Avanzad@
Registro:19/Jul/2018~18:47
|
|
« : 14/Oct/2020~20:23 » |
|
Hola, estoy dándole vueltas al tema de los puestos COVID que terminan el 31/12/2020. Todo apunta y se rumorea que ampliarán los puestos hasta junio, ¿pero con las mismas personas? Es absurdo que esas personas estén ya cesadas. Si no, sería tan fácil como poner que los puestos COVID son "sin determinar". Hablan de que es que están así porque no pueden hacer nada hasta tener los presupuestos de 2021. ¿Pero es cuándo llega? Porque si el contrato termina el día 31, dudo que el día 1 de enero trabajen. Y ese día ya están despedidos. En todo caso, les pertenece prórroga vacacional de Navidad y vuelta a bolsa. A mí me huele cada vez peor y que se pretenden ahorrar días. Que son capaces de cortar a los COVID y volver a sacar los puestos (quizás no todos los que hay ahora) a mediados de enero para volver a adjudicar a los coles y vender la publicidad de que siguen sacando nuevos contratos en 2021. Ojo y cuidado que son capaces de mandar para casa a todos los COVID en diciembre, volverlos a adjudicar más adelante con el inconveniente de los cambios de personal que surgirían en los centros y se ahorrarían bastantes días de sueldo. ¿Qué pensáis? Esto es angustioso. Tantas criaturas dependiendo de esto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2011~16:03
|
|
« Respuesta #1 : 14/Oct/2020~20:33 » |
|
Pues no tengo ni idea. Sería absurdo devolver a boksa los Covid y después volver a solicitarlos. Pero...¿Qué oiensa Zeronter y BÉTICO?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #2 : 14/Oct/2020~20:51 » |
|
Sería de agradecer que alguien con algún dato fiable diera su opinión. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2019~02:28
|
|
« Respuesta #3 : 14/Oct/2020~20:59 » |
|
Con la que está cayendo, no van a devolvernos a bolsa y luego otra vez adjudicar, además que sería un rollo otra vez de nuevo todo. Yo creo que dirán lo que sea el mes que viene
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #4 : 14/Oct/2020~21:02 » |
|
Hoy ha estado Csif en mi cole y justo les he preguntado eso,me han dicho que seguramente nos renueven y obviamente no se volverá a bolsa y cada uno seguirá en su cole.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #5 : 15/Oct/2020~14:19 » |
|
Esperemos que sea así.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #6 : 15/Oct/2020~14:28 » |
|
No es posible que os cesen y metan a otras personas a cubrir esos mismos puestos. En todo caso lo normal es que renueven en esos puestos a la gente que ya los ocupan.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #7 : 16/Oct/2020~09:03 » |
|
Ojalá se cumpla por que creo que estos puestos van a ser necesarios mínimo este curso por el gran desfase curricular de algunos alumnos y alumnas debido a la pandemia. ¿Para cuando creéis que lo sabremos con certeza?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #8 : 16/Oct/2020~09:37 » |
|
Eso hasta diciembre no creo que se sepa bien.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Dic/2019~16:15
|
|
« Respuesta #9 : 17/Oct/2020~11:08 » |
|
Buenos días, hay una cuestión que estáis planteando que no termino de entender, más allá de la incertidumbre de si la junta prorrogará los puestos covid o no, comentáis que estos tienen contrato hasta el 31 de diciembre (y así aparecía en la convocatoria) pero en la adjudicación en cuanto al cese indicaba "sin determinar ". Yo ocupo uno de esos puestos y pensaba que el cese estaba sin determinar, ¿no es así?. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2011~21:29
|
|
« Respuesta #10 : 17/Oct/2020~12:53 » |
|
n Séneca, s mí me sale hasta el 31/12. A no ser que sea un puesto de sustitución de una persona que desempeña un puesto covid que entonces sí que estaría por determinar porque no sabes cuándo se va a incorporar esa persona. Por lo pronto 31/12 y es vacante, ojala prorrogue hasta 30/6...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Oct/2020~16:07
|
|
« Respuesta #11 : 17/Oct/2020~16:14 » |
|
Yo cuando pedí la plaza ponía 31 de Diciembre pero ahora pone SIN DETERMINAR... ¿No sé si debo entender que probablemente sea el curso completo o qué?, ya que es un puesto Covid...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 17/Oct/2020~18:22 » |
|
Mirad la fecha que os pone en portal docente. Cuando es sin determinar la ponen a 30/06 por defecto. Si os pone 31/12 es que yo lo veo rarísimo porque es dar por finalizado un contrato. Capaces son de cesar a algunos y que otros continúen pero con un nuevo contrato, no con el mismo. Ya no sé ni qué pensar. Si ellos han cesado a la gente no tenemos que tenerlas todas con nosotros. Era tan simple como poner "sin determinar" y no pillarse los dedos. Si han puesto cese yo no me fiaría. En enero volverían a bolsa si no se hace nada antes porque el día 1 ya no tenéis contrato.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 17/Oct/2020~21:32 » |
|
Mirad la fecha que os pone en portal docente. Cuando es sin determinar la ponen a 30/06 por defecto. Si os pone 31/12 es que yo lo veo rarísimo porque es dar por finalizado un contrato. Capaces son de cesar a algunos y que otros continúen pero con un nuevo contrato, no con el mismo. Ya no sé ni qué pensar. Si ellos han cesado a la gente no tenemos que tenerlas todas con nosotros. Era tan simple como poner "sin determinar" y no pillarse los dedos. Si han puesto cese yo no me fiaría. En enero volverían a bolsa si no se hace nada antes porque el día 1 ya no tenéis contrato.
Es tan fácil como que cuando sepan seguro lo cambian a fecha 30/6. Yo creo que ponen esa fecha porque es la que se puso en un principio... A mediados de noviembre o principios de diciembre se sabrá algo. No pueden poner fecha más larga porque no se sabe pero lo que si saben seguro es que mínimo es hasta final de año.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 18/Oct/2020~10:41 » |
|
Es tan fácil como que cuando sepan seguro lo cambian a fecha 30/6. Yo creo que ponen esa fecha porque es la que se puso en un principio... A mediados de noviembre o principios de diciembre se sabrá algo. No pueden poner fecha más larga porque no se sabe pero lo que si saben seguro es que mínimo es hasta final de año. Con las bajas normales que cogemos para 15 días ponen "sin determinar" y luego se alargan más o menos, pero en portal docente nos cargan hasta 30/06 por defecto y cuando entra el alta nos lo cambian a la fecha real de cese. Pero no van metiendo y renovando la fecha cada 15. Y las bajas que son por permiso o maternidad o algo que conozcan fecha de incorporación nos ponen con el cese a la fecha en la que te vas y no hay vuelta de hoja. El tratamiento de las COVID no entiendo por qué tendría que ser distinto. Si ellos dejan la puerta abierta a la renovación, tendrían que haber puesto "sin determinar" y luego ya se vería hasta cuándo. Si han puesto fecha de cese me da muy mala espina. Están dando por hecho que ese día finaliza el contrato. Ojalá se renueve y no sea así, pero hay que tener el cuerpo hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 18/Oct/2020~11:11 » |
|
A mí me han puesto fecha sin determinar, y me han ido cambiando al tiempo, no generalices porque no todos los centros y todas las delegación actúan igual. Han puesto fecha de cese porque como vacantes que son tienen que ponerlas y si hay presupuestos renovarán y las cambiarán y si no no, no hay que darles más vueltas, porque ahora mismo nadie, y digo nadie porque ni ellos mismos saben que pasaran... Hay puestos covid que ponen sin determinar porque son sustituciones, es decir, si yo soy covid y estoy de baja por una enfermedad, quien me dice a mi que dentro de dos semanas no me incorporo... A la persona que esté sustituyendme no le pueden poner 31/12
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #16 : 20/Oct/2020~00:16 » |
|
Acuerdo de 13 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, sobre la ampliación de las plantillas de profesorado de los centros docentes públicos, la aplicación del régimen de trabajo no presencial al ámbito docente y otras medidas adicionales de carácter extraordinario para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19.. "El presente acuerdo surtirá efectos desde el día de su firma y estará vigente hasta la finalización del curso escolar 2020/2021. No obstante, las medidas relativas a la ampliación de la plantilla docente tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiéndose prorrogar hasta la finalización del mencionado curso escolar en función de las disponibilidades presupuestarias". Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/203/BOJA20-203-00013-11954-01_00179248.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #17 : 20/Oct/2020~00:45 » |
|
Acuerdo de 13 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, sobre la ampliación de las plantillas de profesorado de los centros docentes públicos, la aplicación del régimen de trabajo no presencial al ámbito docente y otras medidas adicionales de carácter extraordinario para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19.. "El presente acuerdo surtirá efectos desde el día de su firma y estará vigente hasta la finalización del curso escolar 2020/2021. No obstante, las medidas relativas a la ampliación de la plantilla docente tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiéndose prorrogar hasta la finalización del mencionado curso escolar en función de las disponibilidades presupuestarias". Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/203/BOJA20-203-00013-11954-01_00179248.pdf Soy muy muy novata, pero qué quiere decir eso? Mañana saldrán más puestos de apoyo covid para las distintas bolsas? GRACIAS!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #18 : 20/Oct/2020~01:08 » |
|
Acuerdo de 13 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, sobre la ampliación de las plantillas de profesorado de los centros docentes públicos, la aplicación del régimen de trabajo no presencial al ámbito docente y otras medidas adicionales de carácter extraordinario para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19.. "El presente acuerdo surtirá efectos desde el día de su firma y estará vigente hasta la finalización del curso escolar 2020/2021. No obstante, las medidas relativas a la ampliación de la plantilla docente tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiéndose prorrogar hasta la finalización del mencionado curso escolar en función de las disponibilidades presupuestarias". Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/203/BOJA20-203-00013-11954-01_00179248.pdf Soy muy muy novata, pero qué quiere decir eso? Mañana saldrán más puestos de apoyo covid para las distintas bolsas? GRACIAS! No,se refiere a los que ya han salido. Aunque bueno,podrían salir unos poquitos mas. Prometieron 1.500 y creo que salieron 1.440. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #19 : 20/Oct/2020~05:24 » |
|
En función de las disponibilidad economica miedo me da , ya conocemos como funciona esto lo importante es ahorrar
|
|
|
|
|
|
|
|