Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #20 : 12/Jul/2019~06:47 » |
|
Acabo de leer que CSIF pone en duda que esta sentencia pueda ser aplicada al sector educativo (profesores y maestros ) según dicen que dadas las circunstancias del cambio del puesto de trabajo cada curso. En muy raras ocasiones un profesor interino ha estado durante 3 años ocupando un mismo puesto. Así es que dicen que todo va a depender de la interpretación que se le pueda dar a esta sentencia en el caso de salir favorable.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #21 : 12/Jul/2019~07:14 » |
|
Puedes poner el enlace
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #22 : 12/Jul/2019~07:33 » |
|
Acabo de leer que CSIF pone en duda que esta sentencia pueda ser aplicada al sector educativo (profesores y maestros ) según dicen que dadas las circunstancias del cambio del puesto de trabajo cada curso. En muy raras ocasiones un profesor interino ha estado durante 3 años ocupando un mismo puesto. Así es que dicen que todo va a depender de la interpretación que se le pueda dar a esta sentencia en el caso de salir favorable.
Tan fácil como razonar que las vacantes no son sobrevenidas ni fruto del periodo entre oposiciones..., que sí, que los maestros van a destinos distintos, pero que los puestos no se han cubierto en esos años. Aunque también es en gran parte debido (y justificarán seguramente así) a la tasa de reposición que hubo ligada a las medidas de recorte de déficit que se impusieron desde Europa...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #23 : 12/Jul/2019~16:32 » |
|
Bajo mi punto de vista eso se lo van a conceder a quienes hayan tenido de forma continuada vacante años tras año. Y los interinos que estan en esa situación en educación son los primeros pero muy primeros de cada bolsa. Si no has tenido vacante durante muchos años seguidos creo que poco se puede hacer. Y docentes interinos en esa situación hay pocos ya que esos suelen ser unos 50 o 60 de cada bolsa de las especialidades de maestros. Lo veo acorde ya que si lo que has estado haciendo es sustituciones y alguna vez te ha caido vacante y después otra vez sustituciones creo que no seria posible porque has estado algunos dias parad@ y debe ser algo continuado sin interrupción. Vamos es lo que creo que se intenta reflejar con la sentencia que saldrá de la Unión Europea y entre los docentes eso ocurre entre los que andan los primerisimos de cada bolsa. Diferente es en otros cuerpos u otras administraciones pues hay gente que si lleva ocupando vacante unos 10, 12 o más años seguidos. Si lo que se intenta demostrar es eso no hay mucha gente con ese caso entre docentes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #24 : 12/Jul/2019~17:37 » |
|
Sería con más de tres vacantes continuadas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #25 : 12/Jul/2019~17:53 » |
|
Bajo mi punto de vista eso se lo van a conceder a quienes hayan tenido de forma continuada vacante años tras año. Y los interinos que estan en esa situación en educación son los primeros pero muy primeros de cada bolsa. Si no has tenido vacante durante muchos años seguidos creo que poco se puede hacer. Y docentes interinos en esa situación hay pocos ya que esos suelen ser unos 50 o 60 de cada bolsa de las especialidades de maestros. Lo veo acorde ya que si lo que has estado haciendo es sustituciones y alguna vez te ha caido vacante y después otra vez sustituciones creo que no seria posible porque has estado algunos dias parad@ y debe ser algo continuado sin interrupción. Vamos es lo que creo que se intenta reflejar con la sentencia que saldrá de la Unión Europea y entre los docentes eso ocurre entre los que andan los primerisimos de cada bolsa. Diferente es en otros cuerpos u otras administraciones pues hay gente que si lleva ocupando vacante unos 10, 12 o más años seguidos. Si lo que se intenta demostrar es eso no hay mucha gente con ese caso entre docentes.
Hasta donde yo sé, y que alguien me corrija si no es así, pero lo viví personalmente hace unos años. Una empresa privada no te puede encadenar contratos durante más de 18 meses sin hacerte fijo pasados esos 18 meses (no sé si esto sigue siendo así), y a su vez dicha empresa no te puede contratar al otro día de despedirte porque te echó para no hacerte fijo, no sé si ha de esperar entre 6 y 12 meses para ello. Eso la Junta se lo salta a la torera. El puesto que se cubre es el mismo, solo que desplazado según las necesidades, y es la misma administración la que contrata. Creo que hay muchos matices y elementos a tener en cuenta de cara a una futura sentencia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #26 : 12/Jul/2019~17:57 » |
|
Puede ser con unas tres vacantes seguidas y en esa situación no hay muchos docentes. No se da ese caso entre muchos docentes de las diferentes bolsas. Por poner un ejemplo, si has tenido vacante y a los dos años has vuelto a hacer sustituciones pues ya no serían tres años con vacantes de forma ininterrumpida en un puesto de trabajo sino que has estado algunos días parad@ y eso no les pasa a los funcionarios de carrera por lo que algo asi no es comparable para nada. Ahora, diferente es que lleves en un puesto de trabajo con vacantes continuadas durante, seis, diez o quince años. Que hay compañeros y los conozco que llevan en un pueblo perdido de la sierra de no sé qué pueblo seis y siete años seguidos con vacantes porque nadie los pide.Ahi si hay un fraude de ley porque estas haciendo mismo trabajo que un compañer@ tuyo que es funcionari@ de carrera. Creo que algun filtro de ese tipo van a poner y gente en nuestro colectivo y en otros hay muy pocos con esas circunstancias y por ahi se puede salvar el gobierno y decir, bueno pues todo el que esté en esa situación que lo reclame como ha pasado anteriormente con los sexenios que ya se reconocen y antes nos e reconocian a no ser que te metieras de juicio y ya te lo reconocían y quien no esté en esa situación pues no tiene derecho a reclamar nada porque no cumple dichos requisitos que se deben dar. Un filtro van a poner porque no es igual llevar 20 años de interinos pero con contratos interrumpidos a llevar 20 años pero siempre con vacantes continuadas. Ahi si haces mismo trabajo que funcionarios de carrera y no tienes los mismos derechos, algo que se considera injusto lo mires por donde lo mires.
Eso que comentas es verdad Icaro85. Llevas razón en eso pero con esta gente a saber qué filtros ponen para asi en lugar de beneficiar a la mayor parte posible de gente pues que se beneficie a muy poca gente en todo este jaleo que tienen liado. Por cierto, hoy ha salido el tema en un programa de televisión privada de antena3 y se ha comentado todo este tema .
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 12/Jul/2019~20:47 » |
|
Hasta donde yo sé, y que alguien me corrija si no es así, pero lo viví personalmente hace unos años. Una empresa privada no te puede encadenar contratos durante más de 18 meses sin hacerte fijo pasados esos 18 meses (no sé si esto sigue siendo así), y a su vez dicha empresa no te puede contratar al otro día de despedirte porque te echó para no hacerte fijo, no sé si ha de esperar entre 6 y 12 meses para ello. Eso la Junta se lo salta a la torera. El puesto que se cubre es el mismo, solo que desplazado según las necesidades, y es la misma administración la que contrata. Creo que hay muchos matices y elementos a tener en cuenta de cara a una futura sentencia. Las empresas no te hacen fijo, que es un término usado pero no real, sino indefinido. Si nos hacen funcionarios no es indefinido sino fijo realmente Sí, perdón, indefinidos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 12/Jul/2019~21:18 » |
|
Hasta donde yo sé, y que alguien me corrija si no es así, pero lo viví personalmente hace unos años. Una empresa privada no te puede encadenar contratos durante más de 18 meses sin hacerte fijo pasados esos 18 meses (no sé si esto sigue siendo así), y a su vez dicha empresa no te puede contratar al otro día de despedirte porque te echó para no hacerte fijo, no sé si ha de esperar entre 6 y 12 meses para ello. Eso la Junta se lo salta a la torera. El puesto que se cubre es el mismo, solo que desplazado según las necesidades, y es la misma administración la que contrata. Creo que hay muchos matices y elementos a tener en cuenta de cara a una futura sentencia. Ícaro muy bien explicado por tu parte, y todo ha quedado muy clarito.
|
|
|
|
|
|
|
Joaq
|
|
« Respuesta #29 : 12/Jul/2019~22:38 » |
|
No os van a regalar la plaza. No vais a ser funcionarios por ese método. Hay que estudiar y sacarla. Tendréis una nueva condición. A saber aun... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #30 : 12/Jul/2019~22:40 » |
|
A ver no lo entiendo. Pq yo por ejemplo voy a cumplir el próximo curso 5 años de tiempo de servicio y llevo seguidas 3 vacantes, si me dan en agosto sería mi cuarta vacante informatizada ininterrumpidamente... pero supongo q tbn pondrán mínimo de tiempo de servicio. No creo q a mí me hagan fija con 5 años aunq tenga más de tres vacantes...y no le haga fijo al interino con 20 años aunq sea sustituciones,no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 12/Jul/2019~23:31 » |
|
Por lo deduzco un informatico del Sermas y cuatro sanitarios de Madrid demandaron a Europa , entiendo que tribunal debe responder a preguntas y después justicia España decidir en funcion decision europea Ante esto caben 3 opciones A) Europa dice esta mal y pide medidas aunque no lo deja claro queda como ahora B) pleitear como los sexenios y va para largo con recursos etc C) sentencia dura y gobierno busca solución Os dejo nuevamente este enlace es largo pero nuestra la situacion desdeel punto de vista del abogado demandante Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Sep/2016~00:38
|
|
« Respuesta #32 : 13/Jul/2019~02:19 » |
|
Por lo deduzco un informatico del Sermas y cuatro sanitarios de Madrid demandaron a Europa , entiendo que tribunal debe responder a preguntas y después justicia España decidir en funcion decision europea Ante esto caben 3 opciones A) Europa dice esta mal y pide medidas aunque no lo deja claro queda como ahora B) pleitear como los sexenios y va para largo con recursos etc C) sentencia dura y gobierno busca solución Os dejo nuevamente este enlace es largo pero nuestra la situacion desdeel punto de vista del abogado demandante Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
|
« Respuesta #33 : 13/Jul/2019~07:33 » |
|
El hecho de que nos contraten de septiembre a junio y en Centros diferentes, no quita para que se estén ocupando plazas con carácter estructural y que según la ley tendrían que haber salido a concurso-oposición al año siguiente de producirse. No se puede admitir como buena, la trampa de cambiarte de Centro de trabajo para burlar la ley.
Si la directiva europea obliga a los estados miembros a que no haya más de un 8% de temporalidad y en educación (Andalucía) está en el 24%, quiere decir que hay un 12% de plazas ocupadas por docentes en fraude de ley.
¿Quiénes son estos docentes, o cómo se haría "el reparto" si los tribunales dan la razón a los trabajadores? Por la especiales características del trabajo temporal en Educación,(cambio de centro continuo, sustituciones o vacante según la suerte y orden en bolsa...) creo que se tendría que tratar de forma global, y lo lógico sería que pasaran a fijos los más antiguos independientemente del tipo de plaza que haya ocupado en los últimos años, pues como dice el compañero no creo que sea justo ni tenga más derecho alguien con 3 años en el mismo centro (puestos específicos) que otro con 20 años y haya cambiado de centro 80 veces.
Hay que esperar a ver qué dice primero la sentencia y cómo reacciona el gobierno después.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 13/Jul/2019~14:33 » |
|
Hola!! La verdad que para ser político hay que estar hecho de otra pasta, porque vamos el machaque psicológico y el nivel de incertidumbre al que nos someten en las oposiciones, más esperar las vacantes y ahora también esto, demuestra muy poca empatía de la administración hacia el personal docente. Para colmo todo esto durante nuestras merecidas vacaciones, esas que tanto critica la sociedad. Alguien sabe cuándo se pronunciará Europa sobre este tema?? En septiembre? En diciembre? Gracias
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Principiante
Registro:03/Jun/2009~13:24
|
|
« Respuesta #35 : 13/Jul/2019~15:04 » |
|
Misstery, no es muy constructivo vivir pendiente de esto, me refiero más que nada a tomárselo muy en serio. La razón es que calentarse la cabeza no cambiará el resultado en nada. Tengo cierta confianza en la justicia, pero marcha lenta. En la política mucha menos, si por ellos fuera esto se quedaría como está. Creo que hay herramientas en la legislación para habilitar una especie de doble vía pero solo lo harán si se ven obligados. Dicho esto, en el Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBlog de APISCAM te puedes informar de lo que preguntas. El pronunciamiento de la abogada de la UE previsto para el pasado jueves 11 de este mes se aplaza al jueves 5 d septiembre. Y en el mejor de los casos, luego habrá que ver como encaja el Gobierno lo que digan y como se suceden los acontecimientos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 13/Jul/2019~15:38 » |
|
Leo a compañeros y compañeras que se resisten a ver la injusticia que sufren muchos docentes interinos, y no entiendo la razón. Más allá de si el límite se pone a los 3 años, de si hay que encadenar vacantes o no, así como de otras variables a tener en cuenta, creo que es de justicia que alguien que ha aprobado sus oposiciones al menos en una ocasión (en muchos casos más de una) y que sobradamente ha demostrado su capacidad docente sirviendo a la administración educativa durante años, con el sacrificio que esto supone (desplazamientos, inversión de dinero, salir de casa, dejar atrás familia y amigos y sus problemas, cambiar de centro, adaptarse al nuevo alumnado, etc), pueda acceder a su plaza de funcionario sin tener que presentarse año tras año a unas oposiciones donde la ojetividad, la igualdad y el mérito están en entredicho. Muchos alumnos y alumnas y su familiares, que son los usuarios el servicio, tampoco lo comprenden, y mucha gente muy alejada de este mundo de lleva las manos a la cabeza cuando comprenden cómo funciona. ¿Cómo podemos nosotros mismos poner en entredicho unas medidas que van destinadas a consolidar, no ya el empleo, sino a consolidar un cuerpo docente que en muchos casos tiene como principal punto débil la inestabilidad de las plantillas en los centros. No se les está regalando nada como muchos dejan caer, han demostrado sobradamente sus capacidades tanto a través de las oposiciones como de su experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #37 : 13/Jul/2019~18:22 » |
|
Además de que es imposible que una persona con 10 o 20 años en el cuerpo de maestros como interino ande haciendo sustituciones. Quien tiene ese TS lleva años encadenando vacantes una tras otra. Así es que cualquier filtro que se decidiese al respecto nunca dañaría a los más antiguos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #38 : 13/Jul/2019~18:32 » |
|
Lo que si temo es que perjudique a quienes tenemos menos de 3 años al establecer un límite temporal
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 13/Jul/2019~19:10 » |
|
Leo a compañeros y compañeras que se resisten a ver la injusticia que sufren muchos docentes interinos, y no entiendo la razón. Más allá de si el límite se pone a los 3 años, de si hay que encadenar vacantes o no, así como de otras variables a tener en cuenta, creo que es de justicia que alguien que ha aprobado sus oposiciones al menos en una ocasión (en muchos casos más de una) y que sobradamente ha demostrado su capacidad docente sirviendo a la administración educativa durante años, con el sacrificio que esto supone (desplazamientos, inversión de dinero, salir de casa, dejar atrás familia y amigos y sus problemas, cambiar de centro, adaptarse al nuevo alumnado, etc), pueda acceder a su plaza de funcionario sin tener que presentarse año tras año a unas oposiciones donde la ojetividad, la igualdad y el mérito están en entredicho. Muchos alumnos y alumnas y su familiares, que son los usuarios el servicio, tampoco lo comprenden, y mucha gente muy alejada de este mundo de lleva las manos a la cabeza cuando comprenden cómo funciona. ¿Cómo podemos nosotros mismos poner en entredicho unas medidas que van destinadas a consolidar, no ya el empleo, sino a consolidar un cuerpo docente que en muchos casos tiene como principal punto débil la inestabilidad de las plantillas en los centros. No se les está regalando nada como muchos dejan caer, han demostrado sobradamente sus capacidades tanto a través de las oposiciones como de su experiencia.
Ícaro qué bien lo explicas, yo lo veo igual que tú
|
|
|
|
|
|
|
|