Avanzad@
Registro:02/Mar/2020~14:40
"Some fake news last forever"
|
|
« Respuesta #400 : 10/Jun/2021~19:25 » |
|
Claro muy bonito y muy bien vendido pero el factor histórico no se tiene en cuenta, la realidad es que ahora mismo está bien?? Si que primaria este año han entrado gente con exámenes suspensos? También. El curso que viene va a seguir habiendo puestos COVID por lo que la bolsa de primaria volverá a ir bien seguro. Educación física te digo ya que tiene los días contados ya que llegará otro consejero de turno y fuera. Todos lo que se hayan pasado estarán años sin trabajar. Al final cada uno que decida lo que quiera pero que se informen bien de los riesgos y un poco de los históricos para la estabilidad de las bolsas. Con respecto a las plantillas, en todos los coles que he estado y todos los compañeros con los que tengo contacto van a mantener los mismos docentes.
Compañero o compañera, tu no vendes nada, pero yo tampoco vendo nada, es más, me perjudicaría que se pasasen, solo digo mi experiencia personal, basado en mis decisiones y no las de otros. Un saludo y mucha suerte de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2019~20:09
|
|
« Respuesta #401 : 10/Jun/2021~22:08 » |
|
4 años y medio y te vas a pasar a otra especialidad que históricamente ha sido si no la peor de las peores. Es para pensárselo.
Pues yo no me lo pensé tanto y me cambié a la peor especialidad de la historia, para pasar a estar mejor que nunca. Lo vuelvo a decir, que muchas veces las buenas intenciones de ayudar (que no lo dudo, no creo que tengas intereses ocultos ni nada, la gente aquí suele velar por el beneficio de los compañeros, y no dudo que ti) no contemplan que el compañero pueda mejorar en mucho su calidad de vida si se cambia. Es un riesgo, pero primaria si no fuera por el COVID, creo que dieron doscientas y pico vacantes, es normal que la gente quiera saltar si el barco se hunde como hice yo. ¿Qué después no se hundió para ir mejor que nunca? Cierto. Pero el taponazo que habrá post-covid va a ser de aupa, y la gente lógicamente quiere irse, como yo me fuí en su momento a EF bilingüe en la cual llevaba desde 2012. Pues si hay taponazo post-covid en primaria, imagínate en ef, donde en años normales previos a las oposiciones han llamado a unos 400 entre septiembre y junio Va a ir igual entrando los mismos interinos o por lo menos la misma posición que se ocupe en bolsa que están entrando hasta ahora, porque que yo sepa e.f. no han tenido apoyos covid. Ahora imagina primaria si quitas los más de 2000 puestos que quitarían.... No sé, no hay que ser muy listo que digamos...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
|
« Respuesta #402 : 10/Jun/2021~22:20 » |
|
Si se pasan muchos viendo el cielo abierto se pueden encontrar en una bolsa que no van a trabajar y encima los echan de todas las otras bolsas. Es para pensarlo teniendo encima una alta probabilidad de que sigan los puestos COVID y después oposiciones. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #403 : 10/Jun/2021~22:56 » |
|
Creo que estamos buscando una vía de escape por dodne trabajar y no nos damos cuenta que ambas bolsas son bolsas con poca salida laboral. Han tenido el boom la de primaria por los puestos covids19 y cuando eso acabe qué será de esos 6.700 interinos porque por muchas plazas que saquen no hay plazas para absorver a toda esa gente. Va a ser un intento de salvese quien pueda por no quedarse ahi metidos de interinos en esa bolsa cuando apsen los puestos covids19. Y luego, educación física tiene un boom explosivo como lo tuvo francés hace unos años y cuando ese boom pase que será de esos mas de 1.000 interinos que hay en bolsa porque esa bolsa cada dos años bajaba unos 450 puestos en dos cursos. Qué ocurre con toda esa gente¿? La respuesta del gobierno es fácil. Se necesitó a esa gente ese periódo de tiempo y ya no hacen falta. Si te quejas esa es la respuesta que te van a dar. Qué haces ante eso¿? Pues intentar ver cuál puede ser la salida de escape porque cuando pase ese "boom explosivo" mucha gente de esas bolsas van a quedarse ahi paradas. Cuánto tiempo¿? Pues no se sabe. Y luego, si nos paramos a mirar al resto de bolsas tampoco es que sean un coladero de gente que puedan absorver a mucha mas ya que van funcionando regularmente pero tampoco son para tirar cohetes. Nos encontramos ante una situación en la cual si hacen falta esos docentes que han metido este curso a trabajar por primaria pero una vez volvamos a la normalidad los gobiernos recortarán de nuevo y volveremos a bajo mínimos, en los que que harán falta docentes pero el gobierno mira hacia otro lado y dirá que los que hay son los que hacen falta y que estan cerrando líneas, que baja la natalidad mucho y otras excusas. Estamos ante una situación que sabemos que nos pasará factura en próximos cursos y la cuestión está en mirar a ver qué se puede hacer pero por lo pronto el gobierno dice que va a mantener esos puestos covids19 en su mayoría que ya es algo positivo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2020~11:22
|
|
« Respuesta #404 : 17/Jun/2021~12:41 » |
|
Buenas tardes Zeronter, ¿sabrías decirme como ver el ts de la última persona que cogió vacante en agosto el curso pasado por ef bilingüe? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Jul/2012~15:26
|
|
« Respuesta #405 : 18/Jun/2021~16:35 » |
|
Hola
La pregunta correcta sería sabéis cuantas personas cogieron vacante en bilingüe, no el tiempo de servicio pero éste giraba en torno los 9 meses y este año tendrán un año y pico , el problema es que esta bolsa no se mueve y lo poco que se mueve son rebotes. Dieron unas 200 y pico de vacantes
Tengo un familiar que en Diciembre estaba el 55 y cierra la bolsa en la posición 33, para que veáis como se estanca esta especialidad.
Este año le han dado horas y por lo que he escuchado mucho maestrxs de EF tiene tutorías las cuales dejan para centrarse solo en la especialidad, por lo que llamado BOOM de ef se va a quedar en un triste peito.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Nov/2020~16:46
|
|
« Respuesta #406 : 19/Jun/2021~09:27 » |
|
Hola
La pregunta correcta sería sabéis cuantas personas cogieron vacante en bilingüe, no el tiempo de servicio pero éste giraba en torno los 9 meses y este año tendrán un año y pico , el problema es que esta bolsa no se mueve y lo poco que se mueve son rebotes. Dieron unas 200 y pico de vacantes
Tengo un familiar que en Diciembre estaba el 55 y cierra la bolsa en la posición 33, para que veáis como se estanca esta especialidad.
Este año le han dado horas y por lo que he escuchado mucho maestrxs de EF tiene tutorías las cuales dejan para centrarse solo en la especialidad, por lo que llamado BOOM de ef se va a quedar en un triste peito.
Totalmente de acuerdo. A mí me ha pasado lo mismo, estancada desde Diciembre. Las previsiones de entrar eran final de enero-febrero y nada. Y no es la primera vez que me pasa. Esta especialidad siempre igual...y con la restringida si hay cambios, lo único que se va a conseguir es un tapón aún mayor
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Jun/2021~18:54
|
|
« Respuesta #407 : 20/Jun/2021~19:09 » |
|
Raúl volvemos a lo mismo. Estamos bien? Con el aumento de horas va a haber más maestros? No ¿Vamos a ser la primera especialidad en bajar horas y saturar la bolsa? Si. Cada uno que haga lo que quiera pero para ya se predicar lo dea subida de horas como si fuera a sacar más vacantes que no va a ser así. Saludos
Aumentan horas y lo que va a haber es menos maestros? Digo yo que alguno más se necesitara...aunque algunos coles mantengan su plantilla, no van a ser todos, así que más maestros se van a necesitar, menos es seguro que no. No ocultemos la realidad por favor, y que cada cual haga lo que sienta. En primer lugar, en muchos centros sólo se ha aumentado media hora y la otra media se la dejan a hábitos de vida saludable para las asignaturas de ciencias que, casualmente, imparte el profesorado de primaria. ¡Qué cansancio! No sois nada objetivos pero oiga, si vais a hacer estampida, nos vamos los de e.f. a la bolsa de primaria con todo nuestro TS a coger los puestos covid. Dispuestos a elegir, prefiero estar debajo de casa, que cada día en la carretera. Después del año que hemos pasado y ver cómo gente sin TS están al lado de casa y los que más TS teníamos, haciendo ciento de Km. Yo me paso a primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Sep/2013~16:00
|
|
« Respuesta #408 : 20/Jun/2021~20:17 » |
|
Buenas tardes. Siendo interino, ahora en la colocación de efectivos incluyó el B2 para pedir centros bilingües. Sabéis cómo me ordenarían en la bolsa? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #409 : 20/Jun/2021~20:42 » |
|
Buenas tardes. Siendo interino, ahora en la colocación de efectivos incluyó el B2 para pedir centros bilingües. Sabéis cómo me ordenarían en la bolsa? Gracias
Se puede incluir en las próximas oposiciones, ahora seguirás en tu bolsa igualmente
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Feb/2021~11:57
|
|
« Respuesta #410 : 21/Jun/2021~09:51 » |
|
Buenas, a ve si algun@ puede resolver mi duda. Aquellas personas que tengan pensado volcar su TS desde la bolsa de primaria a la de EF, ¿pueden hacerlo sin ningún problema o tienen que tener previamente TS en la bolsa de EF? Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Nov/2020~10:30
|
|
« Respuesta #411 : 21/Jun/2021~11:13 » |
|
Buenas, a ve si algun@ puede resolver mi duda. Aquellas personas que tengan pensado volcar su TS desde la bolsa de primaria a la de EF, ¿pueden hacerlo sin ningún problema o tienen que tener previamente TS en la bolsa de EF? Gracias y un saludo.
Puedes hacerlo sin tener tiempo de servicio en E.F. pero desapareces de todas las demás bolsas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Sep/2013~16:00
|
|
« Respuesta #412 : 21/Jun/2021~18:27 » |
|
El único requisito es que estés en ambas bolsas. En primaria con TS y en EF sin TS. Es decir que alguna vez has tenido que presentarte a oposiciones por EF y luego por primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #413 : 21/Jun/2021~20:46 » |
|
El único requisito es que estés en ambas bolsas. En primaria con TS y en EF sin TS. Es decir que alguna vez has tenido que presentarte a oposiciones por EF y luego por primaria. O que ha entrado por restringidas sin haberse presentado por e.f.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Oct/2020~10:35
|
|
« Respuesta #414 : 22/Jun/2021~12:24 » |
|
Hola, ¿alguién puede decirme cuantos interinos se inscribieron a la bolsa de educación física restringida?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Oct/2020~10:35
|
|
« Respuesta #415 : 22/Jun/2021~12:41 » |
|
El único requisito es que estés en ambas bolsas. En primaria con TS y en EF sin TS. Es decir que alguna vez has tenido que presentarte a oposiciones por EF y luego por primaria. O que ha entrado por restringidas sin haberse presentado por e.f. Raúl no se de que bolsa eres, se nota por todos tus comentarios que incitas a todo el que puedes a pasarse a la bolsa de E.F., supongo que lo haces por el bien común, que eres muy buen samaritano y tienes datos fiables que no tiene nadie. Espero que esté tan bien como dices y que no haya tromba de maestros de esta bolsa en un año o dos cambiándose a la de primaria. Porque por muy bien que vaya la bolsa de E.F. hay que recordar que en cada centro hay ratio de diez maestros de primaria por uno de E.F. como mínimo. Y que en cuanto a aspirantes en esta bolsa desde Enero apenas han entrado. Eso sin contar que hay centros en los que por desgracia, no se ve importante el cubrir al maestro de E.F. cuando se da de baja, a no ser que sea muy larga, porque "cualquiera puede sacar a los niños al patio". Y lo del aumento de horas, este año he pasado por cuatro centros, en ninguno de los cuatro van a aumentar los maestros de E.F. el año que viene, debido a que van a dar esta asignatura maestros de primaria ya habilitados, y a que van a coger la media hora que permite la ley para dar hábitos de vida saludables, o eso van a decir.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #416 : 22/Jun/2021~13:44 » |
|
El único requisito es que estés en ambas bolsas. En primaria con TS y en EF sin TS. Es decir que alguna vez has tenido que presentarte a oposiciones por EF y luego por primaria. O que ha entrado por restringidas sin haberse presentado por e.f. Raúl no se de que bolsa eres, se nota por todos tus comentarios que incitas a todo el que puedes a pasarse a la bolsa de E.F., supongo que lo haces por el bien común, que eres muy buen samaritano y tienes datos fiables que no tiene nadie. Espero que esté tan bien como dices y que no haya tromba de maestros de esta bolsa en un año o dos cambiándose a la de primaria. Porque por muy bien que vaya la bolsa de E.F. hay que recordar que en cada centro hay ratio de diez maestros de primaria por uno de E.F. como mínimo. Y que en cuanto a aspirantes en esta bolsa desde Enero apenas han entrado. Eso sin contar que hay centros en los que por desgracia, no se ve importante el cubrir al maestro de E.F. cuando se da de baja, a no ser que sea muy larga, porque "cualquiera puede sacar a los niños al patio". Y lo del aumento de horas, este año he pasado por cuatro centros, en ninguno de los cuatro van a aumentar los maestros de E.F. el año que viene, debido a que van a dar esta asignatura maestros de primaria ya habilitados, y a que van a coger la media hora que permite la ley para dar hábitos de vida saludables, o eso van a decir. Un compañero ha preguntado una duda y yo he contestado, como cuando tengo dudas yo, me gustaría que me las resolviesen. Si tienes algún problema en que un compañero resuelva una duda a otro creo que estás en el foro equivocado. Aparte de eso, si, con el aumento de horas a priori debe ir de lujo la bolsa de e.f. el curso que viene, aparte de lo bien que ha ido este curso. Y lo que comentas de la bolsa desde enero...en todas las especialidades ha pasado igual, no solo en e.f. Un saludo, compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #417 : 22/Jun/2021~14:07 » |
|
El único requisito es que estés en ambas bolsas. En primaria con TS y en EF sin TS. Es decir que alguna vez has tenido que presentarte a oposiciones por EF y luego por primaria. O que ha entrado por restringidas sin haberse presentado por e.f. Raúl no se de que bolsa eres, se nota por todos tus comentarios que incitas a todo el que puedes a pasarse a la bolsa de E.F., supongo que lo haces por el bien común, que eres muy buen samaritano y tienes datos fiables que no tiene nadie. Espero que esté tan bien como dices y que no haya tromba de maestros de esta bolsa en un año o dos cambiándose a la de primaria. Porque por muy bien que vaya la bolsa de E.F. hay que recordar que en cada centro hay ratio de diez maestros de primaria por uno de E.F. como mínimo. Y que en cuanto a aspirantes en esta bolsa desde Enero apenas han entrado. Eso sin contar que hay centros en los que por desgracia, no se ve importante el cubrir al maestro de E.F. cuando se da de baja, a no ser que sea muy larga, porque "cualquiera puede sacar a los niños al patio". Y lo del aumento de horas, este año he pasado por cuatro centros, en ninguno de los cuatro van a aumentar los maestros de E.F. el año que viene, debido a que van a dar esta asignatura maestros de primaria ya habilitados, y a que van a coger la media hora que permite la ley para dar hábitos de vida saludables, o eso van a decir. Es de inglés, pero hasta los propios de la bolsa de inglés se lo dijimos, nadie entiende la obsesión que tiene con que la gente se cambie haciendo un estudio tan básico sin tener en cuenta ni el tapón de las provisionales ni nada. No creo que lo tome en serio mucha gente por suerte porque a algún despistado puede creerle y verse arrepentido en el futuro por una decisión que no fue suya propia. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #418 : 22/Jun/2021~15:46 » |
|
Pienso que es un foro donde cada uno puede dar su opinión. Creo que Raúl habla de la situación actual y EF lleva dos cursos donde aspirantes nuevos han tenido vacante y otros con 9 meses de servicio han conseguido vacante al lado de su casa. Que la situación puede cambiar, evidentemente como lo hace siempre en todas las especialidades. Si alguien se cambia es por decisión propia y no porque nadie se lo diga. En primaria con 8 años te mandan al quinto carajo y en EF ahora mismo con 9 meses tienes vacante cerca de casa. Cada cuál que aproveche si puede.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #419 : 22/Jun/2021~19:53 » |
|
Pienso que es un foro donde cada uno puede dar su opinión. Creo que Raúl habla de la situación actual y EF lleva dos cursos donde aspirantes nuevos han tenido vacante y otros con 9 meses de servicio han conseguido vacante al lado de su casa. Que la situación puede cambiar, evidentemente como lo hace siempre en todas las especialidades. Si alguien se cambia es por decisión propia y no porque nadie se lo diga. En primaria con 8 años te mandan al quinto carajo y en EF ahora mismo con 9 meses tienes vacante cerca de casa. Cada cuál que aproveche si puede.
Si salen los puestos covid + añadido lo de la bolsas restringidas que se van a pasar muchísimos veteranos ya verás como va a ser todo lo contrario a lo que dices.
|
|
|
|
|
|
|
|