Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2019 => Mensaje iniciado por: maestro1986 en 16/Ago/2018~08:37

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda
Publicado por: maestro1986 en 16/Ago/2018~08:37
Buenas, quería hacer una pregunta, ya que estas serán mis swgundas oposiciones por primaria en Andalucía, después que me prepararé en 2011. Mi duda es relacionada con la programación. A la hora de hacer la programación los elementos curriculares (contenidos, objetivos, criterios de evaluación...) se sacan tal cual de la legislación nacional y autonómica? Y para hacer las UDIs, tenemos que adaptar esos contenidos, inventándolos y adecuándolos a nuestras unidades? Es que quiero empezar con la programación, y tengo esas dudas. Espero que alguien me conteste. Un saludo


Título: Re: Duda
Publicado por: coconut43 en 21/Ago/2018~17:47
Tienes que adaptarlo todo a la legislación actual. En las últimas oposiciones de primaria todavía podía ser LOE pero en las próximas todo LOMCE.


Título: Re: Duda
Publicado por: maestro1986 en 22/Ago/2018~07:40
Gracias por  contestar, pero sigo sin tenerlo claro. Mi duda, es si en la programación, los elementos curriculares se ponen  tal cual están en la legislación  (LOMCE, R.D., Decreto autonómico...), y si en las UDis, tenemos que adaptarlos/contextualizarlos a partir de esos mismos, o cómo.  Es que estoy haciendo la programación y al llegar a ese punto, ya empiezo a confundirme y no estar  seguro.


Título: Re: Duda
Publicado por: clayso en 06/Sep/2018~15:49
Hola, me encuentro en una situación parecida a maestro1986. Después de un parón vuelvo a opositar por Primaria en Andalucía. Mi duda es acerca de las UDIs. Por un lado,  me gustaría saber cómo sería la estructura de una UDI (temporalización, justificación, título, etc.) y por otro lado, ahora que hay que meter en lugar de Conocimiento del medio CN y CC, ampliarán el número de folios en la Programación? Como os va a caber todo con un área más?
Muchas gracias