Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.  (Leído 194151 veces)
francisb199

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Jul/2013~21:14

Re: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.
« Respuesta #360 : 21/Dic/2017~09:43 »

Y encima bajan de 1 punto a 0,7 puntos por año trabajado. DE RISA!!!
racachio

Nuev@

Registro:30/Jun/2016~21:57

« Respuesta #361 : 21/Dic/2017~16:42 »

En 2019 vamos a ir con menos baremo que en 2017, pufff
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #362 : 21/Dic/2017~19:07 »

Por partes....
1°si no luchamos y protestamos y la liamos,en caso de estar en desacuerdo,seguirá así...lo previsto a firmar en estos meses.
2°Si en política pasan cosas..se debilita el PP en Cataluña y por ende en el Reino de España,ya no tendrán el voto de Cataluña y se podrá hacer más presión en una negociación.
3°Hay elecciones autonómicas en 2018 y nacionales en el 2019 y los que no queremos tener a este xxxx Gobierno de España,Podemos cambiarlo.

Así que,no nos manipulen ni engañen y unamonos los unos a los otros.Estibadores,controladores aéreos,basureros,taxisas,bomberos,trabajadoras de Bershka,ciudadanos de Murcia...todos ejemplos de lucha y unión que hace parar cosas malas y compensar desigualdades sociales y laborales.

Tambien si tienes más de 5 años...antes no te contaban más y ahora podrás llegar a 7 puntos con 10 años de TS.

Atentos

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
IberiaUnida

Nuev@

Registro:24/Jul/2016~12:51

« Respuesta #363 : 21/Dic/2017~19:20 »

INTERINOS CON MENOS DE 7 AÑOS PERJUDICADOS GRAVEMENTE, YA QUE LES QUITAN PUNTOS DE TS, EN LA REFORMA DEL RD.

Los sindicatos y las comunidades han aceptado entre otras cosas beneficiar a los interinos que tienen entre 7 y 10 años de TS. Esto, como no podía ser menos, nos parece muy bien a los que tenemos menos de 7 años, pero se podría haber hecho perfectamente sin perjudicar a estos, como bien dice la CNT.

Esto es lo que dice sobre este punto en lo acordado entre el MECD, sindicatos y comunidades:

Principales acuerdos tras las negociaciones conjuntas.
5) Aumentar el número de años de experiencia docente previa, pasando de un máximo de cinco años a un máximo de diez años, valorados a razón de 0,700 puntos por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos.

Y esto que continua es lo que argumenta la CGT sobre ese asunto:

4ª. Un incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso. Cuando se habla de un aumento del peso de la antigüedad, pero, al mismo tiempo, se reduce el valor de cada año trabajado, se devalúa el peso de la experiencia. Así, si se puntúa con 0.7 el año de experiencia en la enseñanza pública, ¿dónde está la mejora respecto a convocatorias anteriores? Una persona que en la última convocatoria avalara tres cursos como experiencia docente en la enseñanza pública, se anotaba 3 puntos en el baremo de méritos; ahora se quedaría en 2,1 puntos. ¿Se busca con esta medida dividir al colectivo interino? SE OLVIDA QUE este tipo de medidas encarnan la consigna divide y vencerás, introduciendo sutiles diferencias en la graduación de la experiencia y convirtiéndola en un factor cualitativo de distinción, decisivo para facilitar el acceso a los que atesoran más experiencia ante una oferta de empleo que siempre será insuficiente.

Más de la mitad del personal interino tiene menos de 7 años de tiempo de servicio, y ello debido, en gran parte, al hecho de que durante los cursos 2012/13 y 2013/14, el momento de los recortes más brutales, engrosaron las listas del paro. Por otra parte, en este último grupo hay un gran porcentaje de interinos e interinas que han accedido al sistema en las convocatorias de 2008 y 2010 y no pudieron obtener plaza, ya que opositaron en una transitoria, a pesar de haber obtenido una buena calificación en la fase de oposición. Las convocatorias posteriores fueron ridículas y, como subrayamos con anterioridad, han soportado además los peores efectos de la crisis económica y los efectos del Decreto-Ley de 2012 de racionalización del gasto público en la educación.
[/b]

Me parece bien que beneficie a los que tiene más de 7 años.

Pero es que perjudica a los que tienen menos de 7 años, sin tener porque.

Existe una formula por la cual se le puede dar los mismos puntos previstos en el nuevo RD a los que tienen entre 7 y 10 años, sin perjudicar a los que tiñen menos de 7 años, que es la siguiente:

- Hasta 5 años, un punto por año como hasta ahora.
- De 5 a 7 año 0.4 puntos por año

Esto haría el total de los 7 puntos previstos sin perjudicar a los que tienen menos de 7 años.

Espero aquí el apoyo de alguno de los que tiene más de 7 años de TS.

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.
SÓCRATES.
IberiaUnida

Nuev@

Registro:24/Jul/2016~12:51

« Respuesta #364 : 26/Dic/2017~12:47 »

LOS SINDICATOS HAN NEGOCIADO CON EL GOBIERNO QUE LOS INTERINOS CON MENOS DE 7 AÑOS PIERDAN HASTA 1.5 PUNTOS POR T. SERVICIO.
Por desgracia esto tiene todos los visos de ser una propuesta de los sindicatos y no del gobierno, como veremos más abajo.
Actualmente los interinos podían obtener 1 punto por año con un máximo de 5 puntos.
A este respecto, en el documento publicado en la Web de Ministerio que trata de la reforma urgente del RD 276-2007, que afectara al baremo de las oposiciones 2018-19, y que fue negociado con los sindicatos, se acordó el siguiente punto entre otros:   
“Principales acuerdos tras las negociaciones conjuntas
4) Aumentar la valoración de la experiencia docente previa en la fase de concurso, pasando de un máximo de cinco puntos a un máximo de siete puntos.
5) Aumentar el número de años de experiencia docente previa, pasando de un máximo de cinco años a un máximo de diez años, valorados a razón de 0,700 puntos por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos”.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2017/12/20171220-sectorial.html

Esto significa que los interinos con menos de 7 años, (que pueden ser mas de la mitad del total) perderán puntos por años de experiencia. Concretamente los que tengan 5 años perderán hasta 1.5 puntos, lo que es una barbaridad a la hora de obtener una plaza.
Los interinos que tienen más de 7 años de servicio, antes obtenían como máximo 5 puntos, y ahora podrían obtener 7 si se le diera 1 punto por año hasta 7 años, y de esta forma no se perjudicaría gravemente a los que tienen menos de 7 años.
Y es aquí donde los sindicatos muy posiblemente propusieron al gobierno la pérdida de puntos para los interinos que tienen menos de 7 años de TS, ya que no ha podido partir del gobierno, porque un gobierno puede no aceptar alguna de las medidas que los sindicatos le propongan, pero jamás se atrevería a perjudicar a la mitad del colectivo, sobre todo en un contexto en que hasta el propio gobierno es proclive a introducir algunas mejoras.
Sencillamente los sindicatos han querido beneficiar a los interinos con más de 7 años, dándole más puntos de TS, lo cual nos parece muy loable, pero lo han hecho perjudicando gravemente a los que tienen menos de 7 años.
Prueba de que la pérdida de puntos por parte de los interinos ha debido de partir de los propios sindicatos, es que sorprendentemente, ninguno de ellos ha protestado por este atropello a los interinos de menos de 7 años.
La mayoría de estos interinos dejaron de romperse los codos cuando ya crían que tenían un número razonable de puntos en el baremo, y ahora les cambian las normas y resulta que tienen 1.5 puntos menos.
De esta forma los sindicatos han propiciado la división de los interinos en dos mitades similares en número, esos mismos sindicatos siempre han acusado a las comunidades autónomas y al gobierno de turno de ser ellos los dividían a los interinos.
URGENTE.
Creo que debemos actuar con urgencia. Hoy es el último día para hacer propuesta al MECD. Aquí está el enlace. Solo hay que cortar y pegar.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.educacion.es/servicios-al-ciudadano-mecd/informacion-publica/audiencia-informacion-publica/abiertos/2017/ingreso-acceso-nuevas-especialidades.html

Muy poco después del 8 de enero será la última reunión de los sindicatos con el gobierno. Esta será la última oportunidad de arreglar este desaguisado, ya que el gobierno quiere modificar el RD con carácter urgente, por lo que con la mayor URGENCIA hay que mandar correos a:
-   Las centrales autonómicas de todos los sindicatos
-   Las centrales nacionales de todos los sindicatos
-   Los consejeros de educación de todas las comunidades
-   Los delegados de educación de todos los partidos en todos los parlamentos autonómicos
-   A cualquier otra autoridad, organismo o redes sociales que creáis oportuno.

Y esto que continua es lo que argumenta al respecto algún sindicato, que por ser minoritario no participo en las negociaciones con el gobierno.
4ª. Un incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso. Cuando se habla de un aumento del peso de la antigüedad, pero, al mismo tiempo, se reduce el valor de cada año trabajado, se devalúa el peso de la experiencia. Así, si se puntúa con 0.7 el año de experiencia en la enseñanza pública, ¿dónde está la mejora respecto a convocatorias anteriores? Una persona que en la última convocatoria avalara tres cursos como experiencia docente en la enseñanza pública, se anotaba 3 puntos en el baremo de méritos; ahora se quedaría en 2,1 puntos. ¿Se busca con esta medida dividir al colectivo interino? SE OLVIDA QUE este tipo de medidas encarnan la consigna divide y vencerás, introduciendo sutiles diferencias en la graduación de la experiencia y convirtiéndola en un factor cualitativo de distinción, decisivo para facilitar el acceso a los que atesoran más experiencia ante una oferta de empleo que siempre será insuficiente.
Más de la mitad del personal interino tiene menos de 7 años de tiempo de servicio, y ello debido, en gran parte, al hecho de que durante los cursos 2012/13 y 2013/14, el momento de los recortes más brutales, engrosaron las listas del paro. Por otra parte, en este último grupo hay un gran porcentaje de interinos e interinas que han accedido al sistema en las convocatorias de 2008 y 2010 y no pudieron obtener plaza, ya que opositaron en una transitoria, a pesar de haber obtenido una buena calificación en la fase de oposición. Las convocatorias posteriores fueron ridículas y, como subrayamos con anterioridad, han soportado además los peores efectos de la crisis económica y los efectos del Decreto-Ley de 2012 de racionalización del gasto público en la educación.

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.
SÓCRATES.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~13:43

« Respuesta #365 : 26/Dic/2017~14:44 »

Lo que van a hacer es mandar al paro a los interinos. Mira, los más veteranos no estudian por lo que no van a pasar el eliminatorio y los más jóvenes pues quizás se saquen la plaza o no. Así que los veteranos ni trabajarán como no se saquen la plaza ni los otros. La única cosa que me hace sospechar es que haya directrices ocultas de quitar a pata negras con códigos especiales. En las anteriores transitorias a los pata negras les ponían un número y a los más jóvenes otro. Como no tiren de eso...

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~16:28

« Respuesta #366 : 26/Dic/2017~21:06 »

Cita de: intimlg en 26/Dic/2017~14:44
Lo que van a hacer es mandar al paro a los interinos. Mira, los más veteranos no estudian por lo que no van a pasar el eliminatorio y los más jóvenes pues quizás se saquen la plaza o no. Así que los veteranos ni trabajarán como no se saquen la plaza ni los otros. La única cosa que me hace sospechar es que haya directrices ocultas de quitar a pata negras con códigos especiales. En las anteriores transitorias a los pata negras les ponían un número y a los más jóvenes otro. Como no tiren de eso...

El número diferente nos lo pusieron a los que llevábamos informe. Yo no era pata negra entonces, aunque ahora tampoco.

Asumir que rendirse no es una opción.
intimlg

Iniciad@
*

« Respuesta #367 : 27/Dic/2017~10:02 »

También hay que tener en cuenta que para Primaria no van a sacar tantas plazas. Tan solo 6.500 aprox. (en Secundaria serán el doble).

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #368 : 27/Dic/2017~16:22 »

Es normal pues en inglés por ejemplo no hay muchas plazas, tras las ultimas convocatorias masivas de plazas esta especialidad esta con escased de plazas.En las proximas oposiciones no podemos esperar muchas plazas por esta especialidad.En las demas puede que si tengan mas plazas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Poni

Principiante
*
Registro:04/Sep/2016~11:07

« Respuesta #369 : 27/Dic/2017~16:25 »

Ante todo Feliz Navidad.

Es seguro ya lo de los exámenes eliminatorios?
De ser así de que nos sirve los años de experiencia?

Por otra parte no entiendo muy bien porque nos perjudica a los que tenemos menos de 7 años de tiempo de servicio la baremacion que han dado a cada año trabajado.
Perdonad mi ignorancia.

Gracias de antemano.
intimlg

Iniciad@
*

« Respuesta #370 : 28/Dic/2017~18:46 »

Hombre, yo pienso que la tajada gorda se la van a seguir llevando los idiomas. Por lo que sé siguen yendo bien en bolsa. Más o menos la cosa para las próximas oposiciones quedará así:

EDUCACION PRIMARIA: 800
EDUCACIÓN INFANTIL: 450
INGLÉS: 700
FRANCÉS: 600
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA: 400
AUDICIÓN Y LENGUAJE:200
MÚSICA: 200
EDUCACIÓN FÍSICA: 200

Saludos.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #371 : 02/Ene/2018~16:43 »

Por ahi pueden ir las cifras mas o menos pero no se sabe fijo. Lo que esta claro es que los interinos que no aprueben se van al paro segun los sindicatos que han perjudicado y bien a los interinos.

maestraeme

Nuev@

Registro:30/Jul/2015~13:45

« Respuesta #372 : 02/Ene/2018~19:48 »

Cita de: zeronter en 02/Ene/2018~16:43
Por ahi pueden ir las cifras mas o menos pero no se sabe fijo. Lo que esta claro es que los interinos que no aprueben se van al paro segun los sindicatos que han perjudicado y bien a los interinos.

Zeronter, porque dices q los interinos irán al paro? Te refieres a todas las especialidades? Yo soy interina con 3 meses en primaria y si no saco la plaza ya que la mayor parte se la llevará interinos con mucho tiempo, empezamos a buscar otro trabajo? Me encuentro totalmente desmotivada!
intimlg

Iniciad@
*

« Respuesta #373 : 02/Ene/2018~20:01 »

A ver, no todo va a ser un desastre total. Veamos, es cierto que los interinos con poco tiempo de servicio las van a pasar canutas en los dos años pero les llamarán, tarde pero les llamarán (quizás trabajen cuatro meses en dos años).

Aquí la cuestión es que han creado un modelo para quitar plazas vacantes y no interinos. Si lo hubiesen hecho bien, lo ideal sería haber beneficiado a los pata negras de alguna forma (examen NO eliminatorio, por ejemplo). Pero no, han creado un sistema en el que los pata negras NO se van a sacar la plaza y los interinos con poco TS se van a matar con los aspirantes para llevarse las plazas. Esa será la realidad y si no al tiempo.

La última jodienda sería que perjudicaran en el baremo los 5 puntos de formación académica, que ya veréis cómo pasará esto también. Así de inútiles son.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #374 : 02/Ene/2018~20:58 »

Macamartin porque los interinos que ahora ocupan vacantes pasaran a sustituir y ya esta.Las vacantes seran ocupadas todas por funcionarios.Y los que sustituyen se van al paro porque no habra trabajo para ellos.

MESTROANTONIO

Nuev@

Registro:15/Mar/2011~20:09

« Respuesta #375 : 03/Ene/2018~02:07 »

Hola Zeronter, no suelo participar mucho en los foros, pero tras leer los comentarios de las próximas oposiciones y del futuro que nos espera a los docentes no puedo evitar escribirte. Sé que el futuro es muy difícil predecirlo y tampoco quiero comprometerte a nada, pero si hay una persona que sabe del tema y que me puede aconsejar esa persona eres tú. Te comento mi situación, me he llevado 4 años opositando por infantil sin obtener el premio merecido (como la gran mayoría), aun así el año pasado viendo como iba la bolsa de francés comencé un nuevo camino, lo primero que hice fue sacarme el b1 y b2 de francés  y finalmente conseguí meterme en la bolsa de francés con la intención de que me llamasen en estos dos años. Aun así sigo formándome en este idioma de cara a las próximas oposiciones, ya que según tus previsiones podría entrar el curso que viene, cosa que veo difícil también viendo como se está moviendo la bolsa este curso, pero a lo que yo voy es a lo siguiente: ¿merece la pena seguir por este camino? O ¿comienzo a mirar otras oposiciones? Es que tengo miedo a perder otros dos años de mi vida para obtener nada a cambio. Sé que es muy difícil dar una respuesta ante tal situación, pero necesito tu opinión. Pienso que si las vacantes van para los funcionarios y las sustituciones para los interinos con más años, el resto de interinos y aspirantes no tendremos opciones a nada, a no ser que saquemos la plaza, cosa que veo muy difícil siendo aspirante como yo. Gracias.
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #376 : 03/Ene/2018~11:41 »

MESTROANTONIO buenísimo y agudo análisis...ya sólo queda decidir por uno mismo...ya que la vida es eso,decidir y arriesgarse,pero que desde ya hace años se está poniendo la cosa fea en Educación con cada vez más trabas y menos derechos,es obvio.

Un saludo.

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
blablosa

Principiante
*
Registro:21/Jul/2017~11:51

« Respuesta #377 : 03/Ene/2018~12:23 »

Tengo una duda q algo de relación tiene con este tema a ver si podéis ayudarme. En el supuesto caso de q en años próximos se de la situación de la q estamos hablando y las sustituciones solo las hagan los pata negra, siendo llamada una persona con mucho tiempo de servicio  para hacer una sustitución por jubilación q ha tenido lugar a lo largo del curso y q por lo tanto es vacante, si esa persona se da de baja porq está enferma o cansada de q lo toreen por Andalucía se supone q al ser vacante cobraría hasta final de curso o a qué tendría derecho en ese hipotético caso.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #378 : 03/Ene/2018~16:21 »

La situación a la que se van a ver obligados los interinos a enfrentarse es dura, difícil y complicada en las tres próximas convocatorias de oposiciones en donde lo único que se ha modificado es sacar tres bolas en el teórico en lugar de dos bolas. Es el único cambio en todo el proceso de oposición. Los sindicatos han llevado de la mano a los interinos con promesas de un proceso selectivo extraordinario que iba a favorecer la reducción de la inestabilidad laborarl en sus puestos y lo único que se viene a hacer es "el quitate tu para poner a otros" y de un plumazo quitar a la gran parte de interinos que tienen años ocupando plazas de forma ilegal y que Europa ha dicho que no es justo que alguien que desempeña el mismo oficio sea tratado de manera inferior a los que son funcionarios.
Bueno, el Estado ante eso lo que se le ha ocurrido es proponer un proceso selectivo extraordinario que brilla por su ausencia total y pactado a escondidas con sindicatos que se han encargado de llevar de la mano a los interinos con falsas promesas e ideales de una estabilidad laboral, que iba asegurar esos puestos de trabajo que ahora ocupan de forma permanente pero se les ha olvidado decir que no todas las cosas son como venian explicando y que todas las que son en parte son mentira y los dejan al borde del precipicio. Los interinos que quieran, que busquen la forma de no caer por el precipicio y los que no quieran buscar ninguna solución, saben que van de cabeza a ese precipicio sin salida que es el paro rotundo porque plazas no hay para todos los interinos y eso lo sabemos bien todos.
Sacamos como conclusión que aquí lo que han estado vendiendo en un principio sindicatos y gobierno ha sido una mentira en toda regla y lo peor de todo este entuerto es que muchos interinos aún no saben a lo que se enfrentan en las tres próximas convocatorias de plazas. Es un ERE encubierto con el cual se pretende reducir al 8% de interinos a sabiendas que van a dejar en la calle a muchos interinos que les han venido resolviendo las castañas del fuego aprovechandose de una situación que Europa ha dicho que es ilegal. Ahora, deprisa y corriendo quieren poner una solución sin importarles nada ni nadie que quede por el camino. Esta es la situación que nos han dejado gobierno y sindicatos.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #379 : 03/Ene/2018~16:34 »

Maestroantonio te doy mi consejo desde mi punto de vista y gracias por confiar en mi ante todo. Creo que infantil como tu bien dices por ahora no ofrece ningunas perspectivas de trabajo tal como está en estos momentos. Te has tirado hacia francés que parecía la panacea y posible solución, aunque ya estamos viendo que esta especialidad ya se está asentando y tampoco era todo oro lo que relucia y para muestra ya lo estamos viendo este curso. Dentro de lo malo creo que es una buena opción de futuro porque ofrece mejores perspectivas de trabajo que infantil o primaria en estos momentos. Siendo tu seguiría por esa opción porque en estos momentos te puede dar mayor estabilidad laboral en magisterio que otras opciones que se estan colapsando o quedando parada.

Bablosa si ocupa el puesto de una persona que se ha jubilado se convierte en vacante. Si durante el transcurso del tiempo se da de baja porque cae enferm@ pues cobraria el tiempo que estuviera dad@ de baja hasta acabar el curso, si está sin darse de alta hasta finales del curso porque le han nombrado para ocupar ese puesto que se ha quedao vacante tras esa jubilación.

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.
« anterior próximo »
Ir a: