Podeis poner el enlace a noticia
Hombre, no sé que decirte... tu por ejemplo crees que los que estamos en una edad cerca de los 40, teniendo esa noticia delante, nos vamos a matar a sacar la plaza? la gente que esta en una edad sobre 40 o así ( con muchos puntos y buen baremo, que puede elegir destino bueno todos años de interino), va a matarse a sacar plaza si a los 50 se la dan sin esfuerzo? no sé...
yo sigo sin ver mucha claridad a la noticia.
yo soy interino, y la verdad, no veo que sea muy justo para la gente que se ha matado a sacar la plaza.
Igual que hace 40 años existía la posibilidad de que un maestro hijo de maestro, se presentara a la oposicion y que solo necesitaria sacar el 50% de nota por pertenecer sus padres ya al cuerpo de docentes; o que en un matrimonio uno de los dos que fuera funcionario de lo que sea, podía pedir traslado a donde quisiera sin puntos, solo porque su cónyuge era funcionario.
No sé, son cosas que para el resto de los mortales que no cumple esas condiciones no era justo.
Entiendo la noticia, obviamente una persona de 50 años con muchas opos aprobadas por detras y muchos años de docente, tiene menos ganas de estudiar que uno de 20 años recien acabado los estudios; vale, lógico.
Pero qué opinan aquellos docentes funcionarios, que les ha costado sangre sudor y lágrimas, obtener una plaza, y que de repeten tengan compañeros que aun mereciéndose la plaza, por los motivos que sean justos o injustos no la tienen y el gobierno se la regale?
No sé, es dificil tema, pero... si esto se traslada a todos gremios de funcionariado ( administraciones autonómicas, sanidad, educación, administrativos, ministerios de justicia, defensa, etc etc), y a todas autonomías, no sé.... me da a mi que se va a crear conflictos internos gordos, dentro de cada gremio.
Ya de por si, el gremio de docentes, hay mal ambiente entre nosotros, como para que ahora, pongan esta norma .... creo que habrá muchas discusiones internas.