Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: En 2019 si hay oposiciones de maestros de todas las especialidades.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: En 2019 si hay oposiciones de maestros de todas las especialidades.  (Leído 19480 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

Re: En 2019 si hay oposiciones de maestros de todas las especialidades.
« Respuesta #20 : 22/Jul/2017~12:41 »

Entre quien entre tenemos oposiciones en el 2019 de maestros. Ahora, nadie nos dice que el PSOE y Podemos quiten del gobierno al PP de la noche a la mañana y se vaya todo a tomar viento fresco pero la convocatoria es en el 2019.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~17:34

« Respuesta #21 : 23/Jul/2017~00:26 »

Patece set que la comunidad Valenciana pretende sacar en 2018 y 2021 primaria y 2019 y 2020 secundaria viene en el Facebook de Csif de esta comunidad y en algun medio prensa diario Levante ,¿ no había un acuerdo a nivel nacional de fechas y cuerpos?¿ ha cambiado algo?
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #22 : 23/Jul/2017~00:33 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/07/21/educacion-sacara-oposiciones-13000-plazas/1596219.html

Os dejo enlace sobre lo comentado arriba
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~11:00

« Respuesta #23 : 23/Jul/2017~01:12 »

Espero que no sea cierto y haya acuerdo nacional porque si los Andaluces volvemos a permitir  que la gente de comunidades que ponen filtros vengan aquí cuando nosotros no podemos ir a las suyas, sería  para hacer  huelga indefinida.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~09:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #24 : 23/Jul/2017~02:43 »

Cita de: dejan en 23/Jul/2017~00:26
Patece set que la comunidad Valenciana pretende sacar en 2018 y 2021 primaria y 2019 y 2020 secundaria viene en el Facebook de Csif de esta comunidad y en algun medio prensa diario Levante ,¿ no había un acuerdo a nivel nacional de fechas y cuerpos?¿ ha cambiado algo?
Parece que algunas comunidades,Valencia,Cataluña,...van "por libre".
Duffy

Principiante
*
Registro:26/Abr/2015~20:05

« Respuesta #25 : 24/Jul/2017~12:37 »

Por supuesto que van por libre, o más bien en contra de todos... como en Valencia está el maldito Compromís "podemos valenciano" y los catalanes son anti nación pues es lo que tenemos... HAGO LO QUE QUIERO, porque estos del podemos sólo entienden de una regla...O SE HACE LO QUE YO MANDO O HAGO LO QUE ME DA LA GANA.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #26 : 24/Jul/2017~12:58 »

No me parece bien porque el gobierno dijo que todas las comunidades deben convocar en el mismo año. Qué pasa con eso¿? Que se lo saltan a la torera y asi tienen en lugar de una dos oportunidades en las oposiciones porque se pueden presentar en su comunidad que se habla valenciano y en las que se habla castellano. Asi nos ha lucido el pelo este año, que se ha presentando en inglés y francés gente de Murcia, Valencia, La Mancha, León, Aragón, Cataluña...Hemos tenido en inglés mas tribunales que cuando salieron a oposición 1,500 plazas...Seamos serios ya de una vez y hagamos las cosas bien. Creía que no era cierto pero compañeros de otros tribunales me han comentado que ha sido asi. No cerramos las puertas a nadie pero por favor que tenemos mucha miseria en Andalucía ya de por si para que encima otras comunidades hagan lo que les de la gana y en Andalucia se siga tragando y tragando mientras en otras hacen lo que les conviene mas a sus intereses.

Liratna

Principiante
*
Registro:17/Ago/2013~15:43

« Respuesta #27 : 24/Jul/2017~12:58 »

Register or Login
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-estudia-cambiar-sistema-oposiciones-andalucia-201707232213_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0

Pues aquí se habla de que quieren cambiar el sistema de acceso en Andalucía.

No se aclaran no? 017
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #28 : 24/Jul/2017~13:07 »

A ver esto ha salido a la luz porque hay muchos interinos y aspirantes que aseguran estar hartos de cada dos años tener que repetir como un loro un tema, una programación y una unidad...Y eso no es saber dar bien una clase o ser un buen docente. Luego, llegamos a la realidad del aula y..." uff madre mia,¿pero esto qué es¿? oye me puedes ayudar en esto¿? ¿oye cómo se trata a este alumno en clase?, oye que hay que hacer con una alumna de este tipo¿?
Se ve que ha llegado a oidas de sindicatos y estos han pasado la patata caliente de esas quejas a la junta de Andalucía que ya ha tomado cartas en dicho asunto. Creo que lo deberian cambiar SI pero tras el proceso de convocatorias extraordinarias que tenemos hasta el 2022 de acceso.Aún asi se comenta que esto no será para las oposiciones de maestros y profesores.

racachio

Nuev@

Registro:30/Jun/2016~21:57

« Respuesta #29 : 24/Jul/2017~13:14 »

Cita de: Liratna en 24/Jul/2017~12:58
Register or Login
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-estudia-cambiar-sistema-oposiciones-andalucia-201707232213_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0

Pues aquí se habla de que quieren cambiar el sistema de acceso en Andalucía.

No se aclaran no? 017

Pues parece que quieren cambiar, sí. Y parece q va a ser más duro  Triste
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #30 : 24/Jul/2017~13:37 »

Madre mía, qué cantidad de sinsentidos, qué mala planificación, qué desinformación y qué miedo me está dando todo esto!

Al final me veo para las próximas oposiciones sin saber lo que hay que hacer. Que panda de SINVERGÜENZAS y que manera de jugar con las vidas de los demás.  089

SEÑORES, que una oposición no se prepara en dos días, que requiere de mucho tiempo y de mucho esfuerzo. HAY QUE PLANIFICAR CON MUCHA ANTELACIÓN LOS CAMBIOS, NO DE UN DÍA PARA OTRO COMO HACEN SIEMPRE Y ASÍ NOS LUCE EL PELO.

Ícaro85

Principiante
*
Registro:16/Sep/2016~11:35

« Respuesta #31 : 24/Jul/2017~14:04 »

Dejando de lado que las cosas deben hacerse con tiempo, y esto no se puede implantar de un día para otro, está claro que el sistema hay que cambiarlo porque es excesivamente subjetivo y no exige las habilidades que un docente debe mostrar. Por esa misma razón las entrevistas personales no deberían ni plantearse. Lo que me hace gracia es que este gobierno ande en busca de la excelencia en educación... más vale que se miren ellos mismos.
Nirmala

Nuev@

Registro:28/Sep/2015~06:52

« Respuesta #32 : 24/Jul/2017~14:17 »

Ni siquiera me parece buena idea que sea tipo test, porque para eso debería existir un temario común, ¿de qué temas partirán para fórmular las preguntas tipo test?  En las opos de maestros un mismo tema es distinto de una academia a otra, así que podemos encontrarnos con exámenes tipo test que nada tengan que ver con el tema de nuestra academia. Y si al menos tienes referencias de otros años para practicar como en las de policía....pero así de la nada... Yo prefiero lo ya conocido que lo bueno por conocer, porque esto va a ser un experimento.... y seremos las ratas de laboratorio. Pedimos que cambien las cosas, vale, pero que den un temario común a todos, no quiero estudiar todo un año a tope y llegar al examen y no tener ni pajolera idea de las preguntas porque no vienen en mi tema....

Preferiría que aumentasen los criterios de corrección para hacer el tema de desarrollo más objetivo y que esos criterios los facilitaran a principios de curso con el fin de comenzar a estudiar un tema en base a los criterios que ya conozco, saber qué nos piden de la forma más objetiva posible, pero no un tipo test de esta manera....
MariaFilipina

Nuev@

Registro:21/Jul/2017~19:31

« Respuesta #33 : 24/Jul/2017~19:43 »

Yo soy partidaria de q se convoquen oposiciones en 2019 si son como francés o inglés este año, pero si convocan oposiciones con una, dos, tres plazas por tribunal, para eso q no convoquen. Si me tocara ser miembro de un tribunal con una plaza, propondría que el primer examen lo aprobaran como mucho tres personas, porque aprobar a mucha gente el primer examen para que luego sean 40 o 50 por plaza es crear falsas ilusiones a los opositores
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #34 : 24/Jul/2017~19:56 »

La normativa de efucacion es a nivel nacional no autonomico si no me equivoco
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #35 : 24/Jul/2017~19:58 »

Entonces todas las comunidades deben convocar al mismo tiempo.

Duffy

Principiante
*

« Respuesta #36 : 24/Jul/2017~21:24 »

Mucho me temo que estáis equivocados.

Las Comunidades autónomas tienen transferidas las competencias educativas desde hace ya bastantes años. Por lo tanto tienen la potestad de convocar oposiciones cuando quieran, de lo que quieran y mucho me temo que hasta pueden optar por modificar el sistema de acceso.

Por ejemplo: Madrid tiene un sistema de acceso distinto al de Andalucía, el sistema de acceso en Murcia también es diferente así como en Galicia.
Os pongo un ejemplo más claro en el caso de Galicia por la especialidad de francés: mientras en Andalucía hay supuesto práctico en Galicia no lo hay y lo han sustituido por una prueba de comprensión lectora igual que el que se realiza en la EOI.
En Andalucía no hay lectura de tema y en Galicia sí.

Otro ejemplo, en este caso sobre la decisión de convocar o no oposiciones, cuándo y de qué. En Valencia, hasta que llegó la crisis se convocaban oposiciones todos los años de ambos cuerpos (primaria y secundaria).No existía el margen que en otras Comunidades (cada año un cuerpo distinto).

En ciertas Comunidades como Murcia y La Rioja te presentas a una oposición y sí pasas la primera parte entras en todas las listas para las que tus titulaciones te habiliten, es decir, me presento por inglés y como también tengo primaria entro en las dos listas.

En otras Comunidades al presentarte a una oposición de tu especialidad entras en lista sin tan siquiera tener que aprobar nada, por contra sí te presentas a una especialidad distinta a la tuya tienes que pasar las dos partes para optar a entrar en lista. Este es el caso de la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Y como estos pueden haber miles de ejemplos más, por lo tanto cada Comunidad hará lo que crea conveniente para beneficiar a sus opositores, a no ser, que se llegue a un consenso en el que todas las Comunidades acuerden el convocar oposiciones al mismo tiempo, de los mismos cuerpos y especialidades.

Por lo tanto...estamos vendidos.

En Andalucía la cosa está complicada puesto que no tiene lengua co oficial como Galicia, Valencia, Cataluña, País Vasco...
Lo único que se podría pedir como requisito para las próximas oposiciones es haber trabajado en la Comunidad.
Porque el requisito de haber nacido en la Comunidad (como he leído en otros hilos) es anticonstitucional puesto que todos somos españoles y en las comunidades con lengua co oficial no te impiden presentarte sólo te piden como requisito conocer su "lengua".

006
valentina_27

Nuev@

Registro:30/Abr/2010~21:53

« Respuesta #37 : 24/Jul/2017~22:30 »

Y esto sería para las próximas?Huh? 119
Sire11

Principiante
*
Registro:12/Sep/2014~02:41

« Respuesta #38 : 24/Jul/2017~22:44 »

Las Comunidades con lengua propia van a seguir discriminando nos quejemos lo que nos quejemos.

Porque a esos gobiernos les importa un pepino la repercusión para los docentes, es un tema político.

Y por ese mismo motivo, nadie del gobierno central les va a obligar a quitar ese requisito, porque las consecuencias irían más allá del ambiente educativo.

Y se pueden poner las mil excusas y vacíos legales que se quieran, pero es discriminatorio se mire por donde se mire. Si yo estoy en España, y quiero acceder a un puesto de funcionario en España, tengo derecho, es más, incluso diría obligación, de hacer mi prueba de acceso en español.

Si por tener lengua cooficial, esa comunidades quieren dar la opción de hacerlo también en ese idioma, estupendo. Pero ni mucho menos debería consentirse que se obligue a ello. Y muchísimo menos tener que presentar una certificación en ese idioma, que es ya el colmo.

Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #39 : 24/Jul/2017~22:50 »

Entiendo que el Rd 276/2007 es a nivel nacional y que la noticia se refiere a administracion andaluza , la semana que viene regreso a Andalucia irea preguntar a sindicatos
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: En 2019 si hay oposiciones de maestros de todas las especialidades.
« anterior próximo »
Ir a: