no fuesen eliminatorios? Perdona mi ignorancia pero soy aspirante y me pierdo en algunas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 17/Oct/2021~20:33 » |
|
Buenas Zeronter, que implicaría que los exámenes no fuesen eliminatorios? Perdona mi ignorancia pero soy aspirante y me pierdo en algunas cosas. Significaría que todos los que se presenten pasarían a la parte oral aún habiendo suspendido la parte escrita. Básicamente quitar ese primer filtro.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #9 : 17/Oct/2021~20:51 » |
|
Tres dudas ¿ temario igual hasta 2024? ¿ B1obligatorio como requisito? o hasta fin 2024 transitoria tranquilidad Por último ¿Mir después de 2024 y afectaría a gente tenga ts o seria para nuevos? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #10 : 17/Oct/2021~21:46 » |
|
La realidad es que en efecto los cambios van a llegar antes o después, y dudo mucho que incluso eliminando la obligatoriedad de superar la primera fase, la plaza se gane fundamentalmente por el baremo, pues en ese caso se podían ahorrar todo el proceso de oposición, y muy justo no parece por mucho que algunos insistan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #11 : 17/Oct/2021~21:54 » |
|
La realidad es que en efecto los cambios van a llegar antes o después, y dudo mucho que incluso eliminando la obligatoriedad de superar la primera fase, la plaza se gane fundamentalmente por el baremo, pues en ese caso se podían ahorrar todo el proceso de oposición, y muy justo no parece por mucho que algunos insistan. Es una locura el planteamiento, son 100 horas de exposición que se tendrían que chupar todos los tribunales. Si ya con 30 o 40 los tribunales desconectan, si le pones 100, con los suspensos directamente ponen el modo salvapantallas…
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 17/Oct/2021~22:21 » |
|
Muy de acuerdo Azucenaf pero se habla también de reducir los exámenes y eso quizás haga que se acorte mas el proceso de oposición al pasar todos al oral. Lo que está claro es que eso es hasta el 2024
Dejan el temario seguirá igual hasta el año 2024. No se va a requerir un b1 hasta esa fecha que sepamos, ni tampoco se sabe si lo pedirán después y una vez pasada esta transitoria del 2024, el proceso de oposición no sabemos como será porque quieren introducir cambios a partir del año 2025 que les toca a los de secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 18/Oct/2021~10:23 » |
|
¿Qué quieres decir con «se habla también de reducir los exámenes? Muy de acuerdo Azucenaf pero se habla también de reducir los exámenes y eso quizás haga que se acorte mas el proceso de oposición al pasar todos al oral. Lo que está claro es que eso es hasta el 2024
Dejan el temario seguirá igual hasta el año 2024. No se va a requerir un b1 hasta esa fecha que sepamos, ni tampoco se sabe si lo pedirán después y una vez pasada esta transitoria del 2024, el proceso de oposición no sabemos como será porque quieren introducir cambios a partir del año 2025 que les toca a los de secundaria.
Reducir pruebas en la transitoria anterior no habia practico
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 18/Oct/2021~12:28 » |
|
De reducir la parte práctica y teórica de las pruebas para que asi se puedan corregir los exámenes con mas celeridad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~18:12
|
|
« Respuesta #15 : 18/Oct/2021~12:45 » |
|
De reducir la parte práctica y teórica de las pruebas para que asi se puedan corregir los exámenes con mas celeridad.
Reducir los casos prácticos? A teórica te refieres a los temas?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 18/Oct/2021~12:53 » |
|
No me refiero a eso. Me refiero a quitar de la primera prueba una parte como casos prácticos o temas y de la segunda prueba quitar una exposición: la unidad o la programación y asi da mas tiempo a corregir todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~18:12
|
|
« Respuesta #17 : 18/Oct/2021~13:02 » |
|
No me refiero a eso. Me refiero a quitar de la primera prueba una parte como casos prácticos o temas y de la segunda prueba quitar una exposición: la unidad o la programación y asi da mas tiempo a corregir todos.
Ok, entiendo. Gracias Zeronter.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 18/Oct/2021~14:22 » |
|
Si la primera prueba fuera de test no tendríamos el problema de corrección...Por lo que habría mucho tiempo para exponer todos. No sé porque no han hecho ya algo así: - Test con la mitad de preguntas sobre legislación pura y dura. - Test sobre conocimientos específicos y pedágogicos de la especialidad y del día a día del maestro. - Exposición de unidad didáctica pero sin que sea de tu programación si no más a modo unidad-caso práctico. Con eso es suficiente para controlar si te desenvuelves bien en el mundo docente pero ellos prefieren valorar hacer una programación, muchas veces poco realista, durante 9 meses (a alguien le deja el colegio que se pegue hasta junio para tener hecha la programación o os las piden en octubre/noviembre??) y dejarte las unidades totalmente listas que tu academia te ha preparado superbien...esto no quiere decir que sabes hacerla si te dieran una hora para diseñarla y hubiera unos requisitos no sacada de lo que tú ya tienes memorizado y preparado. Está claro que el que por sus circunstancias no tenga tiempo para prepararse ya sea el maestro con más vocación del mundo la lleva clara en estas opos...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 18/Oct/2021~14:33 » |
|
Si la primera prueba fuera de test no tendríamos el problema de corrección...Por lo que habría mucho tiempo para exponer todos. Para ello necesitarías un temario común publicado para todos igual Pero quitar practicas y defensa es una posibilidad que reduciria tiempo
|
|
|
|
|
|
|
|