Deberían NO abrir... y NO cobrar... no?
Pues por una vez estoy de acuerdo contigo. Que no abran y no cobramos pero tampoco voy a dar clase online gratis. Así me quedo en casa y no me contagio y cuando haya vacuna que abran los centros y volvemos a las clases presenciales.
la vacuna, olvidémonos por bastantes meses; todos sabemos que la vacuna tardará, mínimo año o año y medio, y aún así, tampoco se sabe si será fiable, ni los efectos secundarios que tendrá en cada organismo, igual no para todos es válida, o tiene otros efectos; igual que tampoco sabemos si le virus muta cada año, y hay que estar creando vacuna de covid, anualmente con la de la gripe. Y luego que llegue a España, y aún así, que vacunen primero a todos grupos de riesgo como ancianos y sanitarios, y luego resto de personas vulnerables, etc etc... hasta dentro de dos años.... en el hipotético caso que se encuentre vacuna, que hay virus como el del vih, que no ha habido forma de encontrarla en años. Nadie sabe si para el virus del covid, se encotrará vacuna real y que funcione.
Simplemente es cuestión de adaptarse a la nueva realidad, que nos toca vivir, y cambiar estilos de vida que hasta ahora teníamos forjados; vivir más en plan burbuja y con espacio vital entre personas, aparte de acostumbrarse a una vida social menos activa; no queda otra mientras pasan estos años.
Eso es... es RESIGNARSE a que NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES.
Aceptando que estamos ante una "Enfermedad muy muy mala" (las cifras NO dicen lo mismo, pero bueno, esa es otra cuestión), se perderán TODOS los derechos. La SANIDAD y la EDUCACIÓN los primeros.
Las pensiones después, ¿o cómo van a cuadrar los números?
La vacunas NO servirán, pues hay "reinfecciones", y hay "mutaciones". Además, es algo muy recurrente que NO haya manifestaciones tipo 11M después de esta hecatombe económica (que está por llegar para TODOS). Por cierto, ya se han anunciado VARIAS vacunas (que además NO necesitan pasar por pruebas previas).
Mientras, TODO lo relativo al APRENDIZAJE que sabíamos hasta ahora, NO VALE NADA... La prioridad en los Centros "Educativos" será la de NO SOCIALIZAR, no vaya a ser que nos contagiemos todos y encima SIN SÍNTOMAS (que es el 80 y pico por ciento de los casos).
Yo para mí y mis hijos NO QUIERO una "sociedad enferma", de gente que se comporta como tal y obliga a todos a comportarse así... máxime cuando está DEMOSTRADO que donde NO han tomado medidas, NO hay problemas... ya veremos las infecciones pulmonares y gastrointestinales derivadas de la mascarilla, aunque siempre puede ser que el "virus mute" y sea él el responsable.
En mi OPINIÓN, resignarse NO es la solución... y mi CREENCIA es que lo que se nos viene encima es un cambio MUCHO MÁS PROFUNDO que lo que la mayoría pueda imaginar (la magnitud de nuestra propia labor lo refleja, ¿o quién iba a PENSAR en el curso pasado, que íbamos a estar así este curso presente?).
En fin, también CREO que van a despedir a MUCHOS funcionarios, y que deberían facilitar las EXCEDENCIAS a las personas que por "miedo" lo soliciten.