Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~17:53
|
|
« : 12/Nov/2020~00:15 » |
|
Después de ver informe covid y tratar sobre la problemática en el aula con el covid... Para los que trabajáis.... Usáis las higiénicas?? Las proporciona vuestro cole?? O usáis las FPP2 ? Para estar más segur@s. Supongo que debe ser más molesta las FPP2 para tantas horas seguidas y el tema de estar hablando.....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Mar/2019~00:03
|
|
« Respuesta #1 : 12/Nov/2020~08:28 » |
|
En mi cole si han proporcionado mascarillas higiénicas, pero están sobrando porque muchos de ellos usan la fpp2 y unos pocos las de tela.
Yo, por comodidad al principio usaba la de tela, ahora con el clima diferente me molesta y me crea mucho malestar...
La fpp2 es la que recomiendan en el cole (que nos las compremos nosotros claro), yo no me las pongo de no me llad pongo de momento por su diseño. Uso gafas y me molesta, el adaptador también me molesta...no respiro bien con ella (con ninguna) pero con esta menos.
Total, estoy usando las higiénicas...pero creo que me pasaré a las fpp2.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 12/Nov/2020~11:07 » |
|
En mi cole si han proporcionado mascarillas higiénicas, pero están sobrando porque muchos de ellos usan la fpp2 y unos pocos las de tela.
Yo, por comodidad al principio usaba la de tela, ahora con el clima diferente me molesta y me crea mucho malestar...
La fpp2 es la que recomiendan en el cole (que nos las compremos nosotros claro), yo no me las pongo de no me llad pongo de momento por su diseño. Uso gafas y me molesta, el adaptador también me molesta...no respiro bien con ella (con ninguna) pero con esta menos.
Total, estoy usando las higiénicas...pero creo que me pasaré a las fpp2.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~23:37
|
|
« Respuesta #3 : 12/Nov/2020~12:27 » |
|
En mi centro han recomendado que tanto profesorado como alumnado lleven quirúrgicas o preferiblemente FPP2. De tela no, ante la duda de su efectividad.
Al profesorado nos han proporcionado ya esta semana packs de FPP2.
Yo siempre llevo FPP2, mi hijo que es alumno del centro, también. No nos resultan incómodas.
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 12/Nov/2020~17:36 » |
|
En mi centro han recomendado que tanto profesorado como alumnado lleven quirúrgicas o preferiblemente FPP2. De tela no, ante la duda de su efectividad.
Yo siempre llevo FPP2, mi hijo que es alumno del centro, también. No nos resultan incómodas.
Gracias. FPP2 para cada profesor todos los días? Había escuchado de compañeros que en sus centros no proporcionaban ni higiénicas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~23:37
|
|
« Respuesta #5 : 12/Nov/2020~20:11 » |
|
Gracias. FPP2 para cada profesor todos los días? Había escuchado de compañeros que en sus centros no proporcionaban ni higiénicas. Dependerá de cada centro. En el mio, nos han dado un pack de 5. Una para cada día. La guardamos en bolsa y la usamos de semana en semana hasta agotar las horas máximas de uso. Luego nos van reponiendo.
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Sep/2017~13:13
|
|
« Respuesta #6 : 12/Nov/2020~21:18 » |
|
Yo uso FPP2 y es la que se recomienda al alumnado, seguridad ante todo. En mi cole nos dan 2 de ellas a la semana.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~14:48
|
|
« Respuesta #7 : 12/Nov/2020~23:18 » |
|
Yo desde siempre he usado ffp2 ,pero me las compro de mi bolsillo,el colegio da un paquete de las otras que no valen para nada
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #8 : 13/Nov/2020~21:40 » |
|
En mi centro nos dan una todos los días FFP2. Las maestras de Infantil y de Especial tenemos prohibidas ponernos otra (los niños no llevan mascarilla).Al principio muy molestas. Luego te acostumbras. Me consta que el compañero de primaria que quiera puede pedir FFP2 y se la dan. A todo el que no la pida le dan quirúrgicas. Los niños llevan la que quieren...la mayoría de tela....Mis alumnos de cuatro años para las entradas y salidas las llevan de todas las formas posibles. Normalmente de tela (y muchas demasiado pequeñas o demasiado grandes...). Los que llevan quirúrgicas se ve a leguas que están más que usadas.... Se recomienda a los padres quirúrgicas....Lo que no se yo, y es mi opinión, que para como las "reciclan" mejor de tela puesto que se "ven más limpias".
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2015~11:42
|
|
« Respuesta #9 : 13/Nov/2020~22:05 » |
|
En mi colegio dieron a principio de curso una caja de 50 higiénicas y nada más. Yo uso las fpp2 que me las compro yo. De hecho, en mi aula, ya se han dado dos casos positivos en lo que llevo de curso, y encima se quitan la mascarilla para desayunar y ni me han puesto en cuarentena a mí la tutora, ni a ningún otro alumno, por suerte no me he contagiado, por eso yo recomiendo usar la fpp2 que se supone que son más seguras. Es verdad que la voz y la garganta poco a poco va acabar destrozada, pero es lo que hay, antes estas medidas de la Junta cada vez más inapropiadas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~10:25
|
|
« Respuesta #10 : 19/Nov/2020~18:05 » |
|
En mi centro cada uno se pone la que quiere ya que no nos han proporcionado mascarillas de ningún tipo. Cada uno se compra sus mascarillas: tela, quirúrgicas o FFp2. Yo personalmente me pongo una quirúrgica y encima una FFp2.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Veteran@
que de ná sabe y de tó entiende
|
|
« Respuesta #11 : 19/Nov/2020~18:31 » |
|
Yo para mi día a día uso una FF2 o una quirúrgica y una de tela a la vez (con filtro), pero para dar clases uso una quirúrgica porque sino no me oye el alumnado.
He probado con todas y no se me oye nada y menos en clases grandes. ¿A alguien más le ocurre lo mismo?, ¿Se os han quejao lxs alumnxs que no os oyen?
Y por otro lao, ya he estao malo de la garganta 2 veces en lo que va de año, con afonía y anginas, no sé si será del propio uso de las mascarillas.
|
|
|
|
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él." (Emanuel Kant)
|
|
|
|