Expert@
Registro:16/Jun/2009~22:47
|
|
« : 30/Dic/2020~17:05 » |
|
Sabéis si estamos obligados a hacernos la prueba. En mi caso me la tengo que hacer el martes 5 en un sitio que esta a 150 km de mi casa porque pertenece mi centro ( a unos 60 km de mi casa) se encuentra un distrito sanitario más alejado todavía.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Abr/2012~18:59
|
|
« Respuesta #1 : 30/Dic/2020~19:13 » |
|
Me interesa. A mí me pasa igual y en ningún momento nos han dicho que sea voluntario. Se da por supuesto que vamos a ir todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #2 : 30/Dic/2020~19:29 » |
|
¿ cuando recibisteis la fecha y como?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Abr/2012~18:59
|
|
« Respuesta #3 : 30/Dic/2020~19:39 » |
|
Por whatssap del grupo del cole. Dicen la fecha, lugar y hora. Sin posibilidad de cambio ni de elección. Hay que ir y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Jun/2009~22:47
|
|
« Respuesta #4 : 30/Dic/2020~20:21 » |
|
Pues me acaba de comunicar mi director que es voluntaria. Además lo he corroborado con los sindicatos. De todas maneras voy a intentar gestionarlo en mi localidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~16:02
|
|
« Respuesta #5 : 30/Dic/2020~21:38 » |
|
Así es, es voluntaria. Y hay varios puntos para que puedas ir al que mejor te venga...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~14:02
|
|
« Respuesta #6 : 31/Dic/2020~15:35 » |
|
La coordinadora covid de mi centro también ha dicho que es voluntaria. Los maestros que voluntariamente se quieran hacer la prueba tienen que hacérsela el día 5.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Abr/2012~13:26
|
|
« Respuesta #7 : 02/Ene/2021~20:55 » |
|
Pues en mi centro han enviado un comunicado por correo electrónico diciendo a todo el profesorado que " Se informa que es necesario realizar la prueba de test serológico para la incorporación del personal docente......" Por lo que a pesar de ser voluntario están dando a entender que es obligatorio y ponen como fecha el día 5 de enero a las 10:00 para una mitad del profesorado y a las 11:00 la otra, lo cual me parece un abuso ya que estamos de vacaciones. Es decir que hay que ir y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/May/2010~14:55
|
|
« Respuesta #8 : 02/Ene/2021~23:08 » |
|
Pues me acaba de comunicar mi director que es voluntaria. Además lo he corroborado con los sindicatos. De todas maneras voy a intentar gestionarlo en mi localidad. Hola!!! Estaría interesada en hacerla en mi localidad, ¿alguien sabe cómo y dónde solicitarlo? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 03/Ene/2021~09:55 » |
|
Comento lo que ha informado mi jefa de estudios que es también la coordinadora covid. El día 22 de diciembre tuvo que mandar un listado con el personal que quería hacerse la prueba, porque es voluntaria. Y ayer nos avisa que le enviaron un email el 28 de diciembre para que gestionara el listado definitivo, el que se iba a tener en cuenta. Fecha de realización, el día 4 en horario de tarde, coincidiendo con 6 centros más... Sin embargo, mi jefa de estudios no vio hasta ayer ese email, por lo que le han comunicado que mi centro queda fuera de la realización de la prueba.. Ella insistió que si quería alguien gestionar la realización de la misma, que se pusiese en contacto con Delegación (no sé si están operativos), que es quien lo gestiona.. Qué gracioso el titular que informa que hay una buena comunicación interprovincial en el ámbito sanitario para realizarse la prueba en el lugar que mejor nos convenga, hay que saber que es en diferentes puntos habilitados, no en los centros de salud de cada pueblo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/May/2006~08:50
|
|
« Respuesta #10 : 03/Ene/2021~19:55 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 03/Ene/2021~23:31 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/157270/Educacion/salud/covid/coronavirus/pandemia/test/vueltaalcole/profesores/docentes/colegios/institutos/Andalucia/JuntadeAndalucia/GobiernodeAndalucia En la web de la junta lo pone: PRUEBAS VOLUNTARIAS. PUNTO. NO OBLIGATORIAS.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jul/2009~17:01
|
|
« Respuesta #12 : 04/Ene/2021~18:33 » |
|
Si no facilitan la vía que debemos seguir para intentar cambiar la zona donde realizarnos la prueba y si es voluntario y no hay mayor problema, no voy a realizármela.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 04/Ene/2021~19:40 » |
|
Una persona que se ha hecho hoy la prueba (ella no es maestra pero es personal administrativo de un colegio público) le han hecho el test rápido del pinchazo en el dedo, no es la prueba de antígenos la que están haciendo.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 04/Ene/2021~20:51 » |
|
Vuelvo a comentar porque me he informado, ya que no pertenezco a ningún comité sanitario ni nada por el estilo, soy maestra, entiendo de lo mío.. Por eso hay que diferenciar entre test de diagnóstico (ANTÍGENO), es decir, muestra nasofaríngea que detecta proteínas del virus.. Y test de cribado (ANTICUERPO), se realiza mediante una muestra de sangre que detecta anticuerpos producidos frente al virus a los 7 días aproximadamente.. Dicho esto, la noticia que divulga la Junta es Test masivos antigenos (bastoncito) y llegas a la hora y sitio citado y te hacen la de anticuerpos (pinchacito en el dedo). Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 04/Ene/2021~21:13 » |
|
Una persona que se ha hecho hoy la prueba (ella no es maestra pero es personal administrativo de un colegio público) le han hecho el test rápido del pinchazo en el dedo, no es la prueba de antígenos la que están haciendo.
el test de antígenos es el del pinchanzo Hola, unksensei. Me hicieron un test de antígenos en octubre y consistió en introducirme un bastoncillo en uno de mis orificios nasales tal y como ha explicado fatimapaf en su último mensaje. Por cierto, qué falta de consideración por parte de la Junta de Andalucía hacia el colectivo docente, el test del pinchazo en el dedo es mucho menos efectivo que la pcr, incluso el test de antígenos es más efectivo que el test del pinchazo en el dedo. Los padres deberían también protestar por esto, si no les importan los docentes, al menos deberían preocuparse del contagio al que pueden estar expuestos sus hijos y luego ellos mismos. Pero qué les va a importar si luego ellos hacen cenas de nochevieja y nochebuena con muchas personas no convivientes y se saltan las normas.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
|