Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #180 : 11/Nov/2017~13:51 » |
|
Lo sabemos Lila2 no significa que se este atacando a los interinos pero si hay que ver que soluciones se pueden dar y poniendo 60 temas de repente poco se va ayudar y bajando el baremo menos todavia y si no que hagan una encuesta y pregunten a ver que dicen la mayoria de interinos de eso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Ene/2017~11:02
|
|
« Respuesta #181 : 11/Nov/2017~13:56 » |
|
Lo sabemos Lila2 no significa que se este atacando a los interinos pero si hay que ver que soluciones se pueden dar y poniendo 60 temas de repente poco se va ayudar y bajando el baremos menos todavia y si no que hagan una encuesta y pregunten a ver que dicen la mayoria de intetinos de eso.
Logicamente preferiría 25, pero si han de ser 60 lo que yo pido es que sean tipo test. A la larga saldríamos ganando todos, pues nos aseguraríamos objetividad. Repito, mejor 25...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #182 : 11/Nov/2017~13:59 » |
|
Totalmente de acuerdo porque si antes teniamos subjetividad con 25 ni que decir ahora con 60.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #183 : 11/Nov/2017~14:03 » |
|
No sé si os dais cuenta de q cuanto más perjudicados se vean los interinos en lo q a condiciones de examen se refiere, más perjudicados saldrán los q ahora están fuera puesto q se la jugaran a todo o nada ya q si esas plazas q salgan no se las llevan los interinos o parte de estos la figura de aspirante desaparecerá porq las sustituciones q salgan las harán los q fueran interinos y nadie nuevo entrará en bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #184 : 11/Nov/2017~14:08 » |
|
Ahi queria llegar yo.Queremos los aspirantes tener la oportunidad de llevarnos la plaza.Vale, bien.Aunque si no la conseguimos tambien queremos ser llamados de la bolsa y poder entrar. Y me pregunto...Y los interinos que se comen??? Esa es la pregunta pero no la vemos.Queremos una cosa y otra pero y el otro colectivo que pasa con el?? Que se las apañen como puedan.Y dices tu bueno, ahi llegaran los que vengan detras y cuando nos toque veremos el cristal de otro color o quizas no.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #185 : 11/Nov/2017~14:25 » |
|
Ahi queria llegar yo.Queremos los aspirantes tener la oportunidad de llevarnos la plaza.Vale, bien.Aunque si no la conseguimos tambien queremos ser llamados de la bolsa y poder entrar. Y me pregunto...Y los interinos que se comen??? Esa es la pregunta pero no la vemos.Queremos una cosa y otra pero y el otro colectivo que pasa con el?? Que se las apañen como puedan.Y dices tu bueno, ahi llegaran los que vengan detras y cuando nos toque veremos el cristal de otro color o quizas no.
Efectivamente, con lo que plantean no sale beneficiado nadie. Habrá aspirantes que consigan plaza y habrá aspirantes aprobados que jamás entren. No hay que olvidar la subjetividad del proceso. Y si no no me equivoco, en el apartado formación el aspirante puede empatar a puntos en el concurso con muchísimos interinos.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@
Registro:01/Nov/2017~18:37
|
|
« Respuesta #186 : 11/Nov/2017~14:26 » |
|
Yo siento muchísimo la situación de los interinos, pese a que me hayan llamado poco empática y trol. Siento que tengan que presentarse cada dos años a unas oposiciones para demostrar su valía, no es justo, porque la culpa de la situación del interino no es la falta de cualidades para desempeñar el puesto (en algunos casos), sino la falta de plazas. Pero por otro lado pienso en el grupo al que pertenezco, y nosotros también tenemos que presentarnos cada dos años para demostrar nuestra valía para al final no pisar un aula ni un solo día (para que no me llaméis individualista no voy a hablar de mí, pero os recuerdo que hay aspirantes con dieces en Infantil que no van a trabajar). El interino hasta ahora puede relajarse y decir: "bueno, este año no estudio, total, para qué, si no hay plazas y yo mantengo mi sitio en la bolsa". Los aspirantes no podemos decir eso, en cuanto suspendamos una convocatoria vamos fuera de la bolsa. Seguramente los interinos no queráis reconocerlo, pero muchos no habéis estudiado en las últimas convocatorias porque habéis pensado: "total, para qué, con las plazas que salen". Lo cual yo entiendo, pero los aspirantes no hemos podido permitirnos ese lujo. En cualquier caso, como también sé que hay interinos que sí que estudian para cada convocatoria, me gustaría que tuviéseis en consideración (eso a lo que una compañera llama empatía) que los aspirantes también sabemos lo que es perder un año de nuestras vidas cada dos años (con todo lo que ello implica en aspectos económicos, emocionales, familiares...) porque muchos llevamos muchos años opositando. Lo de los 60 temas también nos afecta, en eso coincidimos, pero no tenemos todo el tiempo del mundo, como afirman algunos compañeros, los habrá que sí, pero también estamos los que no (y somos muchísimos). Por eso no me parece sensato que digáis que esto es un ERE, porque nosostros también tenemos que esforzarnos mucho si queremos una plaza, aquí nadie va a regalarnos nada a ninguno. Por último, con respecto a que dejemos que los interinos se lleven las plazas para que se quite el tapón y pueda entrar gente nueva, no creo que sea una regla de la oposición que el interino sea el que tenga que llevarse la plaza primero y que el aspirante sea el que tenga que ocupar su puesto de interinidad, me explico, un aspirante tiene el mismo derecho a llevarse la plaza, y ese aspirante con plaza contribuiría así a que haya menos tapón, porque no pasaría a engordar la bolsa. Puntuando el baremo el 60% y la nota del examen el 40% creo que ya es bastante obstáculo para los aspirantes, así que si un aspirante es capaz de superar a un interino teniendo esa desventaja, creo que es bastante justo que se lleve su merecida plaza. De todas formas, no trato de sentar cátedra, por lo que si la Administración considera que las plazas deben ser para los interinos, que se las den directamente y no nos hagan a los demás perder otro año de nuestras vidas para presentarnos a un proceso en el que no tenemos posibilidades, eso es lo único que yo reivindico. Si me hacen presentarme que me den garantías de que yo tengo los mismos derechos que los interinos, y si no los tengo que os hagan fijos directamente y yo tan contenta, pero al menos no sentiría que he perdido un año de mi vida (otro más) para participar en un proceso en el que ya estaba el pesacado vendido. En fin, aquí cada uno con su opinión, pero yo aún no he llamado a nadie trol, ni poco formado, ni poco educado, ni poco empáico por no pensar como yo. Soy contundente en mis palabras, pero hasta ahora he mostrado una educación que algunos no han mostrado hacia mi persona. Es más, hasta se ha puesto en duda si soy realmente del 85 y si he cursado la EGB, asuntos que están totalmente fuera de lugar desde mi punto de vista en el tema que nos ocupa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #187 : 11/Nov/2017~14:30 » |
|
No sé si os dais cuenta de q cuanto más perjudicados se vean los interinos en lo q a condiciones de examen se refiere, más perjudicados saldrán los q ahora están fuera puesto q se la jugaran a todo o nada ya q si esas plazas q salgan no se las llevan los interinos o parte de estos la figura de aspirante desaparecerá porq las sustituciones q salgan las harán los q fueran interinos y nadie nuevo entrará en bolsa.
Si los interinos no se llevan las plazas, querrá decir que se las han llevado los aspirantes, así que los que están fuera no salen perjudicados, sino beneficiados en cuanto a que estarán dentro del sistema sin tener que seguir presentándose cada dos años. Y yo, puestos a pedir, prefiero ser fija que ser interina, porque yo no estudio con el pensamiento de "quiero ser interina" estudio con el pensamiento de "quiero llevarme un plaza".
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #188 : 11/Nov/2017~14:39 » |
|
Pues entonces jugaras al todo o nada.Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~09:37
|
|
« Respuesta #189 : 11/Nov/2017~15:14 » |
|
Que tu objetivo es sacar plaza y no estar de interina....ok
Tengo cara de que me importe tu punto de vista? El tuyo es tan egoista como el de otros.
Esto es más de lo del año pasado. Muchas plazas, mimo sistema de oposición practicamente, pero Más temas. Reducción al 8 por ciento de interinos. (En inglés después de la última poco debe quedar para llegar al 8 por ciento.) Traducción. Recorte hasta el 8, y sálvese quien pueda .. Y los sindicatos...no van a hacer nada. PD Y dile a la de CCOO que deje de meter mierda y miedo con lo de la ordenación de las bolsas y q menee el culo. Que eso lo lleva cada CCAA con los acuerdos previos q tienen y de momento dudo q se cambie en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #190 : 11/Nov/2017~15:59 » |
|
como ya te han dicho Maestra25....Suerte!! y si no...ya sabes aquí no vengas a contar frustaciones ni a pedir limosna....Suerte !!
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #191 : 11/Nov/2017~16:06 » |
|
como ya te han dicho Maestra25....Suerte!! y si no...ya sabes aquí no vengas a contar frustaciones ni a pedir limosna....Suerte !!
¿Limosnas y frustraciones? No, compañera, no, yo vengo aquí a exponer mi punto de vista, como hacemos todos. ¡Suerte para ti también, que con el poco tiempo que tienes para estudiar por ser interina la vas a necesitar!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #192 : 11/Nov/2017~16:18 » |
|
Que tu objetivo es sacar plaza y no estar de interina....ok
Tengo cara de que me importe tu punto de vista? El tuyo es tan egoista como el de otros.
Esto es más de lo del año pasado. Muchas plazas, mimo sistema de oposición practicamente, pero Más temas. Reducción al 8 por ciento de interinos. (En inglés después de la última poco debe quedar para llegar al 8 por ciento.) Traducción. Recorte hasta el 8, y sálvese quien pueda .. Y los sindicatos...no van a hacer nada. PD Y dile a la de CCOO que deje de meter mierda y miedo con lo de la ordenación de las bolsas y q menee el culo. Que eso lo lleva cada CCAA con los acuerdos previos q tienen y de momento dudo q se cambie en Andalucía.
No sé qué cara tienes porque no te la he visto, pero, en cualquier caso, si no te importa mi punto de vista no me leas, nadie te obliga. Esto es un foro, no sé si sabes lo que eso significa. Con respecto a mi punto de vista egoísta, por supuesto, una oposición es un concurso, y a los concursos se va a competir, no a quedarse sentado en el banquillo viendo cómo el otro se lleva el trofeo. Otra tema es que algunos concursantes quieran competir sabiéndose vencedores desde antes de que comience el torneo, que eso no es ser egoísta, es ser un tramposo. Por último, no voy a decirle nada a CCOO, si tienes algún mensaje para ellos trasládaselo tú mismo, porque poco tengo yo que ver con esa posdata. ¡Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #193 : 11/Nov/2017~16:19 » |
|
¿Limosnas y frustraciones? No, compañera, no, yo vengo aquí a exponer mi punto de vista, como hacemos todos. ¡Suerte para ti también, que con el poco tiempo que tienes para estudiar por ser interina la vas a necesitar! Creo que debemos reflexionar y ver que con dar las plazas a los aspirantes tampoco se consigue nada porque los interinos se quedan ahi en bolsa y los aspirantes que queden en bolsa también querran entrar después y el tapón que se forma no permite a esos aspirantes poder entrar. Nadie regala nada y el 95% de interinos luchan por conseguir su plaza. La gran mayoría de interinos han entrado tras muchas convocatorias a sus espaldas y tras haber aprobado unas dignas oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #194 : 11/Nov/2017~16:52 » |
|
¿Limosnas y frustraciones? No, compañera, no, yo vengo aquí a exponer mi punto de vista, como hacemos todos. ¡Suerte para ti también, que con el poco tiempo que tienes para estudiar por ser interina la vas a necesitar! Creo que debemos reflexionar y ver que con dar las plazas a los aspirantes tampoco se consigue nada porque los interinos se quedan ahi en bolsa y los aspirantes que queden en bolsa también querran entrar después y el tapón que se forma no permite a esos aspirantes poder entrar. Nadie regala nada y el 95% de interinos luchan por conseguir su plaza. La gran mayoría de interinos han entrado tras muchas convocatorias a sus espaldas y tras haber aprobado unas dignas oposiciones. Difiero en ese punto de vista. Voy a explicarlo con números más pequeños de los reales y en términos absolutos para que se entienda. Imagina que existen actualmente 50 interinos y que, tras la oposición, va a seguir habiendo 50 interinos más 50 fijos nuevos. Lo que tú propones es que si esos interinos pasan a ser fijos, pueden entrar 50 nuevos aspirantes a ser interinos. Hasta ahí todos de acuerdo, pero eso de que quedarían aspirantes en la bolsa que también querrían entrar, también pasaría en ese caso, entrarían 50 nuevos, pero en la cola quedarían más que no van a poder entrar también en ese caso. Es exactamente lo mismo que si esos 50 interinos se quedan como interinos y entran 50 aspirantes para ocupar los puestos fijos, también quedarán aspirantes en la bolsa queriendo trabajar, exactamente los mismos que si las plazas se las llevan los interinos. Con esto no estoy diciendo que los interinos no deban tener ventajas con respecto a los aspirantes, por supuesto que la experiencia debe ser tenida en cuenta, y la están teniendo, el baremo contará el 60% y la nota el 40%, asimismo, el interino que suspenda sigue manteniendo su puesto en la bolsa, por lo que si tiene mala suerte y no le sale la bola del tema que se sabe ahí se queda. Entiendo que no lo veáis como yo, pero es que cada uno tiene unos intereses, yo también llevo varias convocatorias a mis espaldas y no me agrada la idea de tener que estar cada dos años preparando oposiciones (mucho menos ahora que van a ser 60 temas). Por eso me gustaría que entendiérais que esto es una competición y que también tenemos que tener oportunidades los aspirantes para llevarnos plaza, pero, si no la vamos a tener que no nos hagan perder el tiempo. No creo que estemos pidiendo nada descabellado, todos queremos ser fijos porque ser interino no da estabilidad ninguna, y el hecho de que la mayoría primero pase como interino muchos años antes de llevarse la plaza no convierte en una "regla del juego" que las plazas deban ser para los interinos. Espero que, con la sensatez que te caracteriza, no te tomes esto como un ataque, sino como lo que es: un foro en el que se debaten ideas y en el que tenemos puntos de vistas diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #195 : 11/Nov/2017~17:18 » |
|
Pienso que no se trata de enfrentarse, sino de pedir condiciones dignas y justas en el sistema de acceso. Para empezar el sistema es el que tenemos para bien o para mal. Sin embargo: Estudiar 25 temas es mucho mejor para todos que estudiar 60. Que valoren el tiempo se servicio a 1 punto por año es mejor y más justo para todos porque 0,7 sólo sale rentable a aquellos que suman más de 10 años de TS. Que puntuen el baremo con todos los méritos que cada uno pueda aportar es justo para todos, porque cada uno hace el baremo como puede. Que las pruebas no sean eliminatorias es mejor para todos, así cada cual puede demostrar lo mejor de su valía en todos los sentidos. Y para terminar tal vez sea justo y como medida de mejora para el interino ya que de eso suelen tratar las convocatorias tipo transitorias, que el personal interino estuviese exento de defender la parte práctica, porque se entiende que eso está más que demostrado con el día a día de su tiempo de servicio. No se, pero creo que algo así podría favorecer a todos o a casi todos, aunque es verdad que nunca puede llover a gusto de todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #196 : 11/Nov/2017~17:20 » |
|
Para nada maestra85!! El foro esta para debatir también y cada un@ puede tener sus propios criterios que deben ser respetados. Se pueden tener muchos puntos de vista y se pueden debatir.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #197 : 11/Nov/2017~17:30 » |
|
No dejemos que los enfrentamientos permitan a otros decidir nuestro futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~09:37
|
|
« Respuesta #198 : 11/Nov/2017~18:08 » |
|
Yo ya llevo muchos años diciendolo, el objetivo no es ser interino o trabajar el objetivo es ser funcionario, ser interino no es nada y como tal nos tratan, el que piensa q es un paso previo se equivoca, es una fomra de sumar más pero no es un paso previo
Por cierto una plaza es mia el resto ya la luchais vosotros.... disfrutad q aun queda mucho para saber las reglas de los juegos del hambre
Cuanta chulería suelta mae mia... Lo q tú digas....pero el movimiento se demuestra andando campeón. Venga...a estudiar i a sacar el b2 y q te te sea leve.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #199 : 11/Nov/2017~18:14 » |
|
No es por nada pero el hilo da pena, parecéis niños chicos.
|
|
|
|
|
|
|
|