Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 26/May/2017~13:20 » |
|
UGT ha exigido al Ministro de Educación la convocatoria de la Mesa Sectorial del Personal Docente de niveles no universitarios para abordar, entre otras cuestiones, un nuevo sistema de ingreso a la Función Docente que permita el cumplimiento del Acuerdo suscrito entre las organizaciones sindicales más representativas de la Función Pública (UGT, CCOO y CSI-F) y el Gobierno, el pasado 29 de marzo. El Ministro de Hacienda y Función Pública es el garante del cumplimiento del acuerdo y debería exigir que los ministerios afectados, entre los que se encuentra el de Educación, iniciasen las negociaciones con las organizaciones sindicales en cada ámbito sectorial, para articular los procedimientos selectivos correspondientes. Lejos de esto, el Gobierno introduce en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, una novedad que, de cumplirse literalmente, limitaría a un máximo de tres años el nombramiento de un funcionario interino, salvo en el ámbito de la Universidad (donde por cierto hay pocos funcionarios interinos, pero muchos trabajadores en precario) , ni en aquellos trabajadores cuyas condiciones se regulan en la Ley de Ciencia e Investigación. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feteugt.es/ens-interinos-docentes-solucion-ya-6872492220170508
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Ago/2016~17:32
|
|
« Respuesta #1 : 26/May/2017~14:09 » |
|
Hola zeronter, entonces qué estás queriendo decir con este post, que al final sí nos perjudica y nos afecta el artículo,
gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 26/May/2017~14:21 » |
|
Quiero decir que algunos sindicatos estan intentado aclarar lo ocurrido y que estan vigilantes por si el gobierno toma medidas que no les han sido comunicadas a ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #3 : 26/May/2017~15:55 » |
|
Pues yo entiendo que lo que se pretende con ese nuevo sistema de ingreso a la Función Docente es un nuevo sistema de oposiciones para esa oferta tan amplia de plazas en los próximos 3 años. Y es que convendría ir tratando entre gobierno y sindicatos la nueva fórmula porque ya será de aplicación para el próximo curso en Secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 26/May/2017~17:09 » |
|
Estamos esperando a que el gobierno central se decida ya de una vez por todas a convocar una reunión con los tres sindicatos que llevan el acuerdo con el gobierno central, ya que antes del 2018 se debe saber cómo será el nuevo proceso de oposiciones. La gente debe comenzar a estudiar en septiembre. Desde mi parte ya se lo he trasladado a dos de los sindicatos que estan en dicha mesa sectorial que la gente quiere saber cuanto antes cómo será dicho proceso de oposiciones para saber bien qué deben estudiar y preparar. Por su parte ellos me han comentado que estan a la espera de dicha reunión.
Comentar a la gente de secundaria que el temario de ellos a las alturas en las que estamos no daria tiempo a cambiarlo ya que una vez que se saca dicho temario debe pasar por una serie de enmiendas y no daria tiempo a dicho proceso. La cuestión está en la gente de primaria que si tienen las oposiciones más tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #5 : 26/May/2017~17:56 » |
|
Pero, aparte de los nuevos temarios, que yo creo que tardarán mucho en cambiar, interesa conocer cómo serán las pruebas, si eliminatorias o no, el número de bolas a sacar, la puntuación....... y lo que es más importante, el peso que tendrá el tiempo de servicio en el baremo para el concurso. Porque si quieren consolidar el empleo favoreciendo a los interinos con tiempo de servicio, y a la vez que sea un proceso justo e igualitario para todos los que se presentan, deberán de ir perfilando los cambios.
O no van los tiros por ahí con lo del nuevo sistema?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 26/May/2017~18:03 » |
|
Por ahi van los tiros, si. Se sabe fijo que el tiempo de servicio va a tener mas valor que en anteriores convocatorias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #7 : 26/May/2017~19:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/22/el-las-redes-sociales-existen-los-temarios-las-oposiciones-docentes-1176497-300.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 26/May/2017~19:11 » |
|
Espero que se vea la noticia esta ordenador tonto la noticia es el enlace anterior Habla de nuevo temario con temas diferentes y actualizados , lei algo de tipo test pero esto requiriria un temario comun y aumento experiencia docente
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
|
« Respuesta #9 : 26/May/2017~19:22 » |
|
Ojalá el tipo test y el temario común, con la excusa de "es que los maestros tienen que saber escribir sin faltas" nos cuelan unos títulos de tema y punto para que las academias hagan su agosto ofreciendo los temarios que luego los propios tribunales valoran más. Encima se elimina la nota "a ojo" que se hace actualmente que es una vergüenza porque varía dependiendo de la persona que te toque corrigiendo y demás subjetividades.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 26/May/2017~19:56 » |
|
Si es tipo test lo veo mas a partir del 2019 ya que habria que hacer un temario comun y no se si daría tiempo en secundaria
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 26/May/2017~20:18 » |
|
A los de secundaria no les van a cambiar el temario para el 2018. No da tiempo para eso ya. En septiembre se incia el curso y la preparación en las academias de cara al 2018. No da tiempo para ello. La cuestión está en primaria en 2019. Ahí si daría tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 26/May/2017~21:04 » |
|
Zeronter yo soy de secundaria y no aunque creo que los cambios de temario y examen vendrán en 2019 , no descarto nada el ultimo cambio temario fallido con Zapatero fue en noviembre si mal no recuerdo para luego volver a lo mismo con Wert meses despues
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 26/May/2017~22:12 » |
|
Yo creo que para secundaria no habrá cambios en el temario. En el tiempo que estamos no da tiempo de eso.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 28/May/2017~17:37 » |
|
Pues yo espero que se realicen los cambios cuanto antes. Tienen 3 años (2018, 2019 y 2020) para cambiar la realidad de los interinos actuales, así que se deberían poner las pilas GOBIERNO y SINDICATOS para establecer lo antes posible los cambios que se van a hacer, y empezar a aplicarlos en las opos del 2018. Lo lógico sería: exámenes no eliminatorios, tipo test y TS con más peso.
|
|
|
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 28/May/2017~18:16 » |
|
Para hacer un examen tipo test se necesita un temario comun desarrollado para todos igual, para 2018 los temarios cada uno difieren segun academia tuyo propio etc Si los sacan con tiempo perfecto pero con poco tiempo no lo veo si se trata de consolidar PD ES MI OPINION
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 29/May/2017~11:17 » |
|
A ver si se reunen ya de una vez con el gobierno central y dejan las cosas claras porque los de secundaria deben comenzar a estudiar y no saben nada aún de cómo será el nuevo proceso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
|
« Respuesta #17 : 29/May/2017~17:48 » |
|
Comunicado de USTEA de hoy: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/consecuencias-del-acuerdo-para-la-mejora-del-empleo-publico-y-los-presupuestos-generales-del-estado-en-el-empleo-interino-de-las-administraciones-y-empresas-publicas/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Jun/2009~18:56
|
|
« Respuesta #18 : 29/May/2017~23:15 » |
|
Y qué se saca en claro de ese comunicado? Porque yo me he quedado igual...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 29/May/2017~23:25 » |
|
Es un comunicado en el cual se hace saber que en las próximas oposiciones no van sacar todas las plazas a concurso oposición y si las sacan y los examenes siguen siendo igual a como son ahora la mitad de las plazas se las van a llevar gente que no es interina por lo cual los interinos que queden en bolsa serán aún bastantes. Desde ese sindicato se pide al gobierno que pongan los examenes mas asequibles a los interinos para que el concurso oposición lo pase el mayor número posible de interinos. vamos el 95% de interinos y no una 50% como puede ocurrir. Por ello USTEA pide una excepción en los examenes, ya que son unas oposiciones excepcionales y como tales los examenes se deberian adaptar a esa excepción y no ser simples examenes como lo son ahora en el proceso de oposición. La cuestión está en si ese comunicado le llegará al gobierno para que lo lea o llega a nosotros que estamos por aqui nada mas.¿?
|
|
|
|
|
|
|
|