Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #60 : 21/Jun/2017~14:45 » |
|
Está claro que se haga la propuestra que se haga no todo el mundo va a quedar contento pero si se debe buscar una propuesta que se amolde a la mayoria. Lo que no podemos hacer aqui es buscar una propuesta que le venga bien a 25.000 personas entre interinos y aspirantes porque eso es imposible ya lo estamos viendo por aqui que nadie esta content@ con nada que se diga.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #61 : 21/Jun/2017~14:54 » |
|
Así es Zeronter...¿qué propones tú?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #62 : 21/Jun/2017~15:05 » |
|
Efectivamente Zeronter cada uno vende en funcion a su interes lo ideal termino medio todos seamos interinos aspirantes, hemos de ceder de momento no lo veo por ninguna partes y alto porcentaje para interinos y alguna opccion y plaza para aspirantes y gente con poco tiempo servicio En otro orden el temario parece cambiara para 2018 mal asunto para secundaria¿ sabeis pasos que se han de dar hasta la aprobacion ? Ya dije hace tiempo y espero equivocarme que la idea del gobierno es endurecer el sistema no facilitar el acceso como se piensa, ellos piensan en plazas nopersonas hasta ahora ha habido que sepa dos reuniones gobierno comunidades y ¿que sabemos nada ?o minimo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #63 : 21/Jun/2017~15:11 » |
|
Efectivamente Zeronter cada uno vende en funcion a su interes lo ideal termino medio todos seamos interinos aspirantes, hemos de ceder de momento no lo veo por ninguna partes y alto porcentaje para interinos y alguna opccion y plaza para aspirantes y gente con poco tiempo servicio En otro orden el temario parece cambiara para 2018 mal asunto para secundaria¿ sabeis pasos que se han de dar hasta la aprobacion ? Ya dije hace tiempo y espero equivocarme que la idea del gobierno es endurecer el sistema no facilitar el acceso como se piensa, ellos piensan en plazas nopersonas hasta ahora ha habido que sepa dos reuniones gobierno comunidades y ¿que sabemos nada ?o minimo Personalmente 1 saber numero plazas en todas las especialidades y convocarlas cuando corresponda 2 doble.acccesi para interinos un.90% por meritos 3 quien no lo logre a opositar este año mismo temario secundaria , posibilidad tipo test y practicas con nuevo temario con tiempo para prepararlo, pruebas eliminatoria o su defecto quien no logre al menos un 2 en una de las partes eliminado 4 aumento peso experiencia 5.unidades y programacion
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 21/Jun/2017~16:20 » |
|
Mi propuesta para las oposiciones a partir del 2018 guste mas o menos:
Parte A: - >Examen escrito como hasta ahora sin cambio de temario. Se sacan cuatro bolas. Se escoge un tema de cuatro. - Se eliman los supuestos prácticos.
ParteB: -Exposición y defensa de programación. - Se elimina la exposición de la unidad didáctica por una unidad escrita. ( Esto sería hecho por interinos con mas de un año de tiempo de servicio.) NO se puede pedir esto para interinos que no tienen completado al menos un curso entero de trabajo. Los examenes no serían eliminatorios sino la suma de ambas partes.
El tiempo de servicio contaría como máximo hasta un 7 en los méritos. La fase de prácticas seria eliminada para aquellos interinos que cuenten con al menos un curso entero de experiencia. He de comentar que la eliminación de la fase de prácticas a los interinos aprobados se esta pidiendo por algunos sindicatos hace tiempo.
No tiene sentido demostrar que sabes dar clase si llevas tres, diez, quince años ya en este trabajo. La gente de otros gremios se ríe cuando comentas eso. Es absurdo!! Si hay gente que esta a favor de esta propuesta puedo hacerla llegar a varios sindiatos que estan en dicha mesa sectorial.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Mar/2013~01:45
|
|
« Respuesta #65 : 21/Jun/2017~16:32 » |
|
Yo la veo muy acertada Zeronter
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #66 : 21/Jun/2017~16:35 » |
|
Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo Zeronter. Lo de cambiar el formato de oposición con todo lo que ello conlleva (sobretodo empezar de cero con un nuevo temario) y teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos me parece un suicidio Yo añadiría una más: 1- Que no nos modifiquen la ley hasta finalizar este proceso (hacer nueva programación y demás historias... NO POR FAVOR). Yo por mi parte "chapeau" a tu propuesta. Sí la hacemos antes de que termine este curso, podemos ir a los coles y que nos las firmen los compañeros que estén de acuerdo (sí fuera necesario para darle más fuerza).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 21/Jun/2017~16:57 » |
|
Yo os digo que desde CSIf me han pedido hablar con ellos hace ya semanas y si estais a favor se lleva esa propuesta firmada por miles de personas. También puedo hacerla llegar a otro sindicato que esta en la mesa sectorial. No tengo ningun problema en hacerles llegar la propuesta para que sea estudiada cuanto antes con los otros sindicatos y el gobierno. Lo de cambiar el temario es que es un NO rotundo si queremos afianzar a los interinos en sus peustos de trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #68 : 21/Jun/2017~17:13 » |
|
Pongo en negrita y paréntesis lo que yo modificaría de la propuesta.
Parte A: - >Examen escrito como hasta ahora sin cambio de temario. Se sacan cuatro bolas. Se escoge un tema de cuatro (TRES bolas mejor). - Se eliman los supuestos prácticos.
ParteB: -Exposición y defensa de programación. - Se elimina la exposición de la unidad didáctica por una unidad escrita. ( Esto sería hecho por interinos con mas de un año de tiempo de servicio.) NO se puede pedir esto para interinos que no tienen completado al menos un curso entero de trabajo. Los examenes no serían eliminatorios sino la suma de ambas partes. (Esto no queda muy claro. Yo lo dejaría para los interinos que tengan más de 1 año de tiempo de servicio. Lo que se dice después de la primera fase queda un poco confuso. También añadiría que la parte práctica se haría en base a la nota que se sacara en la defensa de la programación. Nada de que te pongan un diez por la cara).
El tiempo de servicio contaría como máximo hasta un 7 en los méritos (aquí ampliaría diciendo que los méritos académicos seguirían siendo 5 puntos y ampliaría hasta 12 puntos el máximo que puede obtener una persona) . La fase de prácticas seria eliminada para aquellos interinos que cuenten con al menos un curso entero de experiencia. He de comentar que la eliminación de la fase de prácticas a los interinos aprobados se esta pidiendo por algunos sindicatos hace tiempo.
No tiene sentido demostrar que sabes dar clase si llevas tres, diez, quince años ya en este trabajo. La gente de otros gremios se ríe cuando comentas eso. Es absurdo!! Si hay gente que esta a favor de esta propuesta puedo hacerla llegar a varios sindiatos que estan en dicha mesa sectorial.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2016~13:16
|
|
« Respuesta #69 : 21/Jun/2017~17:16 » |
|
Me parece muy coherente tu propuesta Zeronter. Desde mi humilde opinión, todo aquel que tenga un año de servicio ya habrá demostrado que tiene experiencia en hacer unidades y exponerlas en sus clases. Respecto a los temas cambiarlos si lo que queremos es ayudar a los interinos es una locura. Eso sí, todo esto no vale si la oferta de plazas es ridícula.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Feb/2011~23:16
|
|
« Respuesta #70 : 21/Jun/2017~17:23 » |
|
Zeronter, me parece acertada tu propuesta, aunque tampoco debemos olvidarnos de los interinos que tienen 55 años o más. Es un auténtico suplicio para todos pero imaginaos para ellos...
En Madrid, por ejemplo, no es necesario que se presenten cada convocatoria.
Debe constar la propuesta de que sea exenta la presentación de estos interinos a las Oposiciones.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Feb/2017~15:11
|
|
« Respuesta #71 : 21/Jun/2017~17:34 » |
|
Me parece buena propuesta Zeronter
Creo recordar que parecida a la anterior transitoria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #72 : 21/Jun/2017~17:41 » |
|
Exposicion escrita es igual a informe aquel que fue prohibido por tribunal constitucionall en 2013 por no respetar la igualdad entre opositores, lo de lis temarios de acuerdo lo de eliminar practicas no seamos algo serios es la parte dificil y como dije hay que slguna oportunidad a jovenes con poco tiempi servicio y adpirantes , respeto tu propuesta pero caes en lo mismo mirar por unos intereses determinados planteas la misma transitoria de antaño ¿ te pillo transitoria anterior estarias a favor seguro aunque tuvieses poco tiempo de servicio En fin paso de intervenir veo demasiado partidismo , el gobierno decidira
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #73 : 21/Jun/2017~18:01 » |
|
Yo os digo que desde CSIf me han pedido hablar con ellos hace ya semanas y si estais a favor se lleva esa propuesta firmada por miles de personas. También puedo hacerla llegar a otro sindicato que esta en la mesa sectorial. No tengo ningun problema en hacerles llegar la propuesta para que sea estudiada cuanto antes con los otros sindicatos y el gobierno.
Lo de cambiar el temario es que es un NO rotundo si queremos afianzar a los interinos en sus peustos de trabajo.
[/b] Hola! TOTALMENTE DE ACUERDO
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #74 : 21/Jun/2017~18:14 » |
|
Emecé estamos intentando llevar una propuesta a los sindicatos. Si entramos en la forma en la que cada persona entró no acabaríamos nunca, teniendo en cuenta que muchos de los que hoy son funcionarios tampoco aprobaron una oposición o entraron por bolsa, y por una convocatoria masiva consiguieron la plaza gracias a su experiencia, pero ese no es el tema. Claro que todos trabajamos para comer pero la gente recién salida de la carrera, si trabaja en verano, no tiene cargas familiares y viven en casa de sus padres no es lo mismo que aquellos que tienen hijos, 40 años aunque Susana los llame chavales...las condiciones individuales cada uno sabe las suyas pero hablamos de un 90% de interinos que entraron por su esfuerzo y nota de oposición, incluso los que entraron por bolsa son interinos, si nunca han aprobado oposiciones no podrán beneficiarse de que se puntue por cada oposición aprobada. Hacer hincapié en la bolsa de funcionarios donde sólo el que quiera subir nota tenga que presentarse a oposiciones, así hasta conseguir su plaza. Unas oposiciones sólo para aspirantes serían más justas. En Sanidad ya hicieron unas así.
Hola compi! Pues el curso bien, muy cansada ya (como todos imagino) entre el cole y las oposiciones no damos a basto Y tú qué tal? Totalmente de acuerdo contigo. Centrémonos en lo importante y dejemos que lo pasado quede en el pasado (porque si cada uno de nosotros tuviera que contar su historia de como nos han maltratado las administraciones...). Intentemos ser un colectivo, aunque sólo sea por una vez.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #75 : 21/Jun/2017~18:42 » |
|
Zeronter apoyo tu propuesta, clara y coherente. Cuenta con mi apoyo.
Compi con estos calores ya con ganas de terminar también, aunque se me ha pasado el curdo volando...este año consigues tu plaza seguro!!! Ánimo...ya queda poco...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Jun/2016~20:33
|
|
« Respuesta #76 : 21/Jun/2017~18:56 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 21/Jun/2017~18:59 » |
|
Dejan no me parece una propuesta nada alejada de la realidad. Se amplia a la gente interina que pueda verse favorecida por este proceso extraordinario con esta propuesta a diferencia de la transitoria que hubo en años anteriores. Igualdad entre opositores no la va haber nunca Dejan. Eso debemos quitarnoslo de la cabeza de una vez por todas. No es lo mismo una persona interina con 20 años de servicio que un recien titulado con 22 años. Ahi ya estamos viendo que las condiciones en unas oposiciones no son iguales para unos u otros, empezando por ahi porque tu vida no es igual a los 22 años que a los 42 años.Y la experiencia laboral no es igual con respecto a una persona recien titulada que no ha trabajado nunca. En todos los trabajos se valora la experiencia laboral bastante. Por lo tanto, ese criterio debemos tenerlo en cuenta desde que se dice que interinos y no interinos van a unas oposiciones y el gobierno no quiere un sistema diferenciado. Hay que buscarse la habichuelas y si defendemos que vamos a favorecer a los interinos en las próximas oposiciones es que se va beneficiar de verdad, lo que propones es un sistema casi igual entre interinos y no interinos. Para eso dejamos de decir que es un proceso extraodinario y se hace como este año.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #78 : 21/Jun/2017~19:18 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 21/Jun/2017~19:29 » |
|
Aqui pongo dicha propuesta:
PROPUESTA DE POSIBLE SISTEMA DE ACCESO PARA LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES DEL 2018-2019 . (Interinos)
Parte A: - Examen escrito como hasta ahora sin cambio de temario. Se sacan tres bolas. Se escoge un tema de tres. - Se eliman los supuestos prácticos. - NO queremos un cambio de temario sino mantener el actual hasta que concluya este acceso extraordinario de oposiciones.
Parte B: -Exposición y defensa de programación. - Se elimina la exposición de la unidad didáctica por una unidad escrita que no tiene que ser expuesta ante el tribunal si no se desea por el interin@. ( Esto sería hecho por interinos con mas de un año de tiempo de servicio.) NO se puede pedir esto para interinos que no tienen completado al menos un curso entero de trabajo. Los examenes no serían eliminatorios sino la suma de ambas partes.
El tiempo de servicio contaría como máximo hasta un 7 en los méritos y se puede llegar hasta doce puntos con otros méritos. La fase de prácticas queda eliminada para aquellos interinos que cuenten con al menos un curso entero de experiencia.
Tener en cuenta a los compañeros interinos mayores de 55 que no estarían obligados a presentarse a dicho proceso de oposiciones. Ellos quedarían exentos de dicho proceso. Tras éste proceso extraordinario de oposiciones, se pide que todos aquellos interinos que queden en las bolsas sean reordenados por tiempo de servicio como se viene produciendo hasta ahora y sean respetados todos sus derechos laborales actuales. Poder presentarse a las oposiciones si estas preparad@ ese año sin ser obligatorio y así evitar ser expulsad@ de las bolsas de interinos.
|
|
|
|
|
|
|
|