Cuando eres interino no se puede pedir eso. Lo q no sé es si cuando hay un temporal de nieve y te quedas a dormir en el coche porq en ese pueblo no hay alojamientos y tienes q hacerlo así porq sino al día siguiente no podrías ir a trabajar, pues bien en ese caso si coges pulmonía por dormir en esas condiciones sería eso considerado enfermedad profesional? La vida de las personas y la seguridad es lo primero aunq hay quien no piensa así, es tan indignante q te obliguen a ir a trabajar a costa de lo q sea aún estando en riesgo tu vida.
bueno, mas de una vez, me quedé, mejor dicho, nos quedamos, varios maestros en el colegio. Fue de mis primieros años, trabajando en Aragón de interino en un pueblo de los pirineos; y no una noche, sino que fueron varios días. Hubo muy mal temporal, y no se podía estar cogiendo el coche de un lado para otro. En Andalucía, no he oído esos casos, pero en Aragón, no es tan raro que algunos docentes pasen una o dos noches en el propio colegio, por el mal temporal, sobre todo en las provincias de Teruel y Huesca. En esa Comunidad, como en muchas otras, hay jornada de mañana y tarde en los colegios, y claro, en pleno invierno salir a las 17 h por las carreteras repletas de nieve, no compensa arriesgarse, mas cuando empieza a oscurecer en pleno invierno sobre esas horas.
La verdad es que lo pasamos bien XD fue diferente, y éramos jóvenes jajaja.
Pero sí, entiendo lo que comentas.