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« Respuesta #420 : 13/Feb/2018~20:28 » |
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C1 ni se espera ni se necesita......
Hombre, como maestro bilingüe inglés, este año dando matemáticas, biología y física y química en 1º y 2º ESO, ya te digo yo que mi C2 se está quedando pequeño. Si me apuras hasta para educación infantil te viene bien un C2. Ya lo he dicho muchas veces pero por mí, en las especialidades de idiomas los títulos son un buen baremo, o al menos más objetivo que la mera oposición. Hay que recordar que en la última bolsa bilingüe primaria inglés la gente que estamos trabajando teníamos un baremo de la ostia (múltiples carreras, c1 o c2 de varios idiomas, cuando no muchas oposiciones aprobadas también, estoy de acuerdo que podría contar también en el baremo, ahí te doy la razón), que no es que hayan entrado unos mindundis que pasaban por allí. Y me uno a la prudencia de los compis, mi novia tuvo vacante dos años seguidos por infantil bilingüe ingles al lado de su casa, de repente la bolsa murió y no la volvieron a llamar, así que cuidado con lo que decís porque lo que hoy funciona mañana no, y hablamos del futuro de familias.
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Confiemos...será un buen año.
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« Respuesta #421 : 14/Feb/2018~15:45 » |
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Eso de q al lado de casa con poco ts no es posible es totalmente falso tengo dos conocidas q con pocos meses de ts en bilingüe están ocupando vacante informatizada una a 7 km de casa y la otra a 12 km. Es hasta vergonzoso decirli q ellas tengan más estabilidad y tiempo de servicio q yo cuando nunca han aprobado unas opos y yo q saqué una buena nota en 2015 solo trabajé unos meses y a día de hoy esperando volver lo q no se puede hacer es asustar a la gente en beneficio propio q ya está bien de entrar por la puerta grande y los demás esperando cuando hemos aprobado
Pues dime como lo hacen pq vamos...a no ser q sean de la sierra de Huelva claro
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Confiemos...este será un buen año!!!!
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« Respuesta #422 : 14/Feb/2018~17:12 » |
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Pues así es el bilingüismo es la mejor salida a día de hoy y quienes consiguieron entrar en esa bolsa en su día pueden considerarse unos afortunados.
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« Respuesta #423 : 14/Feb/2018~18:37 » |
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davidastro David no dudo de tu C2,pero de lo que dudo mucho es que una persona con C2 de español y sea profesor (SEC) o maestro no tenga problemas para dar la asignatura de Matemáticas, Biología o Física y Química en 1º y 2º de la ESO, en español, Me dejas un poco "despistado" en la relación.......título de Inglés....C2 puede ser un GESE 12 que es sólo speaking o hay más sólo,no es que el que tenga un C2 sea ahora sobrino de Theresa Mae o primo de John Oliver O eres un super profesor o eres un super maestro que además de estar en la bilingüe de Primaria,te dan justo las asignaturas de Ciencias de los itinerarios de la ESO. En fin.....y he estado repasando los listados de la convocatoria de 2015,que salieron en Octubre de 2015 y no hay ni 10 personas de toda la lista de Andalucía que aporten C2 en el apartado 2.4.1 que supondría 1.5 puntos y curiosamente no sé que año entraste,pero ningún "David" aporta C2. A todo esto fuimos 1928 admitidos jejeje. Y comparar la bolsa bilingüe de Infantil que está tocada en el corazón NO,lo siguiente es como querer comparar la bolsa de Ed.Infantil general con la bolsa de Educación Primaria general....una malísima comparación,porque por desgracia está parada casi muerta y la otra se recupera,al no haber habido OPOS. Es muy fácil hablar desde el anonimato,pero con los datos y analizándolos se ve,como lo que más contaba después de gente que tenía TS eran sobre todo los Expedientes con buenas notas de GRADO o MAGISTERIOS, Masters,los módulos de Grado Superior,las estancias ERASMUS de más de 3 meses y esas cosas....pero C2 y me atrevería a decir que C1 poquitos. Paz y Amor,pero nada de engañar.
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David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
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« Respuesta #424 : 14/Feb/2018~19:46 » |
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Davidastro mira me indigna oir q las personas q componen la bilingüe tienen varias carreras, master, idiomas...Eso es falso la mayoría de los componentes de esa bolsa según comentas "profesionales de élite" entraron en su día con b2 y cursos bilingües q hicieron q ocuparan un puesto en esa bolsa q les permitiera trabajar y lo sé porq lo he comprobado ya q muchos de ellos opositaron en la última convocatoria por música, pt...He comprobado sus méritos y son ridículos con q eso no es así .
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« Respuesta #425 : 14/Feb/2018~20:31 » |
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C1 ni se espera ni se necesita......
Hombre, como maestro bilingüe inglés, este año dando matemáticas, biología y física y química en 1º y 2º ESO, ya te digo yo que mi C2 se está quedando pequeño. Si me apuras hasta para educación infantil te viene bien un C2. Ya lo he dicho muchas veces pero por mí, en las especialidades de idiomas los títulos son un buen baremo, o al menos más objetivo que la mera oposición. Hay que recordar que en la última bolsa bilingüe primaria inglés la gente que estamos trabajando teníamos un baremo de la ostia (múltiples carreras, c1 o c2 de varios idiomas, cuando no muchas oposiciones aprobadas también, estoy de acuerdo que podría contar también en el baremo, ahí te doy la razón), que no es que hayan entrado unos mindundis que pasaban por allí. Y me uno a la prudencia de los compis, mi novia tuvo vacante dos años seguidos por infantil bilingüe ingles al lado de su casa, de repente la bolsa murió y no la volvieron a llamar, así que cuidado con lo que decís porque lo que hoy funciona mañana no, y hablamos del futuro de familias. Estoy fuera de la bolsa bilingüe porque me saqué el B2 justo después de que abriera. Ahora tengo un C1 de Escuela Oficial de Idiomas. No sé que tipo de C2 tienes, pero considero que con un C1 tienes que tener nivel más que suficiente para impartir clases. Es más, creo que cuando tenía un b2 como muchos compañeros/as, también lo tenía. Por eso, hablando desde el conocimiento, no me cuadra la información que dices de que "con un C2 te quedas corto". Para empezar, ni las escuelas de idiomas de Andalucía ofrecen este servicio de C2 aún porque muchos de los profesores de E.O.I. no tienen ese nivel. Por ello, me parece que decir que en infantil necesitarían un C2, está fuera de lugar. Hay que saber de lo que se habla.
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« Respuesta #426 : 14/Feb/2018~23:08 » |
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Todo el mundo sabe q un b1 de EOI equivale a unC1 de otras titulaciones bilingües q muchos conocemos y q son una vía fácil de obtener b2 c1 c2 una vía q muchos de los integrantes de la bilingüe conocen por ello no tienen nivel para dar clase no es lo mismo un b2 de EOI q un b2 de otras titulaciines q hay por ahí aunq para acceder a la biling son válidas las dos osea q a mí sí me cuadra lo q le sucede a este compañero/a
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« Respuesta #427 : 15/Feb/2018~00:15 » |
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Buenas noches Zeronder o alguien que me pueda orientar , quiero que me deis una opinión sobre mi estado de mi bolsa en primaria bilingue estoy actualmente en el puesto 616 general, podría tener posibilidad de trabajar el año que viene ?? Mil gracias
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« Respuesta #428 : 16/Feb/2018~11:59 » |
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Ha abierto la Bolsa de Extremadura en la especialidad de Intervención Sociocomunitaria,que es para todos los maestr@s,al menos yo sólo podría optar a esta bolsa,lo digo por si alguién estuviera interesad@. Saludos y buen viernes oeoeoeo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
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David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
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« Respuesta #429 : 16/Feb/2018~22:15 » |
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Alguien me explica como funciona esta bolsa? Rengo b2 de inglés, soy interina de primaria y estoy en varias bolsas mas. Si paso mi ts a primaria-bilingue, necesito haber trabajado antes en esta bolsa, o simplemente lo paso y se me ordena por ts?
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« Respuesta #430 : 17/Feb/2018~14:47 » |
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¿estás este curso como aspirante en esta bolsa Primaria Bilingüe-inglés?
1. NO,entonces no lo puedes hacer.Oposiciones 2019,porque antes no va a abrir esta bolsa.
2.Sí, entonces en la adjudicación provisional de destinos en JUNIO puedes pasar tu TS marcando la opción de OPTAR POR UNA BOLSA en la solicitud. punto 3. Entonces se te unifica el TS que tengas en todo tu Hoja de servicios en la Junta de Andalucía,perteneciente al mismo cuerpo(Maestros).
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« Respuesta #431 : 19/Feb/2018~16:12 » |
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davidastro David no dudo de tu C2,pero de lo que dudo mucho es que una persona con C2 de español y sea profesor (SEC) o maestro no tenga problemas para dar la asignatura de Matemáticas, Biología o Física y Química en 1º y 2º de la ESO, en español, Me dejas un poco "despistado" en la relación.......título de Inglés....C2 puede ser un GESE 12 que es sólo speaking o hay más sólo,no es que el que tenga un C2 sea ahora sobrino de Theresa Mae o primo de John Oliver O eres un super profesor o eres un super maestro que además de estar en la bilingüe de Primaria,te dan justo las asignaturas de Ciencias de los itinerarios de la ESO. En fin.....y he estado repasando los listados de la convocatoria de 2015,que salieron en Octubre de 2015 y no hay ni 10 personas de toda la lista de Andalucía que aporten C2 en el apartado 2.4.1 que supondría 1.5 puntos y curiosamente no sé que año entraste,pero ningún "David" aporta C2. A todo esto fuimos 1928 admitidos jejeje. Y comparar la bolsa bilingüe de Infantil que está tocada en el corazón NO,lo siguiente es como querer comparar la bolsa de Ed.Infantil general con la bolsa de Educación Primaria general....una malísima comparación,porque por desgracia está parada casi muerta y la otra se recupera,al no haber habido OPOS. Es muy fácil hablar desde el anonimato,pero con los datos y analizándolos se ve,como lo que más contaba después de gente que tenía TS eran sobre todo los Expedientes con buenas notas de GRADO o MAGISTERIOS, Masters,los módulos de Grado Superior,las estancias ERASMUS de más de 3 meses y esas cosas....pero C2 y me atrevería a decir que C1 poquitos. Paz y Amor,pero nada de engañar. Bueno, vamos por partes. Yo cuando presenté los méritos tenía una carrera extra, expediente normalito de 1 punto más tres b2: cambridge, trinity y e.o.i.; que sí recordáis contaban en esa convocatoria todos los que presentaras si no lo habías incluido como el habiltante. O sea que de ahí deduzco que los que estaban por encima de mí, que eran muchísimos, aportarían méritos superiores a esos. No dudo de que cuando empezó el bilingüismo se entraba con el b1 o un b2. Y todos conocemos casos de maestros de bilingüe o de inglés sin el nivel necesario, igual que pasa en primaria o en infantil normal, solo que afortunadamente, aquí hay un requisito más para pasar filtro, que a mi me parece bien. El C1, ya que te tomaste la molestia de consultar, lo saqué justo ese noviembre (creo que la convocatoria fue en noviembre o diciembre) y no me entró por los pelos, y C2 ya en 2017, ambos por Cambridge. No se a que te refieres con lo de problema con la física y química y la biología. De verdad, no se que quieres decir. Me ofrecieron una vacante de bilingüe matemáticas (como a muchos otros compañeros porque se agotó la bolsa bilingüe matemáticas y tiraron de la de primaria bilingüe) y estoy dando matemáticas, biología y física y química, y a mi parecer, aunque estudiando bastante porque no es mi materia, lo estoy haciendo bastante bien a juzgar lo que están aprendiendo los alumnos y la opinión de los padres. Estáte preparado si te van a llamar de esta bolsa porque a veces hay que ser un supermaestro, o intentarlo porque, pese a dominar el idioma inglés, la exigencia es altísima ante el alto número de alumnos foráneo mezclado con otro autóctono de menos nivel, y la propia naturaleza técnica de las asignaturas. De hecho, por eso mismo digo que a veces con un b2 o c1 no te da para según que ciertas funciones. Así que, si dominas el idioma sin títulos, que puede ser, muy bien, sufrirás menos y harás un buen trabajo, pero los que no somos genios tenemos que currárnoslo y seguir estudiando para dominar un idioma. Y con un C2 de Cambridge como yo tengo, aún me falta para no cometer fallos con los alumnos. Por lo que, aunque no haya más títulos yo sigo estudiando por mi cuenta para incrementar mi nivel del idioma. Vamos, que me imagino mi nivel de idiomas cuando yo tenía un b1 o un b2 y no me alcanzaba ni de lejos para lo que estoy haciendo aquí. Que es explicar ecuaciones de segundo grado en inglés y cosas similares, o explicar la teoría de la materia en inglés, las reacciones químicas... Te digo todo esto sin acritud de ningún tipo, si quieres seguir comprobando datos, mi nombre es Francisco David, para que no te líes. Más que probablemente con lo del C1 y C2 tienes razón y los que estaban por delante mía eran con TS o Másters o cosas de esas. No lo he investigado realmente. Mea culpa. Rectificar es de sabios pero de ahí a insinuar lo de engañar, cuidado con las formas que a mí me da igual porque soy extremadamente humilde y empático jeje, pero estamos entre compañeros y no hay necesidad de hacer mala sangre. . Con respecto a lo de las bolsas bilingües, me mantengo en que hay que tener cuidado, nada hacía presagiar que la bolsa de infantil bilingüe iba a morir tan de repente. Ya te digo, dos vacantes en dos años y de repente muerta porque los especialistas pueden bajar a dar las clases. Yo en tu lugar no proclamaría que la bolsa bilingüe es la panacea por estas cosas, y por muchas otras como han dicho los compañeros anteriormente como que no es oro todo lo que reluce y baja muy poco durante el año. Es decir, si ni siquiera zeronter se atreve a especular demasiado sobre las bilingües, creo que es peligroso que se hagan ese tipo de comentarios porque nadie sabe como van a ir realmente. Son épocas de muchos cambios. Y a mí de verdad que me da igual pues estoy en muchas bolsas y no me importa que la gente se cambie el T.S. No hay interés personal de ningún tipo sino que de verdad pienso que hay que ser más precavido.
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« Respuesta #432 : 19/Feb/2018~16:18 » |
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Davidastro mira me indigna oir q las personas q componen la bilingüe tienen varias carreras, master, idiomas...Eso es falso la mayoría de los componentes de esa bolsa según comentas "profesionales de élite" entraron en su día con b2 y cursos bilingües q hicieron q ocuparan un puesto en esa bolsa q les permitiera trabajar y lo sé porq lo he comprobado ya q muchos de ellos opositaron en la última convocatoria por música, pt...He comprobado sus méritos y son ridículos con q eso no es así .
Estoy de acuerdo que con la bilingüe muchos se han quedado cerca de casa con un nivel paupérrimo de inglés. De hecho ha habido mucho y mucha trepa que se han colado ahí (como en inglés o francés) en el pasado. Solo quería romper una lanza por la última bolsa en la que el baremo (ya sea como dice el compañero mluping, sumando expedientes, estancias en el extranjero, los polémicos títulos de inglés que estamos mencionando, o másters, que al estar haciendo uno público, doy fe que no lo regalan...) no estaba regalado. Que no es bueno generalizar, yo aporte bastantes méritos y me consta que muchos como yo también. Otra cosa es que se puedan valorar otras cosas en el baremo como oposiciones realizadas, permanencia en bolsa y cosas así... que también me parecería bien. Todo lo que sea filtrar con aportaciones me parece bien. Ya os digo que yo estoy en muchas otras bolsas bilingües y no bilingües y comprendo todos los puntos de vista.
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« Respuesta #433 : 19/Feb/2018~16:35 » |
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C1 ni se espera ni se necesita......
Hombre, como maestro bilingüe inglés, este año dando matemáticas, biología y física y química en 1º y 2º ESO, ya te digo yo que mi C2 se está quedando pequeño. Si me apuras hasta para educación infantil te viene bien un C2. Ya lo he dicho muchas veces pero por mí, en las especialidades de idiomas los títulos son un buen baremo, o al menos más objetivo que la mera oposición. Hay que recordar que en la última bolsa bilingüe primaria inglés la gente que estamos trabajando teníamos un baremo de la ostia (múltiples carreras, c1 o c2 de varios idiomas, cuando no muchas oposiciones aprobadas también, estoy de acuerdo que podría contar también en el baremo, ahí te doy la razón), que no es que hayan entrado unos mindundis que pasaban por allí. Y me uno a la prudencia de los compis, mi novia tuvo vacante dos años seguidos por infantil bilingüe ingles al lado de su casa, de repente la bolsa murió y no la volvieron a llamar, así que cuidado con lo que decís porque lo que hoy funciona mañana no, y hablamos del futuro de familias. Estoy fuera de la bolsa bilingüe porque me saqué el B2 justo después de que abriera. Ahora tengo un C1 de Escuela Oficial de Idiomas. No sé que tipo de C2 tienes, pero considero que con un C1 tienes que tener nivel más que suficiente para impartir clases. Es más, creo que cuando tenía un b2 como muchos compañeros/as, también lo tenía. Por eso, hablando desde el conocimiento, no me cuadra la información que dices de que "con un C2 te quedas corto". Para empezar, ni las escuelas de idiomas de Andalucía ofrecen este servicio de C2 aún porque muchos de los profesores de E.O.I. no tienen ese nivel. Por ello, me parece que decir que en infantil necesitarían un C2, está fuera de lugar. Hay que saber de lo que se habla. Tengo un C2 de Cambridge, también un C1 por la misma entidad, pero conozco bien E.O.I. y Trinity porque tengo también B2 por ahí también, y el nivel (con los últimos cambios de Trinity) es más o menos el mismo, no lo regalan. Aunque has constatado que no tengo mucha idea , espero que sin la mala intención que parece tener la frase, creo que se muy bien de lo que hablo, porque aparte de los títulos y de mi pasión por el idioma, se muy bien como funciona una clase de infantil bilingüe. Y sí, para dar una clase fluida de Biología o Naturales en 1º ESO o en 5º o en 6º de Primaria mi C2 se queda corto, no me entiendas mal, no quiero decir que no se pueda dar con un B2, no estoy quitando mérito ni muchísimo menos. Solo que digo que a más nivel más posibilidades de dar la clase mejor. Yo mismo sé que puedo mejorar mi nivel de inglés porque un idioma nunca se termina de aprender. Si te fijas, he dicho que en Infantil no vendría mal, no que sea un requisito indispensable; y me reafirmo, como venir mal no le vendría mal a nadie ¿no? Si en el año 2025 un maestro o maestra de infantil bilingüe inglés tiene un c2, de momento me quedo más tranquilo si le toca a mi hijo o hija, aunque luego pueda ser mal maestro por otras cosas. No os ofendáis que es solo una opinión. Vuelvo a repetir que yo por mi lo pondría como requisito para cualquier especialidad con idioma. Inglés y francés lo mismo, en un futuro todos con C2, es mi opinión, así se evitarían casos como el de una familiar cercana mía que está dando inglés con plaza de hace años y no es capaz de sacarse un B1 de EOI, como comprenderéis le han protestado varias veces los alumnos, pues estaba en educación de adultos y tenían que obtener ellos mismos un A2 o un B1 no recuerdo. No se sentían preparados. Otro buen motivo para ir con el mejor nivel de idioma posible: escuela de adultos, eso, más lo que digo de que te puede tocar un 1º o 2º, más que ya en sí desde a Infantil a 6º cuanto mejor hablemos ejor. En fin, solo una aportación más, yo respeto todas las visiones.
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« Respuesta #434 : 19/Feb/2018~16:40 » |
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Todo el mundo sabe q un b1 de EOI equivale a unC1 de otras titulaciones bilingües q muchos conocemos y q son una vía fácil de obtener b2 c1 c2 una vía q muchos de los integrantes de la bilingüe conocen por ello no tienen nivel para dar clase no es lo mismo un b2 de EOI q un b2 de otras titulaciines q hay por ahí aunq para acceder a la biling son válidas las dos osea q a mí sí me cuadra lo q le sucede a este compañero/a
No se a que titulaciones te refieres, pero yo he hecho b1 de EOI también, y bueno, el examen no era regalado tampoco. Pero de ahí a compararlo con el C1 o C2 de otra titulación. Da nombres porque espero que no estés hablando de Cambridge o Trinity que son las que conozco yo y tienen niveles similares, pese a que Trinity por el desglose del GESE puede tener alguna ventajilla más según lo mires, y siempre dependiendo de los skills que se te de mejor (aunque ya digo que Trinity ha cambiado y se ha endurecido un poco). Si tienes ese conocimiento aplícalo, a lo mejor si es tan fácil sacarse un C1 o C2 por esas titulaciones (que espero que menciones puesto que todo el mundo lo sabe según tú) como un B1 de EOI, le facilitas la vida a muchos compañeros. Hablo en serio.
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« Respuesta #435 : 19/Feb/2018~17:45 » |
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A ver hablo con conocimiento de causa ya q he pasado tanto por EOI como por esas titulaciones tan asequibles de las q hablo y q lógicamente no voy a mencionar porq sería muy poco inteligente por mí parte mojarme de esa manera. Hace años obtuve b1 en EOI nivel q me fue útil después para obtener ese mismo año b2 y al siguiente c1 por otra modalidad, igual me ha pasado con francés del q haré el examen c1 en pocos meses, es verdad q las cosas han cambiado y hoy muchas de esas vías son más duras pero el problema está en la gente q las aprovechó en su momento y hoy día trabaja por la bilingüe con un nivel pésimo puesto q obtener en ese tiempo la titulación fue "a piece of cake" esa gente si no ha seguido formándose dudo sean capaces de desarrollar de modo adecuado una clase bilingüe por algo tan simple como q no tienen nivel suficiente.
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« Respuesta #436 : 19/Feb/2018~19:36 » |
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Todo el mundo sabe q un b1 de EOI equivale a unC1 de otras titulaciones bilingües q muchos conocemos y q son una vía fácil de obtener b2 c1 c2 una vía q muchos de los integrantes de la bilingüe conocen por ello no tienen nivel para dar clase no es lo mismo un b2 de EOI q un b2 de otras titulaciines q hay por ahí aunq para acceder a la biling son válidas las dos osea q a mí sí me cuadra lo q le sucede a este compañero/a
No voy a negar que este comentario me ha dolido (a ver, dolido no que no vaya a dormir, pero que hiere mi orgullo jeje , considerando que imagino que también consideras Cambridge y EOI como los más difíciles y prestigiosos, y ya había dicho en otro post posterior que lo había obtenido por allí, así que no se porque das a entender como que yo lo había obtenido en uno de esos cursos o entidades que no quieres mencionar no se muy bien por qué. Del mismo modo, no quiero decir que no me sienta preparado para mis clases en 1º y 2º, sino que si supiera más inglés (y aún tengo margen) sería aún mejor, pues las clases bilingües en Primaria y Secundaria son muy exigentes, como muchos sabéis o sabréis en breve. La formación en el idioma no sobra, de hecho yo sigo con un master en filología inglesa (del que tendría que estar haciendo cosas en vez de ser tan pesado aquí jeje), ya que no hay C3 (esto daría para otro punto, pero no quiero crear más polémica jaja). A ver hablo con conocimiento de causa ya q he pasado tanto por EOI como por esas titulaciones tan asequibles de las q hablo y q lógicamente no voy a mencionar porq sería muy poco inteligente por mí parte mojarme de esa manera. Hace años obtuve b1 en EOI nivel q me fue útil después para obtener ese mismo año b2 y al siguiente c1 por otra modalidad, igual me ha pasado con francés del q haré el examen c1 en pocos meses, es verdad q las cosas han cambiado y hoy muchas de esas vías son más duras pero el problema está en la gente q las aprovechó en su momento y hoy día trabaja por la bilingüe con un nivel pésimo puesto q obtener en ese tiempo la titulación fue "a piece of cake" esa gente si no ha seguido formándose dudo sean capaces de desarrollar de modo adecuado una clase bilingüe por algo tan simple como q no tienen nivel suficiente. Me alegro de que te sigas formando, tu mejor que nadie si tienes un c1 ya en inglés y pronto otro en francés sabrás que aunque un título puede no significar nada, es mejor tenerlo que no, y que te habrá llevado horas de aprendizaje del idioma forzosamente. En eso estamos de acuerdísimo, que el bilingüismo se ha impartido y desgraciadamente se sigue impartiendo por gente que hizo un cursillo o un trinity b1 o b2 cuando éste era muyyyy accesible. Contra eso luchamos los que abogamos por que se suba el nivel a C1 como en Madrid, y que termine en un C2. Por eso creo que andamos en el mismo barco, no conozco a ningún C1 que no domine medianamente su idioma. Estamos de acuerdo entonces que lo de los títulos es una buena criba, ¿no? Si queremos buenos maestros de idiomas, que acrediten el dominio de él, porque hemos visto que hasta ahora no ha dado resultado. ¿Hay otros medios para demostrarlo? Puede ser, ahí no entro. Pero de lo que tenemos me parece lo mejor. Por cierto, de verdad que me dejas con la duda, me gustaría saber cuáles son esas Universidades o entidades cuyo C1 o C2 son como un B1 de EOI o Cambridge, mándame un privado porque me interesan mucho estos temas: ¿TOFL, APTIS? Esto ya no va para ti blablosa, sino en general. No puedo entender, tras haber pasado por casi todos los niveles, como la gente se siente más que preparada para dar una clase en un idioma que no es el suyo, cuando en la misma Universidad o en la EOI hay catedráticos que todavía tienen margen de mejora. Es decir, ¿de verdad habláis una hora en inglés sin problema, manejando conceptos relativamente técnicos, escribís en pizarra y atendéis todas las eventualidades de una clase de 25 alumnos con esa facilidad? O yo soy muy tonto o muy humilde o estamos hablando de cosas distintas.
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« Respuesta #437 : 19/Feb/2018~21:01 » |
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Yo hablo por mí no sé realmente el nivel q puedas tener ni siquiera soy interina en la bilingüe porq llegué tarde a esa oportunidad q muchos han disfrutado de entrar por la puerta grande con solo la titulación yo soy interina de primaria pero con opos muy bien aprobadas. El hecho de viajar y poner en práctica mis conocimientos en idioma es lo q me ha hecho ver las carencias q pueda tener y la necesidad de seguir formándome porq una cosa es el título q obtienes por una vía u otra y otra la realidad ya sea con yn contacto directo con el idioma como es mí caso o con la realidad del aula el cual sinceramente solo he tenido oportunidad de conocer por comentarios de compañeros q sí trabajan en la bilingüe y me parece vergonzoso q muchos entiendan el bilingüismo como un proceso de memorización de conceptos de la materia q imparten en este caso en inglés porq no saben hacer la clase de otra manera. Eso denota una gran incompetencia y falta de preparación. En lo q a las titulaciones de las q hablábamos se refiere prefiero no darlas a conocer porq no es mi objetivo ni desprestigiar ni ofender a nada ni a nadie, q cada uno busque la mejor vía q considere conveniente. La culpa de estas cosas es simplemente del sistema es difícil de entender cómo es posible contratar a un maestro bilingüe sin al menos hacer una entrevista en idioma extranjero q de fe de q realmente tiene una ligera idea de speking y unos conocimientos q le permita desarrollar una clase medio decente
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Avanzad@
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Registro:29/Sep/2016~15:52
Mensajes: 111
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« Respuesta #438 : 19/Feb/2018~22:49 » |
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Yo hablo por mí no sé realmente el nivel q puedas tener ni siquiera soy interina en la bilingüe porq llegué tarde a esa oportunidad q muchos han disfrutado de entrar por la puerta grande con solo la titulación yo soy interina de primaria pero con opos muy bien aprobadas. El hecho de viajar y poner en práctica mis conocimientos en idioma es lo q me ha hecho ver las carencias q pueda tener y la necesidad de seguir formándome porq una cosa es el título q obtienes por una vía u otra y otra la realidad ya sea con yn contacto directo con el idioma como es mí caso o con la realidad del aula el cual sinceramente solo he tenido oportunidad de conocer por comentarios de compañeros q sí trabajan en la bilingüe y me parece vergonzoso q muchos entiendan el bilingüismo como un proceso de memorización de conceptos de la materia q imparten en este caso en inglés porq no saben hacer la clase de otra manera. Eso denota una gran incompetencia y falta de preparación. En lo q a las titulaciones de las q hablábamos se refiere prefiero no darlas a conocer porq no es mi objetivo ni desprestigiar ni ofender a nada ni a nadie, q cada uno busque la mejor vía q considere conveniente. La culpa de estas cosas es simplemente del sistema es difícil de entender cómo es posible contratar a un maestro bilingüe sin al menos hacer una entrevista en idioma extranjero q de fe de q realmente tiene una ligera idea de speking y unos conocimientos q le permita desarrollar una clase medio decente No se puede decir más claro.
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Iniciad@
Desconectado
Registro:06/Sep/2017~12:45
Mensajes: 53
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« Respuesta #439 : 20/Feb/2018~08:07 » |
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Hola a todos. Una consulta para quien Zeronter o quien pueda aclararme. Con 9 meses y 9 días de ts en la bolsa bilingüe primaria inglés, si restrinjo solo a Granada ¿ es posible me adjudique vacante? ¿ O deberia de poner alguna provincia más? GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Un saludo
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