Veteran@
|
|
« : 02/Abr/2018~17:26 » |
|
Buenas tardes, foreros y foreras. He firmado hoy la solicitud de comisión de servicio provincial. No he estado al tanto de las fechas de plazo, no recordaba que coincidía con el mes del Concurso de traslado, y en mi actual cole no hay nadie en situación de pedir comisión, con lo cual... Pufff! Mi pregunta es: ¿tengo posibilidad de que me la concedan o ya es imposible? La cosa es que la he podido presentar y firmar telemáticamente, la página sigue vigente, o ¿no tiene nada que ver? En caso de que me la denieguen por haberla presentado fuera de plazo, ¿se puede recurrir de alguna forma? A ver si alguien a quien le haya sucedido lo mismo me puede ayudar, por favor. Gracias de antemano y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~22:37
|
|
« Respuesta #1 : 03/Abr/2018~08:54 » |
|
¿y cómo es que te ha salido operativa la página? Si sale cerrada, indicando que el plazo finalizaba el día 31 de marzo.... Es raro.
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 03/Abr/2018~09:36 » |
|
Yo firmé la solicitud ayer lunes a las 18:00 horas de la tarde y fue enviada. Tengo el resguardo con el sello y todo... No sé si una vez enviada es válida o mirarán la fecha... Ni idea. ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Os ha pasado alguna vez lo mismo?
En el caso de que me la denieguen, ¿tengo opción de participar en el concursillo? ¿Iría en la adjudicación de destinos detrás de los participantes en el concursillo o detrás de los provisionales? ¿O vuelvo a mi plaza definitiva a más de 60 kms. de la localidad donde resido?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2016~00:28
|
|
« Respuesta #3 : 03/Abr/2018~12:47 » |
|
El plazo era del 1 al 31. Si aceptan alguna solicitud fuera de plazo, se puede impugnar. No os las van a conceder y por extensión, tampoco el concursillo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 03/Abr/2018~14:22 » |
|
El plazo era del 1 al 31. Si aceptan alguna solicitud fuera de plazo, se puede impugnar. No os las van a conceder y por extensión, tampoco el concursillo.
Gracias por tu alentadora respuesta, compañero/a. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 04/Abr/2018~17:06 » |
|
Gracias por tu alentadora respuesta, compañero/a. Saludos. Gracias por tu ironía. Alentadora no es, porque la realidad no lo es, pero si quieres te digo que sí, que te "van a perdonar"
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #6 : 04/Abr/2018~20:34 » |
|
Buenas tardes, foreros y foreras.
He firmado hoy la solicitud de comisión de servicio provincial. No he estado al tanto de las fechas de plazo, no recordaba que coincidía con el mes del Concurso de traslado, y en mi actual cole no hay nadie en situación de pedir comisión, con lo cual... Pufff!
Mi pregunta es: ¿tengo posibilidad de que me la concedan o ya es imposible? La cosa es que la he podido presentar y firmar telemáticamente, la página sigue vigente, o ¿no tiene nada que ver? En caso de que me la denieguen por haberla presentado fuera de plazo, ¿se puede recurrir de alguna forma?
A ver si alguien a quien le haya sucedido lo mismo me puede ayudar, por favor.
Gracias de antemano y un saludo.
Lamentablemente supongo que será como cuando se presentaba personalmente en Registro. Te aceptaban los documentos y te sellaban el impreso, pero ya era con fecha fuera de plazo, entonces la resolución saldría desfavorable. Ahora con las presentaciones telemáticas en principio no sería posible que sucediera, puesto que pasado el plazo la página queda inoperativa, por eso es extraño que lo hayas podido tramitar, pero aún así, en el pdf que te ha generado como justificante vendrá un sello con la fecha de Registro y si es posterior al 31, legalmente estaría ya fuera de plazo. A esperar acontecimientos, pero quizás pinta mal.......Ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 04/Abr/2018~22:16 » |
|
Buenas noches, moderadora.
Y gracias por tu información.
Entonces, el curso que viene vuelvo a mi destino definitivo, ¿cierto? ¿Otra opción para intentar solucionar el error de mi descuido no hay? ¿Todas las modalidades de participación en el concursillo tenían de plazo del 1 al 31 de marzo, cuidado de familiares, enfermedad propia, de hijos..? ¿Podría echar solicitud para otros puestos de aquí a que salga la adjudicación de destinos?
Gracias por tu atención y por la información que nos facilitas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #8 : 04/Abr/2018~22:23 » |
|
Hola! Yo no controlo el plazo del comisiones, pero otras opciones son puestos específicos, bien con proyecto o en la colocación de efectivos. Irías después de provisionales y todo, es decir, en peor posición que el concursillo, pero igual algo puedes pedir. Busca la orden del curso pasado y ve los anexos.
Mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~08:23
|
|
« Respuesta #9 : 04/Abr/2018~23:02 » |
|
Hola! Yo no controlo el plazo del comisiones, pero otras opciones son puestos específicos, bien con proyecto o en la colocación de efectivos. Irías después de provisionales y todo, es decir, en peor posición que el concursillo, pero igual algo puedes pedir. Busca la orden del curso pasado y ve los anexos.
Mucha suerte
En esos puestos específicos entran los rurales? Se pueden pedir los,rurales x todas las especi que tengas o solo la de ingreso?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #10 : 05/Abr/2018~06:33 » |
|
Mucha suerte
En esos puestos específicos entran los rurales? Se pueden pedir los,rurales x todas las especi que tengas o solo la de ingreso? He estado leyendo la orden y depende de tu situación. Provisionales, definitivos que piden puesto específico, Comisión por conciliación... solo por la de ingreso. Suprimidos, Comisión por salud propia grave... por todas las que tengan reconocidas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~08:23
|
|
« Respuesta #11 : 05/Abr/2018~06:56 » |
|
Mucha suerte
En esos puestos específicos entran los rurales? Se pueden pedir los,rurales x todas las especi que tengas o solo la de ingreso? He estado leyendo la orden y depende de tu situación. Provisionales, definitivos que piden puesto específico, Comisión por conciliación... solo por la de ingreso. Suprimidos, Comisión por salud propia grave... por todas las que tengan reconocidas. Yo me he leído un montón de veces la convocatoria y x más que la leo no me entero , yo pediría concursillo por vivir fuera de mi localidad, entiendo que puestos de apoyo compensación si los podría pedir pero lo que no me queda claro es si los rurales se podrían pedir x todas las especialidades que tengas. Ya lo que me acaba de liar es la opción esa que dice funcionarios a puestos específicos, ahí hay gente que me dice que si se podrían pedir x cualquier especialidad y otros que no, aunque esta opción es peor ya que te colocan detrás de losmprovisionales no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 05/Abr/2018~12:00 » |
|
Si no tengo entendido mal, por el apartado a se pueden pedir en cualquier momento, es por eso por lo que a lo mejor estaba operativa.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 05/Abr/2018~19:49 » |
|
En relación con todo lo que se está comentando en este hilo:
Artículo 4. Presentación de solicitudes y plazo.
Con carácter general, las solicitudes de comisión de servicio a que se refiere el artículo 3.3 de esta Orden deberán presentarse en el período comprendido entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, del curso académico anterior a aquel para el que se solicita la comisión de servicio.
No obstante lo anterior, las solicitudes de comisión de servicio en los supuestos del artículo 3.3 podrán presentarse en el momento en que se den los hechos causantes que motiven la petición.
La ocupación de un puesto en comisión de servicio cuando ésta se haya solicitado fuera del plazo general establecido en el párrafo anterior estará supeditada a la existencia de vacante tras la adjudicación de destinos provisionales.
El día 2 de abril, lunes, estuvo operativa la página donde se solicitan las comisiones de servicio. Al día siguiente indicaba página caducada.
Solo estoy informando, no pretendo "colarme" ni fastidiar a nadie (Dios me libre) y menos aún "que me perdonen" (palabras textuales del forero/a). ¿No sé de qué me tienen que perdonar? (Como vulgarmente se dice "Nos ha fastidiao").
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #14 : 05/Abr/2018~20:40 » |
|
Ya nos informarás magister malaka.
Que tengas suerte.
Si a mi me hubiese sucedido, algo así no premeditado, también desearía que tuviera buena solución. Ojalá sea así en tu caso, si es que necesitas la comisión.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 05/Abr/2018~21:56 » |
|
Que tengas suerte.
Si a mi me hubiese sucedido, algo así no premeditado, también desearía que tuviera buena solución. Ojalá sea así en tu caso, si es que necesitas la comisión.
Saludos.
Gracias, compañera moderadora. ¿A qué se refiere entonces lo que dice de "podrán presentarse en el momento en que se den los hechos causantes que motiven la petición"? No sé a qué casos se refiere de los que se citan en la modalidad 3.3 de la Orden de comisiones de servicio. Esa es mi gran duda. Gracias por tu ayuda, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #16 : 06/Abr/2018~12:05 » |
|
Que tengas suerte.
Saludos.
Gracias, compañera moderadora. ¿A qué se refiere entonces lo que dice de "podrán presentarse en el momento en que se den los hechos causantes que motiven la petición"? No sé a qué casos se refiere de los que se citan en la modalidad 3.3 de la Orden de comisiones de servicio. Esa es mi gran duda. Gracias por tu ayuda, un saludo. Entiendo que se refiere a situación sobrevenida en ese momento. En cualquiera de los supuestos del 3.3: Por ejemplo una enfermedad es algo imprevisto, tanto propia como de familiares, o el nacimiento de un hijo/a o un cambio de domicilio .....por lo que se tiene derecho a solicitarlo en ese momento; lo que si aclara es que en tal caso, aunque la concedieran favorable la comisión, estaría a expensas de surgir alguna vacante, que avisarían a lo largo del curso.....y también puede suceder que no surja ninguna y tengas que permanecer en tu centro de destino definitivo. La cuestión es que tu lo has solicitado por un hecho que no ha sido sobrevenido días posteriores a la finalización del plazo, sino que esa circunstancia ya existía previamente....así que habrá que esperar que resolución ejecutan al respecto. Comprendo tu desasosiego....Ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 06/Abr/2018~19:27 » |