Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #60 : 06/Jul/2021~09:36 » |
|
Educación y sanidad tienen una idiosincrasia especial que hace que sea absurda aplicar el 100% de lo que exigirá la nueva ley. Yo supongo que en esta profesión no habrá cambios significativos ya que muchas cosas que dice la nueva ley ya se aplican aquí desde hace años. Pero aún así creo que las vacantes informatizadas se reducirán a su mínima expresión. Lo que tenemos que hacer es luchar para no perder los derechos conseguidos como que la ordenación de bolsa siga realizandose mediante tiempo de servicio, que este tiempo no caduque y que no seas expulsado si no apruebas con una nota mínima la oposición. Pero claro, a pesar de las numerosas reuniones del ministro con los sindicatos, no ha habido ninguna filtración de los detalles. Y eso hace que nos tomamos lo peor.
Eso ya lo intentaron en Andalucía con Decreto 302 y se aplicó sólo un proceso selectivo de maestros,allá por el 2011 y la de secundaria de 2010.Con esfuerzo y apoyo,se derogó.La pelota la tienen ahora las Comunidades autónomas, en la ordenación del personal interino,en la Comunidad de Madrid y Murcia se hace así,desde hace años,hay una nota que se suma a los años de experiencia y creo que algo de formación reciente y con esa nota te ordenan....un show(o forma de renovar al personal,según otros). Yo no creo que en Sanidad y Educación vayan a hacer algo dañino para sus empleados, sería pegarse un tiro en el pie,otra cosa es que se obligue a las administraciones locales y autonómicas a que las plazas de vacantes que son ocupadas por personal interino o laboral y demás...tengan que salir oposiciones. Eso pasa muchísimo,sobre todo en la administración local o provincial, si se pone freno a eso,es una buena noticia. Otra cosa es que muchos interinos/as creyesen que se iba a estabilizar su plaza según las sentencias de Europa y asesoramiento de muchos sindicatos. Hay un hilo en el foro de Ustea,que es de libre acceso,donde en 834 páginas,se viene debatiendo sobre esto desde hace años y finalmente ha pasado lo que un par de foreros auguraron,basándose en la Constitución y en las tendencias que se palpaban en el ambiente en los últimos años. No se puede ser interino si no pasas un proceso selectivo,libre en igualdad de competencia y bla bla bla....porque el concurso de méritos no se ha aplicado en Educación nunca y en Sanidad tampoco.......
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #61 : 06/Jul/2021~10:49 » |
|
Lleváis toda la razón en lo que exponéis. Pero no hay que mezclar la ordenación de las bolsas( que aquí en Andalucía, después del D302 no creo que cambien) con el abuso de la temporalidad de algunas administraciones y la consolidación de empleo que es lo que se está tratando con este nuevo decreto.
Y desde luego, no van a cambiar el sistema de acceso a la función pública al menos en nuestro cuerpo: será por concurso oposición.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #62 : 06/Jul/2021~12:42 » |
|
Lleváis toda la razón en lo que exponéis. Pero no hay que mezclar la ordenación de las bolsas( que aquí en Andalucía, después del D302 no creo que cambien) con el abuso de la temporalidad de algunas administraciones y la consolidación de empleo que es lo que se está tratando con este nuevo decreto.
Y desde luego, no van a cambiar el sistema de acceso a la función pública al menos en nuestro cuerpo: será por concurso oposición.
Coincido plenamente,y si cambian la ordenación o quitan derechos adquiridos,pues habrá que manifestarse,protestar y demás.....aunque creo que el colectivo docente en su gran mayoría,no es muy reivindicativo en los últimos.....5-6 en contraste con la comunidad sanitaria,policial,judicial o los trabajadores de los estibadores....(mi experiencia)
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #63 : 06/Jul/2021~15:00 » |
|
Buenas tardes, me estoy perdiendo un poco, no entiendo nada ¿nos echan a la calle, vuelve el decreto 302, tenemos que aprobar el primer examen?es que se están diciendo muchas cosas y no nos estamos poniendo de acuerdo, por favor alguien que entienda de esto y nos oriente un poco lo agradecerían muchos compis que seguro estamos igual ,saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #64 : 06/Jul/2021~15:32 » |
|
Lo que se ha propuesto es que los interinos que hay ahora deben acceder a ser funcionarios mediante concurso oposición. Quien no lo pase se irá fuera de las bolsas con una indemnización de 20 dias por año trabajado.Se podrá estar en bolsa de interin@ máximo tres años y si en esos tres años no has conseguido pasar a ser funcionario de carrera pues te echan de la bolsa con una indemnización de 20 dias por año trabajado pero para poder cobrar esa indemnización debes haber hecho el examen de oposiciones. Se va a intentar hacer un examen mas adaptado a las circunstancias para intentar que el mayor número posible de interinos aprueben de aquí al 2024 que acaba la transitoria y una vez que pase esta, todos aquellos que se queden sin aprobar serán expulsados de las boslas con una indemnización de 20 días por año trabajado o metidos en una bolsa si aprueban pero no consiguen plaza. Segun parece esto será aplicado a las administraciones públicas excepto en sanidad y educación que hay un plazo de un año para ver cómo lo adaptan a esta nueva normativa.
Diferentes asociaciones de interinos han mostrado su disconformidad total ante este decretazo y aseguran no estar de acuerdo con el porque precariza el trabajo de interinos e interinas y los condena a una absoluta precariedad laboral.Por ello, aseguran que este nuevo decreto vulnera los derechos de los trabajadores temporales y les condena a una precariedad laboral total y absoluta, ya que habrá gente con mas de 40, 45 o 50 años que se verán afectados por dicho decreto y en la calle sin poder aspirar a un puesto de trabajo con esas edades.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:09/Feb/2015~23:55
|
|
« Respuesta #65 : 06/Jul/2021~17:13 » |
|
Para mí, premiar a un interino con 20 dias por año hasta 12 mensualidades (para lo que habrá que haber trabajado 18 años), muchos de ellos muy cómodos en sus puestos patanegra (no todos) y que además luego sigan trabajando en la bolsa que se cree hasta el infinito, me parece muy injusto. En su caso les cae un premio de miles de euros y siguen trabajando, menuda paga extra.
Lo de la indemnización debe ser para lo que si no aprueban no vayan a trabajar más, como un despido en la privada, no para seguir trabajando, es que no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~17:47
|
|
« Respuesta #66 : 06/Jul/2021~17:13 » |
|
Gente vamos a ver os pongo un enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eldiario.es/economia/gobierno-cierra-acuerdo-historico-sindicatos-acabar-temporalidad-interinos_1_8104937.html Mirad lo que pone debajo del titular en las 4 líneas: El pacto autoriza una tasa adicional para la estabilización del personal temporal en la Administración Pública y, por primera vez en la historia de las ofertas de empleo público se valorará la experiencia adquirida en el puesto, hasta un 40% en el cómputo global. El personal interino que no supere los procesos de selección tendrá una indemnización y "podrá ser rescatada" en una bolsa de trabajo "PODRÁ SER RESCATADA EN UNA BOLSA DE TRABAJO" ahora habrá que ver que siginifican las comillas y como podrá ser rescatada siendo la figura del interino como máximo de 3 años. En mis anteriores reflexiones podréis ver un poco mis pensamientos. Sigo creyendo que en educación no nos va a afectar ya que solo afectará a figuras que están en puestos estructurales durante muchos años y lo que se quiere es que esas vacantes salgan a juego y para ello los indemnizarán y volverán a bolsa. Además en estas oposiciones y sobre todo en las de 2024 yo creo que habrá una entrada masiva de interinos sea como sea. Al salir todas las informatizadas a juego pues lo vuelvo a decir tendremos la gran oportunidad de entrar pero aquel que esté de informatizada en informatizada pues o le darán una informatizada en la otra punta de Andalucía o se tendrá que conformar con una sobrevenida en septiembre o una sustitución para gran parte del curso (que tampoco es poco) Como dice el compañero madridmaestro....si siguen en bolsa y les sueltan el dinero de un año por no seguir en esa plaza pero tener un TS de la leche y poder elegir en su provincia tampoco es moco de pavo precisamente. Otra cosa es que se cumpla eso de indemnización y a la calle pero eso estoy seguro que no va a ser así porque tras aprobar la oposición y ser interino ya ....se vulneran ciertos aspectos en los que los interinos no van a pasar por ahí. Por otra parte, he tenido la oportunidad de hablar con un compañero de AL también que ha sido interino en el polígono sur y que ha podido hablar con el inspector de zona además de que tiene ciertos contactos que le proporcionan cierta información "privilegiada" y le han comentado que no tenemos que temer incluso los que llevan la tira de años de interinos en colegios de difícil desempeño ya que por lo visto va por otra legislación o se ampara en otro decreto o algo así me estuvo contando. Además las bolsas de interinos está demostrado que es el único método que está asentado para hacer sustituciones y cubrir vacantes y que van a seguir apoyándose en la ordenación del TS y que además nosotros no estamos en fraude de Ley debido a lo que siempre digo (salvo los de difícil desempeño) a final de agosto se corta el contrato y si nos dan informatizada nos la dan en otro cole lo que aunque se encadenen contratos NO SON CONTRATOS EN EL MISMO SITIO NI CON LA MISMA PLAZA por lo que no estamos cumpliendo lo que ICETA dice. Parece ser que al menos en educación no tendríamos que temer aunque es bueno estar alerta por si ocurriera algo raro. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Feb/2015~23:55
|
|
« Respuesta #67 : 06/Jul/2021~17:32 » |
|
Gente vamos a ver os pongo un enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eldiario.es/economia/gobierno-cierra-acuerdo-historico-sindicatos-acabar-temporalidad-interinos_1_8104937.html Mirad lo que pone debajo del titular en las 4 líneas: El pacto autoriza una tasa adicional para la estabilización del personal temporal en la Administración Pública y, por primera vez en la historia de las ofertas de empleo público se valorará la experiencia adquirida en el puesto, hasta un 40% en el cómputo global. El personal interino que no supere los procesos de selección tendrá una indemnización y "podrá ser rescatada" en una bolsa de trabajo "PODRÁ SER RESCATADA EN UNA BOLSA DE TRABAJO" ahora habrá que ver que siginifican las comillas y como podrá ser rescatada siendo la figura del interino como máximo de 3 años. En mis anteriores reflexiones podréis ver un poco mis pensamientos. Sigo creyendo que en educación no nos va a afectar ya que solo afectará a figuras que están en puestos estructurales durante muchos años y lo que se quiere es que esas vacantes salgan a juego y para ello los indemnizarán y volverán a bolsa. Además en estas oposiciones y sobre todo en las de 2024 yo creo que habrá una entrada masiva de interinos sea como sea. Al salir todas las informatizadas a juego pues lo vuelvo a decir tendremos la gran oportunidad de entrar pero aquel que esté de informatizada en informatizada pues o le darán una informatizada en la otra punta de Andalucía o se tendrá que conformar con una sobrevenida en septiembre o una sustitución para gran parte del curso (que tampoco es poco) Como dice el compañero madridmaestro....si siguen en bolsa y les sueltan el dinero de un año por no seguir en esa plaza pero tener un TS de la leche y poder elegir en su provincia tampoco es moco de pavo precisamente. Otra cosa es que se cumpla eso de indemnización y a la calle pero eso estoy seguro que no va a ser así porque tras aprobar la oposición y ser interino ya ....se vulneran ciertos aspectos en los que los interinos no van a pasar por ahí. Por otra parte, he tenido la oportunidad de hablar con un compañero de AL también que ha sido interino en el polígono sur y que ha podido hablar con el inspector de zona además de que tiene ciertos contactos que le proporcionan cierta información "privilegiada" y le han comentado que no tenemos que temer incluso los que llevan la tira de años de interinos en colegios de difícil desempeño ya que por lo visto va por otra legislación o se ampara en otro decreto o algo así me estuvo contando. Además las bolsas de interinos está demostrado que es el único método que está asentado para hacer sustituciones y cubrir vacantes y que van a seguir apoyándose en la ordenación del TS y que además nosotros no estamos en fraude de Ley debido a lo que siempre digo (salvo los de difícil desempeño) a final de agosto se corta el contrato y si nos dan informatizada nos la dan en otro cole lo que aunque se encadenen contratos NO SON CONTRATOS EN EL MISMO SITIO NI CON LA MISMA PLAZA por lo que no estamos cumpliendo lo que ICETA dice. Parece ser que al menos en educación no tendríamos que temer aunque es bueno estar alerta por si ocurriera algo raro. Un saludo. Pedro suscribo tu mensaje al 100%, eso es ponerle objetividad y sentido común a lo que ha ocurrido. Por la misma singularidad de las bolsas de educación y sanidad, yo diría que simplemente lo que va a pasar es que se van a sacar muchisimas plazas a hasta dejar la interinidad en el 8%-10% (siempre vamos a necesitar cubrir bajas, maternidad, etc.) pero sin indemnización porque nuestros interinos no se quedan sin trabajo porque necesidades va a haber siempre para sustituciones e incluso vacantes de todo el curso, aunque sean menos. En nuestra profesor no cabe eso de “suspendes y a la calle” si ya tienes tiempo de servicio (en Andalucia) o si has aprobado la oposición en los ultimos diez años (como ocurre en Madrid). Aqui todos unidos en un mismo barco pero con sentido común.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #68 : 06/Jul/2021~21:53 » |
|
Un maestro interino no va a salir de bolsa nunca, salvo que saque la plaza.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Ago/2007~21:23
|
|
« Respuesta #69 : 06/Jul/2021~22:36 » |
|
Eso no está tan claro, ya pudo pasar con el Decreto 302 que finalmente se echó para atrás. Mañana he quedado con hablar con un miembro de USTEA que me va a informar de todo. Ya os contaré que tal...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~17:47
|
|
« Respuesta #70 : 06/Jul/2021~23:26 » |
|
Compañero Micael:
pudo pasar con el D.302 y no pasó y ahora podrá volver a pasar y no pasará por la sencilla razón de que si hacen alguna guarrería de estas y sabiendo la tira de funcionarios que hay van fuera del gobierno que igualmente van a ir fuera con todas las guarrerías que han estado haciendo Psoe/Podemos. El PP y vox siendo unos inútiles igual que los otros van a gobernar por pura inercia de la inutilidad de los primeros.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Oct/2020~15:16
|
|
« Respuesta #71 : 06/Jul/2021~23:50 » |
|
Tal y como nos está tratando este gobierno a miles y miles de interinos se está ganando todas las papeletas para ir fuera a la primera de cambio por jugar con el pan nuestro y de nuestras familias…
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #72 : 07/Jul/2021~00:19 » |
|
Eso no está tan claro, ya pudo pasar con el Decreto 302 que finalmente se echó para atrás. Mañana he quedado con hablar con un miembro de USTEA que me va a informar de todo. Ya os contaré que tal... Micael los de USTEA te van a pintar esto muy negro porque les gustaria haber estado en esa mesa sectorial y se sienten ninguneados por no haber podido estar. Hay intereses aqui entre unos y otros en cuanto a sindicatos y lo malo de esto es que el colectivo de interinos esta en medio de todo este jaleo.Y los de USTEA cuando hay alguna manifestación propuesta solamente por los de CNT dicen que estos de CNT se quieren dar a conocer entre el colectivo y por eso convocan huelgas. Si es que me los conozco un poco a todos los sindicatos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #73 : 07/Jul/2021~00:32 » |
|
Sindicatos traidores, mercenarios y Gobierno de vergüenza. Me desafilio de comisiones y el PSOE, al que he votado toda mi vida, no va a volver a ver un voto mío. Y se dicen de izquierdas, ¡JA!. Se lo van a hacer pasar muy mal a muchas familias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Ago/2007~21:23
|
|
« Respuesta #74 : 07/Jul/2021~05:11 » |
|
Eso no está tan claro, ya pudo pasar con el Decreto 302 que finalmente se echó para atrás. Mañana he quedado con hablar con un miembro de USTEA que me va a informar de todo. Ya os contaré que tal... Micael los de USTEA te van a pintar esto muy negro porque les gustaria haber estado en esa mesa sectorial y se sienten ninguneados por no haber podido estar. Hay intereses aqui entre unos y otros en cuanto a sindicatos y lo malo de esto es que el colectivo de interinos esta en medio de todo este jaleo.Y los de USTEA cuando hay alguna manifestación propuesta solamente por los de CNT dicen que estos de CNT se quieren dar a conocer entre el colectivo y por eso convocan huelgas. Si es que me los conozco un poco a todos los sindicatos. Ya sé que lo pintan negro, pero espero que me digan la verdad, hay cosas que son blanco o negro, no hay lugar a interpretaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #75 : 07/Jul/2021~08:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20210707/regularizacion-interinos-podria-acabar-tribunales-decenas-demandas/594442013_0.amp.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #76 : 07/Jul/2021~09:16 » |
|
Buenos días, gracias Zeronter y a los demás por responder, esperemos que esto se arregle, perointerinos tendrá que tener la bolsa¡! digo yo, vamos que no nos podemos poner enfermos , esto es de vergüenza. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Oct/2015~09:40
|
|
« Respuesta #77 : 07/Jul/2021~09:18 » |
|
Al final q ha pasado? Se reunieron ayer para aprobarla o no...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~13:42
|
|
« Respuesta #78 : 07/Jul/2021~11:12 » |
|
Buenos días, no quiero pecar de optimista pero creo que esta situación NO afecta a educación, por los siguientes motivos:
- En todas las noticias hablan y se refieren a que los afectados de estas medidas son los “interino en fraude de ley” pero ¿qué son los interinos en fraude de ley? Según la web Emerita Legal: “La jurisprudencia considera que no se justifica que una plaza no se saque a concurso u oposición durante más de tres años, por lo que mantener esta situación es un fraude de ley con las consecuencias”, es decir, en educación ese fraude de ley NO existe dado que las plazas salen cada 2 años a concurso oposición y nadie encadena esa misma plaza a más de tres años a excepción de las bolsas cerradas de puestos específicos (como las del polígono sur de Sevilla). - Además la norma hace referencia a los interinos que sean nombrados a partir de la norma no para aquellos que y lo son tal y como expone Economía Digital: NO se aplicará la norma al personal interino nombrado con anterioridad a la entrada en vigor de la misma”.
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #79 : 07/Jul/2021~12:01 » |
|
Hola, yo pienso igual que dante1986, pero en caso de que si se aplique en nuestro colectivo, y a pesar de mi ignorancia en Derecho, creo que no se aplicaría con efecto retroactivo.
Pienso que se debería de aclarar todo esto para nuestro colectivo concretamente, ya que todo lo que comentemos aquí es hablar por hablar.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|