Es injusto avanzar el temario si el alumnado depende que la familia tengan o no recursos tecnológicos, interés, disponibilidad, conomientos,...
Coincido con algunos. Este parón debe ser más para reforzar contenidos impartidos, que para avanzar el temario. Pero recibimos órdenes. Se debe cambiar la perspectiva. Una vez que volvamos a clase, todos al menos en el centro estarán asesorados por sus docentes de forma presencial.
Otro cosa que se pasa por alto, es que una parte del alumnado acudía a clases particulares, compensatoria,... y nada de esto se realiza ahora de forma presencial.
Estoy totalmente de acuerdo, está situación discrimina y este trimestre debería ser para repaso de contenidos o para introducir contenidos bastante sencillos que nos queden por dar pero principalmente para acompañar al alumnado, que sigan una rutina (los que puedan por tener medios materiales y situación familiar favorable) y noten nuestro apoyo y presencia.
Lo que está claro es que esto no se debería evaluar porque es totalmente injusto y deberíamos poner en el tercer trimestre la misma nota que en el segundo.
Yo es que pienso tantos puntos de vista diferentes... que ya no sé.
1º- Por un lado pensaba, ¿ y si se cierra el curso escolar ya? quizá no todas etapas, porque no es lo mismo primaria, que secundaria, que bachiller, fp, etc
Pero es que tambien, me parece del genero tonto marear a los alumnos con contenidos que ya saben, solo por no saber que hacer con ellos estas semanas. Y además, los alumnos no son tontos y lo saben, muchos ya preguntan que para que estan volviendo a ver algo que ya han dado el pasado año, en el primer trimestre de este año, y en este segundo trimestre y vuelta otra vez... y quince dias bueno, pero semanas asi mareando con algo que ya saben...
Tampoco me parece justo que el gobierno saque nuevas instrucciones de cómo evaluar este tercer trimestre, porque me imagino que será a base de trabajos y ejercicios de lo que se vaya trabajando, pero claro... aquí hay muchos factores; no todos alumnos tienen las mismas capacidades para redactar trabajos, aprender desde casa, asi como que hay algunos con distintas necesidades que con trabajos escritos no se pueden evaluar; por no decir aquellos que no tienen ordenador en casa, internet, etc
Lo de poner la misma nota en el tercer trimestre que en el segundo... tampoco es muy ..... habrá alumnos que a los que les ha ido bien la media si, pero a otros.... y también depende de cursos, porque no es lo mismo primaria ( que la nota media igual), que la ESO, ( donde la nota media influye para acceder a determinados grados medios de fp) o bachiler ( donde la nota media influye para la EVAU). Es un poco " complejo" el tema de la nota media del tercer trimestre.
Lo de cerrar el curso, quizá sería ideal por no estar complicado a padres y profesores, principalmente por el cómo evaluar y qué contenidos enseñar. El problema que veo es que por un lado ya no se abririan listas de interinos este año ( cosa que a tres meses de julio, no es nada correcto porque muchos no podrían trabajar), y luego que los padres se quejarian imagino de no saber qué hacer con los niños hasta septiembre en casa; mientras los padres trabajan.
Quizá, se podría plantear la opción de iniciar el curso escolar desde el 18 de agosto en plan curso puente de tres semanas hasta mitad de septiembre.
El profesorado si que creo que en junio tendrá que ir a los centros, y rehacer programaciones, o bien empezar a dejar por escrito aquello que no se ha dado para empezar al curso siguiente ( ya que el interino o docente que venga de traslado, no sabrá hasta donde han visto los alumnos).
Solo son planteamientos, pero si es verdad que a mi juicio, estar dando contenidos que no se van a poder evaluar con normalidad, no le veo sentido mas que marear la perdiz, a mi como alumno ( que en cierta manera lo soy pq estoy estudiando otras cosas este año), no me gustaría.