VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda  (Leído 1821 veces)
maestro1986

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2015~07:30

« : 16/Ago/2018~09:37 »

Buenas, quería hacer una pregunta, ya que estas serán mis swgundas oposiciones por primaria en Andalucía, después que me prepararé en 2011. Mi duda es relacionada con la programación. A la hora de hacer la programación los elementos curriculares (contenidos, objetivos, criterios de evaluación...) se sacan tal cual de la legislación nacional y autonómica? Y para hacer las UDIs, tenemos que adaptar esos contenidos, inventándolos y adecuándolos a nuestras unidades? Es que quiero empezar con la programación, y tengo esas dudas. Espero que alguien me conteste. Un saludo
coconut43

Expert@
*
Registro:20/Ago/2012~17:50
Aquí en la lucha.

« Respuesta #1 : 21/Ago/2018~18:47 »

Tienes que adaptarlo todo a la legislación actual. En las últimas oposiciones de primaria todavía podía ser LOE pero en las próximas todo LOMCE.

No hay nostalgia peor
que añorar
lo que nunca
jamas sucedió
maestro1986

Iniciad@
*
Registro:30/Ene/2015~07:30

« Respuesta #2 : 22/Ago/2018~08:40 »

Gracias por  contestar, pero sigo sin tenerlo claro. Mi duda, es si en la programación, los elementos curriculares se ponen  tal cual están en la legislación  (LOMCE, R.D., Decreto autonómico...), y si en las UDis, tenemos que adaptarlos/contextualizarlos a partir de esos mismos, o cómo.  Es que estoy haciendo la programación y al llegar a ese punto, ya empiezo a confundirme y no estar  seguro.
clayso

Iniciad@
*
Registro:16/Abr/2009~15:50

« Respuesta #3 : 06/Sep/2018~16:49 »

Hola, me encuentro en una situación parecida a maestro1986. Después de un parón vuelvo a opositar por Primaria en Andalucía. Mi duda es acerca de las UDIs. Por un lado,  me gustaría saber cómo sería la estructura de una UDI (temporalización, justificación, título, etc.) y por otro lado, ahora que hay que meter en lugar de Conocimiento del medio CN y CC, ampliarán el número de folios en la Programación? Como os va a caber todo con un área más?
Muchas gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad