Principiante
Registro:25/Feb/2021~20:29
|
|
« Respuesta #380 : 03/Jun/2021~15:06 » |
|
Hola Zeronter, me sabrías decir el número de agosto del último aspirante q entró X educación física bilingüe. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Jun/2021~15:59
|
|
« Respuesta #381 : 07/Jun/2021~16:28 » |
|
Buenas tardes, en primer lugar gracias por el trabajo que haces resolviendo duda, es de mucha ayuda.
Quería comentarte lo siguiente, me gustaría pasar mi tiempo de servicio de Primaria a Educación Física. El tiempo de servicio el día 30 será 3 años 5 meses y 28 días. Quería saber por el tema de vacantes en Málaga, la provincia donde vivo.
¿Merece la pena dado tal y como evoluciona la especialidad de Primaria? ¿o por el contrario debería quedarme en mi bolsa de Primaria?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #382 : 07/Jun/2021~17:35 » |
|
Buenas tardes, en primer lugar gracias por el trabajo que haces resolviendo duda, es de mucha ayuda.
Quería comentarte lo siguiente, me gustaría pasar mi tiempo de servicio de Primaria a Educación Física. El tiempo de servicio el día 30 será 3 años 5 meses y 28 días. Quería saber por el tema de vacantes en Málaga, la provincia donde vivo.
¿Merece la pena dado tal y como evoluciona la especialidad de Primaria? ¿o por el contrario debería quedarme en mi bolsa de Primaria?
Muchas gracias
Con ese tiempo yo no me la jugaría, primaria con los puestos covid seguramente irá mucho mejor. Es un año muy dudoso y la especialidad de EF seguramente desaparecerá el boom ya mismo como dijo Zeronter ya que son muchos los que han pensado como tú de cambiarse, va a ser un gran batacazo con tantos cambios creo yo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Nov/2020~10:30
|
|
« Respuesta #383 : 07/Jun/2021~21:56 » |
|
Muchas gracias
Si preguntas en educación física te dirán que la bolsa va mal, si preguntas en inglés igual, si preguntas en música igual,... Son decisiones personales, mi opinión es que no te dejes guiar por nadie, haz lo que sientas tanto si si como si no. Yo estoy como tu y dado que han dado más horas para el que viene a EF, pienso que es una buena opción.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
|
« Respuesta #384 : 07/Jun/2021~22:12 » |
|
Más horas no significa más maestros. Aclarado esto que cada uno haga lo que quiera pero no esperéis cientos de vacantes más porque no va a ser así. Van a haber las misma que este curso y seguramente próximamente quiten horas y volvamos a ser la peor la especialidad. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #385 : 07/Jun/2021~22:14 » |
|
Muchas gracias
Si preguntas en educación física te dirán que la bolsa va mal, si preguntas en inglés igual, si preguntas en música igual,... Son decisiones personales, mi opinión es que no te dejes guiar por nadie, haz lo que sientas tanto si si como si no. Yo estoy como tu y dado que han dado más horas para el que viene a EF, pienso que es una buena opción. No se ha dicho ninguna mentira, cada uno haga lo que piense pero nadie sabe cuánta gente se va a cambiar a cada bolsa, mucha gente se cree lo de que el horario va a significar una locura cuando en la mayoría de centros siguen con el mismo número de docentes por área solo que no le dan la tutoría. Un saludo y suerte a mis compañeros de EF, por una vez que iba bien cuando vuelva la realidad será muy dura debido a esta bolsa restringida
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #386 : 07/Jun/2021~23:17 » |
|
Muchas gracias
Si preguntas en educación física te dirán que la bolsa va mal, si preguntas en inglés igual, si preguntas en música igual,... Son decisiones personales, mi opinión es que no te dejes guiar por nadie, haz lo que sientas tanto si si como si no. Yo estoy como tu y dado que han dado más horas para el que viene a EF, pienso que es una buena opción. No se ha dicho ninguna mentira, cada uno haga lo que piense pero nadie sabe cuánta gente se va a cambiar a cada bolsa, mucha gente se cree lo de que el horario va a significar una locura cuando en la mayoría de centros siguen con el mismo número de docentes por área solo que no le dan la tutoría. Un saludo y suerte a mis compañeros de EF, por una vez que iba bien cuando vuelva la realidad será muy dura debido a esta bolsa restringida E.F. con el aumento del horario es caballo ganador, es la realidad, que se cambie gente y entren menos aspirantes, puede ser también, pero para compañeros con tiempo de servicio es caballo ganador y eso nadie lo puede negar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #387 : 07/Jun/2021~23:34 » |
|
Raúl volvemos a lo mismo. Estamos bien? Con el aumento de horas va a haber más maestros? No ¿Vamos a ser la primera especialidad en bajar horas y saturar la bolsa? Si. Cada uno que haga lo que quiera pero para ya se predicar lo dea subida de horas como si fuera a sacar más vacantes que no va a ser así. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #388 : 07/Jun/2021~23:40 » |
|
Raúl volvemos a lo mismo. Estamos bien? Con el aumento de horas va a haber más maestros? No ¿Vamos a ser la primera especialidad en bajar horas y saturar la bolsa? Si. Cada uno que haga lo que quiera pero para ya se predicar lo dea subida de horas como si fuera a sacar más vacantes que no va a ser así. Saludos
Aumentan horas y lo que va a haber es menos maestros? Digo yo que alguno más se necesitara...aunque algunos coles mantengan su plantilla, no van a ser todos, así que más maestros se van a necesitar, menos es seguro que no. No ocultemos la realidad por favor, y que cada cual haga lo que sienta.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #389 : 08/Jun/2021~06:34 » |
|
La realidad, Raúl es que ya te conocemos y es que intentas convencer que otros compañeros decidan su futuro a base de mensajes desde hace meses porque tienes poco TS en tu bolsa y tienes miedo como es normal. No tienes ni idea de si va a ser caballo ganador para afirmarlo con tanta seguridad ya te conté que por creerme ese tipo de cosas un fallo costó muchísimo tiempo a un familiar.
Asegurar eso, viendo la cantidad de gente que se lo cree, (solo en mi cole se van a cambiar dos) puede hacer que alguien se equivoque, no pienso que sea un año para cambiarse y menos habiendo elecciones cercanas que pueden cambiar todo.
Un saludo y suerte a todos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #390 : 08/Jun/2021~07:22 » |
|
La realidad, Raúl es que ya te conocemos y es que intentas convencer que otros compañeros decidan su futuro a base de mensajes desde hace meses porque tienes poco TS en tu bolsa y tienes miedo como es normal. No tienes ni idea de si va a ser caballo ganador para afirmarlo con tanta seguridad ya te conté que por creerme ese tipo de cosas un fallo costó muchísimo tiempo a un familiar.
Asegurar eso, viendo la cantidad de gente que se lo cree, (solo en mi cole se van a cambiar dos) puede hacer que alguien se equivoque, no pienso que sea un año para cambiarse y menos habiendo elecciones cercanas que pueden cambiar todo.
Solo leyendo el principio de tu mensaje de que intento convencer deje de seguir leyendo tu comentario. Precisamente lo que he dicho ya en algunos comentarios es que la gente haga lo que sienta, así de simple, lo demas son milongas de compañeros como tu que tapan las cosas obvias para que no se cambie nadie a vuestra bolsa. Quién se quiera cambiar que se cambie y listo, dejad de comerle el coco a la gente, algunas bolsas solo con el cambio de horario se presupone que van a ir mejor que otras y es la realidad, dicho lo cual que cada uno se vaya a donde quiera, música, pt, e.f., inglés, francés etc...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #391 : 08/Jun/2021~16:37 » |
|
Solo leyendo el principio de tu mensaje de que intento convencer deje de seguir leyendo tu comentario. Precisamente lo que he dicho ya en algunos comentarios es que la gente haga lo que sienta, así de simple, lo demas son milongas de compañeros como tu que tapan las cosas obvias para que no se cambie nadie a vuestra bolsa. Quién se quiera cambiar que se cambie y listo, dejad de comerle el coco a la gente, algunas bolsas solo con el cambio de horario se presupone que van a ir mejor que otras y es la realidad, dicho lo cual que cada uno se vaya a donde quiera, música, pt, e.f., inglés, francés etc... Pero si mi bolsa es la tuya Raúl jajaja no soy de EF, lo decía por qué ya vemos que tus mensajes son del estilo siempre y nunca olvidaré como me creí lo mismo por alguien como tú y al final mira ... Nos cambian todo cada dos años y nadie absolutamente sabe si será mejor la bolsa a la que vamos o la que estamos ya, la única diferencia es que si te quedas al otro año sigues con la opción de cambiarte. Como bien dices que cada uno haga lo que quiera pero no digas que es seguro caballo ganador cuando no sabemos ni cuántos se cambiarán ni cómo irá primaria. Otro compañero ha contestado ya también y le ha dicho que ningún problema en conseguir lo que quiere, y ha sido un imparcial como dice. Así que dejad de engañar a la gente dando vueltas con que e.f. el curso que viene va a ir mal, si educación física el curso que viene va mal, las demás especialidades desaparecen del mapa, es la que mejor pinta, te guste o no.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Feb/2020~14:51
|
|
« Respuesta #392 : 08/Jun/2021~17:04 » |
|
Mal no irá, por que es cierto que este año se ha movido más. Pero si irá mal si se cambia mucha gente, al final creará tapón.
También digo que un porcentaje alto de EF son tutores para cumplimentar horas, por tanto, la subida de horas servirá para que no demos tutoría y nos dediquemos solo a nuestra especialidad.
También hay que tener en cuenta que el año que viene hay elecciones.... a saber que consejero/a entra y que cambios decide hacer. Alomejor la gente que se cambie para un lado u otro, luego se arrepiente.
Y ojo... que esto de caballos ganadores llevo viéndolo meses y suscita al cambio, si esa es tu intención y la gente te cree, enhorabuena. Cada uno es consecuente de sus actos.
Es mejor esperar a que se actualicen las bolsas y que cada uno haga lo que le plazca, pero la realidad seguirá siendo la misma. LA SUBIDA SOLO BENEFICIA PARA NO DAR TUTORÍAS.
UN saludo a todos mis comapeñeros/as de EF
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #393 : 08/Jun/2021~17:24 » |
|
+1
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~10:20
|
|
« Respuesta #394 : 10/Jun/2021~08:49 » |
|
Hay que entender que la gente pregunte en aquellas bolsas a las que tenga pensado pasarse.
Pero pienso que la gente no lee, a ver, el aumento de horario es una simple media hora, la otra media es a disposición del centro para hábitos saludables (área de naturales por ejemplo) Leeros las Instrucciones. Esto hará simplemente que den media hora más, muchos tendréis que seguir cogiendo tutorías ¿o pensáis que con sólo media hora vais a llevar toda la EF de un Centro? jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #395 : 10/Jun/2021~09:47 » |
|
Ya te digo yo que este curso he estado en 3 coles, que en los 3 seguramente se suelte tutoría.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jul/2015~16:02
|
|
« Respuesta #396 : 10/Jun/2021~10:57 » |
|
Decir lo de caballo ganador cuando de media en cada convocatoria han salido entre 5 y 7 plazas en EF, mientras que en Primaria salían entre 60 y 70, y como mínimo 40 sin contar puestos covid... habiendo llegado además hasta el puesto 6700 más o menos (2600 más que en 2020). Y como ya han dicho, en muchos colegios van a aumentar una hora o solamente media hora y la otra media va para Ciencias Naturales. Eso no va a hacer que donde antes había 1 o 2 maestros de EF ahora haya 3 o 4 porque ahora haya que dar 3 horas o 6 horas más de EF entre todos los cursos. No creo que contraten a un maestro para dar en el mejor de los casos 6 horas de EF entre todos los cursos (o para 12 horas si el colegio es de 2 líneas). Simplemente les quitarán las tutorías de Primaria y para Primaria sí que necesitarán un maestro o maestra que cubra esas horas para dar matemáticas, lengua, etc.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Mar/2020~14:40
"Some fake news last forever"
|
|
« Respuesta #397 : 10/Jun/2021~16:58 » |
|
4 años y medio y te vas a pasar a otra especialidad que históricamente ha sido si no la peor de las peores. Es para pensárselo.
Pues yo no me lo pensé tanto y me cambié a la peor especialidad de la historia, para pasar a estar mejor que nunca. Lo vuelvo a decir, que muchas veces las buenas intenciones de ayudar (que no lo dudo, no creo que tengas intereses ocultos ni nada, la gente aquí suele velar por el beneficio de los compañeros, y no dudo que ti) no contemplan que el compañero pueda mejorar en mucho su calidad de vida si se cambia. Es un riesgo, pero primaria si no fuera por el COVID, creo que dieron doscientas y pico vacantes, es normal que la gente quiera saltar si el barco se hunde como hice yo. ¿Qué después no se hundió para ir mejor que nunca? Cierto. Pero el taponazo que habrá post-covid va a ser de aupa, y la gente lógicamente quiere irse, como yo me fuí en su momento a EF bilingüe en la cual llevaba desde 2012.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2015~10:36
|
|
« Respuesta #398 : 10/Jun/2021~17:53 » |
|
4 años y medio y te vas a pasar a otra especialidad que históricamente ha sido si no la peor de las peores. Es para pensárselo.
Pues yo no me lo pensé tanto y me cambié a la peor especialidad de la historia, para pasar a estar mejor que nunca. Lo vuelvo a decir, que muchas veces las buenas intenciones de ayudar (que no lo dudo, no creo que tengas intereses ocultos ni nada, la gente aquí suele velar por el beneficio de los compañeros, y no dudo que ti) no contemplan que el compañero pueda mejorar en mucho su calidad de vida si se cambia. Es un riesgo, pero primaria si no fuera por el COVID, creo que dieron doscientas y pico vacantes, es normal que la gente quiera saltar si el barco se hunde como hice yo. ¿Qué después no se hundió para ir mejor que nunca? Cierto. Pero el taponazo que habrá post-covid va a ser de aupa, y la gente lógicamente quiere irse, como yo me fuí en su momento a EF bilingüe en la cual llevaba desde 2012. Justdroid creo que acertaste con tu cambio en ese momento, aunque fuese por suerte, porque el año y medio bueno que ha tenido EF fue completamente inesperado. De haber seguido como antes de las instrucciones de Imbroda de 2019, estaríamos todos comiéndonos un mojón bien gordo, con perdón de la palabra. A todo esto, en mi centro tampoco piden más personal de EF el año que viene, de hecho la plantilla se queda igual que este año, y a la espera muy probable de que manden apoyos COVID, según mi directora. Sin embargo la peña sigue con el rollo del caballo ganador. Veréis que risa cuando veamos 500 personas nuevas en la bolsa, al menos los que tengan derecho a paro podrán estudiar en casa tranquilitos las opos...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #399 : 10/Jun/2021~17:54 » |
|
Claro muy bonito y muy bien vendido pero el factor histórico no se tiene en cuenta, la realidad es que ahora mismo está bien?? Si que primaria este año han entrado gente con exámenes suspensos? También. El curso que viene va a seguir habiendo puestos COVID por lo que la bolsa de primaria volverá a ir bien seguro. Educación física te digo ya que tiene los días contados ya que llegará otro consejero de turno y fuera. Todos lo que se hayan pasado estarán años sin trabajar. Al final cada uno que decida lo que quiera pero que se informen bien de los riesgos y un poco de los históricos para la estabilidad de las bolsas. Con respecto a las plantillas, en todos los coles que he estado y todos los compañeros con los que tengo contacto van a mantener los mismos docentes.
|
|
|
|
|
|
|
|