Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #360 : 26/Feb/2019~17:07 » |
|
Yo acabo de leer lo que ha dicho el sindicato y lo interpreto de otra manera,hace referencia a que actualmente está paralizado por el anterior gobierno y que se tomara una decisión próximamente lo cual yo interpreto qué será la posible implantación en primero y segundo cómo así lo contempla el borrador del nuevo decreto que salió el 30 del 8 del 2018. También habla de carga horaria
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2017~00:12
|
|
« Respuesta #361 : 26/Feb/2019~20:21 » |
|
Eso mismo pensé yo, pero después me dijeron lo otro y... Esperemos que sea como dices!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #362 : 26/Feb/2019~20:48 » |
|
Eso mismo pensé yo, pero después me dijeron lo otro y... Esperemos que sea como dices!! [/quot
La gente especula, yo me he leído todo lo que ha publicado el sindicato y ningún sitio pone que se quite el francés en segundo ciclo eso lo dice la gente, en cambio el sindicato hace referencia a una carga horaria de los maestros de francés ,por lo que yo deduzco, es que tendrán más horas de francés y como consecuencia tendrán que dejar libres tutorías por eso hace falta gente de primaria
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #363 : 28/Feb/2019~10:05 » |
|
Totalmente de acuerdo con Jose Luis, no se que será mejor, pero está claro que ya francés tiene poco que correr, la gente que tiene plaza son jóvenes y salen bajas cortas, no hay jubilaciones y no las habrá en muchos años, no es como en primaria o inglés que todos los años hay muchas vacantes. Este año con el tema de oposiciones las vacantes de verano serán mínimas, y o te sacas plaza o el año que viene lo tendremos crudo, yo la primera vaya... Aquí se nos ha vendido una moto que bien poco tiene que ver con la realidad, de hecho hay cierta "gente" que se ha dedicado todo el año a decir que en francés saldrían 600 plazas, cuando esta "gente" conocen muy bien el tema oposiciones y bolsas, y saben mejor que nadie que no iban a salir 600 plazas cuando dieron en verano menos de 600 vacantes.. En los colegios nos dedicamos a vender el compañerismo y el apoyo entre iguales, y en este foro veo de todo menos compañerismo. A los de francés no nos han apoyado desde el principio, y no les quito razón, ya que muchos interinos se vieron perjudicados con la implantación del francés, pero eso no es justificación para tratarnos como lo hacen. Desde mi humilde opinión. Un saludo.
Precisamente fui de los que hizo una previsión de plazas. Quisiera aclarar que la hice por una petición de un compañero,pues no tenía intención de hacerla ya que es complicado de "acertar". En ningún momento traté de "vender ninguna moto".Ni "vendo humo" como se dice por ahí,pues esta previsión ha dado "bastantes vueltas" por facebook,academias... Hablar incluso de falta de compañerismo,bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera,aunque en este grupo hay gente muy mal pensada,cierto. Quizás habría que preguntarse el motivo por el que en muchas especialidades han salido menos plazas que las esperadas.Ese motivo no es otro que la nueva Consejería se ha "comido" mas de 1.000 plazas,plazas que se van a perder y que podían haberse convocado perfectamente. Aunque parece que es mas fácil atacar a un compañero. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2017~00:12
|
|
« Respuesta #364 : 01/Mar/2019~09:53 » |
|
Totalmente de acuerdo con Jose Luis, no se que será mejor, pero está claro que ya francés tiene poco que correr, la gente que tiene plaza son jóvenes y salen bajas cortas, no hay jubilaciones y no las habrá en muchos años, no es como en primaria o inglés que todos los años hay muchas vacantes. Este año con el tema de oposiciones las vacantes de verano serán mínimas, y o te sacas plaza o el año que viene lo tendremos crudo, yo la primera vaya... Aquí se nos ha vendido una moto que bien poco tiene que ver con la realidad, de hecho hay cierta "gente" que se ha dedicado todo el año a decir que en francés saldrían 600 plazas, cuando esta "gente" conocen muy bien el tema oposiciones y bolsas, y saben mejor que nadie que no iban a salir 600 plazas cuando dieron en verano menos de 600 vacantes.. En los colegios nos dedicamos a vender el compañerismo y el apoyo entre iguales, y en este foro veo de todo menos compañerismo. A los de francés no nos han apoyado desde el principio, y no les quito razón, ya que muchos interinos se vieron perjudicados con la implantación del francés, pero eso no es justificación para tratarnos como lo hacen. Desde mi humilde opinión. Un saludo.
Precisamente fui de los que hizo una previsión de plazas. Quisiera aclarar que la hice por una petición de un compañero,pues no tenía intención de hacerla ya que es complicado de "acertar". En ningún momento traté de "vender ninguna moto".Ni "vendo humo" como se dice por ahí,pues esta previsión ha dado "bastantes vueltas" por facebook,academias... Hablar incluso de falta de compañerismo,bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera,aunque en este grupo hay gente muy mal pensada,cierto. Quizás habría que preguntarse el motivo por el que en muchas especialidades han salido menos plazas que las esperadas.Ese motivo no es otro que la nueva Consejería se ha "comido" mas de 1.000 plazas,plazas que se van a perder y que podían haberse convocado perfectamente. Aunque parece que es mas fácil atacar a un compañero. Saludos. Yo no sé si se ha hecho o no con intención, pero los que estamos dentro, probablemente casi todos, sabíamos que 600 plazas no iban a salir, ni de lejos, y lo que se ha conseguido con esto es que muchísimas personas hayan decidido presentarse por esta especialidad...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2017~22:30
|
|
« Respuesta #365 : 01/Mar/2019~10:01 » |
|
Claro que el problema viene del gobierno de comerse las plazas, pero no en esta especialidad, los que estamos ligados a la bolsa de frances sabiamos lo que había, eramos realistas despues de no implantarse en 1 ciclo, en esta especialidad no se han comido ninguna plaza. Pero se seguía animando a la gente a presentarse por francés, en academias, facebook o dnd fuese. Y ahora saltan también los tumores de quitar el francés en el 2 ciclo, todo muy coherente si señor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #366 : 01/Mar/2019~10:52 » |
|
Lolita tienes toda la razón los que estanos dentro de francés sabíamos que eso era imposible, 600 plazas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #367 : 01/Mar/2019~10:55 » |
|
Ese rumor de que van a quitar frances no se de donde habra salido porque es la primera vez que lo oigo y no tengo ni la mas remota idea de ello.De ahi mis dudas.Si es verdad que en primer ciclo no hay intencion de implantar frances.Por ahora, se seguira impartiendo en segundo y tercer ciclo de primaria.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ago/2017~12:19
|
|
« Respuesta #368 : 02/Mar/2019~16:13 » |
|
Buenas tardes.
Pues bueno, hasta que la bolsa no se actualice a la par que el SIPRI tendremos que hacer el análisis de la misma en base a las adjudicaciones y no como antes que sabíamos la posición exacta de cada persona. De todas formas el resultado final es el mismo, independientemente de que lo contabilicemos en un mes o en otro.
Dicho lo anterior, he de deciros que la posición en bolsa de la aspirante 928, el día 27 de febrero, era la número 32. A esta posición tendremos que restarle 10 de las 12 adjudicaciones de esta semana (hay dos que no descuento porque no estaban incluidas en la bolsa en esa fecha) por lo que la posición "real" de esta aspirante a final del mes de febrero es la 22. Con estos datos, esta aspirante ha bajado 906 puestos desde el comienzo del curso y supera en 2 las previsiones previstas.
La próxima aspirante en entrar será la 906, que no sabemos si lo hará la semana próxima o la siguiente, dependerá del número de personas que se incorporen a bolsa, hoy lo han hecho 4, y de las provincias que estos que se incorporan tengan solicitadas. Actualmente la aspirante 906 tiene a varias personas delante que sólo tienen pedida una sola provincia, no siendo esta Sevilla, por lo que podría darse el caso, como ocurre todas las semanas desde que se implantó el SIPRI, que estos aspirantes entren a trabajar antes que otros que han regresado a bolsa y que están por delante de ellos. Esta próxima semana comienzan los dos llamamientos y veremos qué incidencia tiene en la bolsa, aunque ya os adelanto que no influirá para nada en el cómputo mensual.
Con respecto al comentario que ha salido en este hilo de la "eliminación" del Francés en Primaria, lo mejor es no hacer caso a los bulos, y mi consejo es que cuanto menos se hable mejor para todos, sobre todo por aquello de no dar ideas al "enemigo".
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Feb/2019~17:43
|
|
« Respuesta #369 : 02/Mar/2019~17:46 » |
|
Pensáis q este año habrá tantos tribunales y opositores como en 2017?! En 2017 creo recordar q se presentaron 2500 personas y 23 o 24 tribunales
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #370 : 02/Mar/2019~18:59 » |
|
Este año habrá menos tribunales en francés y puede que se presenten unas 2.800 personas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Oct/2015~18:01
|
|
« Respuesta #371 : 02/Mar/2019~19:09 » |
|
Este año habrá menos tribunales en francés y puede que se presenten unas 2.800 personas.
se van a presentar más personas que en 2017 aun habiendo sacado la mitad de plazas que entonces y habiendo conseguido plaza 600 personas en 2017?. Eso sin contar que no habría efecto llamada como entonces al haber convocado todas las especialidades... Me sorprendería bastante la verdad... Yo apostaba por qué se presentaran unas 2000 personas máximo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
|
« Respuesta #372 : 02/Mar/2019~19:18 » |
|
Menos tribunales y mas personas?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Feb/2019~17:43
|
|
« Respuesta #373 : 02/Mar/2019~20:32 » |
|
Habrá querido decir 1800 en vez de 2800?!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #374 : 02/Mar/2019~20:54 » |
|
Este año al convocarse francés en otras comunidades, aunque sean poquitas plazas ,yo espero no tener el efecto llamada que tuvimos en 2017
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Oct/2015~18:01
|
|
« Respuesta #375 : 02/Mar/2019~21:03 » |
|
Este año al convocarse francés en otras comunidades, aunque sean poquitas plazas ,yo espero no tener el efecto llamada que tuvimos en 2017
También será interesante ver si este año viene mucha gente de infantil y primaria como en 2017. De Primaria entiendo que no tantos porque tenían buenas espectativas para esta convocatoria
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #376 : 02/Mar/2019~21:05 » |
|
He querido decir unas 1.800 personas y menos tribunales. Este año son muy pocas plazas y es normal que se presente menos gente porque opciones a conseguir plaza son menos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Ene/2019~00:10
|
|
« Respuesta #377 : 02/Mar/2019~21:34 » |
|
Zeronter Este año hay menos opciones a sacar plaza en francés comparandolo con la convocatoria anterior pero... comparado. Con Primaria... tampoco es que esté francés tan mal no? Me refiero a que en Primaria hay muchas plazas si... pero en funcion de las personas que se presentarán y sobre todo de todos los interinos que hay con TS... para un aspirante, la opcion a plaza es mas o menos la misma? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2009~21:31
|
|
« Respuesta #378 : 02/Mar/2019~22:28 » |
|
Por qué nota van llamando en la especialidad de francés?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2018~17:20
|
|
« Respuesta #379 : 05/Mar/2019~18:37 » |
|
Yo tengo un 5.34 creo q era y entré el 11. La duda que me ha surgido en estos días es el orden de vuelta a bolsa. ¿Te ordenan por fecha de vuelta o por la posición que ocupabas en la bolsa?
Es que por lo que veo en los convocados interinos están ordenados por posición en la bolsa.
Espero haberme explicado bien!
|
|
|
|
|
|
|
|