Que puntúe más el tiempo de servicio, puede considerarse una medida lógica sí lo que se pretende es consolidar interinos.
Pero eso de cambiar los temarios... esa medida es contraproducente, porque tendríamos que empezar de cero con un nuevo temario (QUE SEGURO SACAN A MESES DE LA OPOSICIÓN), lo que nos supondría más trabajo del que ya tenemos. Y que van a renovar? el sistema fonético del inglés/francés, la definición de comunicación, los participantes en una situación de comunicación, les van a cambiar los nombres a los cuentos, a los juegos, a las canciones... NO TIENE SENTIDO! Las lenguas (en este caso) se enseñan siguiendo unas directrices que marca el cuadro común europeo de las lenguas y sobre ellos se hacen los objetivos de enseñanza y los contenidos a desarrollar, y evidentemente el temario al cuerpo de maestros de lengua extranjera (en este caso).
No se comenta nada de modificar la ley (LOMCE) pero como así fuera, más trabajo aún, tendríamos que hacer otra programación nueva y así llevamos años. VAMOS A LEY POR OPOSICIÓN!
Lo más coherente en este sentido sería mantener las cosas tal y como están hasta que pasen estos años de "transitoria" o como la quieran llamar ahora y una vez pasen estos tres años rehacer todo el sistema de oposición que es realmente lo que está necesitado de cambio.
No es lógico que a los maestros se nos pida enseñar a través de proyectos y competencias, mientras que nosotros tenemos que seguir empollando de memoria un temario que luego tenemos que desarrollar mientras el resto de oposiciones del estado son tipo test o preguntas cortas.
Otra cosa de la noticia que me ha hecho "mucha gracia": el PSOE modificó temarios y el PP los echó atrás

Lo que hizo el PSOE fue duplicar el número de temas (50 ó 60, no lo recuerdo bien) dividendo esos temas (de cada tema existente hacían dos añadiendo más contenido) lo digo con conocimiento de causa porque yo compré ese "nuevo" temario por la especialidad de inglés y eran exactamente los mismos temas pero con más contenido. DEJEMOS DE MENTIR!
"SEÑORES SINDICALISTAS" dejen de mentir y preocúpense un poco más por los trabajadores y dejen de mirarse el ombligo utilizando cualquier excusa para "politiquear" y cubrir sus intereses que es lo único que saben hacer.
QUÉ ASCO DE SINDICATOS!