Iniciad@
Registro:11/Feb/2010~16:05
|
|
« Respuesta #40 : 13/Jul/2019~19:30 » |
|
Hay elementos que deberían ser contados, suponen pocos cambios en el sistema de acceso y favorecerían a todos sin discriminación (aspirantes e interinos): - partes no eliminatorias - baremación por oposiciones superadas (en otras administraciones se hace) - apartado dedicado a participación en proyectos de centro
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2018~12:47
|
|
« Respuesta #41 : 14/Jul/2019~01:44 » |
|
Ícaro85, tal cual lo explicas es la verdadera realidad, pero aquellos que no lo comprenden o no quieren comprenderlo son aquellos que:
- No les beneficia, por tanto, no tienen la empatía para entenderlo.
-Acaban de llegar y no saben cómo funciona el sistema y la Administración, con el tiempo y sufriendolo en sus carnes lo entenderán.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Oct/2009~12:34
|
|
« Respuesta #42 : 14/Jul/2019~07:22 » |
|
Entiendo lo que decís, unos y otros, pertenezco al cuerpo de interinos, me hubiese encantado tener alguna podibilidad en mis primeras oposciciones pero había informe para interinos, después, 1 ó 2 plazas... en fin no os hagais ilusiones si a alguien con 3 años de tiempo de servicio, antes tenia 3 puntos y ahora 2.1, con eso está todo dicho....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #43 : 14/Jul/2019~16:27 » |
|
Ilusiones no hay que hacerse ningunas porque siendo interin@s se está vendid@ y eso lo sabemos todos. Esa sentencia que debe salir a principios de septiembre a saber lo que dirá porque para nosotros Europa es como otro mundo y ya lo podemos ver con los sexenios lo que se ha tenido que pelear y luchar para que al final se concedan y como no se concedian hubo que ir a la Unión Europea hasta que esta dictó que se debian de pagar a los interinos porque estaban haciendo mismas tareas que funcionarios de carrera. La misma hay liada con este asunto y traerá igualmente jaleos porque hasta que el gobierno español no se vea al límite no dará su brazo a torcer se ponga como se ponga la gente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #44 : 14/Jul/2019~16:33 » |
|
Segun entendi La sentencia no sale en septiembre sino la opinion Fiscalía que suele coincidir en un % alto con opinión general La sentencia se espera entre octubre y noviembre Sentencia da respuesta a dudas , luego debe de salir la sentencia y ver aplicación sector por sector No lo veo tan rapido , los sindicatos e interinos pediran aplazar Ope y gobierno tratara aguantar como comenta Zeronter
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Jul/2017~19:32
|
|
« Respuesta #45 : 15/Jul/2019~11:56 » |
|
Entiendo lo que decís, unos y otros, pertenezco al cuerpo de interinos, me hubiese encantado tener alguna podibilidad en mis primeras oposciciones pero había informe para interinos, después, 1 ó 2 plazas... en fin no os hagais ilusiones si a alguien con 3 años de tiempo de servicio, antes tenia 3 puntos y ahora 2.1, con eso está todo dicho....
Llevas toda la razón... que pena
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #46 : 15/Jul/2019~12:23 » |
|
Ícaro85 en España y más concretamente en Andalucía,much@s sólo aprenden con su propia medicina...Yo recuerdo en mi academia y en mi círculo de amig@s como criticaban a los interin@s que si beneficios,que si lo tienen muy fácil,ahora ya entrados en la treintena,son funcionarios tanto de la Diputación,como de Ayuntamientos,como bomberos provinciales,médicos,maestr@s de todo tipo,y están muy cansados de opositar,aprobar y quedarse fuera por el número de plazas,pero aún así,están bien porque tienen trabajo,pero ya les ha cambiado el "chip".
Ya están del otro lado,no les he tenido que convencer de nada.Te lo digo para que no te vengas abajo,por 4 o 5 foreros que vengan aquí a intentar reventar tu mensaje o boicotear tu concepto,porque ahora mismo algun@s con 20 años,y con el futuro que hay,se agarran a un clavo ardiendo,y dicen frases y expresiones poco dadas a la empatía,la solidaridad y ponerse en el lugar del otro,es algo que ni la sociedad actual ni la educación se esfuerzan en fomentar demasiado,así que no te rindas y mucho ánimo.Yo como interino,te apoyo,me beneficie yo o no,mi novia o su compañera,mi amigo el bombero provincial o mi cuñado el neumólogo.
Ánimo y buen verano.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #47 : 16/Jul/2019~00:15 » |
|
Por favor, utilizar el símbolo "@" para desdoblar el género es una barbaridad lingüística. Gramaticalmente no hay justificación alguna, y como docentes que somos tenemos que evitar utilizarla más allá de la función que tiene. Si nosotros no somos garantes del buen uso de la lengua poco podemos exigir y demandar. Respetemos más a nuestra lengua e intentemos utilizarla adecuadamente. Esto es una crítica constructiva, espero que nadie se ofenda. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:20/Jul/2017~13:40
|
|
« Respuesta #48 : 16/Jul/2019~00:47 » |
|
Por favor, utilizar el símbolo "@" para desdoblar el género es una barbaridad lingüística. Gramaticalmente no hay justificación alguna, y como docentes que somos tenemos que evitar utilizarla más allá de la función que tiene. Si nosotros no somos garantes del buen uso de la lengua poco podemos exigir y demandar. Respetemos más a nuestra lengua e intentemos utilizarla adecuadamente. Esto es una crítica constructiva, espero que nadie se ofenda. Saludos.
Pienso exactamente igual, es una moda que no tiene mucho sentido, pero hay tantas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 16/Jul/2019~07:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #50 : 16/Jul/2019~11:09 » |
|
Isorna y Rafa28 se os nota el verano jejejejeje mira que fijarse en es@ en vez de la utilidad real del lenguaje c@stellano o esp@ñol cuya función es la de comunicar a cuanta más gente mejor jejejeje
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Principiante
Registro:03/Jun/2009~13:24
|
|
« Respuesta #51 : 16/Jul/2019~11:51 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login«La vulneración de los derechos laborales a interinos, suplentes y sustitutos en España es palmaria» [diario16.com] (14.07.2019) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginLa Comisión Europea afea al Supremo que no elevara a la UE el caso de los interinos [elconfidencial.com] (16.07.2019)
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:20/Jul/2017~13:40
|
|
« Respuesta #52 : 16/Jul/2019~14:26 » |
|
Isorna y Rafa28 se os nota el verano jejejejeje mira que fijarse en es@ en vez de la utilidad real del lenguaje c@stellano o esp@ñol cuya función es la de comunicar a cuanta más gente mejor jejejeje ¿Qué tiene que ver el verano o el invierno con el uso incorrecto de la lengua? no te lo tomes a mal, el compañero hizo una apreciación y yo la apoyo, tú ya eres libre de utilizar el lenguaje todo lo incorrectamente que desees. Respecto a lo que comentabas, pues estoy de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 16/Jul/2019~14:50 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login«La vulneración de los derechos laborales a interinos, suplentes y sustitutos en España es palmaria» [diario16.com] (14.07.2019) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginLa Comisión Europea afea al Supremo que no elevara a la UE el caso de los interinos [elconfidencial.com] (16.07.2019) Hola, aquí habla de una sentencia histórica...Imagino que si se tuvieran que hacer fijos a los interinos en fraude de ley empezarían a denunciar los "no favorecidos" pero entonces ¿no podemos denunciar cuando había informe o la experiencia valía un año un punto por año y no 0.7 como actualmente? Yo incluso he oído hablar del acceso directo en otras épocas y la constitución lleva desde 1978. ¿Qué pasa? ¿que aquellos españoles podían tener esos privilegios y ahora al que la administración le saca el jugo y demuestra durante años su capacidad en un puesto de trabajo tiene que irse a la calle para ser sustituido por alguien que demuestra q estudia y se esfuerza? ¿El esfuerzo que se hace cada día en el cole vale menos para demostrar nuestra valía que el esfuerzo del que se estudia y prepara unas pruebas y además coincide con que les gusta al tribunal de turno? La capacidad y mérito tiene muchas formas de interpretación... Un saludo.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2010~16:05
|
|
« Respuesta #54 : 16/Jul/2019~16:27 » |
|
Bruselas detecta que el Supremo evitó elevar al TJUE más de 60 causas de interinos que piden plaza fijaLa Comisión Europea denuncia que el alto tribunal estaba obligado a consultar a la Corte de Luxemburgo en todos los casos 16-julio-2019 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #55 : 16/Jul/2019~16:29 » |
|
Estamos de acuerdo Misstery pero parece que la frase que muchas veces se dice y que oímos de: "el tren pasa solamente una vez en la vida" pasó para esos compañeros interinos en esos años y ahora pues tenemos esta transitoria que si nos fijamos bien tiene poco de transitoria por llamarla asi. Han hecho unas pequeñas pinceladas y le han atribuido ese nombre.
Bueno, ahora que hagan las estadisticas y vean los interinos aprobados. Si, dirán que han aprobado un 80% de interinos pero la pregunta viene ahora: interinos con pocos o muchos años de servicio¿? Que nos digan la respuesta los sindicatos de CSIF, ANPE, FETE, USTEA, CC.OO. que se llenan la boca diciendo que han aprobado muchisimos interinos pero se les olvida decir que con poco tiempo de servicio y no será por no haber estudiado muchos de esos interinos con mucho tiempo de servicio.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« Respuesta #56 : 16/Jul/2019~16:54 » |
|
Que hagan otra transitoria, si de verdad quieren favorecer a los interinos. Dónde era un punto por año trabajado, llevabas un 10 en la unidad y dónde sacando un 3 en el tema, porque caso porque no había, eso sí es para interinos. No sé porque no lo hacen ahora sí el.objetivo es dar plazas a interinos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 16/Jul/2019~17:12 » |
|
La transitoria anterior fue declarada por la justicia ilegal por no cumplir con principio de igualdad ( INFORME) Sobre estadisticas es cierto que no se dan, pero año pasado de gente que no se presento eran mayoritariamente interinos de muchos años hay que verlo todo detenidamente, en tribunal que me examine fueron presentacion y preguntaron bastantes veces si era obligatorio presentarse al examen y no aparecerieron
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Sep/2016~10:15
|
|
« Respuesta #58 : 16/Jul/2019~17:25 » |
|
Hombre ... yo no sé en vuestros tribunales pero en el mío todos los que se llevan plaza que son 10 plazas , son interinos con más de tres años de tiempo...haciendo el tribunal cosas rarísimas como en la primera parte tener un 5 y pico y un 6 y ahora tener ese interino un 9 en la segunda parte y gente que tenía más nota en la Primara en la segunda se han comido una rosca. No sé en los demás tribunales , pero ya os digo en el mío ... toditas las plazas para los interinos con más de 3 años ... los demás nos hemos comido un colín .
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Oct/2009~12:34
|
|
« Respuesta #59 : 16/Jul/2019~17:41 » |
|
Interinos que saquen la plaza con menos de 4 años, pocos. Vamos en mi caso con mas de un 7.5 y casi 3 años trabajados no llego. Suerte a todos y todas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|