Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~14:02
|
|
« : 16/Abr/2020~12:24 » |
|
Hola. Ya se ha hablado de los alumnos que no tienen internet y que no pueden seguir el curso, lo que supone que no estén en igualdad de condiciones y les sea imposible recibir y hacer tareas de los docentes. Pero aparte de eso, me gustaría incidir sobre otro asunto. Aunque a algunos les parezca raro, hay docentes que en casa no tienen ni internet ni teléfono móvil y mi pregunta es: ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Se les va a sancionar por no poder comunicarse con las familias ni poder enviar tareas ni recibirlas? Algunos hablan de que se puede ir a correos a mandar tareas, pero eso supone bastante dificultad porque habría que hacer fotocopias y además hacer envíos a multitud de direcciones. Además, ese profesor no podría recibir las tareas corregidas, porque no va a dar la dirección de su domicilio para que le envíen nada. Y otra cosa más, al ir a correos para enviar tareas, te estás exponiendo y puedes estar exponiendo a otros a contraer coronavirus. El teletrabajo se estableció de repente, tan solo dos días antes de que se decretara el confinamiento, con lo cual los docentes que no tuvieran medios para trabajar de manera telemática se quedaron sin la oportunidad de contratar internet o comprar un móvil y aparte de eso, es que no estamos obligaos por ley a tener internet ni móvil.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@
Registro:08/Oct/2006~01:32
|
|
« Respuesta #1 : 16/Abr/2020~12:37 » |
|
Esto es muy fácil de responder. A los docentes que no trabajen telemáticamente no les pasará nada puesto que no se les ha dotado de recursos para poder hacer ese trabajo en casa y no tienen la obligación de pagar de su bolsillo una conexión a Internet o un teléfono móvil. Nosotros ponemos la mano de obra, los recursos materiales los tienen que poner otros. No conozco a ningún cirujano que compre con su dinero el instrumental para operar en el hospital. Y ya está bien de ir de buenos por la vida porque lo único que conseguimos es que no nos respeten y se aprovechen de nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #2 : 16/Abr/2020~14:11 » |
|
yo comento mi opinión, parto de la base que no quiero ofender a nadie, porque está la situación tensa, y en ocasiones, todo se malinterpreta. Cierto es como comentáis que no es obligatorio disponer de internet/ordenador/movil, uso de tics, fotocopodiadora en casa, etc para trabajar en esta situación. Con lo cual, inspección, no puede sancionar al docente. Si es verdad que conozco casos de profesores, que dirección ha dado ( portatiles a los docentes para que trabajen en casa con los alumnos, o incluso la consejería).
Respecto al internet, yo me he comprado una sim de lebara en un locutorio por 6 euros, con dos gigas/mes. con eso uso whatsapp con alumnos. Quiero decir, que recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera. Yo siempre pongo el mismo ejemplo; si uno está en una empresa privada, no le puedes contar al jefe, que no puedes hacer tal tarea porque te faltan medios ( da igual que sea centro privado de enseñanza, que que estés en hosteleria, como de caminonero). Al empresario, lo que le interesa es que el trabaajador, saque la faena adelante, en las mejores condiciones o como se pueda, pero que no de guerra y saque el trabajo. NO por el hecho de trabajar para la administración pública, ya uno está eximido de buscarse la vida. Seguro que si llamas a la conejsería de educación, en menos de un mes te pueden tramitar un portatil, y con los datos del movil, poder contactar con los alumnos; o simplemente por whatsapp, o en amazon una tablet/ movil de tercera mano, ni 15 euros cuesta y te lo envían a casa. Ya sé que direis, no tengo porque gastar dinero personal, lo entiendo, lo respeto, y me parece muy adecuada la respuesta. Pero entonces? son dos meses aun lo que queda por delante, por 20 euros, nos planteamos tantos problemas como el hecho de no poder trabajar online con los alumnos? Luego no hace falta escaner ni fotocopias, existen varias aplicaciones de tablet/movil/ para escaner documentos, como el camsacanner, y puedes escanear un documento en cuestion de 10 segundos y subirlo al email para luego reenviarlo a los alumnos. Luego ellos pueden enviar una foto al de google, al email del docente, o al whatsapp.
Más que no tener recursos tecnológicos a disposición del docente, o no querer gastar dinero personal ( cosa que respeto), yo creo que el problema que los docentes se les plantea es que no saben hacer uso de las tics. Hay gente que no le hables de usar el de google, google-classroom, o videcamaras tipo meet, skipe, o escaner documentos. Ahí si que puedo dar a entender que el docente no use las tics, porque no sabe, simplemente es eso.
Pero el que sepa y no quiera complicarse la vida por no cumprar una tarjeta sim de prepago, un movil de tercera mano para usar whatsapp, o pedir un portatil a algún compañero o consjejería educación y trarelo por repartidor, creo que es más eviatar el complicarse la vida, que otra cosa.
En un colegio privado, seguro que el docente se buscaría la vida sin ni si quiera plantearle a nadie que no sabe cómo.
Es solo una interpretación mía; que seguro que hay gente que saca todo de contesto. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 16/Abr/2020~15:06 » |
|
Por supuesto que todas las opiniones son respetables, eso va por delante de todo, pero quiero dar mi opinión sobre algunas de las cosas de las que has escrito:
1.- "Recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera". Cada docente tiene una situación personal y económica y eso de afirmar que uno no se busque los recursos por comodidad me parece muy osado. La mayoría no tenemos los recursos porque no nos los han dado, simplemente. Hay algunos docentes que no llegan a fin de mes con su sueldo.
2. "Yo siempre pongo el mismo ejemplo; si uno está en una empresa privada, no le puedes contar al jefe, que no puedes hacer tal tarea porque te faltan medios". Esas cosas si pasan son un abuso por parte del empresario. Que lo hagan mal en la privada y existan abusos no justifica que esos abusos tengan que existir también en la pública. Creo que debería ser al revés, que se sancionaran esos abusos de la privada y se tomara como ejemplo en algunos aspectos a la pública.
3. "Seguro que si llamas a la conejsería de educación, en menos de un mes te pueden tramitar un portatil". Pues no lo he probado pero lo dudo muchísimo y más aún dudo que nos vayan a poner una conexión a Internet en casa.
4. "Yo creo que el problema que los docentes se les plantea es que no saben hacer uso de las tics.". Puede ser que haya compañeros que no sepan usar las TICS pero para ello primero se les tiene que dar los medios, es decir, darle primero la oportunidad de demostrarlo, y luego ya se verá si el problema está en que saben o no saben y si efectivamente no saben pues habrá que poner los medios para solucionar eso mediante cursos.
5. "En un colegio privado, seguro que el docente se buscaría la vida sin ni si quiera plantearle a nadie que no sabe cómo". Claro, porque tienen miedo de perder su trabajo, por eso pueden abusar de ellos y por eso yo nunca quise ser docente en la privada, para que no abusen de mí y poder tener libertad para pensar como yo quiera.
Como ya he escrito en otras entradas, tenemos que lograr entre todo que la profesión docente recupere el prestigio y el respeto que se merece. Si dejamos que abusen de nosotros, a la larga esto va a disminuir la calidad de la enseñanza y va a perjudicar directamente al alumnado. Por ejemplo, si ahora nadie se queja y todo el mundo se busca las castañas a costa de sacar el dinero de su propio bolsillo estos políticos que tenemos van a pensar que entonces nosotros nos las arreglamos solitos y no van a poner medios para que la próxima vez que ocurra algo similar cada alumno y cada docente tenga los recursos en casa para poder continuar con la enseñanza. Ahora es el momento de hacer ver que no estamos contando con medios y que los necesitamos para poder enseñar desde casa. Ir de "guay" en el corto plazo queda muy bien pero a la larga nos perjudica a todos, alumnos y docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Jun/2009~14:24
|
|
« Respuesta #4 : 16/Abr/2020~16:34 » |
|
Vamos a ver, pocas entradas hay aquí pero mucho escrito. Voy a contestar y expresar mi opinión según voy leyendo la entrada de tiritas. Antes de nada, no te lo tomes como algo personal porque voy respondiendo a lo que veo escrito. Pongo en cuestión las ideas no las formas ni a la persona que habla.
Respecto al internet, yo me he comprado una sim…
Tu derecho es en principio, pero no lo comparto, y además estimo que estás haciendo un flaco favor a los compañeros: los otros miles y yo dentro.
recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera.
¡Qué va! Lo fácil es decir "sí bwuana" y convenir con todo aceptando la tontería de turno del día. Si aceptara cada estupidez que me exigen administración, familias y alumnos ya hoy sería millonario, y podría retirarme. Lo complicado es ponerse serio como un palo y hacerles vez a los que abusan que te importa un comino no hacer amigos y machacar lo que se te ponga por delante. En algún sitio lo he hecho, sí, y voy a confesar: es un autentico peñazo, y quita salud. Pero se lo merecen.
si uno está en una empresa privada, no le puedes contar al jefe, que no puedes hacer tal tarea porque te faltan medios
Hombre (o mujer), claro que se lo puedes contar, es más, se lo debes exigir. Hay que reclamar en los curros traje, teléfono de empresa, coche y si te dicen de ponerlo ¡qué menos que la gasolina! Hay que pedir cascos, EPIs y medios de seguridad. Y sé que me dirás que “la cruda realidad es...” Si en tu trabajo “huele mal” hay que constituir una sección sindical (de tapado si quieres) y, si tu empleador tiene las narices de echarte o molestarte por una idiotez, hay que ir contra él y hacer que se le caiga el pelo de la cabeza. Sí, así se hace de donde yo vengo. Otra cosa es que decidas no hacerlo y esgrimir tu derecho a no hacer nada.
en amazon una tablet/ movil de tercera mano, ni 15 euros cuesta y te lo envían a casa.
Reclamo el derecho del docente a escribir con boli y papel y llamar solo por teléfonos corporativos.
...nos planteamos tantos problemas como el hecho de no poder trabajar online...
Que eso constituya un problema es un juicio tuyo que te puedo comprar, pero que sea asunto del profesor no lo tomo, le cargo la responsabilidad a la Administración.
...yo creo que el problema que los docentes se les plantea es que no saben hacer uso de las tics…
Esto existe pero para mi no es *el problema*. Mis dos compañeros de departamento no tienen ni pajolera idea de TICs y me están molestando mucho. Basicamente trabajan poco y mal, no es que no trabajen, es que vienen con marcianadas y hay que tomárselos en serio pues ahora a dirección se le ocurre que "coordinarse es mas importante que nunca". Donde antes había una reunión de 1 hora ahora son 4 horas para NADA y hay una fuerte injerencia cuando antes disfrutaba de libertad.
La gente que se queja, con todo, suele ser bastante "letrada".
En un colegio privado…
En un colegio privado (muy lamentable) los puse hace 10 años derechos. Y me costó broncazos en el despacho y por supuesto no continuar cuando acabó el curso. El peor sitio donde he trabajado, y mira que la vida de interino te sorprende cada año con la enésima vuelta de tuerca.
Es solo una interpretación mía; que seguro que hay gente que saca todo de contesto.
No, no. El contexto lo respeto, creo que no me he salido. Tu opinión la valoro y la respeto también. Es posible además que haya mucha gente que comparta contigo cosas que dices. Pero por favor, pensaos dos veces cada uno de los puntos y reflexionad. No se trata de que “esto sea así” o de “la otra manera”, pero es como la distancia de seguridad o las mascarillas: te fastidias a ti, te cargas al abuelo que esperaba en el semaforo, etc. Nuestras pequeñas acciones pueden tener consecuencias graves en el futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 16/Abr/2020~18:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
|
« Respuesta #6 : 16/Abr/2020~19:55 » |
|
yo comento mi opinión, parto de la base que no quiero ofender a nadie, porque está la situación tensa, y en ocasiones, todo se malinterpreta. Cierto es como comentáis que no es obligatorio disponer de internet/ordenador/movil, uso de tics, fotocopodiadora en casa, etc para trabajar en esta situación. Con lo cual, inspección, no puede sancionar al docente. Si es verdad que conozco casos de profesores, que dirección ha dado ( portatiles a los docentes para que trabajen en casa con los alumnos, o incluso la consejería).
Respecto al internet, yo me he comprado una sim de lebara en un locutorio por 6 euros, con dos gigas/mes. con eso uso whatsapp con alumnos. Quiero decir, que recursos uno se puede buscar la vida; otra cosa es que por comodidad uno no quiera.
Pues mira suelo seguirte y respeto, como siempre, tus opiniones pero en esta he leido hasta aquí y he pasado de seguir leyendo. El columpie que te has marcado ya no necesita más seguir. Sólo falta que sepas tu mis condiciones personales, mis posibilidades, etc... cuando es la administración quien debe darme los medios. Será por los favores que hace la Administración. Discutible sería pensar que cada cosa que le hacemos es bien para los alumnos cuando en realidad es ir cavando el hoyo de la Educación Pública, pero la entrada ya tira todo lo que hayas argumentado después.
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 16/Abr/2020~20:10 » |
|
yo no he hablado de nadie en concreto, he hablado por mi; en definitiva, los que salen perjudicados son los alumnos, solo por el hecho de el docente, no querer buscarse la vida para intentar dar clase online. Cada uno que juzgue; yo me he gastado 6 euros en una tarjeta sim de preopago, para usar whatsapp, y estoy encantado con eso. No es que me funcione al 100%, pero mejor que por email si.
Lo que no puedo comprender, es que la gente docente, se quede de brazos cruzados, porque si la adminsitración no el proporciona los medios, no trabajo; hay que entender que faltan dos meses aun de clase. Cada uno ha de valorar que es mejor para sus alumnos. Soy consciente, que ni dirección, ni los alumnos ni los padres, me van a dar las gracias por estar al pie del cañón con los alumnos para evitar al máximo que se descuelguen y seguir un ritmo de aprendizaje, dentro de las posiblidades. Si fuera por la administración, a día de hoy, no dispondría de internet todavía para trabajar desde casa; pero yo miro por los alumnos, más que por mi, a pesar de que en dos meses y poco desapareceré de ese centro.
Y no escribo por aqui para que la gente me siga o no; simplemente comento mi opinión, como el resto lo hace, nada más. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 16/Abr/2020~21:35 » |
|
Pues yo pasaría de comprar nada por Amazon ni por ningún otro medio, porque desde el momento en que sales o te viene un repartidor, te estás exponiendo a contraer el coronavirus. Yo solamente salgo a comprar comida o a comprar medicinas porque no me queda más remedio.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~13:43
|
|
« Respuesta #9 : 16/Abr/2020~23:16 » |
|
Yo sólo vengo a lanzar dos preguntas que resumen mi punto de vista respecto a lo hablado sin decir nada más:
1- ¿Tienen los políticos dinero para comprar el móvil y/o tablet que necesitan para trabajar?
2- ¿Les piden que se lo compren ellos?
Pues eso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 17/Abr/2020~02:39 » |
|
Yo sólo vengo a lanzar dos preguntas que resumen mi punto de vista respecto a lo hablado sin decir nada más:
1- ¿Tienen los políticos dinero para comprar el móvil y/o tablet que necesitan para trabajar?
2- ¿Les piden que se lo compren ellos?
Pues eso.
Más conciso y claro no se puede ser Basta ya de que nos tomen por tontos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Sep/2012~20:09
|
|
« Respuesta #11 : 17/Abr/2020~09:53 » |
|
Se pueden comprar los materiales tecnológicos que nos hagan falta (a nosotros y a los alumnos), con el dinero que nos han pagado de los tribunales de oposición.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 17/Abr/2020~15:56 » |
|
yo no he hablado de nadie en concreto, he hablado por mi; en definitiva, los que salen perjudicados son los alumnos, solo por el hecho de el docente, no querer buscarse la vida para intentar dar clase online. Cada uno que juzgue; yo me he gastado 6 euros en una tarjeta sim de preopago, para usar whatsapp, y estoy encantado con eso. No es que me funcione al 100%, pero mejor que por email si.
Lo que no puedo comprender, es que la gente docente, se quede de brazos cruzados, porque si la adminsitración no el proporciona los medios, no trabajo; hay que entender que faltan dos meses aun de clase. Cada uno ha de valorar que es mejor para sus alumnos. Soy consciente, que ni dirección, ni los alumnos ni los padres, me van a dar las gracias por estar al pie del cañón con los alumnos para evitar al máximo que se descuelguen y seguir un ritmo de aprendizaje, dentro de las posiblidades. Si fuera por la administración, a día de hoy, no dispondría de internet todavía para trabajar desde casa; pero yo miro por los alumnos, más que por mi, a pesar de que en dos meses y poco desapareceré de ese centro.
Y no escribo por aqui para que la gente me siga o no; simplemente comento mi opinión, como el resto lo hace, nada más. Un saludo
Eres un /una crack!!! La privada se está perdiendo un /una gran docente...Es solo una opinión también. Jaja, muy bueno. Que sería del sistema educativo en España si todos pensásemos como tiritas... estaríamos trabajando en chabolas y seríamos como marionetas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 18/Abr/2020~12:45 » |
|
Eres un /una crack!!! La privada se está perdiendo un /una gran docente...Es solo una opinión también. Jaja, muy bueno. Que sería del sistema educativo en España si todos pensásemos como tiritas... estaríamos trabajando en chabolas y seríamos como marionetas. Creo que tu comentario no es oportuno, solo estoy diciendo que he comprado una tarjeta sim de seis euros para usar whatsapp con los alumnos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~22:23
|
|
« Respuesta #14 : 18/Abr/2020~13:23 » |
|
La cuestión es muy personal. Cada uno actúa según su criterio para alcanzar su objetivo prioritario. El mío ahora mismo es estar lo más cerca posible de mis alumnos y acompañarlos. Espero que estéis todos bien, cuidaros.
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jun/2009~20:15
|
|
« Respuesta #15 : 19/Abr/2020~13:00 » |
|
Estarás cerca de los que tengan conexión a internet o WhatsApp sobre todo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Mar/2016~21:02
|
|
« Respuesta #16 : 20/Abr/2020~11:57 » |
|
Eres un /una crack!!! La privada se está perdiendo un /una gran docente...Es solo una opinión también. Jaja, muy bueno. Que sería del sistema educativo en España si todos pensásemos como tiritas... estaríamos trabajando en chabolas y seríamos como marionetas. Creo que tu comentario no es oportuno, solo estoy diciendo que he comprado una tarjeta sim de seis euros para usar whatsapp con los alumnos. Estoy de acuerdo contigo. Aquí hay gente con una jeta enorme. Te critican por gastare 6 euros en beneficio de tus alumnos. Familias que pierden sus trabajos y aquí en plan mimimimi porque el gobierno no me da un ordenador y me pone internet... vaya pedazos de chuflas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #17 : 20/Abr/2020~12:01 » |
|
No se permiten las faltas de respeto. Os ruego reviséis visteis mensajes.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~13:43
|
|
« Respuesta #18 : 20/Abr/2020~17:01 » |
|
Yo al igual que todos, me veo en la necesidad de pagarme de mi bolsillo lo que el gobierno debería pagar y aquí se comenta (usando al alumnado de rehén). Pero como lo ponemos, al final dinero que se ahorran y encima el que no lo haga tiene que aguantar que le digan de todo.
Y pensaba que los insultos vendrían desde fuera pero no... lo mejor es que vienen desde dentro. Genial. Objetivo conseguido: La culpa es de los médicos por no pagarse los EPIs y contagiarse, de los bomberos por no pagarse su equipación y quemarse y de los polis por no utilizar su coche y reventar los que les pone la Administración. La de dinero que ahorraría el Estado con estos que encima quieren que les paguemos entre todos lo que necesitan para trabajar. ¡Qué insolidarios! ¿Verdad?
¿Es así como hay que pensar? En fin...
Mis respetos para aquellos que ponen sus recursos con todo su esfuerzo y voluntad y para aquellos que no, pero sobre todos a los que, independientemente de lo anterior, no pasen por el aro de la canasta de Imbroda de ahora y de los otros gobernantes cuando estaban sin más, haciendo ver que esto no es lo que debería de ser.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 20/Abr/2020~18:21 » |