Iniciad@
Registro:13/Jul/2018~01:22
|
|
« Respuesta #1400 : 29/Abr/2021~07:06 » |
|
Buenos días. Zeronter, con dos meses de ts, cuándo se entraría el próximo curso? Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Feb/2021~21:16
|
|
« Respuesta #1401 : 29/Abr/2021~16:54 » |
|
Hola buenas tardes, hoy me han vuelto a convocar de manera obligatoria. Mi situación en tiempo real es la 184. ¿Tengo posibilidades de trabajar este curso? Muchas gracias y perdonar por las molestias. Estoy un poco nerviosa ya que no avisaría con el debido tiempo en el trabajo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1402 : 30/Abr/2021~19:49 » |
|
FCD creo que si puedes entrar por el mes de mayo pues la bolsa sigue bajando bien por ahora y esos puestos peude bajarlos en mayo. No es seguro del todo porque nunca se sabe qué puede pasar por lo que es mejor no hacerse ilusiones.
Msmg90 si siguen los puestos covids es posible que peudas entrar por el segundo trimestre del curso a principios de ese trimestre y si no siguen los puestos covids puede que por finales del tercer trimestre o que incluso no se pueda entrar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1403 : 02/May/2021~16:18 » |
|
NGn si andas por la posición 2.500 en bolsa seguramente entres por septiembre porque esos puestos los baja la bolsa el próximo curso aunque no haya puestos covids19 porque es un tercer año sin oposiciones y la bolsa suele bajar mas posiciones.Puede que a mediaods o finales de mes. No se sabe si serán vacantes informatizadas o puestos covids19. Por ahora, es pronto aún para saberlo porque la CEJA no se pronuncia aún sobre dicho tema. Habrá que esperar a finales de este curso a ver si dicen algo. Si ya tienes ese tiempo de servicio puedes quiatarte esas dos provincias que no pasa nada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/May/2016~22:38
|
|
« Respuesta #1404 : 02/May/2021~19:55 » |
|
Hola a todos, Zeronter, me gustaría saber si existe posibilidad de coger una vacante informatizada o sobrevenida teniendo 1 año y 2 meses de TS al término de este curso. Mi posición en agosto era la 2380. Solo tengo 3 provincias. Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1405 : 02/May/2021~21:38 » |
|
Carexpjar una vacante no sabría si esposible o no en agosto. En septiembre si es posible porque tienes buenas posiciones en bolsa y con ese tiempo de servicio en septiembre si podría ser posible al inicio de ese mes.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Mar/2019~23:52
|
|
« Respuesta #1406 : 02/May/2021~22:04 » |
|
Buenas noches Zeronter. Me gustaría hacerte una consulta a ti o cualquier otra persona que pueda resolver esta duda. Un familiar mío ha estudiado primaria y el año que viene será la primera vez que se presentará a las oposiciones. El problema es que como este año han entrado tantos interinos nos surge la duda de si tendrías posibilidades de trabajar o no en los próximos años, en el caso que sacara buena nota en las oposiciones. No sabemos si el hecho de que haya entrado tanta gente este año va a crear un tapón en la bolsa para los nuevos aspirantes. ¿Podrías ayudarnos dándonos tu opinión de cómo crees que irá la bolsa? En el caso de que no tenga posibilidades de trabajar por primaria quizás se presentaría por E.Física o PT. Espero tu respuesta. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1407 : 03/May/2021~10:07 » |
|
A ver hay que ser francos y no crear falsas espectativas la verdad. En estos momentos en la bolsa de primaria tenemos alrededor de unos 6.200 interinos. Vamos a tener oposiciones y quizás salgan unas 1.500 o 2.000 plazas para esta especialidad en el 2022. En bolsa quedarían alrededor de unos 4.200 interinos aproximadamente porque peude que sean algunos pocos mas ya que todos los que sacan plazas no son interinos sino un alto procentaje interinos y luego, algunos aspirantes por lo que la cifra puede quedarse en unos 4.500 interinos. Ese volumen tan alto de gente no lo absorve la bolsa en los dos cursos siguientes, ya que la bolsa como mucho suele llegar al puesto 3.600 mas o menos en el segundo año tras unas oposiciones por lo que si hacemos cuentas algunos interinos se quedaran sin trabajar en esos dos cursos siguientes tras las oposiciones del 2022 y ya si entrarian tras las oposiciones del 2024 que ya se sanearia mucho mas la bolsa. Como ves esas son las cuentas que saldrían. Como es obvio al gobierno de poco le va a importar que esa gente se quede en el limbo dos cursos seguidos sin trabajar, han sido utilizados para una época de pandemia como tal y pasada esa mala racha si trabajan bien y si no pues no es su problema ya que estan para suplir bajas y nada mas. Ahora, si parte de esos puestos los transforman en puesto TIC quizás sean menos los queden sin trabajar pero con las cifras tan altas que hay algunos pocos se quedarán en la estacada. Esa es la situación que se avecina en próximos cursos venideros.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Oct/2020~11:29
|
|
« Respuesta #1408 : 03/May/2021~10:18 » |
|
Buenas Zerontes, tras la adjudicación de hoy me he quedado el 98 en la general. En lugar de bajar 64 puestos como se tenía previsto solo se bajan 52, y no entiendo por qué, en la provincia más cercana estoy el 78, tiene pinta que me quedo a las puertas? O hay posibilidades de entrar en mayo? Mil gracias por tu labor
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1409 : 03/May/2021~11:17 » |
|
Creo que si puedes entrar en este mes de mayo pues suele ser buen mes de bajadas. Aún asi no es seguro del todo porque esto cambia mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Mar/2019~23:52
|
|
« Respuesta #1410 : 03/May/2021~13:15 » |
|
A ver hay que ser francos y no crear falsas espectativas la verdad. En estos momentos en la bolsa de primaria tenemos alrededor de unos 6.200 interinos. Vamos a tener oposiciones y quizás salgan unas 1.500 o 2.000 plazas para esta especialidad en el 2022. En bolsa quedarían alrededor de unos 4.200 interinos aproximadamente porque peude que sean algunos pocos mas ya que todos los que sacan plazas no son interinos sino un alto procentaje interinos y luego, algunos aspirantes por lo que la cifra puede quedarse en unos 4.500 interinos. Ese volumen tan alto de gente no lo absorve la bolsa en los dos cursos siguientes, ya que la bolsa como mucho suele llegar al puesto 3.600 mas o menos en el segundo año tras unas oposiciones por lo que si hacemos cuentas algunos interinos se quedaran sin trabajar en esos dos cursos siguientes tras las oposiciones del 2022 y ya si entrarian tras las oposiciones del 2024 que ya se sanearia mucho mas la bolsa. Como ves esas son las cuentas que saldrían. Como es obvio al gobierno de poco le va a importar que esa gente se quede en el limbo dos cursos seguidos sin trabajar, han sido utilizados para una época de pandemia como tal y pasada esa mala racha si trabajan bien y si no pues no es su problema ya que estan para suplir bajas y nada mas. Ahora, si parte de esos puestos los transforman en puesto TIC quizás sean menos los queden sin trabajar pero con las cifras tan altas que hay algunos pocos se quedarán en la estacada. Esa es la situación que se avecina en próximos cursos venideros.
Muchísimas gracias por tu respuesta Zeronter. Viendo todo esto... parece que va a estar complicado entrar por primaria en los próximos años. Y con respecto a las bolsas de E.Física y PT... ¿cuál de las dos crees que podría ir mejor en los próximos años para tener posibilidades de trabajar? ¿Podrías recomendar alguna de las dos? Se que es complicado, pero tu opinión seguro que le va a venir bien para poder decantarse por una de estas dos especialidades. Muchísimas Garcías.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Sep/2016~01:01
|
|
« Respuesta #1411 : 03/May/2021~21:27 » |
|
Buenas Zeronter, este año comencé en el puesto 2100 y con un puesto COVID. Podría coger vacante informatizada con todas las provincias? Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1412 : 03/May/2021~22:44 » |
|
Albamgh en estos momentos educación física va bien y está en su "Boom especial" como le ocurrió a francés, primaria, infantil, inglés en cursos anteriores. Ese boom es pasajero y en cuanto el gobierno actual que tenemos cambie pasará a volver a los tiempos duros y difíciles que ya tuvo en cursos anteriores y el problemá será qué hacer con tantos interinos como estan formando en esa bolsa que siempre ha sido una bolsa de unos 500 y pico interinos y ya va por mas de 1.000 interinos. Ahi estan creando un tapón de interinos tremendo que cuando reduzcan el horario a los compañeros de educación física que tarde o temprano llegará como les ha pasado a los compañeros de francés que de la noche a la mañana han pasado de ser un Boom tremendo a verse con dos horas en el tercer trimestre y ya esta, pues eso mismo pero no tan radical les pasará a estos compañeros. Por lo tanto, esta bolsa va a tener unos dos o tres cursos buenos mas y volverá a los tiempos duros de antes y el problema será para esos interinos que queden en bolsa que tendrán que ver qué hacer ante tal situación. La bolsa de Pt es una bolsa que se va manteniendo año tras año pero el problema viene ahora que han abierto una bolsa restringida y no saben los compañeros cuánta gente se ira a esta bolsa por lo que su futuro lo veremos el curso próximo viendo si se ha pasado mucha gente o no a esta bolsa. Es una bolsa que no ha sufrido cambios de horarios con eso me refiero a reduciones de horas ni aumentos como si le estara pasando a francés, inglés a partir del próximo curso. En resumidas cuentas se va manteniendo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1413 : 03/May/2021~22:45 » |
|
Maestro333 creo que si peudes coger vacante en agosto con esos puestos que tienes en bolsa o en septiembre posiblemente si no dan de neuvo puestos covids este próximo curso.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Jul/2019~16:53
|
|
« Respuesta #1414 : 04/May/2021~10:49 » |
|
Buenos días zeronter!! En agosto del pasado año 2891, trabajando solo desde comienzo de curso de este año. ¿Tengo posibilidades de trabajar el curso que viene y en caso afirmativo sobre que mes?. ¿Sería muy contraproducente quitarme Jaén y Almería y quedarme solo con 6 Provincias O supondría que más gente se me subiría por encima en orden de bolsa? Saludos y muchas gracias por su labor.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Feb/2021~19:35
|
|
« Respuesta #1415 : 04/May/2021~21:23 » |
|
Buenas Zeronter!! Gracias por tu maravilloso trabajo. Pero estoy un poco perdida, estoy la 444 en la general y la 350 la más baja, crees que trabajaré este año o como crees que puede estar la cosa para el siguiente año? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1416 : 06/May/2021~08:46 » |
|
Hola a tod@d a ver si alguien, Zeronter, Bético, Juan máximo me puede responder. Si han sido 36 puestos de primaria, por qué ha bajado solo 33 en mi caso? Y por qué a compañeros ir estan debajo de mi incluso menos? Con todas las provincias? La semana pasada pasó lo mismo, hubo 60 puestos y me bajo solo 52...alguien tiene explicación de esto?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2018~17:06
|
|
« Respuesta #1417 : 06/May/2021~10:04 » |
|
¡Hola! Es raro que ocurra eso pero puede ser porque sea la diferencia entre los adjudicados y la gente que vuelve a bolsa, aunque luego vuelva a subir. En inglés ha pasado lo mismo. El lunes bajamos solo 6 puestos de los 14 que dieron, y hoy, de los 5 puestos que dieron el martes, hemos bajado 3. Lo mismo está ocurriendo en todas las especielidades. Yo la explicación que encuentro es la que he mencionado arriba. Pero puede ser por otra causa. A ver si alguien sabe exactamente por qué está sucediendo esto. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1418 : 06/May/2021~12:40 » |
|
Palermo puedes quitar esas provincias porque ya estas dentro al menos. En cuanto a cuando pueden llamarte quizás sea ya bien avanzado algo septiembre porque muy arriba no estas en bolsa.
Mapi_maestra gracias!! Creo que ya este curso la situación con esos peustos esta complicada. Mas bien habrá que esperar a ver el curso siguiente y estamos a la espera de saber si el gobierno renovará o no los puestos covid19 de este curso como ya si han renovado en otras comunidades autónomas como es el caso de Navarra o Canarias. Si los renuevan si entrarias de cara al próximo curso pero si no los renuevan mucho me temo que no podrías entrar porque se necesitaria a menos gente. ¡A ver qué pasa!
Mdlh871 creo que es lo que comenta la compañera. Se producen 60 bajas pero vuelven a bolsa 8 personas pues la bolsa capta de nuevo a esos 8 que regresan a bolsa y solamente entran nuevas 52 personas por eso solamente bajas esos 52 puestos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1419 : 06/May/2021~13:52 » |
|
Buenas Zeronter, muchas gracias por contestar. Estando el número 6592 de agosto tengo posibilidades en mayo de que me llamen? Después de la última bajada estaba el 103 en la general y 83 en la provincia más baja. Según he leído por ahí después de las dos semanas de mayo se paraliza y veo que me quedo a un paso.
|
|
|
|
|
|
|
|