Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #20 : 16/Ene/2019~21:14 » |
|
Compañero, mucho ánimo !!! Si tu preocupación es el dinero, recuerda que ya no quitan nada por darse de baja, sea la que sea. Así que, pienso tras leer todo, que deberías buscar ayuda y desconectar un poco de todo. Para ello, podrías pedirte la baja (seguirás cobrando hasta el verano, como hasta ahora) y así, tras el verano, volverás en septiembre más recuperado y con ganas. Piensa en ello como una solución a tu salud. Debes pensar en tu salud, por encima de todo.
Ánimo de todo corazón.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Sep/2016~17:56
|
|
« Respuesta #21 : 16/Ene/2019~21:23 » |
|
Si el principal impedimento para pedirte la baja es el dinero, piensa que tú vas a seguir cobrando igual y más si dices que tu titular estará hasta verano. Todo el tiempo que él esté de baja, si tú estás de baja vas a seguir cobrando. Que me corrija alguien si me equivoco... Así que yo en tu lugar me iría al médico esta semana mismo. No puedes seguir así, primero por tu salud y segundo porque vas a cogerle "miedo" a esta profesión y al final nunca vas a verle nada bueno. Pienso que debes desconectar, descansar y recuperarte. Y cuando te encuentres bien, dale otra oportunidad. Siempre vas a tener tiempo de dejarlo. Mucho ánimo y ya sabes, mira por ti antes que por nada más.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #22 : 16/Ene/2019~22:34 » |
|
Yo sigo pensando que uno de los problemas gordos, es el desplazamiento, porque si en general con los niños estás agusto en el aula ( no son especialmente conflictivos), con el resto de profesores también estás agusto, y en general, los padres.... aun son aceptables.....lo duro quizá, sea la burocracia de papeleos, y el DESPLAZAMIENTO. Sigo pensando que hacerte 4 horas de viaje cada dia para ir y venir es una locura. Creo que si buscaras una casa/piso/habitación/hostal lo más cerca del colegio, te daria la vida. Salir del colegio y no tener más que pensar que en llegar a casa, ( a 500 metros por ejemplo), comer tranquilo, pasear, estudiar , preparar algunas tareas para el colegio, etc, Pero si nada mas salir tirarte 2 horas de bus, llegar a casa cansado... y prepara faena, etc, y encima madrugar cada dia dos horas antes para ir a trabajar... ese ritmo no se aguanta. Yo creo que uno de los principales motivos de tu ansiedad/agobio es eso. Por eso, plantéatlo, pero aguantar 4 o 5 meses a ese ritmo, o acabas quemado, o simplemente no acabas .
Nos vas contando! un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #23 : 17/Ene/2019~00:11 » |
|
Quedarse para mi es basico , actualmente estoy en mismo pueblo tras comer salgo a correr para desconectar y a las 6 a preparar cosas soy de secundaria , los viernes vuelvo y desconecto si o si
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ene/2009~17:57
|
|
« Respuesta #24 : 27/Ene/2019~17:46 » |
|
¿Que tal estás?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Sep/2020~23:25
|
|
« Respuesta #25 : 05/Jun/2023~00:06 » |
|
Bueno, lo que sientes lo hemos sentido a veces porque es un trabajo muy estresante. Tenemos vacaciones si pero lo que se trabaja es muy estresante. Mucho ánimo ante todo. Te digo que no todo es la enseñanza centrada en niños pues hay más caminos en la enseñanza que te pueden gustar. Puedes trabajar con gente adulta y se está más tranquil@ y también estar en labores administrativas en delegación. No todo es la enseñanza de niños o adolescentes que eso me pensaba yo cuando comencé a trabajar y he visto que hay más caminos que abarcan el magisterio y no por eso debes abandonar la profesión. Relájate porque se te nota angustiado y estresado. Si ves que en estos momentos no te encuentras bien pidete una baja y tranquilizate y ya el curso próximo vuelves a retomar el trabajo. Mientras estas trabajando puedes hacer otros estudios con los que te sientas mas agusto si ves que no te ubucas en esta profesión. Ánimo y tranquilidad!!
Buenas noches, Zeronter. Escribo ahora porque estoy en la misma situación que la que el compañero comentaba en 2019. Me siento muy reflejado, sin encontrar una salida. Me he planteado dejarlo después de todo el esfuerzo, pienso que quizás tampoco esto es lo mío. Pero tú en tu respuesta le dijiste que hay alternativas a ejercer de maestro sin salir necesariamente de la profesión. ¿Podrías hablar un poquito más sobre esas opciones? Te lo agradecería muchísimo. Tal vez pueda tirar de algún hilo y verle un poco de solución a esta situación tan angustiosa en que me encuentro sin tener que empezar de cero en otra profesión. Muchísimas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Ago/2015~17:01
|
|
« Respuesta #26 : 05/Jun/2023~09:57 » |
|
Buenos días, compañero.
Es completamente normal y comprensible sentirte así. Muchos y muchas hemos pasado por situaciones muy parecidas.
La última palabra siempre la tienes tú, pero antes de tomar una decisión piensa en todo el tiempo, ilusión y dinero que has usado en llegar hasta aquí. No pasa nada por tomarnos un tiempo para sanar nuestra mente y pensar en lo que realmente queremos y en definitiva, descansar de todo aquello que nos agobia. Y no pasa nada. Te lo digo por experiencia propia, que una parada a tiempo en el camino de una temporada te va a resetear completamente, vas a ver las cosas de otra manera y te va a ayudar mucho a seguir adelante. Y tampoco pasa nada por pedir ayuda, ponerse en manos de un profesional y mirar por la salud de uno mismo. Al contrario, te va a ayudar muchísimo a afrontar mejor todo, a conocerte mejor y a gestionar todo lo que te preocupa.
En definitiva, mucho ánimo y cuídate.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #27 : 05/Jun/2023~10:06 » |
|
Yo he pasado por esto pero al revés, es decir, me dedicaba a otra cosa que pensé que me gustaría de manera profesional y acabé super quemado, lo dejé, estudié educación primaria y aquí estoy. Sopesa detenidamente si quieres seguir con esto o no, inactívate un año si quieres para pensártelo pero dedicarte a algo que no te gusta y más aún, a esto, te terminará reventando. Como alternativa te recomendaría un centro de adultos: son todos adultos y trabajar con ellos suele ser mas relajado. Intenta coger alguna de esas plazas y prueba.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Abr/2013~12:01
|
|
« Respuesta #28 : 05/Jun/2023~15:24 » |
|
Tienes todo el derecho como funcionario que eres (interino o de carrera) de solicitar una baja por ansiedad, depresión o cualquier dolencia anímica. Date un margen y no tomes de manera precipitada. Unos cursos son terribles, otros estupendos... Muchísimo ánimo. Tú puedes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2017~19:57
|
|
« Respuesta #29 : 05/Jun/2023~20:10 » |
|
Compañero no podía leer tu mensaje sin contestarte e intentar darte ánimos pues me imagino lo mal que lo estarás pasando. Primero de todo decirte que yo también tuve un choque con la realidad cuando empecé a trabajar ya que tenía ideadizada esta profesión y realmente la sociedad no ayuda para nada en esa idealización. Yo también he tenido que luchar contra padres que no entendían mi labor para con sus hijos, con niños cada vez con menos valores que agotan psicológicamente, y ya ni hablar de las numerosas injusticias en las oposiciones y demás, por lo que créeme que te entiendo. Cómo lo he superado yo? Pues la verdad es que también había niños y niñas que me robaban el corazón o una sonrisa en cada cole al que iba y ver cómo iban progresando me alivia a bastante en todo lo negativo que está profesión tiene. Además creo que el hecho de estar tan lejos de tu casa te ha cansado físicamente y por ende también psicológica ente. Creo que necesitas descansar sin más y ya verás como cuando estés descansado empiezas a ver una salida a todo lo que te está ocurriendo. Piensa en lo que te apetecería hacer a ti y sé egoísta porque tú eres el único qe sabes si esto te llena ni que sea mínima mente o no. Si te tienes q meter en otro sitio a trabajar aunque sean más horas no te preocupes que nadie te va a juzgar de la gente que verdaderamente les importas y el resto que les den. Mucho ánimo y piensa de verdad que de todo se sale. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #30 : 05/Jun/2023~22:41 » |
|
Bueno, lo que sientes lo hemos sentido a veces porque es un trabajo muy estresante. Tenemos vacaciones si pero lo que se trabaja es muy estresante. Mucho ánimo ante todo. Te digo que no todo es la enseñanza centrada en niños pues hay más caminos en la enseñanza que te pueden gustar. Puedes trabajar con gente adulta y se está más tranquil@ y también estar en labores administrativas en delegación. No todo es la enseñanza de niños o adolescentes que eso me pensaba yo cuando comencé a trabajar y he visto que hay más caminos que abarcan el magisterio y no por eso debes abandonar la profesión. Relájate porque se te nota angustiado y estresado. Si ves que en estos momentos no te encuentras bien pidete una baja y tranquilizate y ya el curso próximo vuelves a retomar el trabajo. Mientras estas trabajando puedes hacer otros estudios con los que te sientas mas agusto si ves que no te ubucas en esta profesión. Ánimo y tranquilidad!!
Buenas noches, Zeronter. Escribo ahora porque estoy en la misma situación que la que el compañero comentaba en 2019. Me siento muy reflejado, sin encontrar una salida. Me he planteado dejarlo después de todo el esfuerzo, pienso que quizás tampoco esto es lo mío. Pero tú en tu respuesta le dijiste que hay alternativas a ejercer de maestro sin salir necesariamente de la profesión. ¿Podrías hablar un poquito más sobre esas opciones? Te lo agradecería muchísimo. Tal vez pueda tirar de algún hilo y verle un poco de solución a esta situación tan angustiosa en que me encuentro sin tener que empezar de cero en otra profesión. Muchísimas gracias. Te explico un poco que lo bueno de trabajar en la pública es que tiene muchas opciones. Puedes trabajar en un centro de adultos, que es un ceper y se está muy agusto, en un sep y también se está bien, en un colegio de pueblo pequeño y se está muy agusto porque tienes pocos niños por aula y valoran tu esfuerzo y trabajo como nadie. Como ves hay varias opciones buenas y por ahí te puedes sentir mejor y ver que es un trabajo bonito. Y otra opción es trabajar en la delegación provincial de educación de tu provincia pero son puestos muy solicitados esos y duelen tener ya su plaza hace años. Ahora, colegios masificadas con tu situación no es aconsejable, ni tampoco colegios conflictivos que cada vez los hay más y suelen estar en los pueblos y ciudades grandes. Ánimo que hay buenas opciones y no tires la toalla.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #31 : 07/Jun/2023~17:43 » |
|
Constamente lo pienso soy de secundaria y he vivido un año mortal , tres horas ida y tres horas vuelta tengo hijo enfermo para colmo con mucho miedo curso malo en Eso y con estabilización igual no trabajo en dos años Ansiedad y así acabare el curso y para colmo del titulo con Cap y no master con los b1 o b2 y la dificultad ponerme y miedo a que algun dia no valga mi titulación por antigua y el cap no sirva Lucha y se feliz haz lo que te haga sentir mejor
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2014~12:53
|
|
« Respuesta #32 : 07/Jun/2023~23:58 » |
|
Amén!!
Ojalá todos los claustros fueran así. Seríamos todos más felices, mejores profesionales y nuestro alumnado, más competente, feliz, honrados ciudadanos.
Para poder hacer bien nuestro (DIFÍCIL) trabajo, pero no debemos estar bien nosotros mismos. Muchos ánimo!!
Siempre PALANTE
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Sep/2020~23:25
|
|
« Respuesta #33 : 09/Jun/2023~18:33 » |
|
Muchas gracias compañeros por los ánimos y los consejos. La verdad es que el hecho de estar en un colegio conflictivo, de ir al médico con un cuadro de ansiedad y que me eche de consulta porque voy buscando una baja para escaquearme del trabajo (es lo que vino a decir) son cosas que no han ayudado a mejorar mi situación. Queda poco de curso, espero poder aguantar lo que queda y, a partir de ahí, tomar una decisión. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|