Principiante
Registro:18/Sep/2016~16:08
|
|
« Respuesta #100 : 24/Sep/2018~17:06 » |
|
Hola Sion, gracias por tus comentarios pero primero y principal es que seas interino y segundo, y evidente, te ordenan por tiempo trabajado, de ahí que dijera que solo el haber trabajado un mes de interino en Andalucía es un boleto y te aseguras que te llamen todos los años porque la bolsa siempre baja y cubre a todos los interinos. (Según los cálculo Zeronter y Juan Máximo).
Obtener plaza alguien nuevo, sí claro, si viene de tener experiencia en otras opos, pero nuevo de nuevo, no creo, o bueno habrá 1 cada 3 o 4 convocatorias.
Entiendo entonces que para alguien de fuera, para los puestos bilingües solo hay acceso si los vuelven a convocar en convocatoria aparte.
Saludos Sion
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2017~00:43
|
|
« Respuesta #101 : 24/Sep/2018~17:32 » |
|
Entrar de interino no te asegura trabajar todos los años, de hecho en infantil y primaria hay mucha gente con tiempo de servicio que llevan mucho tiempo sin trabajar y en esta especialidad como salgan las plazas que se presuponen, el curso proximo habra interinos que se quedaran sin trabajar porque al sacar un numero considerable de plazas permite que muchos aspirantes puedan obtener la plaza. Pero esta claro que trabajar ya un solo dia es ganar mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #102 : 25/Sep/2018~16:14 » |
|
Hola Ale, la especial característica de la especialidad francés y el nº de llamamientos/año en esta especialidad, si se puede afirmar que todos los interinos pueden ser llamados. Evidentemente si las vacantes, o situaciones de inicio de curso que motivan llamamiento cambian de tal modo que hacen que el computo de llamamientos/año disminuya, los últimos interinos de la bolsa tendrían complicado trabajar. Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2017~00:43
|
|
« Respuesta #103 : 25/Sep/2018~16:52 » |
|
RASP pero en el caso que sacaran todas las vacantes a plazas como han comentado algunos foreros, la situacion cambiaria a inicio de curso de manera importante, ya que un cierto numero de aspirantes cogerian plaza y muchos con vacantes se quedarian sin ella porque el numero de vacantes despues de las opos seria minimo. Entonces muchos de esos interinos con vacantes que no han obtenido plaza pasarian a sustituciones lo que retrasaria la entrada del resto de interinos sin vacantes, y como he dicho anteriormente todo dependera del numero de aspirantes que obtengan plaza. Un saludo RASP
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Feb/2018~14:15
|
|
« Respuesta #104 : 26/Sep/2018~16:44 » |
|
Buenas Antonio Sánchez, ¿ya han llamado a tu pareja,no? ¿De dónde la han llamado?, es que yo me he quedado la 1. ¿Le han ofrecido algo más? Gracias y espero su respuesta. Buenas.
Mi pareja esta en la lista la 828, 22 en la general, y por provincias ahora mismo, la 3 en Cádiz, Sevilla y Huelva.
MARÍA ANTONIA, creo que el otro día dijiste que estabas la 2 en Cádiz, Sevilla y Huelva. Por mis cuentas, creo que has entrado hoy. Quería preguntar...
A las 16,00 h. venía efectiva esa bajada, te han llamado mucho antes o cuando pone una bajada es totalmente automático, es decir, llaman a una persona y baja directamente en la web. Y segundo, cuando te llaman, te da solo una opción para entrar a trabajar, o te dan a elegir entre algunos colegios?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Sep/2018~17:40
|
|
« Respuesta #105 : 26/Sep/2018~22:21 » |
|
Buenas noches. Correcto, hoy la han llamado, al mediodía. Le han ofrecido solo un destino, Albaida del Aljarafe. Pero en la llamada, hasta se lo ha buscado por internet, la distancia que había desde casa, muy amable. Mañana tiene que ir temprano a la Delegación y presentar unos papeles y para el cole. Lo bueno, es que es una vacante para todo el año. Muy contentos. Ya mismo, te toca a tí, Morena7. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2017~22:30
|
|
« Respuesta #106 : 27/Sep/2018~10:44 » |
|
Antonio Sánchez que alegria por tu pareja! Y muchas gracias por compartir la noticia con nosotros! Se agradece saber por dnd van los tiros.... y sabes xq es vacante? Esq creia que ya no daban vacantes
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ago/2017~12:19
|
|
« Respuesta #107 : 27/Sep/2018~11:20 » |
|
Gracias Antonio Sánchez por compartir la información. Es de agradecer un gesto como el tuyo, que a diferencia de otras personas que una vez conseguido su objetivo hacen "mutis por el foro" (nunca mejor dicho lo de foro) y se olvidan que hay mucha gente, sobre todo aspirantes a interinidad, ansiosos de conocer todo lo relativo a las llamadas y destinos que ofertan.
Considero que la finalidad de estos foros, aparte de tener cierta idea de si entrarás o no a trabajar un determinado curso con las previsiones de Zeronter, es la de ayudar a otros COMPAÑER@S y una forma de hacerlo es compartiendo la información.
Te vuelvo a reiterar las gracias.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Sep/2018~17:40
|
|
« Respuesta #108 : 27/Sep/2018~15:26 » |
|
Buenas. Toda la razón, toda la información es poca y viene muy bien. Y cuando se entra a trabajar, no cuesta nada poner que tal ha sido la llamada, de donde, o lo que cada uno quiera. En fin... Al colegio en cuestión que ha ido mi pareja, empezaron las clases y faltaban unos pocos profesores. No sé el motivo. La directora solicitó los profesores al principio, pero los han ido llamando poco a poco desde la Delegación de Sevilla, y todos los que han ido, van con vacantes (porque hacían falta). En concreto, ella va a dar una tutoría y tiene algunas horas de francés (no muchas). Bueno, ya están empezando a entrar aspirantes a interinidad. A ver si entran muchos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2017~22:30
|
|
« Respuesta #109 : 28/Sep/2018~13:31 » |
|
De nuevo gracias Antonio por la información, porq como dice Jose Luis se agradece que los que han conseguido la ansiada interinidad nos cuentes sus experiencias y sus destinos, para los que estamos esperando nos hagamos una idea de lo que nos espera... Cómo habeis visto esta semana? Creéis que bajará algo más esta tarde? Qué pensáis de que se produzcan más bajas en almeria y jaen que por la zona de huelva y sevilla? (O al menos esa en mi impresión) Zeronter como estas viendo esta bolsa? A mi aun me faltan algunas bajadas para cumplir tus predicciones pero para algunos compañeros ya se han cumplido
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #110 : 28/Sep/2018~14:42 » |
|
Buenas tardes.
La bolsa va muy bien y creo que todavía bajará algo mas en lo que queda de día.
En cuanto a las previsiones de Zeronter ya se han cumplido. En este sentido siempre hay un dilema porque unos dicen que han bajado un número de puestos y otros dicen otra cantidad (en función del puesto que ocupan). Yo lo veo mucho mas sencillo: tenemos que coger la posición prevista por Zeronter a final de junio, en este caso la persona que ocupa la posición nº 928, restarle el número de vacantes dadas en agosto, 615, y el resto es el número de bajas producidas (por cualquier motivo) durante el mes de septiembre. A la hora de este post (15:42) esa persona ocupa el puesto nº 100 por lo que lleva, quitadas vacantes, un descenso de 213, como Zeronter predijo 210, llevamos 3 por encima de sus previsiones.
Esta noche, una vez finalizada las llamadas, haré un pequeño análisis del mes de septiembre y la evolución de la bolsa.
Sigo echando en falta los comentarios de l@s compañer@s que han conseguido plaza.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #111 : 28/Sep/2018~19:25 » |
|
Bueno, las previsiones van como se esperaba en francés y se han casi calcado en esta especialidad por lo que no va mal y se van cumpliendo segun lo previsto. Espero que octubre siga bajanado igual de bien como hay señalado o que baje incluso algo más de lo que hay predecido.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #112 : 29/Sep/2018~00:07 » |
|
La evolución de la bolsa de francés durante el mes de septiembre ha sido muy buena y se ha cumplido la previsión de Zeronter casi al "milímetro", se ha sobrepasado en tres puestos. Como he dicho en un post anterior, la persona que ocupa el puesto nº 928 (último previsto por Zeronter en el mes de junio) ha terminado el mes en la posición nº 100, si le quitamos las 615 vacantes de agosto, su puesto ha bajado 213 exactamente (Zeronter predijo una bajada de 210). Al margen de esto, podemos hacer las siguientes valoraciones de la evolución de esta bolsa.
A final del mes de septiembre aún queda en la bolsa 9 interino@s pendientes de adjudicación de vacante/sustitución; los dos primeros tienen solicitado Granada y llevan esperando algún tiempo para conseguir ese destino. El resto de interin@s hasta el noveno tienen solicitadas las provincias de Almería, Jaén, Córdoba, Granada y Málaga.
Hasta la fecha, y contando hasta la posición 928, han conseguido plaza un total de 36 aspirantes. El primer aspirante de la lista está actualmente en la posición 10 (804 en agosto) y tiene solicitada las provincias de Almería (3) y Granada (6). En el puesto nº 13 (830 en agosto) se encuentra el primer aspirante que tiene solicitadas todas la provincias, teniendo la posición nº 1 en las de Cádiz, Huelva y Sevilla. Esta persona tiene todas las papeletas para comenzar a trabajar la semana próxima.
Como he dicho anteriormente aún quedan 9 interinos por conseguir plaza, y al tener solicitadas una o dos provincias como mucho, en el caso de no conseguir vacante van a tener muy difícil el trabajar el año completo. Esto a su vez beneficia a los aspirantes que tienen solicitadas todas las provincias, y cada vez que se produzca una vacante o sustitución en las provincias de Cádiz, Huelva o Sevilla irá a parar a uno de l@s aspirantes.
En cuanto a la evolución de la bolsa en los meses venideros soy un poco mas optimista que Zeronter y creo que se podría superar, por poco, sus previsiones. Él pronostica una bajada de 103 puestos durante el presente curso escolar y el año pasado hubo 99. El motivo de pensar que se podría superar sus previsiones es porque durante este curso deberá entrar en vigor el Decreto Ley que modifique el tiempo de espera para las bajas; otro motivo es que no se penalizará económicamente el estar de baja laboral; también porque se ha ampliado el permiso de paternidad y porque hay mas personal trabajando que el curso anterior. Todos estos factores deben hacer que la bolsa baje un poco más de lo previsto y los meses de octubre y noviembre serán la primera prueba de fuego para comprobarlo.
En definitiva, y a diferencia del año anterior, en este curso muchos aspirantes a interinidad verán cumplidos sus sueños y recompensados sus esfuerzos. Ojalá que sean muchos mas de los previstos.
Suerte a tod@as.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Mar/2017~12:03
"Eres lo que das"
|
|
« Respuesta #113 : 29/Sep/2018~12:59 » |
|
La evolución de la bolsa de francés durante el mes de septiembre ha sido muy buena y se ha cumplido la previsión de Zeronter casi al "milímetro", se ha sobrepasado en tres puestos. Como he dicho en un post anterior, la persona que ocupa el puesto nº 928 (último previsto por Zeronter en el mes de junio) ha terminado el mes en la posición nº 100, si le quitamos las 615 vacantes de agosto, su puesto ha bajado 213 exactamente (Zeronter predijo una bajada de 210). Al margen de esto, podemos hacer las siguientes valoraciones de la evolución de esta bolsa.
A final del mes de septiembre aún queda en la bolsa 9 interino@s pendientes de adjudicación de vacante/sustitución; los dos primeros tienen solicitado Granada y llevan esperando algún tiempo para conseguir ese destino. El resto de interin@s hasta el noveno tienen solicitadas las provincias de Almería, Jaén, Córdoba, Granada y Málaga.
Hasta la fecha, y contando hasta la posición 928, han conseguido plaza un total de 36 aspirantes. El primer aspirante de la lista está actualmente en la posición 10 (804 en agosto) y tiene solicitada las provincias de Almería (3) y Granada (6). En el puesto nº 13 (830 en agosto) se encuentra el primer aspirante que tiene solicitadas todas la provincias, teniendo la posición nº 1 en las de Cádiz, Huelva y Sevilla. Esta persona tiene todas las papeletas para comenzar a trabajar la semana próxima.
Como he dicho anteriormente aún quedan 9 interinos por conseguir plaza, y al tener solicitadas una o dos provincias como mucho, en el caso de no conseguir vacante van a tener muy difícil el trabajar el año completo. Esto a su vez beneficia a los aspirantes que tienen solicitadas todas las provincias, y cada vez que se produzca una vacante o sustitución en las provincias de Cádiz, Huelva o Sevilla irá a parar a uno de l@s aspirantes.
En cuanto a la evolución de la bolsa en los meses venideros soy un poco mas optimista que Zeronter y creo que se podría superar, por poco, sus previsiones. Él pronostica una bajada de 103 puestos durante el presente curso escolar y el año pasado hubo 99. El motivo de pensar que se podría superar sus previsiones es porque durante este curso deberá entrar en vigor el Decreto Ley que modifique el tiempo de espera para las bajas; otro motivo es que no se penalizará económicamente el estar de baja laboral; también porque se ha ampliado el permiso de paternidad y porque hay mas personal trabajando que el curso anterior. Todos estos factores deben hacer que la bolsa baje un poco más de lo previsto y los meses de octubre y noviembre serán la primera prueba de fuego para comprobarlo.
En definitiva, y a diferencia del año anterior, en este curso muchos aspirantes a interinidad verán cumplidos sus sueños y recompensados sus esfuerzos. Ojalá que sean muchos mas de los previstos.
Suerte a tod@as.
Saludos José Luis Rueda
Muchas gracias Jose Luis. Sin embargo, a las posiciones iniciales de bolsa les tendriamos que restar las 36 bajas informatizadas como bien señalaste al principio para calcular mas o menos cuando seria nuestra entrada, ¿No es cierto? Buen fin de semana a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #114 : 29/Sep/2018~14:41 » |
|
José Luis muy buen análisis ,como siempre, tú eres aspirante o estás trabajando? Yo llevo tres años con vacante en esta especialidad pero me gusta seguir la evolución de la bolsa. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #115 : 29/Sep/2018~17:42 » |
|
Javiereducaciónfisica, cuando hablo de que han conseguido plaza 36 aspirantes es sólo para saber cuántas personas dentro de este colectivo están trabajando, ya sea mediante vacante o sustitución, y compararlos con el año anterior. De estos 36 tan sólo unos pocos consiguieron la vacante informatizada en agosto y TOD@S lo hicieron por otra especialidad; el resto, hasta los 36, son aspirantes que han sido llamados durante el mes de septiembre (algun@s de estos han conseguido plaza por otra bolsa) Respecto a la consulta que me haces referente a si hay que descontarlos de la bolsa inicial, la respuesta es no. En tu posición actual están descontadas todas las personas que por una u otra razón ya no están delante tuya. Para saber si podrás entrar a trabajar durante el presente curso tendrás que mirar las previsiones de Zeronter que las ha clavado.
Marisolreva, ni soy aspirante ni estoy trabajando. Mi hija aprobó el año pasado las oposiciones de Francés y no consiguió plaza y, al igual que muchos de vosotr@as, es aspirante a interinidad. A mí me encanta las estadísticas y análisis, y tengo bastante tiempo para trabajar en ello, es la razón por la que de vez en cuando escribo en este hilo analizando la bolsa.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #116 : 30/Sep/2018~21:03 » |
|
Hola a tod@s, ¿Me podéis confirmar que para ser llamado de 2 especialidades (Primaria y Francés) debes al menos haber aprobado fase oposición de ambas oposición, y que no con presentarte a Francés tienes automáticamente la posibilidad de Primaria? El La orden de 18 de junio de 2018 por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas. en su punto 4.2 parece dejarlo claro pero no sé si hay más legislación al respecto. Indica que debes presentarte a ambas. "2. El personal a que hace referencia el apartado anterior podrá también acceder a bolsas de trabajo del correspondiente cuerpo y especialidad y sus puestos asociados para las que se exijan requisitos específicos, siempre que reúna dichos requisitos y haya superado una o varias pruebas del procedimiento selectivo de dicho cuerpo y especialidad." Pongo comillas si no me acusan de plagio Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Mar/2017~12:03
"Eres lo que das"
|
|
« Respuesta #117 : 03/Oct/2018~10:44 » |
|
Muchas gracias Zeronter por el trabajo realizado. Parece que este año, si se cumplen las previsiones, comenzarán a trabajar bastantes aspirantes a interinidad. Yo, para dar un poco mas de moral a los aspirantes que van a quedarse a las puertas de entrar, les diría que la bolsa puede bajar un poco más.
He analizado los 900 primeros puestos y, aparte de las 615 vacantes informatizadas, he encontrado 2 personas con vacante en Primaria; 14 en Bilingüe Francés; 4 en Bilingüe Inglés y 18 Inactivos/as. En total suman 38 puestos a "descontar" en la bolsa.
Buena suerte a todos/as.
Buenos Días, a esto es lo que me refiero JLrueda. Si algun aspirante se encuentra por encima de los 900, es decir, imaginemos el 928, tendríamos que descontar dichos puestos de su posicion inicial si no me equivoco ¿no? ¿O lo encontraste antes de la publicacion de bolsa? En definitiva mi consulta es referente a, si ese 928 pasaria al lugar 890, entrando antes de lo previsto. Un saludo a todos compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #118 : 03/Oct/2018~15:58 » |
|
Muchas gracias Zeronter por el trabajo realizado. Parece que este año, si se cumplen las previsiones, comenzarán a trabajar bastantes aspirantes a interinidad. Yo, para dar un poco mas de moral a los aspirantes que van a quedarse a las puertas de entrar, les diría que la bolsa puede bajar un poco más.
He analizado los 900 primeros puestos y, aparte de las 615 vacantes informatizadas, he encontrado 2 personas con vacante en Primaria; 14 en Bilingüe Francés; 4 en Bilingüe Inglés y 18 Inactivos/as. En total suman 38 puestos a "descontar" en la bolsa.
Buena suerte a todos/as.
Buenos Días, a esto es lo que me refiero JLrueda. Si algun aspirante se encuentra por encima de los 900, es decir, imaginemos el 928, tendríamos que descontar dichos puestos de su posicion inicial si no me equivoco ¿no? ¿O lo encontraste antes de la publicacion de bolsa? En definitiva mi consulta es referente a, si ese 928 pasaria al lugar 890, entrando antes de lo previsto. Un saludo a todos compañeros. Javiereducacionfisica efectivamente, si te fijas en la fecha de ese post, ese estudio lo hice antes de la publicación de la bolsa y cuando se abrió la misma, el 6 de septiembre, a todos sus integrantes les venían descontadas esas incidencias (inactivos y vacantes de otras especialidades) por lo que no hay nada mas que descontar. Por otra parte, y espero no equivocarme, sigo pensando que durante octubre y noviembre bajará algo mas de lo previsto. Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #119 : 05/Oct/2018~16:19 » |
|
Buenas tardes a tod@s.
La semana, y el mes, no ha podido comenzar mejor. Finalizamos con 13 bajadas y a tan sólo 7 puestos de los previstos por Zeronter para todo el mes de octubre (-20). También hemos superado las bajadas de todo el mes de octubre del año pasado (-12). Con estos datos, y a sabiendas que a partir de ahora también se producirán subidas, forzosamente tenemos que ser optimistas y pensar que se van a superar las previsiones de este mes, quedan tres semanas y media. La situación en la bolsa es la siguiente:
A fecha de hoy quedan 5 interin@s que aún no han conseguido plaza, la semana pasada eran 9, y no lo hacen porque tienen solicitadas provincias que apenas se mueven (Almería, Córdoba, Jaén y Granada).
Por su parte, los aspirantes a interinidad ya son 44 los que han conseguido plaza y el primero de la bolsa se encuentra en la posición número 6 (la semana pasada estaba el nº 10). Hay aspirantes que sólo piden una o dos provincias y se ven superados por otr@s con menor nota pero que sí han solicitado todas las provincias. De hecho, ya están entrado los que se encontraban sobre el 840 y aún quedan otros como el 804, 806, 807, etc. que aún no lo han conseguido.
La aspirante 928 (previsión de Zeronter para final de curso) se encuentra actualmente en las posición 87; es decir, ha bajado 841 puestos desde que se abrió la bolsa (incluida vacantes) y está tan sólo a 4 de los previstos a final de octubre (845) por lo que vuelvo a reiterar que seguramente se superen las previsiones de este mes.
La semana próxima es mas corta, el viernes es fiesta, y creo que comenzará con alguna que otra subida, pero espero que finalice con un saldo positivo.
Ánimo que este año es el vuestro!!!
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
|