Buenos días.
Mi posición en bolsa es a principio de curso la 804. El año pasado comencé a trabajar en octubre y estuve hasta el 30 de junio. Sólo estuve 20 días en espera en todo ese tiempo. Actualmente llevo mas de un mes congelada en la misma posición en Huelva y Sevilla.
Quería participar por lo que denomináis "tapón" en Sevilla. ¿Y en Huelva también?. No me lo creo. Huelva lleva dos meses sin moverse técnicamente y la tendencia es la que podéis ver en las adjudicaciones.
Hasta el curso 17-18 las sustituciones en la concertada se realizaban con una media de 18 días desde que se producía.
Desde el curso 18-19 se están cubriendo casi al día siguiente. Lo sé de buena mano pues mi marido trabaja en uno y me refiere que incluso los centros están "sorprendidos". Obviamente son recursos económicos que se están priorizando.
Espero que sindicatos y AMPAS se movilicen y nos tranquilice el hecho de que los recursos para la educación pública se estén destinando prioritariamente.
Tenemos que tener mucho ánimo y deberíamos no valorar o prejuzgar las decisiones de cada persona a la hora de elegir provincias. No conocemos la situación personal de cada uno. Tomar la decisión de "estar cerca de casa" no es por comodidad en la mayoría de los casos. Os recuerdo que si eres interino no tienes derecho a solicitar reagrupación familiar ni nada parecido. Si tienes un hijo con minusvalía te jodes (perdón) y punto ¿no?.
Este no es el problema en mi modesta opinión.
Sabemos esto de qué va y cada uno asumimos lo duro que es esta espera.
Me alegro por aquellos que por encima de mi posición han podido entrar en otras provincias
e invito a que estemos alerta de saber realmente por qué hay tan pocas plazas semana tras semana.