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Registro:21/Jul/2017~11:51
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« Respuesta #380 : 03/Ene/2018~18:27 » |
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Alguien sabe si ya hay manifestaciones programadas o algún tipo protesta al respecto.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #381 : 03/Ene/2018~21:00 » |
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Bajo mi punto de vista, la oferta de plazas no será tan impresionante como dicen, mentira. Es cierto que en Sanidad sí que será un bombazo (allí sí que hay mucha temporalidad y no en educación), pero en Infantil-Primaria (y sus respectivas especialidades) no es nada del otro mundo. Serán 4.000 plazas y luego menos en cada convocatoria.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
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« Respuesta #382 : 03/Ene/2018~23:16 » |
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Estoy de acuerdo Intmilg que son pocas plazas si lo comparamos con una oferta en el 2007 y en ese año se convocaron 7.000 plazas repartidas entre todas las especialidades y primaria se llevó 4.000 plazas de golpe. La cuestión es que en sanidad hace falta mucho personal porque la población en España envejece cada año que pasa a pasos agigantados y cada vez tenemos menos niños. En Andaluicía no se nota tanto pero se empieza a ir notando cada año que pasa mas. Por lo tanto, creo que el número de plazas que sacan es bajo si lo comparamos con esa oferta tan enorme del 2007 en la que sacaron unas 7.000 plazas y no era un proceso extraordinario como lo es ahora. Ni tan siquiera el número de plazas es elevado. Lo que se busca es reducir al máximo el número de vacantes que suelen dar cada año a los interinos y dejar las susituciones para los interinos. Si sumamos las vacantes que han dado este curso a los interinos nos salen las 2.500 plazas justas que sacan a consurso en las siguientes oposiciones. Y en las oposiciones del 2021 ya barren con las pocas vacantes que queden libres tras las oposiciones del 2019 que hay previstas.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #383 : 04/Ene/2018~00:16 » |
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Al parecer nadie le ha hecho caso al mensaje que he puesto, sera que hay pocos interinos con menos de 7 años, ya que ha estos les van a quitar hasta 1.5 puntos de Experiencia Docente, lo que puede suponer perder la plaza.
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El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo. SÓCRATES.
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« Respuesta #384 : 04/Ene/2018~10:57 » |
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Mucha gente está tranquila y despreocupada como si la cosa no fuera con ellos.
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Moderador/a
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« Respuesta #385 : 04/Ene/2018~15:50 » |
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Estan con las navidades liados. El año que viene cuando salga la orden de acceso a las oposiciones algunos se llevaran las manos a la cabeza y diran...¿pero esto que es? Si esta todo como en el 2017...¿donde esta el acceso extraordinario aqui?Que indignante!! Bueno,pues tendremos que resignarnos que se le va a hacer.Lo que no entra en la resignacion es que muchos se quedaran por el camino tirados y otros ocuparan su lugar. Los sindicatos han dejado a la gente ahi sin mas y con la excusa de no poder hacer mas nada y que eso es que hay.Una bolita mas para el teorico y lo demas igual.Sin embargo, antes si pudieron cambiar el acceso y ahora no es posible cambiar nada porque no es legal. Esos son sus argumentos y echar las culpas al gobierno central.La situacion creada y que nos han dejado es indignante, penosa y lamentable.
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« Respuesta #386 : 04/Ene/2018~17:59 » |
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dan ganas de llorar leyendo todo lo que escribís...entiendo que en las próximas oposiciones habrá mas igualdad entre interinos con poco tiempo de servicio y aspirantes para luchar por una plaza, ya que el baremo a los interinos con poco ts se les ha reducido...pero siempre habrá interinos, sustituciones y vacantes, no creo que todos los interinos vayan al paro como así comentais.....
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« Respuesta #387 : 04/Ene/2018~21:53 » |
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Pues claro q habrá sustituciones pero el problema es q las harán aquellos q con más ts queden sin plaza, con lo q la solución más justa sería facilitar el acceso de esa gente de alguna manera. Con q simplemente ofrecieran la posibilidad de quedarte con la mejor nota obtenida las multiples veces q esa gente ha ido a oposiciones todo sería mejor para todos porq si los interinos con poco tiempo lo vamos a tener dificil la figura de aspirante directamente va a desaparecer.
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« Respuesta #388 : 05/Ene/2018~00:02 » |
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¡Boicot absoluto a los sindicatos! Es lo que se merecen. Para desorganización y caos no hace falta pagarles una cuota, nosotros nos bastamos, pues somo el auténtico ejército de Pancho Villa, cada especialidad tirando para su lado, y dentro de la misma cada uno individualmente buscando su vía, lo cual está muy bien, pero debemos saber que solos para la administración no somos nada y que unidos podemos ser un problema y por tanto la solución a nuestros problemas. Recuerdo en 2014 como los vecinos del Barrio de Gamonal, en Burgos, lucharon contra el Ayuntamiento porque no estaban de acuerdo con unas obras que este iba a realizar en el barrio por varias cuestiones (parking, disminución de carriles, gasto de la obra, etc.). Salieron a la calle, hicieron ruido, se opusieron frontalmente a la decisión del Ayuntamiento y finalmente ganaron, las obras no se realizaron. Quiero decir con esto que tenemos herramientas más que suficientes, y un poder que ni pensamos, pero el conformismo e individualismo que mostramos es mucho más potente. Un error por nuestra parte que pagaremos una gran mayoría.
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« Respuesta #389 : 05/Ene/2018~13:23 » |
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Lo has dicho muy claro Icaro85.Cada cual tira para un lado.
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Iniciad@
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« Respuesta #390 : 06/Ene/2018~11:33 » |
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Zeronter, ¿es cierto que el curso que viene se va a implantar el francés en primero y segundo? De ser así se necesitarán muchas plazas de francés
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Pata Negra
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #391 : 06/Ene/2018~14:05 » |
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Zeronter, ¿es cierto que el curso que viene se va a implantar el francés en primero y segundo? De ser así se necesitarán muchas plazas de francés
Oui.
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« Respuesta #392 : 06/Ene/2018~14:40 » |
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Angélica ya tenemos un especialista de francés prácticamente por cada cole así es que en el caso de que se implantara el curso que viene en primero y segundo este especialista daría daría también a esos cursos
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« Respuesta #393 : 06/Ene/2018~16:16 » |
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Tengo un compañero que está en un sindicato, es de francés también, y dice que lo de implantar francés en 1 y 2 no está nada seguro. Se están dando cuenta que la implantación de la segunda lengua no está dando los resultados esperados.
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El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
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« Respuesta #394 : 06/Ene/2018~16:35 » |
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La directora de mi cole me ha asegurado qué el francés en primero y segundo por el momento está paralizado pero me ha asegurado igualmente qué a partir de tercero su implantación continuará ,es más los niños están muy contentos con un segundo idioma
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« Respuesta #395 : 06/Ene/2018~17:27 » |
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Por ahora todo el mundo asegura que en el primer ciclo no se sabe si se va a implantar o no francés. Todo esta muy dudoso aún. A partir de tercer curso si es seguro que siga francés.
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« Respuesta #396 : 06/Ene/2018~19:51 » |
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Tengo un compañero que está en un sindicato, es de francés también, y dice que lo de implantar francés en 1 y 2 no está nada seguro. Se están dando cuenta que la implantación de la segunda lengua no está dando los resultados esperados.
...¿Y qué esperaban? Con todos mis respetos para los compañeros y compañeras de frances, pero quitar dos horas semanales de materias instrumentales como matemáticas, lengua o inglés para comenzar en la etapa de primaria una segunda lengua, cuando el alumnado tiene enormes dificultades con la lengua materna y qué decir con respecto a la primera lengua extranjera ha sido absurdo desde el primer momento. Comentan por aquí que el alumnado está contentísimo. Pues claro, cuando comienza a implantarse el idioma en niños y niñas que ya tienen experiencia con otro idioma extranjero pero la dificultad es mucho menor ya que su implantación así lo exige dado el desconocimiento total de dicha lengua, y media sesión se la pasan coloreando, aprendiendo canciones y demás... pues como para no estarlo. La utilidad real de dicha área para qué va a ser valorada ¿verdad? Repito, no es nada contra los compañeros y compañeras que imparten francés, es una crítica a su implantación.
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Avanzad@
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« Respuesta #397 : 06/Ene/2018~21:20 » |
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Si no se implantará el curso próximo el francés en el 1° ciclo, beneficiaría a la bolsa de primaria??
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« Respuesta #398 : 06/Ene/2018~21:40 » |
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Al francés no se le dedican 2 horas semanales se le dedica una hora y media y no se le ha quitado a las instrumentales el tiempo al menos en mi cole se le ha quitado a naturales y sociales y lo que parece mentira es que se esté dando dos sesiones de religión y nadie diga nada. Yo creo que los de primaria se beneficiarían si se implantará en primero y segundo ya que así en la mayoría de los coles no le darían tutoría a los de francés porque no tendrían suficiente horario
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« Respuesta #399 : 07/Ene/2018~00:17 » |
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Al francés no se le dedican 2 horas semanales se le dedica una hora y media y no se le ha quitado a las instrumentales el tiempo al menos en mi cole se le ha quitado a naturales y sociales y lo que parece mentira es que se esté dando dos sesiones de religión y nadie diga nada. Yo creo que los de primaria se beneficiarían si se implantará en primero y segundo ya que así en la mayoría de los coles no le darían tutoría a los de francés porque no tendrían suficiente horario
Perdón sí, no son dos horas, sino dos sesiones, que dependiendo del centro han salido de unas áreas u otras. Aunque llevas razón y estoy de acuerdo contigo, es bastante absurdo que haya dos sesiones de religión en algunos centros, diría que hasta una, pero por ley ahora mismo es obligatorio ofertarla, a lo que también hay que recordar que la querida Junta de Andalucía pasó en su momento el marrón a los directores de los centros para que decidieran impartir una sesión de religión o dos. Una sesión, pedagógicamente hablando era mucho más conveniente, pero muchos directores se vieron en el aprieto de dejar a compañeros de religión con los que llevaban años trabajando con menor carga horaria si rebajaban en número de sesiones de religión. La culpa por tanto, de la Junta de Andalucía y del PSOE que en la oposición defiende muchas cosas de las que se olvida cuando gobierna. En cualquier caso, lo siento, pero sí considero que pedagógicamente un segundo idioma no era lo más conveniente para el alumnado andaluz, pero bueno es solo una opinión personal, volviendo a repetir que nada tengo contra los maestros de francés, muchos de ellos que ya ejercían como compañeros de primaria u otras especialidades.
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