Repito que la única solución pasa por limitar el tiempo de interinidad. A los 3 años plantilla. Elegir solo una provincia o poder rechazar una vacante no deja de ser un arreglo provisional, porque el problema seguiría existiendo. Eso es lo que hay que pedir a los sindicatos cada día, mañana tarde y noche.
Si hemos aprobado las oposiciones y llevamos realizando el trabajo por un periodo de tres años, haciendo lo mismo o mejor que un funcionario de carrera, tenemos que tener los mismos derechos que estos.
Un saludo
Hola compi, siento decirte que los provisionales estamos como vosotros y vosotras, en algunas situaciones incluso peor ya que no podemos quitar ninguna provincia.
En mi especialidad (infantil) hay gente de 2011 que todavía no tiene el definitivo y tampoco podemos optar a la "conciliación familiar" por ser provisionales. Debería ser una lucha de todos y todas, del colectivo completo, para mejorar nuestros derechos laborales sin distinciones puesto que somos trabajadores/as por igual. Todos/as tenemos vida personal y nos duele tener que dejarla. Yo al final he optado por coger lo que nadie quiere y, por lo menos, tener una estabilidad aunque sea fuera y lejos de la gente a la que quiero.